Cupra Terramar (2024)

ketamax
Vtoc
El nuevo ateca con otro nombre a precio de premium
Hay que estar mal para pagar tanto por un seat cupra de estos
topelleig
ForoCoches: Miembro
No entiendo estos precios la verdad. Y menos de Cupra. Yo ya no compro coche nuevo en la vida. Por 30k sólo te dan birrias ahora.
Pimol
Cita de sinedwq
Pero es que no solo los coches han subido.. ha subido T O D O,cosas del covid,guerra e inflaciones y el imprimir dolares a destajo
y como que no ha subido? el sueldo minimo en España en el 2015 era solo de 648€
practicamente han doblado los sueldos
Joder, con tu última frase pareces el perro, me cago en la leche. Te iría bien en política.
deor
Cita de sinedwq
Pero es que no solo los coches han subido.. ha subido T O D O,cosas del covid,guerra e inflaciones y el imprimir dolares a destajo
Shur, lo que no podemos defender o normalizar son estos precios... Mirando ahora mismo en el configurador de Seat:

El ibiza mas barato desde 15.300€ (acabado reference mas pelao que un carro de caballos). Si te vas a un FR con motor 1.5 150cv sin añadir ningun extra... 27.470€!. Hace 7-8 años por ese precio sacabas un Leon FR, si no algo mas.

https://www.caranddriver.com/es/coch...vos-evolucion/

https://www.elespanol.com/motor/2023...4919556_0.html

Lo que intento expresar es que soy consciente de que todo ha subido por desgracia, pero en el caso de los coches nuevos a las marcas se les esta yendo de las manos de forma exagerada a mi modo de ver.
NordschleifeV8
Cita de sinedwq
Salario medio 2015: 26.475€

Salario medio 2023: 30.237€

Subida del 14%
paco677
Cita de boreal
Chino NO
El chino es el Tavascan, este viene de Hungría de la fábrica de Audi …
deor
Cita de NordschleifeV8

Subida del 14%

Y de media los coches han subido entre casi un 35% del 2017 a 2024...
NordschleifeV8
Cita de deor
En verdad he sido bueno por que no he encontrado la mediana, por que cada vez hay más disparidad entre los sueldos, suben la media las subidas de los altos cargos, la subida de la mediana será algo menos que ese 14%. Y además al cobrar más nos suben más el IRPF...
sinedwq
Cita de Pimol
Joder, con tu última frase pareces el perro, me cago en la leche. Te iría bien en política.
Me lo tomare como un cumplido, pero si ha subido el aceite de oliva de 2 a 9€ como para que no suba un coche un 20-30-50%
yo no se.. pero yo como autonomo gano 2 veces mas que hace 3 años
5 veces mas que hace 5 años y 10 veces mas que hace 8 años
la gente cada vez gana mas pasta y todo sube, los beneficios de los vehiculos solo aumentan.. los hoteles cada vez mas llenos y mas caros
los pisos cada vez mas caros.. Valencia por ejemplo de hace 5 años practicamente ha duplicado de precios

pero si la mayoria de gente compraba sueldos de mierda en trabajos no cualificados y cobraban 600-800€ y ahora todos los inmigrantes, todos cobran minimo 1100-1200€ y en una pareja entra ya 2200-2400 minimo y no 1200€
pues algo es normal, la clase media habra sufrido la que mas

Cita de NordschleifeV8

Subida del 14%
Y el sueldo mediano? que es lo que importa y obviamente los sueldos no van a subir al ritmo que suben las cosas

Cita de deor
Shur, lo que no podemos defender o normalizar son estos precios... Mirando ahora mismo en el configurador de Seat:

El ibiza mas barato desde 15.300€ (acabado reference mas pelao que un carro de caballos). Si te vas a un FR con motor 1.5 150cv sin añadir ningun extra... 27.470€!. Hace 7-8 años por ese precio sacabas un Leon FR, si no algo mas.

https://www.caranddriver.com/es/coch...vos-evolucion/

https://www.elespanol.com/motor/2023...4919556_0.html

Lo que intento expresar es que soy consciente de que todo ha subido por desgracia, pero en el caso de los coches nuevos a las marcas se les esta yendo de las manos de forma exagerada a mi modo de ver.
Yo lo he normalizado ya hace tiempo, no podemos ya pedir precios de 1980.. ni del 2000 .. ni del 2020, adaptate o muere

mismamente hasta los videojuegos como el fifa en el 2015 ganaron 500 millones de dolares en ventas de fifa points
y en este año minimo 2-3 mil millones ( o billones como prefieras llamarlo)
todos ganan mas.. todo sube mas, unos mas que otros
basafre
Cita de 952 Q4
Tal vez no sea tan listo como tú, pero prefiero el Cupra al GLB de aquí a Lima y me gasto en el coche lo que me sale de los cojones, pobretón. El GLB llevará la estrella pero es más feo que pegarle a un padre, y de mejor no tiene nada. Es coche de muerto en vida, como tú. Así que circula a lavarle el culo a tu apestosa larva.

