La colección 1/18 de Cerecito
30-jul-2024 09:30
| Tremendo el XX, un coche guapísimo, y que gran trabajo hizo HW aquí, yo ando tras el evo blanco, pero no hay manera de conseguirlo a precio asequible, el rojo si que se ve más accesible al final tendré que hacerme con el. Excelente reportaje como siempre con fotos muy buenas |
31-jul-2024 22:30
|
El efecto alcantara esta muy bien hecho, de lo mejor que hizo Hotwheels, porque otros modelos les quedo mucho mas basto. Es que algunos HW Elite han subido mucho de precio...a mi este me costo solo 75€ en su dia, vaya tiempos. A mi me gusta mas el rojo que el blanco, si ves alguno a buen precio compralo, es de los mejores coches que hizo HW. Gracias por pasaros y comentar |
05-ago-2024 22:28
|
FERRARI FXX-K En Diciembre de 2014 se presentó el nuevo prototipo del programa Corse Clienti XX, el Ferrari FXX K basado en el LaFerrari. Este FXX K que toma la K de su nombre del sistema KERS de recuperación de energía, utilizado en la Fórmula 1 y en el modelo de calle, tiene una potencia todavía mayor al LaFerrari. Concretamente, su motor V12 de 6.3 litros desarrolla 860 CV, que en combinación con un motor eléctrico de 190 CV, permiten una potencia total combinada de 1.050 CV y un par motor máximo superior a 900 Nm. Con el fin de exprimir más el V12, Ferrari ha incorporado un nuevo árbol de levas, colector de admisión rediseñado y un sistema de escape que prescinde de silenciosos. También evoluciona el HY-KERS, ideado ahora para conseguir las máximas prestaciones. Este último se controla utilizando un Manettino especifico con 4 posiciones: Qualify (para las mejores prestaciones a pocas vueltas), Long Run (para optimizar las prestaciones en stints más largos), Manual Boost (para la máxima entrega de par) y Fast Charge (para la recarga rápida de la batería). También se ha trabajado profundamente en aerodinámica activa y pasiva. El frontal destaca por un doble spoiler con splitter más grande y 30 milímetros más bajo, pensado para canalizar el aire hacia el lateral del vehículo. En la trasera encontramos un spoiler móvil y aletines verticales, así como un enorme difusor. Todo para mejorar la carga aerodinámica en un 30% en la posición más agresiva: 540 kg a 200 km/h. Según Ferrari, la dinámica del vehículo mejora considerablemente gracias a los neumáticos Pirelli de tipo slick, en dimensiones 285/650 R19 y 345/725 R20, con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión, lo que permite al control de tracción un análisis más exhaustivo de las condiciones para garantizar el máximo rendimiento. El sistema de frenos incorpora discos Brembo de 398 milímetros en el eje delantero y de 380 milímetros en el trasero. A través del Manettino del volante, que cuenta con cinco posiciones, se puede seleccionar el nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, del control de tracción F-Trac, del llamado SSC (Side Slip Angle Control) y del ABS. Modelo a escala Marca: Bburago Signature |
05-ago-2024 23:47
| Mira, el FXX-K me gusta más, aunque Bburago ha hecho los radios de las llantas demasiado gordos, y no quedan tan bien como deberían. |
14-ago-2024 12:20
|
Yo no sabria decirte fual me gusta mas, me parecen muy brutos los dos. Respecto al modelo es cierto lo que comentas de las llantas, ademas hay otros detalles que no estan tan bien hechos como en los HW Elite (sobre todo el interior que es bastante mejorable), es una pena que esta gama Burago signature no llegue al nivel que tenian los HW Elite |
28-ago-2024 23:47
|
