Quiero claridad (dividendos vs indexados)

Encuesta del tema

Indexados
93
76,86%
Acciones a largo plazo (mantener) con dividendos
25
20,66%
Otra
3
2,48%

Votantes: 121. Tú no puedes votar en esta encuesta
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de Duncan el Alto
De cuanto debería ser ese patrimonio de los "no mortales"?
Es subjetivo, pero para mí un alto patrimonio es aquel que por sí sólo puede generar unos dividendos por encima de 40 o 50 mil brutos al año, que es como tener un sueldo bien majo vía dividendos.

Por debajo de eso, creo que lo interesante es hacer crecer la bola y no estar penalizado por pago de impuestos en cada dividendo
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Cita de robdoria
Fijo en qué sentido? La renta fija puede perder un -3%, -5% y hasta un -10% o más según la que lleves.
Pierde si vendes bonos individuales o metes en ETF cuando no debes, pero si compras bonos individuales y los llevas a termino nunca vas a perder parte o el total de la inversión inicial como si puede pasar con el invertir en acciones para dividendos
Cita de deo_eth
que prefieres un 8% en dividendos o un 2% en acciones? no le veo el sentido a tu pregunta
Lo reformulo de una forma más simple, que prefieres ganar, un 2% o un 8%?
Cita de overdriver
telefónica fué un gran ejemplo de ello
Too big to fail no?
ghetz
ForoCoches: Usuario
Cita de Duncan el Alto
No quiero algo personal, solo intento discernir el mejor método. Si los dividendos los consideras mejores pudiendo darles 2 horas al día por ejemplo, vota ese.
En mi caso personal si podría darles unas horas, pero como digo no quiero un tema personalizado.

Pero a que te refieres con dividendos??

Vas a comprar una cartera de acciones individuales que históricamente han repartido dividendos? Como vas a seleccionar las acciones de la cartera?

O vas a meterte en un fondo enfocado a dividendos? Tienes alguno en mente?
ImDeivi
Yo llevo unos años en bolsa y siempre tiré por dividendos, pero por que me encanta la bolsa y tengo tiempo para dedicarle, es verdad lo que dicen los shurs que a la hora de pagar impuestos en mi caso se llevan un buen pico que podria reinvertirse “gratis” pero yo lo prefiero asi por que me gusta buscar las empresas donde invertir y sacarle X rentabilidad cada X meses, y cuando la bolsa esta “cara” prefiero tener el dinero ahí en remuneradas, y en algun caso puntual pues usar ese dinero para algun capricho o pagar alguna factura, pero ya te digo cada caso es un mundo, y cada cual ve el panorama de la inversion a su manera, un abrazo shur
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Los dividendos son para gente con mucho patrimonio que quiera obtener una renta que gastar mes a mes.

Para acumular, lo mejor es indexarse. Bajas comisiones y tranquilidad. Si eres joven, olvídate de la RF.
deo_eth
Cita de Marcos666
Pierde si vendes bonos individuales o metes en ETF cuando no debes, pero si compras bonos individuales y los llevas a termino nunca vas a perder parte o el total de la inversión inicial como si puede pasar con el invertir en acciones para dividendos

Lo reformulo de una forma más simple, que prefieres ganar, un 2% o un 8%?

Too big to fail no?
Sigue sin tener sentido preguntar si prefiero ganar un 2% o un 8%. Con dividendos se puede ganar un 8% al igual que con indexados un 8%, la diferencia es que con los dividendos has ganado realmente un 2/3/4% ya en tu bolsillo mientras que el resto es ficticio y en los indexados de acumulación el 8% completo es ficticio. También puede pasar que ambas estrategias un años ganen un 2% y otro pierdan un 10%, no tiene sentido tu pregunta.

Digo que es ficticio porque cotización muchas veces no refleja la realidad de una empresa, por ejemplo nvidia está inflada por la especulación y el fomo y se le está dando una valoración altísima aún teniendo crecimientos bestiales, en el momento que el crecimiento sea un poquito menor, se desploma y puede no darte el beneficio que quieres cuando vendas. Lo mismo pasa con las dividenderas: algunas sobrevaloradas y otras infra y con los etf (eeuu vs china)

Poner como ejemplo telefonica cada vez que se habla de dividendos es ser un poco simplón, por llamarlo de alguna manera. Anda que no hay ejemplos de dividenderas que han ido creciendo con el tiempo, al igual que hay empresas no dividenderas que se han ido al suelo. La realidad es que son mucho menos volátiles que las acciones sin dividendos por el tipo de inversor que hay dentro (rentas vs especuladores), solo hay que ver tesla o celsius como baja y sube considerablemente todo el rato.

Mi visión es muy sencilla y no se si lo has entendido. Si te gusta la bolsa y tienes tiempo para dedicarle: dividendos sumado si quieres con etf. Si no te gusta o no tienes tiempo: etf de acumulación o distribución, entre estos 2 elegir el que psicologicamente mejor vaya contigo
← A InverForo