[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
Dasemi
Quietorrrrr
Cita de Ivansnoke
En invierno la de TE te podrianir bien porque generas poco. Es compatible con excedentes. Está explicado en primera página., por que la compensación es estrictamente legal

La opción recomendada suele ser Iberdrola online 3 periodos con solar cloud y excedentes a 0,08. No creo que encuentres nada mejor que estás 2.

Tienes el excel
Muchas gracias creo q tiraré por la de Iberdrola pq actualmente estoy con ellos, para contratar mejor por teléfono o en su web?
Barstark
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Eso es
Saludos,,,
Muchas gracias.
Pues ya he contratado a ese precio con la "Bond"
Ahora a olvidarme por un año...
JavierRR
Cita de luce88
Solo me paso para agradecer a toda la comunidad de este gran hilo, en los tres meses de verano solo he pagado 44€ de luz sin cortarme un pelo con el AA gracias a octopus y su saldo de bienvenida, ahora valoraré si marchar a otra compañía o cuál es la que más me conoensa, gracias de nuevo
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Barstark
Por cierto, me ha llegado el mail de bienvenida de Total energies y me pone que por cada noche de booking que coja, me regalan 3 días de consumo.
Eso como funciona?? Booking lo uso bastante, la verdad. Me iría de perlas y sin saber que hacían eso jajaja.
Ivansnoke
Cita de Dasemi
Muchas gracias creo q tiraré por la de Iberdrola pq actualmente estoy con ellos, para contratar mejor por teléfono o en su web?
Tarifa online.
HEBE
que lata..
Cita de salems
Ahora me he enterado bien, por lo visto en el contrato pone 0,135 y de ahí hacen un 32% de descuento, quedando en 0,091... Eso sí con permanencia de un año.Cómo te comenté siempre me aconsejó bien independientemente de que viva de las comisiones, otra cosa es que vosotros seáis unos cracks.
La Bond con impuestos sino recuerdo mal será 0,088

Edito: al decirle el precio de TE me dice que meten un seguro...en todas meten seguro
Estás mezclando precio si n impuestos, endesa, y precios con impuestos, TE

Los precios siempre sin impuestos, los impuestos pagarás lo estipulado en la normativa correspondiente y el IVA de momento es variable, puedes pagar el 21% o el 10% y a mayores el IES.

Lo del Seguro no es correcto.

Esa persona quiere que contrates con ella, Comisionar está bien, es su trabajo, pero engañar a la gente y hacer que pagues más cada mes para que ella se lleve una comisión no, eso roza la estafa.

Saludos
JavierRR
Cita de Barstark
Por cierto, me ha llegado el mail de bienvenida de Total energies y me pone que por cada noche de booking que coja, me regalan 3 días de consumo.
Eso como funciona?? Booking lo uso bastante, la verdad. Me iría de perlas y sin saber que hacían eso jajaja.
https://www.totalenergies.es/particu...tners/b245d8g9
saludos,,,
salems
Cita de HEBE
Estás mezclando precio si n impuestos, endesa, y precios con impuestos, TE

Los precios siempre sin impuestos, los impuestos pagarás lo estipulado en la normativa correspondiente y el IVA de momento es variable, puedes pagar el 21% o el 10% y a mayores el IES.

Lo del Seguro no es correcto.

Esa persona quiere que contrates con ella, Comisionar está bien, es su trabajo, pero engañar a la gente y hacer que pagues más cada mes para que ella se lleve una comisión no, eso roza la estafa.

Saludos

Entendía que el precio era con impuestos incluidos con endesa... si no es así es mi equivocación porque no me ha dicho nada de los mismos.

Entonces es cierto que no hay seguro? lo digo por lo del servicio facilita.
HEBE
que lata..
Cita de salems
Entendía que el precio era con impuestos incluidos con endesa... si no es así es mi equivocación porque no me ha dicho nada de los mismos.

Ya te digo que endesa no tiene ninguna tarifa a 0,09 con impuestos y eso sin saber lo que te ofrecen.

No hay Seguro, es algo totalmente voluntario.
JavierRR
Cita de salems

Seguro que no hay seguro
Empezando porque el Facilita no es un seguro: es un servicio aparte que si quieres contratas, lo contratas y si no, pues no
Saludos,,,
salems
Cita de HEBE
Ya te digo que endesa no tiene ninguna tarifa a 0,09 con impuestos y eso sin saber lo que te ofrecen.

