PlayStation 5 PRO (PS5 PRO). Hilo de seguimiento
07-sep-2024 09:36
|
A mí me parece criminal que no tenga lector de disco y te cobren una burrada para poner uno. Me parece reírse de la gente que tiene sus juegos en disco. No sé si la pillaré cambiándola por la anterior, pero la verdad que es una medida digna de boicotearla.
Mi PS5 no se calienta ni hace ruido (solo hace ruido al instalar un disco) y no soy sospechoso, porque te reconozco que la PS4 Pro movia el edificio entero a los pocos minutos de encenderse, es la verdad. Y ya se sabe la potencia que tendrá y a qué gráfica equivale, ya no son simples rumores. Yo tambien tuve la ps4 pro y aunque es cierto que la ps5 es una gran mejora sigue estando muy por detrás de xbox. Tengo la series x al lado y es una consola que siendo mas potente es mas pequeña,se caliente menos y tiene mejor calidad de materiales. Es como comparar un iphone con un xiaomi en ese sentido,la ps5 me parece que le falta ese toque de no ser tan de plástico. En cuanto al tema de la temperatura no se si mi ps5 al ser primer modelo es que se calienta mas pero por la zona de los usb traseros es algo notorio,cosa que no he notado en series x. Mientras sony siga con sistema de refrigeración basados en turbinas no les veo mucho margen de mejora como para meter mucha mas potencia. Si los rumores son ciertos pues me parece poco salto la verdad,espero que den la sorpresa y sea mayor pero lo veo difícil. |
07-sep-2024 09:40
|
Yo tambien tuve la ps4 pro y aunque es cierto que la ps5 es una gran mejora sigue estando muy por detrás de xbox.
Tengo la series x al lado y es una consola que siendo mas potente es mas pequeña,se caliente menos y tiene mejor calidad de materiales. Es como comparar un iphone con un xiaomi en ese sentido,la ps5 me parece que le falta ese toque de no ser tan de plástico. En cuanto al tema de la temperatura no se si mi ps5 al ser primer modelo es que se calienta mas pero por la zona de los usb traseros es algo notorio,cosa que no he notado en series x. Mientras sony siga con sistema de refrigeración basados en turbinas no les veo mucho margen de mejora como para meter mucha mas potencia. Si los rumores son ciertos pues me parece poco salto la verdad,espero que den la sorpresa y sea mayor pero lo veo difícil. |
07-sep-2024 10:24
|
La cpu de ps5 no es un ryzen 3600, es parecido, pero tiene sus diferencias, ademas de los pros y contras de ser apu y compartir ciertos buses y el die (esto son todo contras) con la gpu
Y la cpu de ps5 existe en PC de escritorio, amd sacó una tirada de cpus soldadas a placas (con la ram adecuada también soldada) puedes encontrarlas bajo el nombre de 4700S. Ese 4700S tiene la igpu deshabilitada.
|
07-sep-2024 10:26
|
Yo tambien tuve la ps4 pro y aunque es cierto que la ps5 es una gran mejora sigue estando muy por detrás de xbox.
Tengo la series x al lado y es una consola que siendo mas potente es mas pequeña,se caliente menos y tiene mejor calidad de materiales. Es como comparar un iphone con un xiaomi en ese sentido,la ps5 me parece que le falta ese toque de no ser tan de plástico. En cuanto al tema de la temperatura no se si mi ps5 al ser primer modelo es que se calienta mas pero por la zona de los usb traseros es algo notorio,cosa que no he notado en series x. Mientras sony siga con sistema de refrigeración basados en turbinas no les veo mucho margen de mejora como para meter mucha mas potencia. Si los rumores son ciertos pues me parece poco salto la verdad,espero que den la sorpresa y sea mayor pero lo veo difícil. |
07-sep-2024 10:43
|
El 3600 no es la misma CPU, pero es muchísimo más mainstream que el 4700S y ofrece resultados calcados a los que hemos visto en las consolas en situaciones de cuello de botella de CPU. Yo intuyo que la historia de la IA de Sony va por soslayar esos problemas de CPU que la consola tendrá usando su propia generación de fotogramas. Ya veremos cómo les sale.
