[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Jackie Brown
Disculpa shur que no me entero, me habré releido el post 4 veces y sigue sin quedarme claro... ¿Porque dices 0,16€?

Es que precisamente estaba mirando la tarifa de Energianufri del excel, que se queda sin impuestos la P1 a 0,164675 la P2 a 0,109761 y la P3 a 0,078369

Y he entendido que la tengo es más barata, o me he perdido algo?
Cita de Jackie Brown
Me siento imbécil shurhand jajaja Yo estoy muy descontento con Holaluz Pero como le he dicho al anterior shur, he mirado porque me iba a cambiar a la del excel de Energianufri, la OPAL de 3 tramos, y he entendido que la que tengo ahora está mejor de precio
Confundes precio de potencia (kW) con el de consumo (kWh)
Rellena el Excel y coge la más barata

Saludos,,,
Jackie Brown
Cita de JavierRR
Confundes precio de potencia (kW) con el de consumo (kWh)
Rellena el Excel y coge la más barata

Saludos,,,

Mil gracias!!! Mira que no haberme fijado en eso... Le meto 5 stars al post porque no puedo darle 10

Saludos!!
knives
Usuario Kanival
Bueno pues como siempre agradecer a los compañeros de la plataforma su trabajazo.

Hoy me lo he pegado yo tambien, se agoto el saldo de Octopus (que saque bastante gracias a la plataforma) y me he pegado un currado de hacer el Excel de 12 meses completos con mis consumos y con mi tarifa actual y con las actuales, porque os recuerdo que un mes de mucho consumo puede salir ganadora una tarifa y al mes siguiente con menos otra.

Despues de acotar me ha sorprendido que ha ganado Imagina Noches y findes.

Esto lo pongo a modo informativo para el que quiera el maximo ahorro con sus consumos habituales (que ya sabemos que al año siguiente pueden cambiar pero... esto es ya mas fiable a medio plazo)

Sin poner las tarifas en si ya que varian para cada uno a mi me ha salido esto.

Tarifa Actual Año 614.45
Tarifas 553.04
567.64
576.19
538.53
572.11
557.37
563.94

Hablamos de 75,92 con la tarifa actual mas barata, es un buen ahorro (un mes de luz de agosto en mi caso)

Luego ya si sale algo mejor pues cambiarse mas adelante como siempre dicen en la plataforma (la mas barata del Excel)
sr. jb
Buenas, estoy buscando cambiar mi tarifa plana de endesa desde la pandemia, ya que me la han subido y vengo pagando 40€ por apenas 140kwh y 3,45kw de potencia. Usando los simuladores en cada uno me dice una cosa diferente, en uno me dice que la tarifa de repsol ahorro plus me conviene mas, y en otra la de clarity energy. Echando cuentas parece que la clarity me conviene mas y me saldria sobre los 32€/mes. Esta empresa es fiable? nunca había escuchado hablar de ella
Limotero
Cita de sr. jb
Buenas, estoy buscando cambiar mi tarifa plana de endesa desde la pandemia, ya que me la han subido y vengo pagando 40€ por apenas 140kwh y 3,45kw de potencia. Usando los simuladores en cada uno me dice una cosa diferente, en uno me dice que la tarifa de repsol ahorro plus me conviene mas, y en otra la de clarity energy. Echando cuentas parece que la clarity me conviene mas y me saldria sobre los 32€/mes. Esta empresa es fiable? nunca había escuchado hablar de ella
El simulador al que se da soporte aquí es el Excel de la plataforma. Clarity está en el Excel por lo que está recomendada. En el post 4 hay recogidas opiniones de diferentes shurs que contrataron con Clarity, por si las quieres echar un vistazo.
Cuenta2
ForoCoches: Usuario
Buenas chicos. Novedades en cuento a la Bond de TE. No me cogía ninguna factura y no había forma de que me dieran la oferta. Así que les escribí por WhatsApp al tlf que está en el primer mensaje.
Al escribirles, me dieron una web donde subir las facturas. Subí varias y me han llamado varias veces (no les he podido coger el teléfono hasta hoy). Me ha dicho que tenía 0,08 en Repsol y que cambiaba porque se acababa mi promoción. Les he dicho que sí y que sabía que estaban ofertando 0,07. Me lo ha confirmado y hemos hecho el contrato en esa misma llamada.
En 5-7 días me ha dicho que seré de TE.
Por si a alguien le sirve mi experiencia.
Rosco McQueen
Hola Shurs,

Muchas gracias por el Excel megacurrado. Parece que con mis consumos me conviene irme con la OCU a Wewiki. Tengo duda porque pone que a los usuarios OCU nos descontaran 30€ pero a mi solo me ha llegado que son 10€, ¿hay clases de socios OCU o es algun error por alguno de los lados?
Limotero
Cita de Rosco McQueen
Hola Shurs,