No hay Seguro, es algo totalmente voluntario.
Cita de JavierRR
Seguro que no hay seguro
Empezando porque el Facilita no es un seguro: es un servicio aparte que si quieres contratas, lo contratas y si no, pues no
Saludos,,,

Muchisimas gracias... de todas formas como lo hice desde el movil la contratación no veo las cosas como desdel el pc, imagino que si estuviera incluido por fallo mío en las condiciones particulares del contrato mencionaría lo del servicio facilita y eso no lo veo por ninguna parte...
elsita
en la red desde 1996
Cita de salems
Muchisimas gracias... de todas formas como lo hice desde el movil la contratación no veo las cosas como desdel el pc, imagino que si estuviera incluido por fallo mío en las condiciones particulares del contrato mencionaría lo del servicio facilita y eso no lo veo por ninguna parte...

facilita es opcional, se puede contratar incluso sin ser de te si no estoy equivocado, y si has metido la pata y lo has contratado sin quererlo deshacerte de él es muy fácil, es cobro mensual no anual
JavierRR
Cita de salems
Eso es, pero quita esa imagen que se ven datos tuyos
@elsita borra también la imagen de la cita porfa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de salems
Ahora me he enterado bien, por lo visto en el contrato pone 0,135 y de ahí hacen un 32% de descuento, quedando en 0,091... Eso sí con permanencia de un año.Cómo te comenté siempre me aconsejó bien independientemente de que viva de las comisiones, otra cosa es que vosotros seáis unos cracks.
La Bond con impuestos sino recuerdo mal será 0,088

Edito: al decirle el precio de TE me dice que meten un seguro...en todas meten seguro
No. TE no mete seguro.

Me siento un poco en inferiidad porque no puedo participar en un debate a tres bandas donde ni siquiera quiero estar.

El precio es el que es.
Es por 12 meses. No lo varían cuando quieran.
No hay que contratar seguro (Facilita)
Factura cada 2 meses
Puedes beneficiarte TE un descuento adicional de 9€+IVA por activar +digital.
Solo obliga a comunicaciónes telemáticas. Si llamas podrían no aplicarte el.descuento, pero no penaliza.

Y esto no es que lo diga yo. Hay papeles de todo eso en primera página. Y experiencias durante 2 años de todo lo que he dicho.
Pipeline
Gracias de nuevo a este hilo, ya en su día me pasé a Nufri gracias a este hilo, y hace 4 días subí la factura de Nufri a TE y directamente me salio la Bond. Así que contratada.

Gracias como siempre!
JavierRR
Cita de Pipeline
Gracias de nuevo a este hilo, ya en su día me pasé a Nufri gracias a este hilo, y hace 4 días subí la factura de Nufri a TE y directamente me salio la Bond. Así que contratada.

Gracias como siempre!
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
salems
Cita de JavierRR
Eso es, pero quita esa imagen que se ven datos tuyos
@elsita borra también la imagen de la cita porfa
Saludos,,,
Gracias, no me fijé y perdón
reflam
ForoCoches: Usuario
Buenas, primero de todo gracias por el currazo en esta plataforma es impresionante.

Me lo he leido todo pero me gustaria contrastar con vosotros también alguna duda adicional.

Voy a entrar a vivir la semana que viene a mi nuevo piso (comprado), es de segunda mano pero los suministros de agua y electricidad estan dados de baja.

Son 45m2, un 3o, bien aislado, actualmente no tiene aire/bomba de calor, los radiadores son electricos pero antes de invierno pasare a bomba de calor. Una por habitacion, nunca estarian ambas encendidas al mismo tiempo.

Trabajo desde casa y me puedo adaptar lavadoras a las horas valle. La luminaria sera toda led y la nevera es una de las pequeñas. El horno apenas lo uso. La vitro es electrica y pequeña...

Entiendo que me interesa una tarifa con la minima potencia contratada y flexibilidad de horarios? Aunque el unico consumo que no es constante en mi casa seria una lavadora o dos a la semana... asi que no se si vale la pena pagar mas en horas punta con una tarifa flex. Que potencias deberia poner en el excel:
  • Dias facturados: 30
  • Potencia P1: 3.5
  • Potencia P2: ¿?
  • Energia por tramos?

