Justo entro en MSCI World y se viene abajo.

ToniKs
Pues mete 30k más.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de depuniet
Como pueden saber lo de tropecientos años y no ser el más rico de la historia? O si le ponen los cuernos ? Pregunta real no broma

Que bajada es el COVID ?
Ninguna porque el SP500 cerró 2020 con un +15%
depuniet
Miembro Viril
Cita de Macarrona
Ninguna porque el SP500 cerró 2020 con un +15%
No era el detalle shur era entender el concepto. Dale una vuelta de nuevo porfa

Mira dónde cito y hago alusiones. Crees fehacientemente que hace esos años sabían el detalle de un tiempo determinado en muchísimos años futuros? A mí me parece algo de no tomarse en serio

En 1875 saben algo de 2032 que no sabemos hoy. Como lo adivinaron con que tecnología? Es que no he entrado a leerlo porque me parece poco creíble la verdad
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de depuniet
No era el detalle shur era entender el concepto. Dale una vuelta de nuevo porfa

Mira dónde cito y hago alusiones. Crees fehacientemente que hace esos años sabían el detalle de un tiempo determinado en muchísimos años futuros? A mí me parece algo de no tomarse en serio

En 1875 saben algo de 2032 que no sabemos hoy. Como lo adivinaron con que tecnología? Es que no he entrado a leerlo porque me parece poco creíble la verdad
El tweet habla de ciclos macroeconómicos y yo te estoy diciendo que todo lo que cayó durante el covid se recuperó en cosa de 3 meses, por tanto no se puede considerar nada a nivel de ciclo económico.

Otra cosa sería hablar mas a largo plazo sobre todo el dinero que se imprimió aquellos años para dopar la economia que ha provocado la inflación salvaje que tenemos hoy dia, pero seria una conversacion distinta.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Macarrona
El tweet habla de ciclos macroeconómicos y yo te estoy diciendo que todo lo que cayó durante el covid se recuperó en cosa de 3 meses, por tanto no se puede considerar nada a nivel de ciclo económico.

Otra cosa sería hablar mas a largo plazo sobre todo el dinero que se imprimió aquellos años para dopar la economia que ha provocado la inflación salvaje que tenemos hoy dia, pero seria una conversacion distinta.
Disculpame porque yo pensaba que era lo del titular que enuncia una predicción para 2032 cosa que no le veo tampoco el sentido de que sí es lo que digo puedan saber algo

Respecto a datos COVID etc es que me tienes que perdonar porque yo creía que hubo bajón pero es que no me lo he mirado y solo quería poner ejemplos de situaciones temporales que suceden y ni se pueden adivinar en el futuro, así que disculpame por no leerme el informe o noticia
Avalde09
ForoCoches: Miembro
Cita de 29818fdc
Entré el 30 de agosto y en una semana llevo perdidos 6000 euros. Espero que esto cambie, si no menudo negocio!
Yo suelo entrar escalonado y con aportaciones mensuales. Cuando hay bajadas acusadas le meto un turbo-ingreso hasta que termino con todo lo que tenía pensado invertir. Aún así, a largo plazo tampoco será grave shur, es más que nada psicológico.
29818fdc
Pues habéis calculado bien, entré con 200k.
Y muchos comentarios tienen razón. Cero experiencia.
Pero veo que está claro. No mirar y dejar a largo plazo.
Gracias a todos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cuando llegue el día en que baje un -20 o -30% no sé qué hilos vais a abrir.
3erAvisoVouAXTi
Cita de 29818fdc
Gracias a todos.

Por suerte no entraste con mucho. Asi que tranquilo, ve haciendo aportaciones periodicas de 10k(semanales o bisemanales) y ya esta. Esto remonta
CJP
Momento de vender
Solrak21
¿Te gusta conducir?
Creo que deberias reconsiderar traspasar gran parte de ese capital a RF, porque si con esas pequeñas caídas ya has entrado en alarma....
Jaaaavi
Cita de 29818fdc
Gracias a todos.

Depende de tu patrimonio, si tienes mucho más de esos 200k, pues vas metiendo ahora poco a poco y vas promediando
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de 3erAvisoVouAXTi
Por suerte no entraste con mucho. Asi que tranquilo, ve haciendo aportaciones periodicas de 10k(semanales o bisemanales) y ya esta. Esto remonta
“No entraste con mucho” dice el colega.

El 95% de españoles no verá ese dinero junto en su vida.
Goodman10
ForoCoches: Usuario
Mete más jajaj
Buffalo96
Has hecho lo correcto con la teoría en la mano y no ha ocurrido nada que no sea habitual. Si estás 6k abajo es porque tienes mas de 150k. Se ha perdido más dinero tratando de adivinar una recesión que en la recesión en si misma.

