bank norwegian cuenta de ahorro
06-sep-2024 15:30
|
Buenas, Quiero preguntar a quien la tenga, ya que es la que mayor interés da sin ser un plazo fijo, como una cuenta remunerada. ¿He creido lee que liquidan interes a 31 de Diciembre? Osea, que a 31 de Diciembre hacen los cálculos y ahí te pagan el interés no? Quiero confirmar esto, porque si fuese liquidación mensual, sería interés compuesto y mucho más interesante, pero así no lo veo tan atractivo. También saber si la experiencia con el banco es buena, funciona todo bien, o es como N26, que bloquean cuentan y hacen cosas extrañas Saludos |
06-sep-2024 15:54
|
Liquidan el 31 de diciembre si. En la pagina principal te va saliendo lo que llevas ahorrado (informativo) Si lo necesitases todo, incluidos intereses, antes del 31/12 puedes cerrar la cuenta y te pagan lo ahorrado + los intereses generados. (solo en ese caso no tienes que esperar al 31/12) Mi experiencia, al menos hasta ahora, es que funciona muy bien. Las transferencias de salida son intradia, te llegan el mismo dia a la otra entidad (no recuerdo hora de corte) Eso si, a partir del 10 de Septiembre el TIN baja del 3,70 al 3,45% |
06-sep-2024 15:55
|
Aconsejáis meter en estos sitios 15.000€ ?Solo por la rentabilidad anual. No es arriesgado? |
06-sep-2024 16:19
|
También cuenta remunerada interesante ahora esta REVOLUT solo para nuevos clientes que da 3,56% TAE y te lo garantizan hasta final de Narzo 2025. , Estos pagan al dia (IBAN Español aunque FGD Lituano) Busca mas info por el foro si te interesa. Hoy mismo salió bankinter online al 3,25% , solo para nuevos clientes y a ver lo que dura... Trade Republik (este ya broker) da un 3,75% Renault Bank Hay varios hilos en el foro que hablan sobre mejores cuentas remuneradas y depósitos. ..... Para recluta... sobre Norwegian yo antes de abrir cuenta comprobé en sitios oficiales (banco de españa que lo tenga registrado, luego fondo de garantia sueco oficial que este adscrito etc) que no es un chiringuito, que la web es oficial etc El fondo de garantia te cubre hasta 100.000 euros creo (aunque aqui tengo mis dudas que también lei algo de 85000 coronas suecas) Siendo oficial, de un pais europeo solvente y por lo que investigué previamente yo si me fio pero entiendo que pueda crear cierto recelo... En su momento también miré calificaciones, informes etc (no encontré gran cosa y a saber, pero parecia fiable) Evidentemente la misma seguridad que un banco grande y consolidado no la tienes (salvo por el respaldo del fondo de garantia) pero son los que mas dan... y por mi parte veo el riesgo 'mínimo'... Los que metáis más de 50.000€ en el extranjero (tenerlos a final de año o saldo medio cuarto trimestre mayor 50K) tendréis que presentar el modelo 720 a hacienda, que es solo informativo. [hablo de memoria, consultarlo si se da el caso] |
06-sep-2024 17:43
|
Yo me fio más de un banco Noruego que uno español que tiene la mano de los políticos metido por detras. Estuve a punto de crearme cuenta con los noruegos, al final eleji trade Repúblic (alemán)que solo cubre hasta 50.000€ y en myinvestor (español, corte inglés, AXXA) dan 3% (pero en depósito fijo 1 año) También mire Freedom24 (malta) por el % dan pero estos cubren hasta 20.000€ N26 (aleman) solo da 2% |
09-sep-2024 12:23
|
Cuánto os cobra de comisiones vuestros bancos por hacer la transferencia a bank norwegian¿? Tengo una cuenta en ING y otra en Cajasur y no me queda muy claro por el tipo de cambio. |