Muchas gracias por el Excel megacurrado. Parece que con mis consumos me conviene irme con la OCU a Wewiki. Tengo duda porque pone que a los usuarios OCU nos descontaran 30€ pero a mi solo me ha llegado que son 10€, ¿hay clases de socios OCU o es algun error por alguno de los lados?
Eres socio de la OCU (de los que pagan)?
Porque creo que los socios tenéis estas condiciones
HEBE
que lata..
Cita de sr. jb
No se que simulador has usado, pero es muy raro que te sirva tanto la de Repsol (beneficios de combustible aparte) y la de Clarity, con consumo bajo Clarity es claramente superior. Yo usaría el excel de la primera página y saldrás de dudas en dos minutos.
Hasta este mes estuve con Clarity y fue todo según lo previsto, la distribuidora pasó los datos de consumo y ellos aplicaron el precio acordado (lo lógico) y cuando me fui me llamaron y me preguntaron por correo el motivo (no les respondí)

Saludos
Ivansnoke
Cita de Jackie Brown
En Holaluz me están cobrando P1 0,079258 €/kW y día y P2 0,078213 €/kW y día SIN IMPUESTOS

Por lo que veo en el excel, está bastante bien no?
Vaya disparate.

Supongo que confundes potencia (kW) con energía (kWh)

En potencia te están clavando.

La energía, no la dices. Pero Hola luz no está recomendada por cara.

Así que mal
MVP
huehuehue
Buenas a todos, después de ver el subidón de precios en la flexi de octopus y que se me han acabado los referidos (gracias a los que me he librado de pagar casi todo el año) he decidido probar suerte con Total Energies.
La web de la ruleta no me cogía ninguna factura con 0€ por lo que me tocó subir una de marzo en la que no tenía descuento y aún así dio error y me instaba a dejar el teléfono para que me llamara un comercial, así lo hice.

El comercial me ofreció en primer momento la Bond pero después de hacer el Excel con los precios que habían ofertado por aquí tanto de 1 periodo como 3 periodos me decidí por ésta última que se ajusta mejor a mis consumos.

Muchas gracias a todos por aportar vuestra sabiduría, es de las mejores plataformas del foro. Saludos.
Ivansnoke
Cita de MVP
Buenas a todos, después de ver el subidón de precios en la flexi de octopus y que se me han acabado los referidos (gracias a los que me he librado de pagar casi todo el año) he decidido probar suerte con Total Energies.
La web de la ruleta no me cogía ninguna factura con 0€ por lo que me tocó subir una de marzo en la que no tenía descuento y aún así dio error y me instaba a dejar el teléfono para que me llamara un comercial, así lo hice.

El comercial me ofreció en primer momento la Bond pero después de hacer el Excel con los precios que habían ofertado por aquí tanto de 1 periodo como 3 periodos me decidí por ésta última que se ajusta mejor a mis consumos.

Muchas gracias a todos por aportar vuestra sabiduría, es de las mejores plataformas del foro. Saludos.
Por simplificar, la llamamos la Bond de tres periodos.

Personalmente la prefiero. Sale prácticamente igual, y da margen para sacarle provecho a valle (termos, VE)
Si mirar reloj para nada se entiende.
salems
Cita de Ivansnoke
Por simplificar, la llamamos la Bond de tres periodos.

Personalmente la prefiero. Sale prácticamente igual, y da margen para sacarle provecho a valle (termos, VE)
Si mirar reloj para nada se entiende.

Perdona pero no me entero bien qué es la tarda Bond, he puesto consumos en la Excel y lo que mejor me sale es la tarifa Endesa de 0,09€ kWh...en invierno con aerotermia 1000jw mes gastaré, y tengo 3,45 punta y 4,6 valle.
Lo malo de Endesa es que conlleva un año de permanencia.En teoría espero a que me llegue el sms para firmar porque acaba la oferta, entre hoy y mañana con lo que cualquier ayuda la agradezco.
sistrax
Hace 1 semana, contraté con total energies la Bond, me sale con la factura subida, unos 0,70€ mas que con Repsol, asi que me tiré de cabeza.

Bien, me ha llamado Repsol pra hacerme una oferta, pero para hacer el calculo, Repsol pone el termino de energia anual, y no se como co...o se calcula, llamadme tonto... He hecho calculos y sale bastante mas caro que lo que tenia con ellos y con Total energies.

Si alguien puede echarme un cable y asi puedo meter los datos en el excel, por que me tienen que volver a llamar en un rato. Dejo aqui los precios que me han dado.

