¿En que puedo empezar a invertir para tener ingresos pasivos?
03-sep-2024 16:46
|
no considero que los dividendos sean humo, simplemente es una estrategia de inversión muy subóptima en terminos de rentabilidad y tiempo.
Es como si alguien te dice "no se para que te compras una lavadora con lo cara que es cuando puedes lavar la ropa a tu gusto con las manos en el rio" |
03-sep-2024 16:52
| que esta gente dice que para que meter tu dinero en un fondo cuando lo puedes hacer tu mismo seleccionando las mejores empresas, porque quien va a cuidar mas tu dinero que tu mismo. |
03-sep-2024 17:10
|
Vas a tener que filtrar y entrecomillar toda la info que te va a dar la gente de un hilo como este para sacar lo bueno y desechar lo malo. Piensa que nadie te va a aconsejar "lo mejor", sino "lo que hacen ellos". Porque en el fondo nadie quiere admitir "que no está invirtiendo bien". Y como nadie quiere admitir esa realidad, pelearán con uñas y dientes e insultos para defender que lo suyo es mejor y lo de los otros no. La realidad es que hay muchos perfiles de inversor y de inversiones, dependiendo de la tolerancia al riesgo, el dinero disponible, el tiempo que le pueda dedicar, y muchos factores más. Fórmate, lee (mucho), algún vídeo también puede estar bien pero para cosas básicas, y saca tus propias conclusiones ante las evidencias que te demuestren. Y si alguien te dice "este sistema es la mejor inversión" o "invierte esta empresa o este fondo", automáticamente ya alarma y analiza. Ánimo, es todo un mundo |
03-sep-2024 17:11
| El Op quiere tener ingresos pasivos no acumular para en un futuro tener ingresos pasivos |
03-sep-2024 17:14
| Si quieres rentas crecientes sin comprarles la moto a los del timo del dividendo, indexados de reparto. También hay otros ETFs que tienen estrategias que siguen muy muy de cerca el índice y tienen mejores rentabilidades por dividendo, por si quieres ir ajustando y ya que ahora mismo la rentabilidad por dividendo de los índices USA y World es bastante baja. |
03-sep-2024 17:23
|
Yo no defiendo una ni otra, lo que está claro es que una conlleva menos tiempo y comidas de cabeza que la otra. Es cuestión de hacer balance y ver qué te interesa más como inversor. |
03-sep-2024 17:32
|
No considero que los dividendos sean humo, simplemente es una estrategia de inversión muy subóptima en terminos de rentabilidad y tiempo.
Es como si alguien te dice "no se para que te compras una lavadora con lo cara que es cuando puedes lavar la ropa a tu gusto con las manos en el rio" Una persona que quiere generar rentas de aquí a 5 años, creo que no es suboptimo que invierta en dividendos. Porque si invierte en indexados y a los 5 años su cartera vale menos, tendrá que vender en pérdidas. El del dividendo tendrá sus rentas a los 5 años, aunque su cartera en ese momento valga menos. Pero podrá mantener su cartera sin tocar mientas le da esas rentas que necesita o quiere. Y si escogió buenas empresas, ver cómo su cartera vuelve a subir. Los indexados están muy bien (yo mismo los uso), pero no podemos vender que son para todo el mundo o todas las situaciones, porque no lo son. No todo el mundo tiene un horizonte temporal de 20 años o más y la capacidad o posibilidad de nunca tocar su dinero en ese tiempo. |
Editado: 03-sep-2024 17:37 -
03-sep-2024 18:04
|
A mi el loco como persona me cae tremendamente mal, sobre todo por la forma en la que habla. Ya ni te cuento Gregorio, que ya le tenia pelusilla antes de montarse su plataforma de pago, era oir "indexados" y notar como le cambiaba la cara.
Y en parte lo entiendo, imaginate todo el dinero que tendría si en vez de invertir 120 millones de pesetas en acciones Paco en el año 96 (año en el que su padre falleció) las hubiese metido en indexados, ahora tendria 4 millones de euros. La gente con la que se junta no tanto (a Gorka por ejemplo se le ve un tio que sabe lo que dice). |
03-sep-2024 18:26
|
Vas a necesitar muchos años de inversión para poder ver algo decente en cuanto ingresos pasivos. Aunque si te gusta el riesgo puedes acortar el tiempo de inversión y la cantidad necesaria para sacar algo decente al mes metiendo la pata en cryptomonedas con staking o en stablecoins a un buen apr en algunas plataformas. Pero claro, hablar de cryptos y ese tipo de inversiones aquí es como hablar de lucifer, aún cuando para un determinado perfil de inversor, son una opción igual de respetable que el resto, siempre que no te vayas a shitcoins o plataformas de mala muerte, que no es el caso, no hay que ser tan cenutrio. |
03-sep-2024 19:00
|
Veo que no es un sesgo personal mío porque opinión exactamente igual. El loco es un tío muy toxico que tiene muy pocos idea de inversión pero tiene montado un buen negociete timando a gente aún menos formada. Varias veces he confrontado su estrategia con datos y al final me acabó bloqueando como hace con la mayoría. Gregorio no creo que sea mal tío pero su negocio es el que es y lleva tantos años con la matraca del dividendo que a estas alturas podría ser millonario con indexados pero sigue vendiendo la misma estrategia fallida. Tiene un trauma con el tema de las pensiones, algo le ha tenido que pasar con eso porque está realmente obsesionado con los pensionistas y la inversión en inmuebles. Gorka es buen tío y además sabe mucho, tanto es así que aunque le gusta el dividendo y analizar bastante bien empresas también es conciscente de que los indexados son algo bueno. No se que hace relacionándose con el otro tóxico la verdad. Cosas de la vida.