Si te crees que estás en el general estás listo.

Pero vamos, eres el fiel reflejo del conductor de un cuota, canis muertos de hambre con ínfulas, con un 1.5 tsi te tienes que reír.
NordschleifeV8
Cita de sinedwq
Y el sueldo mediano? que es lo que importa y obviamente los sueldos no van a subir al ritmo que suben las cosas

Yo lo he normalizado ya hace tiempo, no podemos ya pedir precios de 1980.. ni del 2000 .. ni del 2020, adaptate o muere

mismamente hasta los videojuegos como el fifa en el 2015 ganaron 500 millones de dolares en ventas de fifa points
Búscalo, yo no lo encuentro, lo normal es que la mediana ha subido ese 14% o menos, lo normal es que menos por que cada vez hay màs disparidad salarial, si buscas salario medio en 2003 y 2023 verás que ha subido más el salario medio que la mediana, mayor disparidad salarial. Si a eso sumamos que cuanto más ganas pagas más IRPF te sale que tenemos bastante peor poder adquisitivo que antes del COVID
Prius TS
Jugando con la marea
Según KM77, con descuento oficial incluido, a partir de 41.200 euros. 150 CV, DSG y etiqueta Eco.

https://www.km77.com/coches/cupra/te...estandar/datos

Lo que debería haber sido el nuevo Seat Ateca, lo hago Cupra Terramar y lo cobro bien cobrado. Buen filón han encontrado con Cupra los de VAG. Bye, bye, Seat.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de sinedwq
Me lo tomare como un cumplido, pero si ha subido el aceite de oliva de 2 a 9€ como para que no suba un coche un 20-30-50%
la gente cada vez gana mas pasta y todo sube, los beneficios de los vehiculos solo aumentan.. los hoteles cada vez mas llenos y mas caros
los pisos cada vez mas caros.. Valencia por ejemplo de hace 5 años practicamente ha duplicado de precios

pero si la mayoria de gente compraba sueldos de mierda en trabajos no cualificados y cobraban 600-800€ y ahora todos los inmigrantes, todos cobran minimo 1100-1200€ y en una pareja entra ya 2200-2400 minimo y no 1200€

Todo está lleno pero la gente comparte hasta menús
Los hosteleros se han quejado de las cajas este verano
Tengo gente con tiendas y masificadas como Mallorca y están haciendo menos caja que en 2019
Lo de los sueldos lo dejamos para otra
En Galicia en sueldo medio son 1400 el que pones para inmigrantes y los alquileres han subido un 4% este verano
En pueblos de mierda pegados a ciudades rozan los alquileres 600!€
En vigo habitaciones a 110€ semana …
Si a esto unimos la compra, los seguros , la vuelta al cole
Tienes que cada mes la gente está asfixiada
No se como no revienta todo
buscadorrr
Otro SUV clónico
207_VTI
Le meten un downgrade hasta para los vz, no son pájaros ni nada.
sinedwq
Cita de KaSi_KeNo_FR
Todo está lleno pero la gente comparte hasta menús
Los hosteleros se han quejado de las cajas este verano
Tengo gente con tiendas y masificadas como Mallorca y están haciendo menos caja que en 2019
Lo de los sueldos lo dejamos para otra
En Galicia en sueldo medio son 1400 el que pones para inmigrantes y los alquileres han subido un 4% este verano
En pueblos de mierda pegados a ciudades rozan los alquileres 600!€
En vigo habitaciones a 110€ semana …
Si a esto unimos la compra, los seguros , la vuelta al cole
Tienes que cada mes la gente está asfixiada
No se como no revienta todo
Yo tampoco sinceramente entiendo como no revienta todo, pero la cosa va tal que asi
" España registra un récord de turistas internacionales hasta julio y roza los 53,4 millones de visitantes" hay records en todas las ciduades..

encima el precio del turismo de ahora es muchos mas caro de antes.. x2 o x3 como todo
hay demasiado dinero en circulación y hay muchos nuevos ricos, pero que decir en Ucrania todos mis conocidos de IT cobran apartir de 4.000€ netos al mes ( siendo senior) y con menos de 26 años la mayoria

siempre pienso que esta burbuja acabara explotando por algun lado, pero es que no explota

Polonia ha pasado de ser un pais ultra lowcost a tener una capital casi mas cara que Madrid
davidbandit
Yo no cambio mi cupra ateca lim edition por este terramar.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • 1.5 eTSI 150 CV DSG: 44.310 €
  • 2.0 TSI 265 CV DSG 4Drive VZ: 58.890 €
  • 2.0 TSI 265 CV DSG 4Drive VZ America's Cup: 62.996 €
  • e-Hybrid 272 CV DSG VZ: 57.170 €
  • e-Hybrid 272 CV DSG VZ America's Cup: 60.970 €
Está en precios del que seguramente sea su competidor más directo, el Alfa Tonale. Los premium (Q3, X1, GLA) por esos precios van bastante pelados.