Precio del término fijo (sin impuestos)

Periodo 1 29,9000 €kW/año

Periodo 2 29,9000 €kW/año

Precio energía (sin impuestos)

Periodo 1 0,0897 €/kWh

Saludos
Ivansnoke
Cita de salems
Perdona pero no me entero bien qué es la tarda Bond, he puesto consumos en la Excel y lo que mejor me sale es la tarifa Endesa de 0,09€ kWh...en invierno con aerotermia 1000jw mes gastaré, y tengo 3,45 punta y 4,6 valle.
Lo malo de Endesa es que conlleva un año de permanencia.En teoría espero a que me llegue el sms para firmar porque acaba la oferta, entre hoy y mañana con lo que cualquier ayuda la agradezco.
Las tarifas que tenemos en el Excel no tienen permanencia. Salvo posiblemente Repsol e berdrola con potencias de más de 10.

Endesa conecta no tiene permanencia. Otras tarifas de Endesa si la tienen. La permanencia es disuasoria, pero es poco mporte.

La Bond es el nombre que le damos a una tarifa de captación de Totalenergies. En realidad se llama A Tu Aire Siempre, subes una factura, y te la mejoran.

Lo.minimo quenllegan a ofrecer es 0,136€/kW día y 0,073€/kWh.

Por ofrecer 0,07 en energía, pues alguno empezó a llamarla Bond. Es recurrente darle apodos a ciertas tarifas singulares. Ocurrencias. Nos entretiene. Nos identifica.
sr. jb
contratada la de clarity, a ver que tal
basafre
Cita de MVP

Tengo la misma con un phev, y es absolutamente perfecta
salems
Cita de Ivansnoke
Las tarifas que tenemos en el Excel no tienen permanencia. Salvo posiblemente Repsol e berdrola con potencias de más de 10.

Endesa conecta no tiene permanencia. Otras tarifas de Endesa si la tienen. La permanencia es disuasoria, pero es poco mporte.

La Bond es el nombre que le damos a una tarifa de captación de Totalenergies. En realidad se llama A Tu Aire Siempre, subes una factura, y te la mejoran.

Lo.minimo quenllegan a ofrecer es 0,136€/kW día y 0,073€/kWh.

Por ofrecer 0,07 en energía, pues alguno empezó a llamarla Bond. Es recurrente darle apodos a ciertas tarifas singulares. Ocurrencias. Nos entretiene. Nos identifica.
Muchísimas gracias por las aclaraciones, me decía la chica del centro de ahorro al consumidor que la tarifa es la libre premium porque no tiene el seguro facilita X que por lo visto cuesta 4€
Ivansnoke
Cita de salems
Muchísimas gracias por las aclaraciones, me decía la chica del centro de ahorro al consumidor que la tarifa es la libre premium porque no tiene el seguro facilita X que por lo visto cuesta 4€
Ni idea de lo que es la libre premium. Suena a Endesa, pero no me cuadra lo de Facilita. Eso es total Energies.

Centro de que? suena a asesor energético.

Pd. Vaale, ya entiendo. La asesora esa te ofrece Endesa libre premium. Pero es que la Endesa que tenemos en nuestro Excel es la Endesa conecta. Es otra tarifa que no creo que pueda ofrecertela ningún asesor, porque es totalmente online y no tiene. atención telefónica, no contratación telefónica. Y sobre todo, no comisiona con esa tarifa.

Te ofrece una tarifa que se llama Endesa libre, y tiene permanencia. Es que te tienes que reír.
JavierRR
Cita de sistrax
Hace 1 semana, contraté con total energies la Bond, me sale con la factura subida, unos 0,70€ mas que con Repsol, asi que me tiré de cabeza.

Bien, me ha llamado Repsol pra hacerme una oferta, pero para hacer el calculo, Repsol pone el termino de energia anual, y no se como co...o se calcula, llamadme tonto... He hecho calculos y sale bastante mas caro que lo que tenia con ellos y con Total energies.

Si alguien puede echarme un cable y asi puedo meter los datos en el excel, por que me tienen que volver a llamar en un rato. Dejo aqui los precios que me han dado.

Precio del término fijo (sin impuestos)

Periodo 1 29,9000 €kW/año

Periodo 2 29,9000 €kW/año

Precio energía (sin impuestos)

Periodo 1 0,0897 €/kWh

Saludos
29,9/366 x 2
Mas caro que con TotalEnergies
Saludos,,,
sistrax
Cita de JavierRR
29,9/366 x 2
Mas caro que con TotalEnergies
Saludos,,,

Muchas gracias, veo que lo habia hecho bien.
CrazySheep
He visto la oferta de la compra colectiva de la OCU... Y no me parece mejor que muchas tarifas existentes.
Opiniones?