09-sep-2024 12:34
| ING, no cobra. La moneda es en euros, no sé por qué dices lo del tipo de cambio… |
09-sep-2024 12:59
|
Porque la moneda de Norwegian es la corona, no el euro. Sabes si tiene comisiones las transferencias desde Norwegian a un banco español? |
09-sep-2024 13:05
| Me suena que hice una hace tiempo y fue gratuita. Si lo de cobrar las transferencias SEPA es cosa de los bancos españoles diría yo 😂 |
09-sep-2024 14:36
|
Y además, independientemente de la cantidad que metáis (mas de 50k o menos de 50k), en la declaración de la renta vais a tener que meter a mano los intereses generados, porque es un banco extranjero y no es automático |
09-sep-2024 15:54
|
Llevo varias transferencias tanro para aportar (puede ser desde cualquier banco) como para retirar (solo a la cuenta asociada, en mi caso ING) y todo ok. |
09-sep-2024 16:38
| De momento he hecho traspasos de entrada y salida y todo ok, espero que el 31-dic los intereses estén bien calculados. Desde la web puedes consultar saldo e intereses acumulados, pero las transferencias de salida solo se pueden hacer desde la App. Es una buena opcion para que te rente a un buen interes el efectivo disponible. Si no recuerdo mal, hice una retirada un viernes y el sabado ya la tenia en mi cuenta habitual de otro banco. |
09-sep-2024 16:43
|
Yo si, app funciona bien, no ha fallado nunca, como he comentado meto dinero el mismo día (si tu banco tiene transferencias dentro del dia) y cuando lo saco también llega el mismo día (Norwegian tiene intradía, no recuerdo la hora de corte) Mejor sería transferencia instantanea, Revolut tiene aunque no recuerdo limite, 1000€ ? me suena. El banco esta registrado en noruega y en suecia (es sucursal de Noba Bank, dueños también de Nordax Bank) Registrado también en el BDE y ECB Como comenté en otra respuesta antes de abrir cuenta comprobé que la web saliera en algún documento oficial y también miré rarings, en este caso del regulador noruego o sueco. Creo que eran estos: https://nordiccreditrating.com/artic...tent_entity=en "NOBA Bank Group AB (publ) Se afirma la calificación de emisor a largo plazo 'BBB'; Perspectiva estable" Menos 'confianza' daba este artículo: https://www.ocu.org/inversiones/ahor...a-bajo-la-lupa pero esta basado en lo anterior creo (hablo de memoria) Los que mas intereses dan o es para abrirse mercado o porque tienen mas dificultades para financiarse. Yo lo vi solvente aunque esto nunca se sabe... Mi única duda es si en caso de quiebra nos devolverían hasta 100.000 euros (eso pone en su web y en otros sitios) o el equivalente a 85000 coronas suecas (esto ya seria mas jaleo...) En teoria los FGD devuelven el dinero rapido (una semana?) y te devuelven también los intereses generados siempre que no se sobrepase la cantidad cubierta (sumando también los intereses) Alguno confirma que te lo devolverían en euros? Creo recordar que lei que si pero habia algun documento confuso (también miré los documentos de Nordax Bank en Raisin que es el mismo banco) Creo que los tipos en Suecia iban diferentes a los del banco europeo, alli tienen otras fechas y puede darse el caso que bajen en europa al 3,5 y alli durante un tiempo se mantenga al 4%... o al contrario. Resumiendo, funciona bien (cero quejas al menos mi experiencia) y es un banco con sus registros y garantías. |
09-sep-2024 16:44
|
Ya te han respondido pero te confirno que desde ING no cobran, y además si la haces antes de las 10:30 te llega a Norwegian el mismo día.