Cuando inviertes a 30 años vista tienes la certeza de que te comerás 10-15 bajadas del 10%, 5-7 bajadas del 20% y 1-3 bajadas del 30-40%. Y no tienes que tratar de averiguar cuándo ocurrirán.

Nadie hace dinero con el trading, ya que si funcionara existirían traders operando en directo con continuidad en lugar de vendiendo cursos. Ignora la volatilidad a corto plazo y sigue con tu vida shur.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de 29818fdc
Gracias a todos.
En el papelito que debiste haberte leído dice que de 5 a 10 años es lo recomendado para mantener la inversión.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Macarrona

Pensaba que estaba loco por un momento. Alguien tenía que decirlo. Tambien si la situacion hubiera sido igual en porcentaje pero en sentido contrario pues los comentarios de algunos usuarios meeee lo cayo. En cuanto a la forma de invertir exclamo
Bernoulli
Cita de Macarrona

Te leo a menudo y me parece que tienes buen criterio y dices cosas coherentes al margen de que pueda no compartir todo.

Pero no sé por qué tiendes como a creer que todo el mundo tiene 4 duros (ya sé que hay mucha gente que no tiene mucho, y que es más que la que sí tiene), 200k de patrimonio y mucho más tiene muchísima gente aunque sólo sea en valor patrimonial de su casa, y en vez de en una casa pueden tenerlo en líquido, haber vendido, haber cobrado una herencia, etc.

No sé qué % de españoles verá ese dinero junto en su vida, pero a mí me dicen que un fulano ha metido 200k en indexados y no sé valorar si es mucho o poco, dependerá de su vida que ignoro. Pero imagino que es o es un tío con bastante más dinero, o le ha llegado ese dinero puntualmente por algo y ha decidido indexarse con él.

Gente con dinero hay mucha, muchísima (vuelvo a lo de antes, habrá más gente que no lo tenga), y 200k es una cifra medio normalita. Sin tener en cuenta la inflación, un tío normal que gane 30k al año durante 35 años ya se pone en el millón de euros (ingresado, por supuesto tiene que vivir y ahorrará menos). Por supuesto hay mucha gente que gana muchísimo más.

Pero no sé, también habrá más Citroen o Dacia que Mercedes, pero que un tío tenga un Mercedes no dice mucho y es "normal".
Milítico
Cita de Macarrona

El detector de ironía bien?
Marcos666
Cita de Bernoulli
Te leo a menudo y me parece que tienes buen criterio y dices cosas coherentes al margen de que pueda no compartir todo.

Pero no sé por qué tiendes como a creer que todo el mundo tiene 4 duros (ya sé que hay mucha gente que no tiene mucho, y que es más que la que sí tiene), 200k de patrimonio y mucho más tiene muchísima gente aunque sólo sea en valor patrimonial de su casa, y en vez de en una casa pueden tenerlo en líquido, haber vendido, haber cobrado una herencia, etc.

No sé qué % de españoles verá ese dinero junto en su vida, pero a mí me dicen que un fulano ha metido 200k en indexados y no sé valorar si es mucho o poco, dependerá de su vida que ignoro. Pero imagino que es o es un tío con bastante más dinero, o le ha llegado ese dinero puntualmente por algo y ha decidido indexarse con él.

Gente con dinero hay mucha, muchísima (vuelvo a lo de antes, habrá más gente que no lo tenga), y 200k es una cifra medio normalita. Sin tener en cuenta la inflación, un tío normal que gane 30k al año durante 35 años ya se pone en el millón de euros (ingresado, por supuesto tiene que vivir y ahorrará menos). Por supuesto hay mucha gente que gana muchísimo más.

Pero no sé, también habrá más Citroen o Dacia que Mercedes, pero que un tío tenga un Mercedes no dice mucho y es "normal".
200k es muy difícil ahorrarlos, incluso con un sueldo forocochero, a menos que vivas en casa de tus padres, no es algo que esté al alcanzce de todos

Por otra parte no puedes asumir que esa persona tiene mas dinero, la gente comete errores estupidos constantemente
29818fdc
Cita de Marcos666
200k es muy difícil ahorrarlos, incluso con un sueldo forocochero, a menos que vivas en casa de tus padres, no es algo que esté al alcance de todos