"El término fijo es el establecido, sin que la comercializadora aplique ningún margen comercial a esos precios.

Termino potencia:
En horario punta: 25,3916610 €/kW/año
En horario valle: 0,9688520 €/kW/año.

Término consumo:
Opción OCU 1. P1, P2 y P3 a 0,126597 €/kWh
Opción OCU 3. P1:0,19104 €/kWh. P2: 0,1349 €/kWh. P3: 0,0941 €/kWh"
JavierRR
Cita de sistrax
Muchas gracias, veo que lo habia hecho bien.
De nada shur
JavierRR
Cita de CrazySheep
He visto la oferta de la compra colectiva de la OCU... Y no me parece mejor que muchas tarifas existentes.
Opiniones?

"El término fijo es el establecido, sin que la comercializadora aplique ningún margen comercial a esos precios.

Termino potencia:
En horario punta: 25,3916610 €/kW/año
En horario valle: 0,9688520 €/kW/año.

Término consumo:
Opción OCU 1. P1, P2 y P3 a 0,126597 €/kWh
Opción OCU 3. P1:0,19104 €/kWh. P2: 0,1349 €/kWh. P3: 0,0941 €/kWh"
Post 16. VIII Compra Colectiva de Energía OCU
Saludos,,,
salems
Cita de Ivansnoke
Ni idea de lo que es la libre premium. Suena a Endesa, pero no me cuadra lo de Facilita. Eso es total Energies.

Centro de que? suena a asesor energético.

Pd. Vaale, ya entiendo. La asesora esa te ofrece Endesa libre premium. Pero es que la Endesa que tenemos en nuestro Excel es la Endesa conecta. Es otra tarifa que no creo que pueda ofrecertela ningún asesor, porque es totalmente online y no tiene. atención telefónica, no contratación telefónica. Y sobre todo, no comisiona con esa tarifa.

Te ofrece una tarifa que se llama Endesa libre, y tiene permanencia. Es que te tienes que reír.
Sí, es el Centro de Ahorro al consumidor, pertenece a la junta de castilla y león, y en teoría ellos te miran la mejor opción del momento.
Y si, es como dices aunque lo de las comisiones...no sé. Según me dijo lo del seguro en la Endesa conecta eran 4€ y la otra tarifa no la tenía, pero si la permanencia de un año.
Manu
Hola. Tengo la cuota unica de Endesa y me han subido la cuota que pagaba originalmente un 20% en menos de 1 año (actualmente me han fijado la cuota unica en 35€), es decir, me han revisado la cuota 2 veces en el ultimo año. ¿Que tarifa me recomendais para sustituir a la cuota unica de Endesa?

La potencia que tengo contratada es 3,3 KW y la calefaccion es de gas natural.

Saludos
amovilar
Cita de Manu
Hola. Tengo la cuota unica de Endesa y me han subido la cuota que pagaba originalmente un 20% en menos de 1 año (actualmente me han fijado la cuota unica en 35€), es decir, me han revisado la cuota 2 veces en el ultimo año. ¿Que tarifa me recomendais para sustituir a la cuota unica de Endesa?

Saludos
Bajate el excel de la primera página y mete tus consumos y tu potencia. Te dirá la mejor tarifa para tí.

Además puedes probar a subir la factura a Total Energies y ver si te ofrecen la bond (0.07 3 )
Ivansnoke
Cita de salems
Sí, es el Centro de Ahorro al consumidor, pertenece a la junta de castilla y león, y en teoría ellos te miran la mejor opción del momento.
Y si, es como dices aunque lo de las comisiones...no sé. Según me dijo lo del seguro en la Endesa conecta eran 4€ y la otra tarifa no la tenía, pero si la permanencia de un año.
No creo que pertenezca a la Junta.

Es esto?

Ivansnoke
Cita de Manu

Saludos
Yo creo que como.minimonte han aplicado el IVA.

La cuota a lo.mejor también. Pero el IVA fijo

Se recomienda hacer el Excel.
Manu
Cita de amovilar
Bajate el excel de la primera página y mete tus consumos y tu potencia. Te dirá la mejor tarifa para tí.

Además puedes probar a subir la factura a Total Energies y ver si te ofrecen la bond (0.07 3 )
Cita de Ivansnoke
Yo creo que como.minimonte han aplicado el IVA.

La cuota a lo.mejor también. Pero el IVA fijo

Se recomienda hacer el Excel.

Hola. Gracias por responder. El tema es que en la cuota unica de Endesa no te especifican en factura tus consumos ni el precio por potencia ni el precio por consumo. Solo especifica la cuota unica.
← A Electrónica / Informática