Llevo varias transferencias tanro para aportar (puede ser desde cualquier banco) como para retirar (solo a la cuenta asociada, en mi caso ING) y todo ok. |
09-sep-2024 16:44
| Eso si, yo lo abri hace meses, ahora quizas me decantaría por REVOLUT, antes que por Norwegian, al 3,56% garantizado hasta 31 Marzo 2025... pago de intereses diario, IBAN español aunque FGD lituano, ya te retienen intereses.... |
09-sep-2024 18:48
|
Yo si, app funciona bien, no ha fallado nunca, como he comentado meto dinero el mismo día (si tu banco tiene transferencias dentro del dia) y cuando lo saco también llega el mismo día (Norwegian tiene intradía, no recuerdo la hora de corte)
Mejor sería transferencia instantanea, Revolut tiene aunque no recuerdo limite, 1000€ ? me suena. El banco esta registrado en noruega y en suecia (es sucursal de Noba Bank, dueños también de Nordax Bank) Registrado también en el BDE y ECB Como comenté en otra respuesta antes de abrir cuenta comprobé que la web saliera en algún documento oficial y también miré rarings, en este caso del regulador noruego o sueco. Creo que eran estos: https://nordiccreditrating.com/artic...tent_entity=en "NOBA Bank Group AB (publ) Se afirma la calificación de emisor a largo plazo 'BBB'; Perspectiva estable" Menos 'confianza' daba este artículo: https://www.ocu.org/inversiones/ahor...a-bajo-la-lupa pero esta basado en lo anterior creo (hablo de memoria) Los que mas intereses dan o es para abrirse mercado o porque tienen mas dificultades para financiarse. Yo lo vi solvente aunque esto nunca se sabe... Mi única duda es si en caso de quiebra nos devolverían hasta 100.000 euros (eso pone en su web y en otros sitios) o el equivalente a 85000 coronas suecas (esto ya seria mas jaleo...) En teoria los FGD devuelven el dinero rapido (una semana?) y te devuelven también los intereses generados siempre que no se sobrepase la cantidad cubierta (sumando también los intereses) Alguno confirma que te lo devolverían en euros? Creo recordar que lei que si pero habia algun documento confuso (también miré los documentos de Nordax Bank en Raisin que es el mismo banco) Creo que los tipos en Suecia iban diferentes a los del banco europeo, alli tienen otras fechas y puede darse el caso que bajen en europa al 3,5 y alli durante un tiempo se mantenga al 4%... o al contrario. Resumiendo, funciona bien (cero quejas al menos mi experiencia) y es un banco con sus registros y garantías. gracias |
10-sep-2024 20:53
|
En REVOLUT? Si eres nuevo te dan el 3,56 garantizado hasta fin de Marzo de 2025 SIN CONTRATAR NINGUN PLAN Si eres antiguo en Revolut (yo lo soy) solo te ofrecen un misero 2% gratis y mas si pagas (no merece) Alguno antiguo dice que se dió de baja y al darse de alta ya le consideran nuevo cliente y pillaba el 3,56%. Ojo, no se si funciona. Yo no puedo probarlo que tengo mas cosas asociadas en Revolut. Mirate su hilo. ...... Sobre NORWEGIAN aparte de que hoy bajaba de 3,70% a 3,45% lo malo es que podria haber mas bajadas... me suena que lo podian bajar anunciandolo un mes antes (no recuerdo) El de REVOLUT te lo aseguras ahora 6,5meses y a un tipo algo superior. En Noruega los tipos van diferentes ak BCE https://tradingeconomics.com/norway/interest-rate Tipo interés Noruega 4,5% y el de tasa de depósito, que creo que es el que mas influye, 3,50% Del contrato de Norwegian: "Las tasas de interés de Bank Norwegian siguen la situación general de las tasas de interés en el mercado en el que Bank Norwegian lleva a cabo operaciones financieras" Las modificaciones del tipo de interés en detrimento del Titular de la Cuenta con motivo de las condiciones del mercado, dichas modificaciones serán notificadas a través de la app de Bank Norwegian o por correo electrónico con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. En este sentido, se entienden como condiciones de mercado aquellas condiciones competitivas que tengan lugar en España y en el extranjero y que resulten en una modificación de la tasa de interés. También se incluyen aquellas condiciones que no están relacionadas con la evolución del nivel general de la tasa de interés y por las cuales Bank Norwegian desee cambiar su tasa de interés general y sus precios. Por ejemplo, por razones de capacidad de beneficio o para un uso más apropiado de los recursos que ofrece Bank Norwegian. Cuando yo lo contraté (hace meses) habia declaraciones de que en Noruega probablemente estarian sobre el 4% bastante tiempo, aunque no he vuelto a mirar noticias. Si miramos a Suecia (de donde es el Banco matriz, Norwegian es solo la rama online con sucursal en Noruega) alli hace poco bajaron la tasa de deposito de 3,75% a 3,50% https://www.riksbank.se/en-gb/statis...-lending-rate/ Esto de las tasas u ofertas queda fuera de nuestro alcance pero por añadir información y para resaltar que no esta asegurado y en Revolut si... |