Se ve majete dentro de lo que es el segmento, parece bien acabado y trae una gama mecánica más que interesante. Venderá bien.
lucas2009
Mas de 40 mil pavos por 150cv jajajaja jajajaja vete a tomar por culo
altro71
Se les va la cabeza con los precios. Te compro que CUPRA sea más premium, pero es para flipar con el hachazo que le han metido a las calidades y luego está el pedir 57.000€ del PHEV...

Por 7.000€ menos tienes un señor Rafale PHEV, más coche en todos los sentidos: más potencia, más autonomía, un maletero de verdad, mandos físicos en el puesto de conductor, más amplio, con Android Automotive funcionando de lujo, ruedas traseras direccionales...

Te tienes que reír, luego se echan las manos a la cabeza de por qué no se venden los VAG.
Pablix82
Cita de deor
Pues mejor no mires el salario medio en 2010 que era de 25500€, vamos que con el salario medio te comprabas un Megane sport de 250cv

Ahora con el salario medio te compras un león de 150, porque el Cupra de 150 ya cuesta 33k
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de altro71
Se les va la cabeza con los precios. Te compro que CUPRA sea más premium, pero es para flipar con el hachazo que le han metido a las calidades y luego está el pedir 57.000€ del PHEV...

Por 7.000€ menos tienes un señor Rafale PHEV, más coche en todos los sentidos: más potencia, más autonomía, un maletero de verdad, mandos físicos en el puesto de conductor, más amplio, con Android Automotive funcionando de lujo, ruedas traseras direccionales...

Te tienes que reír, luego se echan las manos a la cabeza de por qué no se venden los VAG.
Según he visto en KM77, con descuentos oficiales hay una diferencia de 2.500 euros a favor del Rafale. Es verdad, algo más de potencia (no determinante para mí, 272/300), más maletero y misma autonomía de hasta 120 km. en EV.

No me gusta ninguno de los dos, preferiría otra opción. Pero hay una cosa me chirría mucho en el Rafale: motor térmico 1.2 turbo de 3 cilindros con 150 CV. En el Terramar vas al menos con un 1.5 cuatro cilindros turbo de 177 CV.

Por cierto, en el Cupra hablan de capacidad mínima para el PHEV de 400 litros y máxima de 490. Supongo que llevará banqueta deslizante. El Renault da 465 litros, pero no sé si la banqueta se puede mover.
Pimol
Cita de altro71

No lo he probado, pero hablar de “señor” coche a un 1.3 de 3 cilindros…
Seronera88
Cita de boreal
Chino NO
El chino es el tavascan
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de boreal
Chino NO

Chino no es.
Pero la estética que están cogiendo los Cupra se acerca peligrosamente hacia la de cualquier marca genérica china.
trollenxebre
Sí que se han subido a la parra los SEAT.
roveriano
Cita de sinedwq

madre mia con el votante de la PPSOE.

Que yo sepa, en industria del metal por ejemplo, se cobraba en 2015 alrededor de 1100€. Era lo normal para alguien sin categorías ni antigüedad.

A día de hoy, se cobra 1200 pelaos.

pe-pero el aceiteee...

Nos han EMPOBRECIDO. Y si no lo ves o estás ciego, o eres otro chupóptero más del sistema.
sinedwq
Cita de roveriano

Que yo sepa, en industria del metal por ejemplo, se cobraba en 2015 alrededor de 1100€. Era lo normal para alguien sin categorías ni antigüedad.

pe-pero el aceiteee...

Nos han EMPOBRECIDO. Y si no lo ves o estás ciego, o eres otro chupóptero más del sistema.
Ni voto en España ni vivo en España jijiji unos se han empobrecido y otros se han enriquecido
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de roveriano

pe-pero el aceiteee...

Tal cual
Lo mismo está pasando en hostelería y el conductores de bus y camión
Faltan conductores dicen
Cnand7
ForoCoches: Usuario
Cita de Seventy
Chino no es.
Pero la estética que están cogiendo los Cupra se acerca peligrosamente hacia la de cualquier marca genérica china.
Los "europeos" acercándose a diseños chinos y los chinos buscando parecer europeos y sobrios.

El nuevo MG HS híbrido me parece más bonito que ese aborto de Terramar, aunque no tengan mucho que ver.

← A Coches