¿En que puedo empezar a invertir para tener ingresos pasivos?

Darkness
ForoCoches: Miembro
Cita de anke
Por mi parte zanjado está

Volviendo al tema, un 60% de ganancias en indexados en 6 años
Comiéndote la bajada de la pandemia llevas un 60?

Que fondo es?
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mira que Inverforo no es que haya sido nunca la Meca de la formación financiera pero que vergüenza ajena da últimamente tratar de entrar a un subforo al que se supone que es serio y ver a gente hablar sin ningún tipo de dato, sentar cátedra con opiniones totalmente subjetivas o directamente haciendo el imbécil. Faltan más reportes y menos entradas al trapo.
fluuu
Cita de anke

Por donde inviertes?
kazkaz
Cita de anke

Quite indexados exactamente llevas we estos 6 años?
ELJMC
Jefe de mi casa (a veces)
Busca algún etf con buenos divindendos, menos de un 3% no miraría
anke
Cita de fluuu
Por donde inviertes?
Por R4 mayormente aunque tengo algún roboadvisor
anke
Cita de kazkaz
Quite indexados exactamente llevas we estos 6 años?
Sp500, small caps Japón, Europa, emergentes mayormente
anke
Cita de Darkness
Comiéndote la bajada de la pandemia llevas un 60?

Que fondo es?
Si, la bajada de la pandemia duró un suspiro, aunque fue en mi caso de un -27%

Los fondos los típicos, lo comento más abajo
Darkness
Cita de anke
Si, la bajada de la pandemia duró un suspiro, aunque fue en mi caso de un -27%

Los fondos los típicos, lo comento más abajo
Has pillado unos años cojonudos
anke
Cita de Darkness
Has pillado unos años cojonudos
Pues si, el SP500 estaba en 2500 o por ahi, y mucha gente decía que si llegaba a 3000 iba a pegar una corrección, que había que vender

Si les hubiera hecho caso...
Darkness
Cita de anke
Pues si, el SP500 estaba en 2500 o por ahi, y mucha gente decía que si llegaba a 3000 iba a pegar una corrección, que había que vender

Si les hubiera hecho caso...
Pues como ahora, veremos si corrige o se va a los 6000, veremos si la ia al final es lo que nos están vendiendo.
Stevema53
Cita de SantiDeRico
Para invertir por dividendos tienes que formarte mucho, hay que aprender muchas cosas para llegar a ser capaz de tomar buenas decisiones. Vas a tener que leer libros, hacer algún curso, mirar videos en Internet de gente del mundillo y ponerte a analizar las cuentas de las empresas. Vamos que requiere un esfuerzo importante.....y eso por lo que veo por aquí casi nadie está dispuesto a hacerlo.

Aquí la gente quiere poner su dinero en tal sitio y sacar rentabilidad fácil, sin mirar nada, por eso solo se habla de indexados y similares.
Pero si el dividendero promedio patrio es el inversor con menos estrategia y formación (no le hace falta en realidad) que puede existir.

Todo parte del mismo axioma, empresa que lleva existiendo muchos años (si es conocida por el público de a pie, mejor) y lleva los últimos 3-5-10 años cayendo a plomo, por lo que si no ha recortado ya el chibidivi tiene un yield apreciable. Pues hala, a comprarla y si baja más mejor aún que así me rentan más mis billetes. Cómo va a quebrar 3M o a recortar dividendo si la veo todos los días en algún sitio? Es el ejemplo irónico por excelencia, ha recortado su preciado chibidivi pero se les ha revalorizado (el que la lleve) +50% desde mínimos recientes, dándoles unos rendimientos vía cotización que tardarían 25 años en obtener vía dividendo. Estarán confusos
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Stevema53
Pero si el dividendero promedio patrio es el inversor con menos estrategia y formación (no le hace falta en realidad) que puede existir.

Todo parte del mismo axioma, empresa que lleva existiendo muchos años (si es conocida por el público de a pie, mejor) y lleva los últimos 3-5-10 años cayendo a plomo, por lo que si no ha recortado ya el chibidivi tiene un yield apreciable. Pues hala, a comprarla y si baja más mejor aún que así me rentan más mis billetes. Cómo va a quebrar 3M o a recortar dividendo si la veo todos los días en algún sitio? Es el ejemplo irónico por excelencia, ha recortado su preciado chibidivi pero se les ha revalorizado (el que la lleve) +50% desde mínimos recientes, dándoles unos rendimientos vía cotización que tardarían 25 años en obtener vía dividendo. Estarán confusos
También puedes vender para con esas ganancias comprar otras empresas y acelerar el incremento de tu renta.

La estrategia por dividendos no se basa únicamente en comprar y jamás vender. Se puede combinar con estrategias a medio o corto plazo vendiendo empresas que se revalorizan mucho y su dividendo no sigue ese ritmo.

Por otro lado, no todos los dividenderos compran empresas que se estén hundiendo en cotización pero tengan una alta RPD. Cada vez es más frecuente la estrategia por dividendos crecientes. Comprando empresas de mucha calidad que suben su dividendo año a año (aún partiendo de una rentabilidad por dividendo baja - ejemplo Visa, Microsoft o UnitedHealth).
SantiDeRico
Cita de Stevema53

Eso que dices es justo lo que no hay que hacer.

Es un error que se comete mucho.

Por eso es muy importante la formación y la experiencia para invertir bien por dividendos. Cuesta mucho esfuerzo al principio y no te garantiza no cagarla en algún momento, pero la sabiduría que te da no tiene comparación con nada, te vale en la vida en general.
SantiDeRico
Cita de Kwerisein
También puedes vender para con esas ganancias comprar otras empresas y acelerar el incremento de tu renta.

La estrategia por dividendos no se basa únicamente en comprar y jamás vender. Se puede combinar con estrategias a medio o corto plazo vendiendo empresas que se revalorizan mucho y su dividendo no sigue ese ritmo.

Por otro lado, no todos los dividenderos compran empresas que se estén hundiendo en cotización pero tengan una alta RPD. Cada vez es más frecuente la estrategia por dividendos crecientes. Comprando empresas de mucha calidad que suben su dividendo año a año (aún partiendo de una rentabilidad por dividendo baja - ejemplo Visa, Microsoft o UnitedHealth).
Estrategias hay muchas.

La ideal para mi, y para gente muy buena del mundillo con muchos años de experiencia es:

1) Hacerte una lista de las empresas buenas, con negocios sólidos y grandes barreras de entrada, vamos maquinas de hacer dinero, que crecen casi todos los años.

2) Calcular el precio justo de cada empresa. Esto depende de muchas variables, no se puede hacer tabla rasa.

3) Esperar a que lleguen a ese precio objetivo, por causas externas, es decir, que no ha caido la cotización porque la empresa haya empezado a deteriorarse, al menos no de forma permanente. Que se deba por ejemplo a una caída general de la bolsa, a una caída específica de su sector, a una subida puntual de los precios de la energía (por ejemplo lo que pasó con la guerra de Ucrania,....)

Haciendo esto y manteniendo la empresas durante muchos años es imposible que te vaya mal.
← A InverForo