![]() Lo del framegenerator es un invento para el que ve más el framecounter que el juego en si. Hay casos que esos pocos frames inventados si suponen una mejora, otras (la mayoria diría yo) literalmente son datos vacios. Es verdad que en consola sin vrr en la mayoria de tv o monitores tiene la nada desdeñable ventaja de intentar acercar a la frecuencia de dicho monitor (60Hz) evitando unos cuantos efectos indeseados fruto de la desincronizacion vertical. Como ya he dicho en un par de hilos al respecto. Hasta que no se vea de verdad como es ps5 pro, yo optaré por ser cauto. |
07-sep-2024 11:00
|
Ya pero hay una diferencia importante entre decir que ES (tal cual la misma cpu) lo que ha dicho el otro shur, y que no es cierto y matizar que en pc se comporta muy similar a como lo hace la CPU de ps5, que eso si es verdad. Pero sus diferencias tiene, de hecho solo hay que ver que en los 4700S la RAM va soldada, y eso no es por gusto, que tiene que cumplir el requerimiento de frecuencia y ancho de banda para funcionar ese 4700S (es gddr6 si no me equivoco).
Lo del framegenerator es un invento para el que ve más el framecounter que el juego en si. Hay casos que esos pocos frames inventados si suponen una mejora, otras (la mayoria diría yo) literalmente son datos vacios. Es verdad que en consola sin vrr en la mayoria de tv o monitores tiene la nada desdeñable ventaja de intentar acercar a la frecuencia de dicho monitor (60Hz) evitando unos cuantos efectos indeseados fruto de la desincronizacion vertical. Como ya he dicho en un par de hilos al respecto. Hasta que no se vea de verdad como es ps5 pro, yo optaré por ser cauto.
Ahora bien, para llegar a los 60 fps a mí me parece una aberracción. No sé si lo has probado, pero se siente horrible cuando se usa para llegar de 30 y pocos a 60. Responde mal y además los artefactos gráficos empiezan a ser perceptibles. Todo dependerá de la sensibilidad de cada uno a esto, claro, pero A MÍ se me hace injugable. "Prefiero" jugar a 30 fps que eso. |
Editado: 07-sep-2024 11:02 -
07-sep-2024 12:58
| Al final me pille un 14700kf 32 gb de ram ddr5 y una 4060ti 16gbAyer me pase el frank Stone a 1080 todo en ultra a unos 45/60 fps |
07-sep-2024 13:40
| Menos CPU y más GPU mejor, salvo que tengas un uso muy particular. Si lo has comprado casi exclusivamente para juegos, con lo que te ahorrabas poniendo un 5700X3D con DDR4 y una placa más barata te podrías haber ido a 4070 Super/Ti/Ti Super, que mejoran bastante a la 4060 Ti. Con esa CPU podrás estirar más la plataforma, claro, pero vas a estar jugando peor un tiempo. |
Editado: 07-sep-2024 13:43 -
07-sep-2024 14:16
|
Problemas no me ha dado pero si noto que que se calienta bastante en esa zona. Tenia el emisor de los auriculares en los usb traseros y se abrió la carcasa del aire caliente que sale por ahi. No es nada grave pero lo veo algo al limite como para hacerle overcloking a la cpu,que fue la solución de la ps4 pro. Poner la misma cpu a mas velocidad para asegurarse de que no da probelmas de compatibilidad. Por eso la pro se ponía como se ponía y por eso creo que ps5 pro no será mucho mas potente que la actual. Aqui un video de como funciona el sistema de refrigeración por si te interesa el tema. |
Editado: 07-sep-2024 14:22 -
07-sep-2024 14:47
| Puse eso en Julio cuando se hablaba de una 7800 XT, es ahora cuando hablan de una 7700 XT, pero se supone que en Raytracing y en el tema del Raytracing y DLSS/FSR, frame gen, etc es un añadido extra |
07-sep-2024 15:10
|
Problemas no me ha dado pero si noto que que se calienta bastante en esa zona. Tenia el emisor de los auriculares en los usb traseros y se abrió la carcasa del aire caliente que sale por ahi. No es nada grave pero lo veo algo al limite como para hacerle overcloking a la cpu,que fue la solución de la ps4 pro. Poner la misma cpu a mas velocidad para asegurarse de que no da probelmas de compatibilidad. Por eso la pro se ponía como se ponía y por eso creo que ps5 pro no será mucho mas potente que la actual.
Aqui un video de como funciona el sistema de refrigeración por si te interesa el tema. |
07-sep-2024 15:42
|
Sí, todo eso que dices es cierto. Meramente señalaba que el 3600 ejerce de comparación válida mainstream porque en la práctica rinden muy muy parecido.