Que debo hacer para dar de alta la electricidad al estar actualmente los suministros dados de baja, simplemente contactar con la comercializadora y listo? Tengo que aportar documentacion tipo la escritura etc.? Cuanto voy a tardar en tener luz?

Si exsite la alternativa de simplemente contratar "la mas rapida" y luego cuando tenga el primer consumo.. como identifico "cual seria la mas rapida" en mi zona? Sino pues ya lo hacemos bien de primeras con una estimacion de consumos en base a vuestra experiencia.

Gracias.
worren
Uno por aquí que ha ido rotando de compañías para ahorrarse unos €, procedo a cambiar de nuevo a ver que tal sale.
Gracias por todo el esfuerzo y paciencia!
salems
Cita de Ivansnoke
No. TE no mete seguro.

Me siento un poco en inferiidad porque no puedo participar en un debate a tres bandas donde ni siquiera quiero estar.

El precio es el que es.
Es por 12 meses. No lo varían cuando quieran.
No hay que contratar seguro (Facilita)
Factura cada 2 meses
Puedes beneficiarte TE un descuento adicional de 9€+IVA por activar +digital.
Solo obliga a comunicaciónes telemáticas. Si llamas podrían no aplicarte el.descuento, pero no penaliza
.

Y esto no es que lo diga yo. Hay papeles de todo eso en primera página. Y experiencias durante 2 años de todo lo que he dicho.
  • Reitero las gracias, ése punto del descuento fue lo que me despistó
  • Por cierto le he preguntado si el precio de 0,091 de Endesa es con impuestos y no me ha contestado aún...y le he dicho que no hay seguro. En fin... que gracias a vosotros me habéis abierto los ojos
JavierRR
Cita de reflam
Buenas, primero de todo gracias por el currazo en esta plataforma es impresionante.

Me lo he leido todo pero me gustaria contrastar con vosotros también alguna duda adicional.

Voy a entrar a vivir la semana que viene a mi nuevo piso (comprado), es de segunda mano pero los suministros de agua y electricidad estan dados de baja.

Son 45m2, un 3o, bien aislado, actualmente no tiene aire/bomba de calor, los radiadores son electricos pero antes de invierno pasare a bomba de calor. Una por habitacion, nunca estarian ambas encendidas al mismo tiempo.

Trabajo desde casa y me puedo adaptar lavadoras a las horas valle. La luminaria sera toda led y la nevera es una de las pequeñas. El horno apenas lo uso. La vitro es electrica y pequeña...

Entiendo que me interesa una tarifa con la minima potencia contratada y flexibilidad de horarios? Aunque el unico consumo que no es constante en mi casa seria una lavadora o dos a la semana... asi que no se si vale la pena pagar mas en horas punta con una tarifa flex. Que potencias deberia poner en el excel:
  • Dias facturados: 30
  • Potencia P1: 3.5
  • Potencia P2: ¿?
  • Energia por tramos?

Que debo hacer para dar de alta la electricidad al estar actualmente los suministros dados de baja, simplemente contactar con la comercializadora y listo? Tengo que aportar documentacion tipo la escritura etc.? Cuanto voy a tardar en tener luz?

Si exsite la alternativa de simplemente contratar "la mas rapida" y luego cuando tenga el primer consumo.. como identifico "cual seria la mas rapida" en mi zona? Sino pues ya lo hacemos bien de primeras con una estimacion de consumos en base a vuestra experiencia.

Gracias.