gregorio es un tio que lleva sin trabajar desde el año 2000 que perdió su trabajo y vio que podia vivir de dividendos con el dinero que tenía, no se si tendrá los 15 años cotizados necesarios para cobrar una pensión contributiva. Si no tienes los 15 años cotizados necesarios lo unico a lo que tienes derecho una vez llegues a los 65 (o a los 67, no se) es a una no contributiva que serán menos de 500 euros al mes. Pero vamos, si ha pegado el volantazo de abandonar el foro y el canal de youtube para moverlo todo a una plataforma de pago bajo mi punto de vista es porque no vive todo lo bien que aparenta. La casa en la que vive tambien parece heredada, pero esto ya es una impresión mia. |
03-sep-2024 19:11
|
wow... no pensaba que esto fuese a tener la mitad de respuestas que ha tenido aunque la mitad sean shurs peleando... me he leído todos los comentarios y lo primero gracias por vuestras opiniones, si me he decidido a abrir el hilo es para tomar referencias sobre todo para saber si estoy por el buen camino o no... y si de paso algún shur soltaba algo tipo... "pues invierte en X" así poder mirarme eso y ver si merece la pena en mi humilde opinión por cierto, en cuanto a lo que dije de que las criptos no compensan, es cierto o aún queda alguna moneda que merezca la pena? saludos |
03-sep-2024 19:22
|
Yo entiendo al OP. Ahora mismo el tema de inversión/finanzas en redes sociales -Youtube, podcasts, Twitter, etc.- está lleno de auténticos fantasmas de la IF y es normal que quien caiga por ahí acabe pensando que está haciendo el gilipollas madrugando cada mañana para ir a trabajar. La realidad es que la inversión es el último paso tras el trabajo y el ahorro. Puedes apostar por una cryto o por una empresa que te tiene que dar buenos dividendos durante cincuenta o sesenta años y tener suerte, pero lo más probable es que palmes pasta en las dos operaciones. Sencillamente no eres más listo que millones de personas que están fijando el precio de esos activos, ni tienes mejor información que ellos. Como mucho, puedes aspirar a tener más suerte que ellos. |
03-sep-2024 19:43
|
Lo mejor en estos temas es dedicarle tiempo, formarse y ver que estrategia es mejor para uno mismo. Al final no hay estrategias mejores o peores, una persona puede tener mucha aversión al riesgo y sentirse cómodo con un depósito a 3 años al 2%, y otra persona necesita más "vidilla" y se mete de lleno en las cryptos. Dicho esto, diré una reflexión personal. Si volviera a tener tus 29 años le diría a mi yo del pasado que aportase lo que pudiese dentro de su capacidad de ahorro a una cartera indexada. ¿Hoy sería rico? No. ¿Habría aumentado mi patrimonio de una forma equilibrada en rendimiento - riesgo? Sin duda. Lo cual no quiere decir que sea la mejor opción para todo el mundo. |
03-sep-2024 20:50
|
Yo entiendo al OP. Ahora mismo el tema de inversión/finanzas en redes sociales -Youtube, podcasts, Twitter, etc.- está lleno de auténticos fantasmas de la IF y es normal que quien caiga por ahí acabe pensando que está haciendo el gilipollas madrugando cada mañana para ir a trabajar.