Para mí merece la pena a partir de unos 45 fps nativos y siempre con reflex, porque mejora la experiencia visual (esto es lo que no entiende mucha gente; tener más fotogramas va de experiencia visual y latencia, no solo una de esas cosas) sin que el sacrificio de latencia sea tan grande como para que no merezca la pena. Con más de 60 fps nativos directamente me parece una muy buena opción, que mejora notablemente la fluidez visual sin que sus inconvenientes resulten perceptibles. Yo en esas circunstancias lo utilizo siempre si está disponible, porque para mí no tiene parte negativa Ahora bien, para llegar a los 60 fps a mí me parece una aberracción. No sé si lo has probado, pero se siente horrible cuando se usa para llegar de 30 y pocos a 60. Responde mal y además los artefactos gráficos empiezan a ser perceptibles. Todo dependerá de la sensibilidad de cada uno a esto, claro, pero A MÍ se me hace injugable. "Prefiero" jugar a 30 fps que eso. Pero vamos, teóricamente se como funciona, y claro imagino que lo que tu notas es el lag+cadencia entre fps. Al final cuando tienes 5fps que has generado la máquina si de manera nativa da 38frames y por ejemplo 5fps te los da en 135ms, la máquina calcula e interpola 3 frames adicionales entre esos 5, de forma que ahora (tras la latencia de esa decima de segundo, que ya es apreciable) tienes 8 frames en 135ms que son los que veras en el monitor, el tema que no van realmente forzados a pillar la cota de la frecuencia exacta de refresco, y eso da problemas en caso de no contar con tecnologias de frecuencia variable. Si tu para generar 3frames adcionales, 5 los tienes en 65ms porque nativamente saques 85fps de media, tanto la latencia como la 'desinformación' en la interpolación va a ser menor. Y eso se junta también con la nada despreciable capacidad de visión del usuario. Pero inicialmente no hablaba de eso, hablaba de que cuando tienes una cantidad suficiente de frames esa sobreinformacion no proporciona, necesariamente mejora alguna, porque la información real la llevan 80 imagenes, la 40 restantes son inventadas y calculadas lo normal es que no afecten en absoluto a lo que es información real. |
07-sep-2024 15:58
|
Yo es que literalmente me encuentro en esta situación. Tengo la ps4 y aun no he visto a nivel de juegos que valga la pena cambiar.Me estoy hasta la planteando de montarme un pc por 1000 euros aprovechando algunas cosas que ya tengo. No será gama alta ni de coña será más bien media, pero seguro que le da 1000 vueltas a la play xd.
En fin, a ver si nos sorprende Sony. Por cierto, os habéis enterado de que Wolverine se filtró y hay un trozo del juego que se puede descargar en PC? |
07-sep-2024 16:13
|
Parece que no,al menos yo no he tenido problemas. Pero esta al limite como para meter mucha mas potencia. Yo no esperaría una cpu mucho mas potente que la actual que es la pieza que esta haciendo tope ahora mismo. Es como cambiar el motor a un coche sin cambiar la caja de cambios. |
07-sep-2024 16:23
| De eso nada, todos los juegos tienen modo 60fps pero se ven bastante peor que a 30fps, por lo que el cuello de botella es la gráfica |
07-sep-2024 17:10
|
Juegos como black myth wukong funcionan bien en modo calidad a 30fps pero en modo rendimiento lo pasa fatal para llegar a 60 fps,hay bajadas constantes. |
07-sep-2024 17:19
| Ya pero eso es culpa de la GPU, la gráfica que va a mejorar un 50%, x3 en raytracing y DLSS propio de Sony, con la PRO. |
07-sep-2024 17:21
|
Yo en la gen anterior compré ps4 pro directamente por un chollo que pillé y esta gen voy con mucho juego aún atrasado por falta de tíempo para jugar así que pillaré la pro también directamente o incluso igual me espero a la 6. Sólo pido que algún día saquen retrocompatibilidad con ps3, aunque sea estilo a la de Xbox. Tengo mucho catálogo físico de ps3 y como un día muera mi ps3 slim... |
07-sep-2024 17:33
| ps5pro seguira sufriendo, no esperes milagros, una 3070 se seguira pasando por la piedra a ps5pro |
07-sep-2024 17:43
|
PS5 tiene 12,5 GB para los juegos. Y no es tanto hoy día la potencia gráfica, sino un buen reescalando por IA como el DLSS. Y luego por otro lado el raytracing, son 3 cosas diferentes a mejorar al ser cada vez más complejos los gráficos. |
07-sep-2024 17:54
|
Las gráficas 3060ti, 70 y 70ti, están limitadas para los motores Next gen por los 8GB VRAM, Nvidia estafo una vez más.