LAMBORGHINI GALLARDO SUPERLEGGERA El Lamborghini Gallardo, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003, fue el primer vehículo de producción de Lamborghini con un motor V10. Desde el principio, se convirtió en un increíble éxito comercial, alcanzando un récord de ventas tras otro para Lamborghini. Aunque el Lamborghini Gallardo fue técnicamente el segundo modelo de la marca lanzado bajo la propiedad del Grupo Volkswagen (el primero fue el Lamborghini Murciélago en 2001), su desarrollo había comenzado mucho antes. Y es que, en 1987, con Lamborghini bajo el control de Chrysler, se inició el desarrollo del proyecto L140, que buscaba un Lamborghini de tamaño más compacto y para el que se esperaba utilizar un motor V10 o incluso un V8, a lo largo de los años se desarrollaron varios prototipos y se exploraron diversas soluciones técnicas,. Sin embargo, el proyecto se reinició por completo en 1998 con la llegada del Grupo Volkswagen, y se decidió que el nuevo modelo montaría finalmente un motor V10, una solución nunca utilizada en un Lamborghini hasta la fecha. Con esta decisión también llegaría la adopción de un nuevo chasis tubular de aluminio, tracción a las cuatro ruedas y una nueva transmisión, que se ofrecería tanto en versión manual de seis velocidades como en otra variante robotizada. Así las cosas, el bloque que entró en producción en la fábrica de Lamborghini fue un propulsor V10, de 5.0 L (4.961 cc) de cilindrada y con lubricación por cárter seco, doble árbol de levas en cabeza para cada bancada de cilindros, distribución variable y distribución por cadena. ¿Su potencia? 500 CV a 7.800 rpm. Más allá del motor V10, el Lamborghini Gallardo también destacó por su diseño, que nació de una propuesta inicial de «Italdesign-Giugiaro», posteriormente revisada y finalizada por el recién creado Lamborghini Centro Stile dirigido por el belga Luc Donckerwolke, el que más tarde sería el diseñador jefe de Seat y, actualmente, director de diseño de todo el Grupo Volkswagen. Una parte clave del diseño del Gallardo, que también estaba en el Murciélago, era la fuerte influencia aeronáutica, que se apreciaba en la cabina adelantada integrada en la carrocería del vehículo, en el parabrisas de ángulo pronunciado con pilares tensados y en el complejo tratamiento de las superficies planas atravesadas por marcas distintivas . Sin embargo, lo que realmente hizo destacar al Gallardo cuando salió al mercado en 2003 fueron sus prestaciones combinadas con la facilidad de conducción, la fiabilidad y la practicidad cotidiana, hasta el punto de que podía utilizarse como un vehículo para uso diario. En 2005, dos años después del lanzamiento de la versión coupé, Lamborghini presentó el Gallardo Spyder. No era sólo una versión descapotable del coupé, sino un modelo totalmente nuevo con un flamante sistema de apertura/cierre de la capota, que afectaba también al capó del motor del vehículo. El Lamborghini Gallardo Spyder también introdujo importantes novedades en términos de motor, transmisión y prestaciones. Su motor de 10 cilindros y 4.961 cc entregaba ahora una potencia de 520 CV a 8.000 rpm. La caja de cambios de seis velocidades tenía ahora una relación de marchas más corta, lo que se traducía en un comportamiento más dinámico del vehículo. Estas nuevas características también se introdujeron en la versión coupé a partir del modelo del año 2006. En 2007, se presentó en Ginebra el Gallardo Superleggera. El nuevo modelo, gracias al aumento de potencia en 10 CV y a la reducción de peso en 100 kg, era aún más dinámico, alcanzando una relación peso/potencia de sólo 2,5 kg/CV. El Superleggera disponía de una caja de cambios mecánica robotizada de serie, que se convertiría en una característica habitual en todas las versiones posteriores, y estaba disponible en cuatro colores: Amarillo Midas, Naranja Borealis, Gris Telesto y Negro Noctis. Además, el Superleggera contaba con muchas piezas de fibra de carbono específicas para lograr una importante reducción de peso, como el difusor trasero, la cubierta de los retrovisores, los paneles de las puertas y el revestimiento del túnel de la transmisión. Alcanzaba los 315 km/h y, respecto al primer Gallardo, aceleraba de 0 a 100 km en 3,8 segundos (0,4 décimas más rápido). El Salón de Ginebra de 2008 vería el lanzamiento del Lamborghini Gallardo LP 