La realidad es que la inversión es el último paso tras el trabajo y el ahorro. Puedes apostar por una cryto o por una empresa que te tiene que dar buenos dividendos durante cincuenta o sesenta años y tener suerte, pero lo más probable es que palmes pasta en las dos operaciones. Sencillamente no eres más listo que millones de personas que están fijando el precio de esos activos, ni tienes mejor información que ellos. Como mucho, puedes aspirar a tener más suerte que ellos. De hecho, cuanto más leo y más me informo, más me doy cuenta de que, COMO MUCHO Y CON SUERTE, lo máximo a lo que puedo aspirar es a tener una rentabilidad que simplemente supere (por poco) a la inflación y ya. Sólo eso me parece ya complicado y me doy con un canto si lo consigo. |
03-sep-2024 22:04
|
|
03-sep-2024 22:08
|
Gorka es un tio campechano que como bien dices no se pone a echar bilis por la boca cuando oye la palabra "indexacion". Dice "yo me dedico y vivo bien de esto pero si lo que quieres es invertir y olvidarte entonces indexate"
gregorio es un tio que lleva sin trabajar desde el año 2000 que perdió su trabajo y vio que podia vivir de dividendos con el dinero que tenía, no se si tendrá los 15 años cotizados necesarios para cobrar una pensión contributiva. Si no tienes los 15 años cotizados necesarios lo unico a lo que tienes derecho una vez llegues a los 65 (o a los 67, no se) es a una no contributiva que serán menos de 500 euros al mes. Pero vamos, si ha pegado el volantazo de abandonar el foro y el canal de youtube para moverlo todo a una plataforma de pago bajo mi punto de vista es porque no vive todo lo bien que aparenta. La casa en la que vive tambien parece heredada, pero esto ya es una impresión mia. |
04-sep-2024 10:17
|
Jajajjajja humo dice Se te ve informado. El mejor inversor de la historia lleva toda la vida haciendo buy&hold de acciones, muchas de ellas dividenderas. Pero nada, vosotros a lo vuestro |
04-sep-2024 14:40
|
Ah no qu estas aquí dando consejos con el dinero de otros Anda y peinate |
04-sep-2024 15:46
|
He dado un consejo a una persona que lo ha pedido, luego él lo tomará o lo dejará, igual que los demás, haced cada uno lo que consideréis. Tú en cambio solo estás tocando los cojones....propio de niños rata y de los que no tienen ni puta idea de nada |
04-sep-2024 15:55
|
Que tenga o tuviese en el pasado acciones que dan dividendo o que son populares en la comunidad dividendera no lo hace un inversor dividendero. Él es un inversor value que busca ineficiencias de mercado, acciones que el mercado ha maltratado o infravalorado injustamente para luego venderlas cuando cree que es un buen momento. Además el propio Warren Buffett ha dicho en muchisimas ocasiones que la mejor opción para prácticamente todo el mundo es pillarse un indexado barato lo suficientemente diversificado e ir metiendo regularmente independientemente de lo que diga el ruido de mercado. |
04-sep-2024 16:08
|
De primero de inversión, que por lo que veo no tienes ni puta idea, es no influir en la gente engañandoles con supuestas ganancias, haztelo mirar broker de ForoCoches Vendehumos, que eres un vendehumos |
Editado: 04-sep-2024 16:11 -
04-sep-2024 16:20
|
op, se leen peleas pero todos en el fondo están de acuerdo en una cosa, ahorrar e invertir es infinitamente más inteligente y divertido que gastar. Es como aquel que te dice que se ha ahorrado 50€ en la compra de cualquier producto por pagar 130€ en lugar los 180€ habituales, este pobre diablo no ha ahorrado nada, lo que ha hecho es gastar 130€! jaja. Suerte |
04-sep-2024 17:44
|
Jaja, llevo invirtiendo 20 años, y no se me ocurriría la osadez de influir en las inversiones de nadie, más allá de indexados
De primero de inversión, que por lo que veo no tienes ni puta idea, es no influir en la gente engañandoles con supuestas ganancias, haztelo mirar broker de ForoCoches Vendehumos, que eres un vendehumos Ahorranos a todos una nueva respuesta majete, y vete a revisar tus indexados, que seguro ya te dan para jubilarte |
04-sep-2024 19:38
|
Anda vete con papi que te de los 20 euros semanales y te vas al cine Cuando tengas un minimo de conocimientos vienes por aqui y te instruimos, mientras sigue jugando al monopoly, que es una manera de empezar adecuadaa tu intelecto. Para que otra vez aconsejes DE LO QUE SABES, no de lo que te queda grande, REPORTADO Y A IGNORADOS - REPORTE ENVIADO POR: anke - MENSAJE #480898241 | USUARIO: SantiDeRico |
Editado: 04-sep-2024 19:42 -
04-sep-2024 19:53
|
Anda vete con papi que te de los 20 euros semanales y te vas al cine
Cuando tengas un minimo de conocimientos vienes por aqui y te instruimos, mientras sigue jugando al monopoly, que es una manera de empezar adecuadaa tu intelecto. Para que otra vez aconsejes DE LO QUE SABES, no de lo que te queda grande, REPORTADO Y A IGNORADOS - REPORTE ENVIADO POR: anke - MENSAJE #480898241 | USUARIO: SantiDeRico Un saludo a los dos |
04-sep-2024 20:13
|
Volviendo al tema, un 60% de ganancias en indexados en 6 años |
04-sep-2024 20:47
|
Shur, muy buen hilo. En primer lugar, no sé a quién llamáis 'El Loco'. A Iturralde? En segundo lugar, si yo tuviese tu edad (ya quisiera yo) invertiría en algún bien inmobiliario. Consulta las diferentes páginas de agencias que ofrecen viviendas procedentes de bancos. O, para comenzar y 'probar', algo aún más fácil, adquiere una cochera. |
04-sep-2024 21:17
|
Si consigues una renta en dividendos mayor al 6 avisame |
Polafro no mas