Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
01-sep-2024 20:10
|
De Canarias -igual que de Ceuta y Melilla- salen (y han salido) muchos clásicos o viejunos con encanto. Aunque mi optimismo prefiere creer que se quedan en España (es decir, se quedan en otra región/provincia de la Península), hay que ver la realidad: salen disparados fuera de territorio nacional. |
01-sep-2024 20:27
|
Cita de El mas buscado No te quito razón, pero sí considero que la economía es un problema y no podemos competir de igual a igual con los mercados centroeuropeos. Se puede aplicar lo mismo a Portugal. Dejando por sentado que nuestros vecinos manejan más billetes, te explico porque creo que no es un problema de pasta y si de nuestras "peculiaridades" .Un supuesto, tú pones a la venta un Golf 1 GTI en 10000 euros que tú consideras un buen precio y el coche los vale, vale, ahora a ver si nos enteramos de una vez, el alemán, belga, holandés, etc de turno no viene y te paga 12 o 15 mil, te paga esos 10 mil, mientras tanto el español interesado te ofrece 6500, una bici y una cabra, además de intentar convencerte de que estás loco pidiendo ese dineral por un coche viejo, vamos que no te lo va a comprar ni Dios, solo el y porque es un buen tío, esto lo escribo generalizando, pero visto esto de verdad crees que es una cuestión de pasta ? Saludos europeos....,Esto se lo contesté a un forero en otro hilo, lo creo al pie de la letra |
04-sep-2024 10:49
|
¿Alguien tiene localizado un Seat Sport 1430 rojo, M-CK? Estuvo en venta en Toledo, y según Tráfico es baja por exportación. En su día fuí lo tuve a medias con un amigo, y lo restauramos entero. |
04-sep-2024 13:17
| Cuando era pequeño estas cosas eran bastante comunes por mi zona, abuelos metiéndo sus coches de diario por barro y las marismas, mucho R4, R5 y R6 haciendo esa vida, algún Seat viejo, Citroëns de los 70s y 80s... Los abuelos se compraban un Galloper, un Xsara, algún que otro coreano ya se empezaba a ver, y dejaban el zarrio viejo para la playa y el campo. El problema es que el salitre no perdona, y la mitad para principios del 2000 estaban en el desguace con todos los bajos picados, lleno de bollos y chasis retorcidos con puertas que no cerraban. De esos solo sobrevive un W123 Diesel que da pena verlo con hierros soldados de cualquier manera y que mi mal pensamiento me dice que llevará 20 años sin ITV. El Seprona trata de cercar esta actividad con relativo éxito, ya que molestan a la fauna local y de vez en cuando se quedan encallados y abandonan el coche allí mismo bloqueando el camino, pero donde se pone un viejo sureño cabezón, poco hay que hacer... |
04-sep-2024 20:53
|
Ya hay que ser animal por partida triple... Matrícula acrílica, banda europea, y portamatrículas de "Talleres Pérez" de Villabotijos de Abajo... ![]() |
04-sep-2024 20:56
|
Hay una página que se llama "desmade" ó algo así que metiendo perras te dá datos. |
04-sep-2024 21:03
|
Por cierto, nueva salida, publicada hoy mismo |
05-sep-2024 11:11
| A mi me gustan los coches más o menos de serie y no me gustan ver cuneteros pegatinas e historias de rally etc etc pero bueno cada uno tiene sus gustos. |
16-nov-2024 17:45
Un puñado más de emigrados estos últimos días (en absoluto todos los que se han ido, tan solo una fracción)![]() (Ese Dyane M-J lo tenía ojeado y era una de esas unidades conservadas como si hubiesen estado en una cápsula del tiempo desde nuevas. No debía tener más de 30 o 40.000km) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
17-nov-2024 19:25
| Si se van es porque aquí no los quieren (salvo por 4 perras o gratis), porque no creo que tengan precios astronómicos |
18-nov-2024 18:28
| Uno de lo motivos por el cual van buscadosEn los países nórdicos esto es media vida |
29-ago-2025 09:07
|
Este Pegaso 1086 de la cántabra localidad de Luena tuvo hace unos años su particular descenso a los infiernos.
Aquí en una foto tomada el 10 de Abril del año 2010, o bien a punto de embarcar, o a falta de poco tiempo para tomar ese camino. ![]() Y así luce en la actualidad. Sí, es la misma unidad; se ve "Luena" en el reflejo del parasol y detalles como las pegatinas de "Solocamión" o la baca que va sobre la cabina. ![]() ![]()
|
26-oct-2025 20:38
¿Que les ha dado ahora con todos esos Citroen? ![]() ¿Es alguna moda o me estoy perdiendo yo algo? |
26-oct-2025 20:42
|
Los Citroën bicilíndricos llevan bastantes años siendo coleccionables, "hazte con todos" como los Pokemon. No son los únicos modelos que se llevan, pero sí de los que más controlado tengo el mercad(e)o. |
26-oct-2025 20:45
|
Pues que ellos los tiraron todos y en España suelen estar conservados sanos y baratos, sin más.
Los Citroën bicilíndricos llevan bastantes años siendo coleccionables, "hazte con todos" como los Pokemon. No son los únicos modelos que se llevan, pero sí de los que más controlado tengo el mercad(e)o. |
27-oct-2025 07:54
|
Pues que ellos los tiraron todos y en España suelen estar conservados sanos y baratos, sin más.
Los Citroën bicilíndricos llevan bastantes años siendo coleccionables, "hazte con todos" como los Pokemon. No son los únicos modelos que se llevan, pero sí de los que más controlado tengo el mercad(e)o. ¿Buscan en facebook, webs especializadas, prensa local? |
27-oct-2025 09:41
| Supongo que la venta de estos coches se llevará a acabo mediante un intermediario especializado, que ya tendrá su red de contactos aquí y allí, por lo que muchas veces los coches ni llegarán a estar anunciados.. |
27-oct-2025 11:09
| Exacto, los brókeres trabajamos así. Generalmente ya sabemos qué coches buscan nuestros clientes y los buscamos entre nuestra red de contactos sin que estos pasen por el mercado. Es un servicio muy útil cuando el cliente busca un coche muy específico que no va a encontrar anunciado. |
30-oct-2025 19:17
|
He mirado el tema un poco por encima y en general estoy de acuerdo en que es mas facil encontrar un coche en buenas condiciones en un pais cálido que en zonas donde la humedad y el salitre son la tonica habitual. Eso por un lado pero por el otro está el tema economico . El poder adquisitivo desde luego cuenta, pero lo mas importante es que el costo de una restauración en sus paises es muy superior a lo que puedan pagar de mas por una unidad en buen estado. Asi que el coctel está servido. Pero hay mas aspectos y entrando ya en unidades en buen estado. Quizás en las unidades de mas caché posiblemente no haya diferencias, o muy pocas, pero en las unidades de menor valor no parece que nadie aprecie y valore las unidades en correcto estado y sin restaurar. Se habla mucho, pero a la hora de la verdad se quiere pagar a precio de desguace. No siempre es asi, y ves unidades llenas de llantontones y lucerio que se pagan muy por encima de su valor real, pero esa historia del patrimonio y la conservación no satisface mas que a unos poquitos. El resultado real es que cuando se intenta vender dignamente una unidad que debería conservarse en España las decepciones son continuas, máxime cuando se está dispuesto a perder para que no se vaya, pero al final acabas rompiendo la baraja ante el "desprecio" que recibes |