560-4, la versión renovada del modelo que, además de ligeros cambios estéticos centrados en el frontal, presentaba un ahorro de peso de 20 kg y varios cambios importantes en el motor. Éste aumentaba su cilindrada hasta los 5.2 L y ahora, entregaba 560 CV de potencia máxima, gracias, entre otros, a un sistema de inyección directa estratificada. La versión descapotable de este vehículo, se presentaría en noviembre de ese mismo año, en el Salón de Los Ángeles. Apenas meses más tarde, llegaría el primer Lamborghini Gallardo con tracción trasera: el Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni, una versión especial de 250 unidades con 550 CV dedicada al histórico piloto probador de la marca. Pero tanto fue el interés por este modelo que, a partir de 2010, Lamborghini ofrecería el Gallardo LP 550-2 como modelo de serie tanto en coupé como, a partir de 2011, en su versión Spyder. Lamborghini, ante el éxito del modelo, no dudó en exprimir al máximo su gallina de los huevos de oro y, así, en marzo de 2010, se presentó el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera. Reeditando el nombre de la versión de 2007, este coche adelgazaba en 70 kilos el peso del Superleggera anterior; y contaba con un motor de 570 CV, con el que lograba una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV. Los cambios en el exterior se centraron en mejorar la aerodinámica, aumentando el caudal de aire que llegaba a los radiadores y mejorando la carga aerodinámica sobre el eje delantero. En 2010 llegarían otros dos vehículos equipados con este mismo motor, el LP 570-4 Spyder Performante, y el Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition, que contaba con algunos cambios estilísticos inspirados en los Gallardo que participaban en el campeonato monomarca de resistencia Super Trofeo Lamborghini, organizado a partir de 2009. En 2012, Lamborghini presentó dos versiones actualizadas del modelo en el Salón del Automóvil de París, los nuevos Gallardo LP 560-4 y Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica, con una parte frontal y una parte posterior rediseñadas. Como colofón final, en el Salón de Frankfurt de 2013, se presentó el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, el Gallardo más extremo que se inspiraba en el Gallardo Super Trofeo, el coche que competía en el Super Trofeo Lamborghini. El 25 de noviembre de 2013, el último Lamborghini Gallardo salió de la línea de producción de la histórica planta de Sant’Agata Bolognese. La última unidad ensamblada fue un Gallardo LP 570-4 Spyder Performante en color Rosso Mars. A lo largo de diez años de producción, el Gallardo se fabricó en un gran número de ediciones especiales, se vendió en 45 países y, contando las 32 variantes, alcanzó un total de 14.022 unidades producidas. Son cifras que, por derecho propio, convierten al Gallardo en uno de los superdeportivos mejor valorados de la historia, con un lugar asegurado entre los iconos del diseño y la ingeniería automovilística italianos. Modelo a escala Marca: Autoart |
Editado: 28-ago-2024 23:50 -
31-ago-2024 00:33
| Joder, está guapísimo. Yo lo tengo en full black porque soy así y me gustan los coches que se llenen bien de polvo y de dedos, pero el tuyo luce increíble. No me importaría tener uno de cada, pero el espacio no es infinito X_X |
01-sep-2024 00:35
|
A mi tampoco me importaria tener mas colores, ademas, durante mucho tiempo estuvieron baratos (ahora ya no), pero intento no repetir ningun modelo porque como bien dices el espacio es limitado. |
01-sep-2024 09:57
|
Guapísimo el Gallardo, un Autoart de los de antes, sencillo pero casi perfecto. A mi me encantan los Gallardos, de hecho tengo 4. Al ver tus fotos me he tenido que asomar a la vitrina a ver el mio porque no recordaba que llevaba arneses. Enhorabuena. |
01-sep-2024 21:54
Chulísimo este Gallardo que compartimos aunque el morro es bastante soso, sobre todo comparado con el restyling.