Post 2 Instrucciones
Si está dado de baja, es la distribuidora la que te debe poner un contador
En el Post 6 tienes las distribuidoras por zona. Solo existe una en cada zona
Una vez con número de contador te das de alta en la comercializadora más barata del Excel
Consumo medio de electrodomésticos, Post 8
Suerte!
JavierRR
Cita de worren
Uno por aquí que ha ido rotando de compañías para ahorrarse unos €, procedo a cambiar de nuevo a ver que tal sale.
Gracias por todo el esfuerzo y paciencia!
De nada
Un saludo
salems
Cita de salems
  • Reitero las gracias, ése punto del descuento fue lo que me despistó
  • Por cierto le he preguntado si el precio de 0,091 de Endesa es con impuestos y no me ha contestado aún...y le he dicho que no hay seguro. En fin... que gracias a vosotros me habéis abierto los ojos
Ya me dijo sin impuestos con un Si escueto...como muy bien me confirmó antes otro compañero. Le di las gracias y bueno que no voy con Endesa, es como el día y la noche.
oloMariolo
Estoy viendo que me ofrece TE y veo esto:

Lo veo exageradamente barato, además de que lo de la estimación no me hace mucha gracia. ¿Es una de las famosas indexadas?¿Es recomendable?

Andaba buscando una de 3 periodos de Total Energies que me salió hace una semana. Ahora revisando con calculos de consumo de mis últimos 3 meses, me cuadra, pero no consigo que me la vuelvan a ofrecer. Por comentarios vuestros veo que hay que insistir hasta que te den lo que buscas.

Muchas gracias a los responsables del post, aquí se ahorra de verdad y se aprende.
JavierRR
Cita de oloMariolo

Lo veo exageradamente barato, además de que lo de la estimación no me hace mucha gracia. ¿Es una de las famosas indexadas?¿Es recomendable?

Andaba buscando una de 3 periodos de Total Energies que me salió hace una semana. Ahora revisando con calculos de consumo de mis últimos 3 meses, me cuadra, pero no consigo que me la vuelvan a ofrecer. Por comentarios vuestros veo que hay que insistir hasta que te den lo que buscas.

Muchas gracias a los responsables del post, aquí se ahorra de verdad y se aprende.

Hola
De nada
La Ahora de TE no es indexada recomendada
Lo que ves no son precios reales
Información indexadas Post 7
Debes insistir con tus facturas en la Ruleta
Suerte!
oloMariolo
Cita de JavierRR
Hola
De nada
La Ahora de TE no es indexada recomendada
Lo que ves no son precios reales
Información indexadas Post 7
Debes insistir con tus facturas en la Ruleta
Suerte!
Gracias, no me he informado mucho sobre indexadas, pero mi intuición es que no era la mejor opción.

Tengo actualmente octopus y debo bajar algo la potencia. Mi tarifa no es mala, pero estoy hilando fino a ver si nos ahorramos unos euros al mes. Ya os contaré qué saco al final.
Rover214si
Saludos.

Otro que se ha pasado a TE desde PVPC, subiendo la factura me salía tanto la Bond como a la de los tres periódios al 0.10 , 0.07 y 0.058. Finalmente he elegido a ésta última ya que el consumo de este contrato se concentra prácticamente todo en el periodo valle y en el excel salia más a cuenta.

Gracias todos a los que hacen posible este hilo.
JavierRR
Cita de oloMariolo
Gracias, no me he informado mucho sobre indexadas, pero mi intuición es que no era la mejor opción.

Tengo actualmente octopus y debo bajar algo la potencia. Mi tarifa no es mala, pero estoy hilando fino a ver si nos ahorramos unos euros al mes. Ya os contaré qué saco al final.

Cita de Rover214si
Saludos.

Otro que se ha pasado a TE desde PVPC, subiendo la factura me salía tanto la Bond como a la de los tres periódios al 0.10 , 0.07 y 0.058. Finalmente he elegido a ésta última ya que el consumo de este contrato se concentra prácticamente todo en el periodo valle y en el excel salia más a cuenta.

Gracias todos a los que hacen posible este hilo.
Nos alegra oír eso

Saludos,,,
amovilar
Cita de oloMariolo

La de 3 periodos es la "programa tu ahorro" que ves en la pagina principal de TE (este es el enlace directo https://www.totalenergies.es/particu...rograma-ahorro )

Ahí ya sube facturas y te debería dar la de 3 periodos 0.104/0.0705/0.0585
Rosco McQueen
Cita de Limotero
Eres socio de la OCU (de los que pagan)?
Porque creo que los socios tenéis estas condiciones
Sí, soy de los que pagan. En el último párrafo indica lo que me han mandado a mi, 5 euros a los 6 meses y otros 5 euros a los 12 meses. Pero en el Excel se indica que son 30€, por eso pregunto...
← A Electrónica / Informática