10-sep-2024 21:10
|
En REVOLUT? Si eres nuevo te dan el 3,56 garantizado hasta fin de Marzo de 2025 SIN CONTRATAR NINGUN PLAN
Si eres antiguo en Revolut (yo lo soy) solo te ofrecen un misero 2% gratis y mas si pagas (no merece) Alguno antiguo dice que se dió de baja y al darse de alta ya le consideran nuevo cliente y pillaba el 3,56%. Ojo, no se si funciona. Yo no puedo probarlo que tengo mas cosas asociadas en Revolut. Mirate su hilo. ...... Sobre NORWEGIAN aparte de que hoy bajaba de 3,70% a 3,45% lo malo es que podria haber mas bajadas... me suena que lo podian bajar anunciandolo un mes antes (no recuerdo) El de REVOLUT te lo aseguras ahora 6,5meses y a un tipo algo superior. En Noruega los tipos van diferentes ak BCE https://tradingeconomics.com/norway/interest-rate Tipo interés Noruega 4,5% y el de tasa de depósito, que creo que es el que mas influye, 3,50% Del contrato de Norwegian: "Las tasas de interés de Bank Norwegian siguen la situación general de las tasas de interés en el mercado en el que Bank Norwegian lleva a cabo operaciones financieras" Las modificaciones del tipo de interés en detrimento del Titular de la Cuenta con motivo de las condiciones del mercado, dichas modificaciones serán notificadas a través de la app de Bank Norwegian o por correo electrónico con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. En este sentido, se entienden como condiciones de mercado aquellas condiciones competitivas que tengan lugar en España y en el extranjero y que resulten en una modificación de la tasa de interés. También se incluyen aquellas condiciones que no están relacionadas con la evolución del nivel general de la tasa de interés y por las cuales Bank Norwegian desee cambiar su tasa de interés general y sus precios. Por ejemplo, por razones de capacidad de beneficio o para un uso más apropiado de los recursos que ofrece Bank Norwegian. Cuando yo lo contraté (hace meses) habia declaraciones de que en Noruega probablemente estarian sobre el 4% bastante tiempo, aunque no he vuelto a mirar noticias. Si miramos a Suecia (de donde es el Banco matriz, Norwegian es solo la rama online con sucursal en Noruega) alli hace poco bajaron la tasa de deposito de 3,75% a 3,50% https://www.riksbank.se/en-gb/statis...-lending-rate/ Esto de las tasas u ofertas queda fuera de nuestro alcance pero por añadir información y para resaltar que no esta asegurado y en Revolut si... |
10-sep-2024 21:19
| Yo igual. En cuanto bajen adiós, si otros productos dan mas (algunos monetarios todavía dan más) pero de momento 3,45% y 3,56% en cuenta remunerada esta bastante bien para la miseria que dan la mayoria. (TradeR 3,75%) |
11-sep-2024 18:05
|
Yo por suerte sería nuevo tanto en los noruegos como en revolut y justo me encuentro en la duda que comentáis. Creo que me decantaré por revolut, ¿me estoy perdiendo algo positivo de la parte noruega en mi análisis?
|
16-sep-2024 16:16
| Me acaba de llegar un correo de que el 17.10 baja al 3.25%... alternativas? Ya tengo Revolut así que esa descartada. |
16-sep-2024 16:48
|
Me llegó el correo de la bajada tambien 😞 joputas! 3,25% no esta mal, para la basura que dan en otros lados, pero ya se me queda algo corto. (Bancos que den mas: Revolut 3,56 hasta 31 marzo 2025, trade republic, varios fondos monetarios...) Se escuchan alternativas (renta fija etc) Norwegian ha estado casi un año dando mas del 3,4% y varios meses al 3,7%, pero como sigan asi... adiós. |
16-sep-2024 17:29
|
Yo me fio más de un banco Noruego que uno español que tiene la mano de los políticos metido por detras.
Estuve a punto de crearme cuenta con los noruegos, al final eleji trade Repúblic (alemán)que solo cubre hasta 50.000€ y en myinvestor (español, corte inglés, AXXA) dan 3% (pero en depósito fijo 1 año) También mire Freedom24 (malta) por el % dan pero estos cubren hasta 20.000€ N26 (aleman) solo da 2% |
16-sep-2024 17:30
|
Lo descubri después igual que Abanca De momento este año uso trade Repúblic y myinvestor |