|
02-sep-2024 14:06
|
Los arneses tal vez sea lo que menos me gusta del interior, en esa epoca ya tenian la mala costumbre de ponerlos de plastico...unos arneses con fotograbados quedarian de lujo, pero me da mucha pereza desmontar para ponérselos. Tienes razon, el restyling se ve mucho mas agresivo, tambien tengo el Superleggera del restyling y creo que va a ser el siguiente reportaje para aprovechar que tengo fresca la historia del Gallardo. |
04-sep-2024 14:34
|
LAMBORGHINI GALLARDO LP 570-4 SUPERLEGGERA La historia del Lamborghini Gallardo la podéis leer en el post anterior : Lamborghini Gallardo Modelo a escala Marca: Autoart |
Editado: 04-sep-2024 14:47 -
04-sep-2024 15:15
|
Fantástica miniatura, y el color muy chulo (yo tengo el rojo por variar, y por el color de las pinzas XD) Al mío le rebajé algo el eje delantero y gana mucho, aunque sean 1-1.5 mm sólo. |
04-sep-2024 16:23
|
Espectacular maqueta, el color es una maravilla y doy fe porque lo compartimos en el mismo color, al igual que el compi Ber, yo también lo bajé de delante un poco y queda mucho más chulo. Gracias por el reportaje y las fotos, son estupendas. |
04-sep-2024 19:41
| Lo tuve en rojo y lo cambié más tarde por el SuperTrofeo Stradale por tener el morro más fiel. La verdad es que el verde le queda de maravilla, una maqueta fina! |
05-sep-2024 09:47
| Muy guapos esos gallardos, tremendas maquetas de autart, sin ser una pasada en detalles cumplen estupendamente bien y tampoco tienen precios prohibitivos. A mi me gusta más el verde, le queda muy bien. Estupendas fotos e info como siempre. |
05-sep-2024 17:42
|
Muy buenas maquetas los Gallardo de Autoart |
05-sep-2024 21:23
|
A mi el color que mas me gusta es este verde, aunque el rojo también es muy llamativo. Gracia a todos por pasaros y comentar !!! A ver si mantenemos con vida el foro |
06-sep-2024 15:14
|
Tenéis toda la razón, lo tengo hace años en la vitrina y nunca me había fijado en que la suspensión delantera va muy alta, lo vi al hacer las fotos, pero nunca he desmontado un Autoart y me imaginaba que sería complicado bajar la suspensión, por lo que decís parece sencillo, lo he mirado un poco por debajo y parece que tiene un muelle, imagino que cortándolo un poco será suficiente, a ver si el finde tengo tiempo y lo desmonto para probar.
A mi el color que mas me gusta es este verde, aunque el rojo también es muy llamativo. El muelle es de atrezo. Los AA se desmontan más o menos fácilmente, pero en el caso de este Lambo creo recordar que sacar la parte trasera del chasis cuesta. Pensaba que tenía alguna foto del proceso, pero no la encuentro ahora mismo. Lo que hay que hacer es como con todos los de suspensión fija: desmontar el eje delantero y lijar el tope superior para que el propio peso del morro baje la altura. En su día puse ésto: Cita de Ber
Lo primero que hice fue bajarle la altura delantera cortado los muelles que trae. La diferencia se nota y la operación es sencilla de hacer.
|
11-sep-2024 12:39
|
El muelle es de atrezo. Los AA se desmontan más o menos fácilmente, pero en el caso de este Lambo creo recordar que sacar la parte trasera del chasis cuesta. Pensaba que tenía alguna foto del proceso, pero no la encuentro ahora mismo. Lo que hay que hacer es como con todos los de suspensión fija: desmontar el eje delantero y lijar el tope superior para que el propio peso del morro baje la altura.
