*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Colossuss
No tomar decisiones es tomar la decisión de no tomarlas.

Lo típoco en el caso que comentas es haberse visto arrastrado con la caída actual, y cuando tu cerebro esta frito que no lo tolera más decides "vender para comprar más abajo" y allí, justo en ese preciso instante te comes el rebote.

Hay que decidir y operar mucho antes, ser valiente....no puedes ver pasar 1001 escenarios y cuando decides operar el 1002 tras 1.000.000 de confirmaciones en tu tiralineas es cuando todo se tuerce.

59.5k soon......(a!!!! y sino ¿? pues a seguir ganando pasta cualquiera que sea el escenario, que de eso se trata...no me hagáis volver a hablar de "la mentira del HOLD...que eso ya lo expliqué)

dejo lectura...

Correcto shur. 100%
Reynols 2.0
ForoCoches: Usuario
Cita de macuarium
Vende shur. Después buy back y a hacer billetes.
He ido tomando ganancias parciales en la subida, llevo desde 2013, el último bullrun fue el ultimo que holdee. Ahora tomo ganancias y me mantengo en liquidez y BTC por lo que pueda pasar.
Malolillo
ForoCoches: Miembro
Aún no es nada, pero llegará.

En algún momento aparecerán por aquí los que hacen lo que leen, sin seguir su estrategia diciendo: Donde está lo mio? 🤣
Exigiendo que porqué, tu que aportas altruistamente le decías que iba a subir o porque no le advertise de la bajada.

Los que dirán que los tiralineas son como el horóscopo
Gente que se sale y no quiere saber más de cryptos
En ese momento, justo en ese momento, sabes que tienes que tener mente fría y que queda poca bajada.
Pero lo de hoy no es nada.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
2.- Si en cambio wall street lleva BTC no a corrección sino a nuevo suelo la cosa será tan fácil como salir de posiciones ALT ya que entonces se van a comer la corrección + lo de hoy.
Y así ha sido hermanos....
doctor_odio
Capacitador
Cita de Colossuss
¿apostarías o apuestas? no es lo mismo....
El analisis tecnico dice que esa conjugacion verbal depende de un conjunto de indicadores.
Qué-be-bartra
Cita de 0celot
Ultima hora: ampliamos el rango asi no salimos de él X)

Cup and handle?
Oreos62
Tocamos 50k
0celot
Cita de Qué-be-bartra
Cup and handle?
No shur, rango, lo he leido en forocoches.
Qué-be-bartra
Cita de 0celot
No shur, rango, lo he leido en forocoches.

Calma estimados. Se nota mucha tensión.
gato23
Keep calm!!Y gracias a todos los analistas que aportan en este hilo!! Seguid haciendolo!!
Sí novato.
Colossuss
Observador
Cita de Pablo Gavira
Este besito a los 60k pesos argentinos me sabe a gloria
Cita de Pablo Gavira
Vaya besito le está dando a los 60k
Si no eres de los que esperan - yo no lo soy - deseo que hayas operado en el escenario (2) que comentamos ayer...la verdad que se ha ganado pasta...sino, esperar al besito...llegará muy pronto.
Colossuss
Observador
Me tengo que remontar muchos meses atrás...y en algunos casos confieso que jamás lo he visto, para ver la cantidad de pasta en forma de grandes compras que ha entrando en algunas ALTs en la última hora...... JO-DER

¿La de dinero gratis a las 21:00 con USDCUSDT la ha hecho alguien? hacía días ahora que no se ponía a tiro
cabroman
Cita de Colossuss
Me tengo que remontar muchos meses atrás...y en algunos casos confieso que jamás lo he visto, para ver la cantidad de pasta en forma de grandes compras que ha entrando en algunas ALTs en la última hora...... JO-DER

¿La de dinero gratis a las 21:00 con USDCUSDT la ha hecho alguien? hacía días ahora que no se ponía a tiro
Nombra alguna...