PS5 tiene 12,5 GB para los juegos. Y no es tanto hoy día la potencia gráfica, sino un buen reescalando por IA como el DLSS. Y luego por otro lado el raytracing, son 3 cosas diferentes a mejorar al ser cada vez más complejos los gráficos. |
07-sep-2024 18:03
|
Qué dices Paco, de 16 gb de RAM, unos 2-3,5 gb van reservados para el sistema, luego de los 12,5-14 gb que le quedan es a repartir entre RAM para la CPU y VRAM para la GPU. Vamos que con tener 16 gb de RAM y 8 gb de VRAM en PC ya tienes bastante más disponible que la PS5, 24 gb
Spoiler en la gráfica Nvidia. Comprobado por mí mismo y he comprado una 4070tiSuper donde ya no pasa, obviamente con 16GB VRAM La arquitectura PS5 vs la de PC es muchísimo más eficiente para videojuegos |
07-sep-2024 18:16
|
Jajaja eso no va así Manolo, juega a Forbidden West, Alan Wake 2, Control, Jedi Survivor o Outlaws en 3070 y PS5 a ver donde no te cargan las texturas...
Spoiler en la gráfica Nvidia. Comprobado por mí mismo y he comprado una 4070tiSuper donde ya no pasa, obviamente con 16GB VRAM La arquitectura PS5 vs la de PC es muchísimo más eficiente para videojuegos |
07-sep-2024 18:37
| -- Pregunta cíclica pero que me parece correcta ante lo que se viene. Cuál es la TV en la que mejor se "vería/disfruta" de PS5?? |
07-sep-2024 18:41
|
Yo en la gen anterior compré ps4 pro directamente por un chollo que pillé y esta gen voy con mucho juego aún atrasado por falta de tíempo para jugar así que pillaré la pro también directamente o incluso igual me espero a la 6.
Sólo pido que algún día saquen retrocompatibilidad con ps3, aunque sea estilo a la de Xbox. Tengo mucho catálogo físico de ps3 y como un día muera mi ps3 slim... Bueno la ps3 se puede encontrar de segunda mano barata si algun dia la tuya deja de funcionar. Es una consola que vendió muy bien asi que por eso no te preocupes. |
07-sep-2024 18:49
|
Editado: 07-sep-2024 19:19 -
07-sep-2024 19:30
|
Una Philips 818 OLED con las luces, con un procesador de imagen qe mejora aun mas activando el HDR Perfect, 120Hz... una pasada de tele para jugar. OLED es lo mejor. Pero a mi parecer Philips potencia el panel OLED de LG, todos los fabrica LG, salvo las QD OLED de Samsung. Qe esta muy bien tambien pero Samsung no es muy fiable en teles. Bueno veo qe ya esta descatalogada y la de este año se llama 819 o 809 segun el soporte, lo unico malo es qe patrocina al Barsa xD https://www.elcorteingles.es/electro...B&gclsrc=aw.ds |
Editado: 07-sep-2024 19:34 -
07-sep-2024 19:50
|
No, no lo es. La CPU lo que hace precisamente es limitar el potencial de la GPU y dificultar que se consigan esos 60 fps y que para hacerlo se tengan que hacer sacrificios (Jedi Survivor, A Plague Tale: Requiem con las ratas moviéndose a la mitad de la tasa de refresco) que hacen concretamente que los modos a 60 se vean peor. La GPU no tiene muchos problemas (entre comillas, no deja de estar ya viejita) y por eso los modos calidad siguen yendo a calidades muy dignas, pero con esa CPU le cuesta mucho llegar a 60 en según que jurgos, exactamente igual que pasa en PC con combos equivalentes (un Ryzen 5 3600 + RX 6700 10 GB, por ejemplo).
Pero si es que es mentira. Excepto Jedi Survivor, que sigue con stuttering de mierda (aunque con mods se alivia mucho) y Forbidden West, que es un first party, el resto de los que dice van mejor en esas GPU que en PS5. Fíjate que mete cuatro juegos contados (porque sabe que la inmensa mayoría de juegos van mejor con una 3070 que en PS5) y como no tiene donde rascar saca juegos que cualquiera informado sabe que van mejor con esas GPU que en consola. Dos ejemplos: Alan Wake 2, que en consola va con texturas entre Medio y Alto, y Control, que usa las de Medio. Ambos usan más cosas en Medio/Bajo en consola que en Alto ![]() qe no es mentira, que sí claro qe da mejor calidad de imagen con DLSS se ve de cojones los juegos pero las putas graficas estas de Nvidia estan limitadas con la puta VRAM de solo 8GB... en Control era un escandalo no carga nada y es porqe esta mal implementado el DLSS y se buguea constantemente... en Alan Wake 2 va bien las texturas pero le metes el mod de Frame Generation para conseguir 60fps y como necesita 1gb más de VRAM pues a la mierda las texturas igual... En Forbidden West un youtuber qe prueba tarjetas se descojonaba de la 4060ti de 8GB porqe no te permite usar Frame Generation nativo de Nvidia qe es una novedad de las RTX 40 porqe no lo permite la VRAM, Nvidia estafa sin pudor, los hijos de puta, es lo qe hay. |
CLICK