Justo entro en MSCI World y se viene abajo.
07-sep-2024 09:02
| Que el currito del Telepizza o tu prima la reponedora del DIA están forrados vamos jajajajajjaa |
07-sep-2024 10:38
| Con cuanto dinero has entrado? Lo de entrar poco a poco no lo contemplabas? Una cuenta remunerada y meter de esa cuenta 300,400 lo que sea al mes, pero no entrar tan a saco. |
07-sep-2024 10:53
|
De todas formas si vas a largo, no me preocuparía. |
07-sep-2024 11:01
|
He leído muchas veces que lo mejor es entrar cuando antes y con todo y ahora leo estos comentarios que decepción. Desde dca es psicológico porque vas a largo y ahora.... no? No?
No te preocupes shur en octubre seguro recuperas, o salte y vuelve en octubre septiembre dicen que es negro siempre. Es posible que no sea un buen consejo pero si supiera lo que decirte sería rico Pero psicológicamente se duerme más tranquilo haciendo dca, e invertir tiene que ser algo que te mejore la vida y te dé tranquilidad, no algo que te quite el sueño. |
07-sep-2024 11:26
|
El msci world es para largo plazo 15-20 años Si te preocupa lo que pase en un día o una semana vas mal. Quizás hayas subestimado tú aversión al riesgo. Lo que pasa un día semana o mes es ruido de mercado. Eres consciente que en algún momento habrán caídas del 20-30-40%? Es cuestión de tiempo. |
07-sep-2024 11:32
|
El msci world es para largo plazo 15-20 años
Si te preocupa lo que pase en un día o una semana vas mal. Quizás hayas subestimado tú aversión al riesgo. Lo que pasa un día semana o mes es ruido de mercado. Eres consciente que en algún momento habrán caídas del 20-30-40%? Es cuestión de tiempo. Y sobre todo leer, porque algunos no saben ni dónde meten su dinero. |
07-sep-2024 12:13
| Siempre es mejor ahora que mañana, es un producto a largo plazo, obviamente tus participaciones valdrán más dentro de 15-20 años por lo que salvo que metas muchísima pasta de golpe te va a dar igual ( el dca acaba regulando esas subidas y bajadas temporales) |
07-sep-2024 12:39
| He leído en algun lado que es mejor entrar de golpe que ir haciendo dca poco a poco de esa misma cantidad. Por otro lado, nadie te asegura que en 15/20 años valdran más, aunque es lo previsible |
07-sep-2024 13:23
|
DCA y no entrar en la app hasta el siguiente ingreso. Si hay Happy rebajas aportar un poquito más. Si viene guano estratosférico pues le metes un buen extra. Aquí se viene a jugar amigo. Si no, retira todo y mételo a la primera shit Coín que veas y a disfrutar. |
07-sep-2024 13:37
|
Sea o no verdad la historia del op The little book of common sense investing! Lo acabo de terminar! Es oro puro! |
07-sep-2024 13:44
|
La peor que tengo en el msci es la entrada de julio con un -2,10% la que mas un 102%. Dejalo tranquilo |
07-sep-2024 13:54
| La única explicación es que he entrado yo. Soy capaz de gafar absolutamente todo lo que toco. Por si queréis meter el dinero en otro sitio, yo os aviso. |
07-sep-2024 13:56
| Nadie debería de meterse a esto pensando en un horizonte a menos de 15 años como poco, asustarse por una pequeñísima bajada en unos días es una señal para irse rápidamente antes de que haya caídas del 50% que las habrá. Esto es a largo plazo y no vale para todo el mundo. |
07-sep-2024 14:06
|
Invertir en este tipo de índices se suele hacer a largo plazo. ¿Te preocupa una caída de 4 días? ¿Qué harás si el mercado sigue cayendo y te comes un -30%? Puede ocurrir en semanas o meses, en cualquier momento. Déjalo estar y ya está, olvídate del asunto. Por este tipo de cosas se suele recomendar empezar con una aportación pequeña para que vayas observando cómo se mueve el mercado y qué tal llevas la volatilidad desde un punto de vista psicológico. Es muy fácil pensar que a uno no le van a afectar las caídas porque "mi horizonte temporal es a largo plazo", pero una cosa es pensarlo y otra sufrirlo en primera persona. |
07-sep-2024 17:25
|
Bien hecho, la gente aquí cuando le hablan de indexación y los remiten a la guia Bogleheads.... muchos solo leen la guía, no los artículos, no el foro o la bibliografía recomendada. Luego pasa lo que pasa. Que algo sea fácil no quiere decir que en sí sencillo de interiorizar. Hay que leer y leer. |
07-sep-2024 17:39
|
Se que me pondrán a parir, pero entré a mediados de julio y me retiré hace unos dias en cuanto recuperé la pasta.
Tengo idea de invertir a largo plazo y se que con los años cualquier caida la recuperaré de sobra, pero desde que metí el dinero fui siguiendo noticias dia a dia. Al principio empezaba oir hablar de recesión y pensaba que era cosa de charlatanes, que lo predicen todos los años y tal, pero en cuanto vi la evolución de la tasa de paro en usa, la creación de nuevos empleos, o las ofertas de trabajo y lo que habia pasado otras veces en situaciones similares todo apunta a una caida inminente. Dejo enlaces: https://www.crystalbull.com/stock-ma...loyment-chart/ https://www.crystalbull.com/stock-ma...penings-chart/ Puede pasar lo que sea, igual queda en nada, pero viendo que en situaciones similares en el pasado todo apunta a caida, no se si gorda o pequeña, pero yo no me la juego. La economía es cíclica y yo me voy a esperar a que pase la siguiente recesión. Si me ahorro una caida del 25%-50% de la que empiezo a invertir mejor. Ojo, y ojalá que no venga, me coma los mocos y os podais reir del subnornal que se retiró en septiembre del 24, pero ahi dejo esos datos y yo me piro un tiempo. Pero como no es el caso, me viene dando igual una caída que me haga perder 3k
|
07-sep-2024 17:42
|
Y ya de paso preguntarle el número del euromillones al que te haya dicho que hay que salir ya.
|