En su día puse ésto: así que quizás si que vale con cortar sólo esos "muelles". Gracias por el consejo igualmente |
26-sep-2024 14:26
|
PAGANI HUAYRA El Pagani Huayra fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, el nombre significa "viento" en quechua. Conserva las características líneas de su antecesor, el Zonda, pero es más estilizado. Es un biplaza con motor central-trasero en carrocería cupé de dos puertas con apertura de ala de gaviota. Se construye sobre dos semichasis delantero y trasero fabricados en carbotanium (fibra de carbono con filamentos de titanio entremezclados, que le ofrecen una mayor resistencia con menos peso) consiguiendo un peso final de 1350 kg. A este reducido peso también contribuye el sistema de escape de titanio diseñado y construido por MHG-Fahrzeugtechnik el cual pesa menos de 10 kg. Está equipado con un motor Mercedes-Benz V12 a 60° biturbo de 5980 cm³ el cual es fabricado a mano y desarrollado especialmente por la división AMG, capaz de proporcionar una potencia de 730 CV a 5800 rpm y 1000 Nm de par máximo entre las 2250 y 4500 rpm. Fue diseñado a petición de Pagani para reducir el retraso del turbo y mejorar la respuesta, realizado con turbos más pequeños, una configuración diferente del intercooler y ajustes de la unidad de control de motor. Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitieran homologar el vehículo. Con una relación peso potencia de 1,85 kg/CV, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 383 km/h. Al igual que muchos coches de alto rendimiento, el Huayra utiliza un sistema de lubricación por cárter seco, lo que garantiza el flujo de aceite incluso cuando el coche está sujeto a la aceleración lateral extrema, además, la ausencia de un cárter de aceite permite montar el motor más abajo para así reducir el centro de gravedad del coche y mejorar el manejo. Utiliza una transmisión manual automatizada de siete velocidades con un único embrague de disco. La elección de no utilizar una caja de cambios de doble embrague fue debido a que se incrementaría el peso en más de 70 kg. Una característica relevante del Huara es que incorpora aerodinámica activa moviendo independientemente cuatro aletas colocadas en la parte delantera y trasera del coche. El comportamiento de las aletas es manejado por una unidad de control dedicada que se alimenta de la información de sistemas tales como el ABS y la unidad de control de motor, que pasan información sobre la velocidad del coche, velocidad de guiñada, aceleración lateral, ángulo de dirección y posición del acelerador. Con dichas aletas se consigue modificar la carga aerodinámica dependiendo de la situación, además el sistema también evita el exceso de balanceo de la carrocería en las esquinas. Las aletas traseras también actúan como aerofreno. En caso de una frenada fuerte, tanto la suspensión delantera como las dos aletas traseras se elevan para contrarrestar la transferencia de peso a las ruedas delanteras y mantener el coche entero estable. En marzo de 2016, se lanzó el Pagani Huayra BC en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nombre BC es un homenaje al coleccionista italiano Benny Caiola, un empresario inmobiliario fallecido en 2010 que fue el primer y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili. Las adquisiciones de Caiola, que llegó a tener hasta cinco Pagani en su garaje, fueron cruciales para fortalecer las finanzas de la firma en sus primeros años. Su V12 biturbo desarrolla 764 CV y 1000 Nm de par máximo. La compañía XTrac desarrolló una transmisión manual automatizada de siete velocidades, derivada de un sport prototipo de Le Mans especial para el BC, la cual cuenta con nuevos actuadores hidráulicos y "syncros" en fibra de carbono. Se fabricaron solamente 20 ejemplares. La línea de escape con cuatro salidas pesa solamente 2,9 kg. La búsqueda de lo mejor y lo más ligero llevó a Brembo a desarrollar unas nuevas pinzas de seis pistones más ligeras especialmente para el Huayra BC. Los brazos de suspensión están hechos de "Avional", un aluminio usado en aviación que pesa un 25% menos que el aluminio empleado en la industria automotriz. También está equipado con un nuevo tipo de fibra de carbono desarrollado por Pagani, 50% más ligero y 20% más rígido que la fibra de carbono estándar. Con esto, pesa 132 kg menos que el Huayra original, para un total de 1218 kg. Otro detalle fue que, en esta ocasión, Pagani