De que manera has percibido la entrada de dinero en ciertas alts?
demonpp
Membrillo
No se porque se alborota el gallinero.

Ya se dijo que había liquidez extrema por los 53k, que el patrón semanal pintaba a hacer otro apoyo, y así ha sido:

Puede ser que la ema50 (Rosa) soporte el cierre semanal para crear incertidumbre.
Si cierra debajo huele a perforada diaria fuerte del patrón como lo hizo hace 4semanas.

Esperad a perder el patrón en semanal antes de poneros nerviosos, xd!!
Colossuss
Observador
Cita de cabroman
Nombra alguna...

De que manera has percibido la entrada de dinero en ciertas alts?
Percibido no, visto. Hay indicadores para ello. No voy a nombrar en este hilo ALTs...es un hilo en el que se habla de ALTs y el comportamiento de ellas en términos generales así como también su relación con BTC...pero no se puede "ensuciar" el hilo empezando a listar ALTs...en cualquier caso se trata de una TOP20 por volumen.

Para que haya altseason se necesita precisamente "resets" en BTC que provoquen gran entrada de dinero en ALTs
JLORDD

Zona tocada, a estar atentos.
Malolillo
Cita de JLORDD

¿Que usas para ver la liquidez?
decanno
Cita de Dorohedoro
Obviamente es temprano para declararla como válida, pero de confirmase podría servir como señal de horóscopo para ir a liquidar la zona de los 60k que está cargada de cortos.

Para mí, desde la barra de mis emociones, un rebote desde este punto sería muy bullish.

Buen finde!
macuarium
Cita de JLORDD

A estar atentos a qué shur? A qué vuelva de nuevo abajo y pueda caer en picado sin freno hasta nuevos soportes?
macuarium
lo que puedo decir es que la visión de @santaklaus03 para el año 2024 hasta ahora ha sido bastante correcta y realista.

Hablo de bajada estival hasta weekly average si no recuerdo mal, para en el último cuarto del año repuntar hasta la tercera oleada y un top ahí en el primer cuarto de 2025.
Nowsot36
Cita de Dorohedoro
Sip, cargadito por arriba, el pescador está igual de cargado ahora mismo.

Pero ojo, yo no estoy diciendo que nos vayamos to the moon bullrun 100%, solo que es posible un rebote desde aquí como mínimo tal vez hasta las medias semanales (ema10 ema20 y sma20).

Aquí haciendo zoom a las divergencias para que veáis las líneas bien trazadas

Y en 4h es enorme:

Viendo el percal.. nose si bajará mucho más pero creo que muchísima gente espera esa bajada ansiosa y me da que "quizás" dé la vuelta y suba y deje a mucha peña con ganas de esa bajada..

Que opinión tienes?
JLORDD
Cita de macuarium
A estar atentos a qué shur? A qué vuelva de nuevo abajo y pueda caer en picado sin freno hasta nuevos soportes?
Exacto, puede que vuelva a visitar ese pico donde ha tocado la zona marcada y hacer suelo o romperlo y empezar la caída, si hace suelo más abajo, nos podríamos preocupar, si solo es mechazo y vuelve a esta zona, dont worry
carama
Cita de Nowsot36
Viendo el percal.. nose si bajará mucho más pero creo que muchísima gente espera esa bajada ansiosa y me da que "quizás" dé la vuelta y suba y deje a mucha peña con ganas de esa bajada..

Que opinión tienes?
Muy parecido a cuando todo el mundo esperaba los 15k e incluso por debajo de el, se quedaron fuera!!
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
@demonpp @santaklaus03 señores divergentes, me iba a desconectar durante unos días pero no puedo, y menos al ver esto:

Hace muchos meses que no teníamos una divergencia tan clara y grande en una temporalidad importante, incluso si el precio baja un poco más seguiría existiendo esa divergencia. En el Awesome Oscillator no la veo tan clara pero como soporte está la divergencia.