Por otra parte no puedes asumir que esa persona tiene mas dinero, la gente comete errores estupidos constantemente
No se si interpreto de tus palabras que haber invertido eso y ahí es un error estúpido o lo decías de forma general.
Tenía ese dinero y no quiero ladrillo y alquiler, ya lo hice y me dio algunos problemas.
Pensé que un fondo indexado estaba bien ( me asesoré un poco, muy poco), la mala suerte ha sido que justo entré el día que empezó a bajar.
No obstante todos lo habéis dicho y algunos muy bien, bajará, subirá y volverá a hacerlo, pero la rentabilidad media a unos 10 años es de al menos un 8%. Y no tengo conocimientos de trading ni de otras inversiones.
Marcos666
Cita de 29818fdc
No se si interpreto de tus palabras que haber invertido eso y ahí es un error estúpido o lo decías de forma general.
Tenía ese dinero y no quiero ladrillo y alquiler, ya lo hice y me dio algunos problemas.
Pensé que un fondo indexado estaba bien ( me asesoré un poco, muy poco), la mala suerte ha sido que justo entré el día que empezó a bajar.
No obstante todos lo habéis dicho y algunos muy bien, bajará, subirá y volverá a hacerlo, pero la rentabilidad media a unos 10 años es de al menos un 8%. Y no tengo conocimientos de trading ni de otras inversiones.
Es un error bastante grande, precisamente por este tipo de cosas, si hubieses preguntado la gente te hubiese dicho que hicieses DCA (meterlo por partes)
depuniet
Miembro Viril
Cita de Marcos666
Es un error bastante grande, precisamente por este tipo de cosas, si hubieses preguntado la gente te hubiese dicho que hicieses DCA (meterlo por partes)
Discrepo. Respecto a las opiniones son encontradas o al menos eso se ve leyendo bastante.

Hasta DCA es psicológico he leído. Siento mucho ser contrario aunque realmente yo no tengo todavía una posición. No sabría si estudiar algo y entrar en un buen momento o al menos no sin mirar o hacer DCA. Por aclarar
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Cita de Marcos666
No es necesiaro hacerlo así si el importe que inviertes es un importe que no necesitas a 5 años vista. Y cuanto más metas al principio más rendimiento sacas, por ejemplo 5 años a un 10% compuesto:

Inversión inicial 60000€ sin DCA mensual (total 60000€): En 5 años 98,718.54€
Inversión inicial 0€ DCA mensual 1000€ (total 60000€): En 5 años 77,437.07€
Bernoulli
Cita de Marcos666
200k es muy difícil ahorrarlos, incluso con un sueldo forocochero, a menos que vivas en casa de tus padres, no es algo que esté al alcanzce de todos

El hecho es que los tiene, por lo que dice es un dinero puntual que vendrá de lo que sea, pero es que parece que la única forma de tener dinero fuera ahorrando de un sueldo. Yo creo que esa es la más difícil, salvo que sea de un sueldo muy alto, generalmente en el extranjero.

La mayoría de gente con buenos patrimonios y ahorros lo consigue con negocios. A mí me hablas de un millón de euros personalmente y no creo que los tenga en la vida (con el actual coste del dinero, con la inflación, a saber) además de por qué sea más o menos difícil, porque no sé para qué los iba a querer, no necesito un gran ahorro personal en mi vida para nada.

Pero me hablas de un millón de euros empresarialmente para una operación, y no es que no me parezca dinero, pero me parece muy alcanzable y viable (y algunos millones, con tiempo, también).
danipl
Dani
Joer déjame algo
Sota de Espada
Cita de 29818fdc
Entré el 30 de agosto y en una semana llevo perdidos 6000 euros. Espero que esto cambie, si no menudo negocio!
Habrá que verte cuando los mercados se vengan abajo de verdad y no lo que está pasando (de momento ) estos dias
ReiJosé
Cita de Marcos666
Si hubiese preguntado se le hubiese dicho que el dinero se mete todo de golpe ya que las estadisticas opinan justo eso
ReiJosé
Cita de depuniet
Discrepo. Respecto a las opiniones son encontradas o al menos eso se ve leyendo bastante.

Hasta DCA es psicológico he leído. Siento mucho ser contrario aunque realmente yo no tengo todavía una posición. No sabría si estudiar algo y entrar en un buen momento o al menos no sin mirar o hacer DCA. Por aclarar
Estadisticamente se saca mas rentabilidad metiendolo de golpe que haciendo dca. Evidentemente las estadisticas son estadisticas, todos sabemos que el avion estadisticamente es muy seguro... pero de vez en cuando cae alguno y te puede tocar.
Havercut
Doctor
Cita de 29818fdc
Invertir en MSCI World y mirar resultados a 5 dias. El lobo de Wall Street.
← A InverForo