trabajó con Dallara para crear y perfeccionar los apéndices aerodinámicos. El 14 de febrero de 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra fue presentada la versión roadster, del que solamente se fabricaron 100 unidades y que, según palabras del propio Horacio Pagani: "es el proyecto más complicado que han afrontado jamás…" Destaca que se haya conseguido crear un roadster 80 kg más ligero que el cupé, con un total de 1280 kg. Dispone de dos opciones de techos diferentes: uno rígido, formado por una estructura de fibra de carbono y una zona con centro de cristal sobre los pasajeros; otra opción es un techo blando de instalación manual con una estructura igualmente de fibra de carbono, el cual se puede guardar cuando no se usa en el maletero del coche. Utiliza el mismo V12 Mercedes-AMG del Huayra BC, con una potencia máxima de 764 CV al 6200 rpm y un par máximo de 1000 Nm disponible desde las 2400 rpm. El Huayra Roadster BC fue presentado en julio de 2019, fabricado de fibra de carbono, aluminio y otros materiales ligeros, es 30 kg más ligero, para un total de 1250 kg. Solamente se han producido 40 unidades. Tiene como característica unas líneas de color rojo, aunque los dueños de cada pueden personalizar a su gusto cada parte del coche. El techo que usa es desmontable de forma manual para ahorrar peso. Los elementos aerodinámicos extra le dan la capacidad de generar hasta 500 kg de carga aerodinámica a 280 km/h .Usa el mismo V12 biturbo Mercedes-AMG potenciado a 802 CV y un par máximo de 1050 Nm, acoplado también a la misma transmisión XTrac de siete velocidades que el cupé. El Huayra R fue presentado en junio de 2021 en el Salón de Milán Monza. Serían fabricadas solamente 30 unidades. Es una versión más radical con un nuevo V12 biturbo creado específicamente para Pagani por Hans Werner Aufrecht ("HWA"), una empresa alemana cuyo propietario es cofundador de AMG, el cual ha sido potenciado a 850 CV, aunque el par máximo se reduce a 750 Nm. Su peso es de solo 1050 kg. A diferencia de las demás variantes, está acoplado a una transmisión manual secuencial de seis velocidades cortas y precisas. Cuenta con una aerodinámica mejorada con prominentes entradas de aire, difusores y un par de aletas unidas al spoiler trasero, generando una carga aerodinámica de 1000 kg a 320 km/h. Horacio Pagani comentaba que para su creación se inspiró en el Ford GT40 y Porsche 917, pero en este caso con varias tecnologías nuevas en materiales compuestos, técnica de producción y la aerodinámica activa. Modelo a escala Marca: GT Autos |
26-sep-2024 21:19
| Pues no soy muy de Huayras, pero está muy bien la maqueta! Me gusta la combi. Y tu reportajillo, of course! |
28-sep-2024 18:09
| Ese Huayra no está mal, pero creo que lo que le afea (a parte de las holguras entre piezas móviles) son las ruedas: las gomas se ven muy brillantes estilo plástico duro, y las llantas parecen pequeñas. Cierto es que el maravilloso AA está a ños luz en cuanto a precio/detalles, pero éso que digo es lo que más me canta, porque el resto, de lejos, se ve bien. |
03-oct-2024 14:34
|
Ese Huayra no está mal, pero creo que lo que le afea (a parte de las holguras entre piezas móviles) son las ruedas: las gomas se ven muy brillantes estilo plástico duro, y las llantas parecen pequeñas. Cierto es que el maravilloso AA está a ños luz en cuanto a precio/detalles, pero éso que digo es lo que más me canta, porque el resto, de lejos, se ve bien.
Gracias por pasaros y comentar !!! |
05-oct-2024 09:25
|
Pues no se le ve nada mal el GT Autos la verdad, no me había parado a ver alguno con detenimiento y me ha sorprendido para bien. EL carbono, el interior, los cilindros de las puertas.... muy resultón la verdad |
05-oct-2024 10:46
| No tenía muy visto el Huayra de esta marca y me parece un modelo muy decente, como han dicho su punto débil son las ruedas pero lo compensa con otros buenos detalles y si no eres un entusiasta de este modelo creo que cubre bastante bien el expediente, ya que el Aa de no comprarlo en su momento estará por las nubes supongo. |
07-oct-2024 10:00
|
No tenía muy visto el Huayra de esta marca y me parece un modelo muy decente, como han dicho su punto débil son las ruedas pero lo compensa con otros buenos detalles y si no eres un entusiasta de este modelo creo que cubre bastante bien el expediente, ya que el Aa de no comprarlo en su momento estará por las nubes supongo.