Stoch en modo rebote 100% y la EMA50 que es un soporte importante, y claro está, nos encontramos en la base de la cuña.

A modo global sin respetar las divergencias de torna estrictamente técnica, podemos ver como la tendencia del precio es bajista pero la de los indicadores alcista:

Obviamente es temprano para declararla como válida, pero de confirmase podría servir como señal de horóscopo para ir a liquidar la zona de los 60k que está cargada de cortos.

Para mí, desde la barra de mis emociones, un rebote desde este punto sería muy bullish.

Buen finde!
Mis dies!!
Yo como suelo trabajar el gráfico con la liquidez de futuros Mexc, tengo lecturas a veces algo distintas a vosotros.

La posibilidad de divergencia con RSI en mi caso la vi, pero no es tan clara. En Macd sí lo es.
Me alegro de que al verlo contrastado con proveedores de liquidez mayores, esta sea más clara.

Como comenté, si dejan que aguante el cierre semanal la ema50 para crear incertidumbre, sería beneficioso para activar esta divergencia diaria.

Veamos como desarrolla, pero personalmente, ayer ya cerré el short en previsión de que pueda rebotar.

Si se diese, el visitar el tope del patrón se ve a priori muy difícil, tanto por el cruce de emas que comentas, como la cantidad de referencias diarias perdidas.
Pero que mejor forma de intentarlo que con un rebote sobre el patrón y una divergencia diaria?

También sigo al bicho de refilón este finde, que suelo estar desconectado, pero el momento lo merece, el punto de inflexión para un buen swing puede estar dándose ahora.

Suerte a los valientes.
inaz91
Buenas, después de leeros durante mucho tiempo quería empezar a tirar mis líneas.

El caso es que ando bastante perdido.

¿ que app utilizáis para ver todos los indicadores que comentáis?

¿ tradingview o la propia del exchange?

Ya que he intentado configurarse tradingview al gusto pero tendría que tener la licencia de pago...

Por ahora solo quería empezar a tirar lineas y ver si encuentro mi método de trading por lo que me parece contraproducente pagar.

¿ alguna recomendación?

Gracias
santaklaus03
Cita de macuarium
lo que puedo decir es que la visión de @santaklaus03 para el año 2024 hasta ahora ha sido bastante correcta y realista.

Hablo de bajada estival hasta weekly average si no recuerdo mal, para en el último cuarto del año repuntar hasta la tercera oleada y un top ahí en el primer cuarto de 2025.
Sigo teniendo esa teoría groso modo aunque ha subido más y corregido algo más de lo esperado.

Veremos en marzo 2025 que ha pasado. Si todo va como debe debería estar fuera entonces.
santaklaus03
Cita de inaz91
Buenas, después de leeros durante mucho tiempo quería empezar a tirar mis líneas.

El caso es que ando bastante perdido.

¿ que app utilizáis para ver todos los indicadores que comentáis?

¿ tradingview o la propia del exchange?

Ya que he intentado configurarse tradingview al gusto pero tendría que tener la licencia de pago...

Por ahora solo quería empezar a tirar lineas y ver si encuentro mi método de trading por lo que me parece contraproducente pagar.

¿ alguna recomendación?

Gracias
Yo uso varias, especialmente tradingview. Estos son mis indicadores

https://forocoches.com/foro/showthre...#post471086807
inaz91
Cita de santaklaus03
Yo uso varias, especialmente tradingview. Estos son mis indicadores

https://forocoches.com/foro/showthre...#post471086807
¿Claro pero para poner todos esos indicadores necesitas la versión de pago verdad?
santaklaus03
Cita de inaz91
¿Claro pero para poner todos esos indicadores necesitas la versión de pago verdad?
Con la versión gratuita puedes ver 2 indicadores a la vez aunque hay algunos indicadores "tuneados" que son 2 en uno solo.

https://luismmoya.com/guia-de-tradingview/
macuarium
Parece que nos vamos pa bajito otra vez ...
← A Criptomonedas