No se puede comparar con el Autoart en el nivel de acabado, pero facilmente triplica su precio, y no me atreveria a decir que es 3 veces mejor que este.... Gracias por pasaros y comentar |
19-oct-2024 11:21
|
MERCEDES-BENZ SLK (R170) A mediados de los 90, Mercedes-Benz sorprendió a los aficionados de la marca con un roadster que estrenaba un novedoso concepto, el de un techo rígido eléctrico como alternativa a la clásica capota de lona. El Mercedes SLK nació en una época en la que los descapotables comenzaron a vivir un ‘boom’ después de varias décadas en el olvido. La marca de la estrella quería producir un nuevo modelo deportivo que estuviese situado por debajo del lujoso Mercedes SL. De hecho, el nombre SLK viene de ‘SL corto’ (Kurz, en alemán), porque así lo llamaban internamente los ingenieros alemanes. El nuevo modelo debía ser un deportivo más accesible, pero que incluyera los nuevos estándares de ingeniería y una tecnología puntera. El prototipo del SLK fue presentado en el Salón de París de 1994 y fue tal la sensación causada que, menos de dos años después, fue lanzado al mercado. Y tardó poco tiempo en convertirse en un éxito para la marca, gracias a sus innovaciones tecnológicas y a su imagen deportiva y atractiva. El Salón de Turín de 1996 fue el escenario escogido para presentar el modelo de producción definitivo. El SLK presentaba un diseño muy deportivo y compacto. Era claramente más pequeño que el SL, hasta 50 centímetros menos. La combinación entre esas proporciones compactas y líneas sencillas creaban una estética muy armoniosa y equilibrada. Quizá gran parte de su éxito lo explique el hecho de ser, a la vez, un coupé y un descapotable. O, dicho de otra manera, un coupé que se convertía en un descapotable. Esto fue muy aplaudido por muchos usuarios en la época que les gustaban los cabriolets, pero no la capota de lona por cuestiones de seguridad. También es cierto que el sistema del techo retráctil era mucho más complejo que los techos de lona y también más pesado. Precisamente esto es lo que ha hecho que la mayoría de los fabricantes hayan abandonado este mecanismo por motivos de consumos y emisiones, pero también de rendimiento, además de las mejores técnicas para los revestimientos de las capotas textiles. El techo retráctil del SLK tenía un mecanismo electrohidráulico que le permitía plegarse y replegarse en 25 segundos, gracias a que los elementos de acero y cristal se plegaban hacia atrás y quedaban ocultos bajo la tapa del maletero. La compañía alemana realizó numerosas pruebas de este mecanismo, de hecho, hasta 30 prototipos fueron sometidos a ciclos de apertura y cierre del techo de 20.000 veces al día, equivalente a seis veces durante diez años. En el momento del lanzamiento, el SLK estuvo disponible con dos mecánicas de cuatro cilindros: el SLK 200, con 136 CV, y el SLK 230 Kompressor, con 193 CV. En algunos mercados se comercializó una versión sobrealimentada del 200, con 163 CV. Más adelante, llegaron los motores de seis cilindros en V, el SLK 320, con 218 CV, y la variante 32 AMG, que recurría a un V6 de 3.2 litros y 354 CV, el mismo motor que montaba el Clase C 32 AMG. Esta versión solo estaba disponible con cambio automático de cinco relaciones, mientras que las demás podían llevar uno manual de cinco o seis velocidades. Estuvo disponible hasta el año 2004, cuando llegó la segunda generación del Mercedes SLK. Modelo a escala Marca: UT Models |
19-oct-2024 11:54
|
Flipo con el techo practicable en un UT :-o Siempre me ha gustado el SLK y nunca me ha convencido el UT por fotos. Hasta hoy x-) Esperaba que lo sacase OttO algún día, elgún color chulo... Pero seguro que lo sacan en puto plata que lo hacen fatal y encima sin el techito practicable. ---Edit Veo que hasta el Maisto tenía el techo funcional. Recuerdo que en su momento se hablaba mucho del techo del modelo real, sorprendía a la gente. Imagino que las marcas tenían que plasmar "sí o sí" esa particularidad en la maqueta. |
Editado: 19-oct-2024 11:57 -

Saludos Metaleros
aunque el morro es bastante soso, sobre todo comparado con el restyling.