[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia
06-ago-2023 19:08
| Estoy organizando mi viaje a Florencia para noviembre. Muchas gracias por todas las recomendaciones que he ido encontrando en este hilo. Por cierto, he encontrado un blog que recomiendan sitios de Florencia y tiene buena pinta. Os lo dejo: https://soyunblogdeviajes.com/que-ver-en-florencia/ |
18-sep-2023 13:27
|
Una consulta sobre la posibilidad de meter el coche en Florencia. Tenemos pensado alquilar un coche en Florencia para recorrer la Toscana 2 días de domingo a lunes, tengo entendido que la ZTL no funciona el domingo y ahí mi pregunta ¿se podría dejar el coche aparcado dentro de la ZTL el domingo por la tarde o en algún aparcamiento y salir tranquilamente el lunes por la mañana con él o voy a recibir una carta posteriormente una amable carta con una multa? ¿Hay alguna otra alternativa?, porque estabamos pensando en alquilar el coche 2 veces (una por día) y dejarlo en la agencia de alquiler pero claro sale algo más caro. |
19-ene-2024 15:45
| Hilo de puta madre, ayuda mucho, pero los precios multiplicadlos por 1,5 o 2, sigue siendo barato. |
24-ene-2024 15:30
|
Buenas! En mi caso fui a Roma 7 días y a mitad me di cuenta que me sobraban la mitad. Así que aproveché un día y me escapé a Florencia. Billetes 110€ en Frecciarossa (recuerdo haberlos visto por la mitad hace unos meses), 30€ la entrada a la cúpula y demás (sacada en la web oficial el mismo día) y 10€ de free tour. Llegue muy temprano (8am) y antes del free tour me fui al mirador (quería verlo de día y de noche), después hice el free tour, subí a la cúpula y me fui a comer. Después, paseo tranquilo por el río y subida al campanario. Por último fui al mirador de nuevo, y sobre las 19:14 salía el tren. Además, me comí una incidencia en las vías así que hasta las 21:00 no estaba saliendo de Florencia. Por supuesto, tengo que volver a ver la Toscana y sus localidades, pero desde luego me lo pasé como un niño en Florencia yo solito, vaya ciudad de ensueño… Por cierto, las pizzas son del gusta pizza( el del post) las mejores que me he comido en Italia y por 30€ salí a reventar con dos pizzas, agua y café. Ah! Me tomé un café por la mañana (3€ el capuchino de la foto, podría tener medio litro de leche creo cafetería mo'si cafeteria (recomendado a los cafeteros, por el grano y máquina que utilizan).Si alguien duda sobre los billetes y tal puede preguntarme , pero con la APP de Trenitalia es super fácil, incluso cambiar el billete o ver por dónde va el tren. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que se ha descojonado el post, pero estoy desde el móvil mil disculpas |
Editado: 26-ene-2024 09:17 -
15-abr-2024 15:35
|
Restaurante Florentia, me gustó mucho. (con velas y todo) Ostaria dei Centopoveri: Menú Toscano, 38 €, incluyendo chuletón, no lo pude acabar todo. Intenté ir a los que salen por las redes, es imposible, todo lleno. |
02-jun-2024 19:40
|
Primero de todo agradecer a toda la gente que ha aportado en el post , estuve la semana pasada por tercera vez y seguí algunos consejos que me vinieron genial pero por aportar... Amici di Ponte Vecchio Da Stefano: Porciones de pizza grandes a 2,50 y buenísimas, tienen muchísimos sabores. Via Dei Bardi 39, al lado del Ponte Vecchio Ya casi no hay pizzas , son bocadillos en un pan florentino crujiente parecido al de pita , brutales , pero pizza sólo había opción a margarita , comí el especial con salchicha toscana más crema de queso agrio , mi mujer salami , rucula y tomate brutal y mi hija si que cogió la margarita que nos dijo que era la mejor que había comido en su vida , muy bueno y bien e precio La mejor heladería (sabor increíble y tirada de precio) está al cruzar el Ponte alla Carraia. Es un edificio verde que hace esquina, y se llama Gelatería alla Carraia A ver , no ví los helados de 1 e pero Virgen Santa , ese sitio es de peregrinación , comí helado de ricotta y pera y está al nivel del que tuve en Rimini hace años en el pedestal ,mi mujer uno de pistacho y lleva una semana sin parar de repetir que es el mejor helado de su vida y la niña uno de limón que estaba empate con la heladería de Prato campeona de Italia y ese es un secreto que no contaremos , sólo pondremos pistas , Prato , Pistoia ,etc Florencia me decepcionó , ha perdido mucho en 30 años , ya sé que todo era campo antes |
15-jul-2024 10:49
|
Hola shurs, Voy por primera vez este 1 de setiembre(llegada mediodia) hasta el 3 de setiembre (salida de noche), llegando el 1 a eso de las 15h , es primer domingo de mes y algunos museos son gratis, que tan viable es ver Galería Uffizi y Galleria dell'accademia ese mismo dia, si no no tengo problemas en pillar la entrada para otro dia, es para saber si comprarla ya para el martes dia 3 o ir gratis el 1 domingo. saludos buen hilo. |
15-jul-2024 11:18
| Cual es la mejor forma de ir hasta Florencia desde la Spezia? Es que la unica opcion que he conseguido ver es el tren |
15-jul-2024 14:35
|
Vamos en coche desde Siena a Florencia 2 días. ¿Donde dejar el coche sin problemas de ZTL y que no me saquen los ojos en un parking? Gracias |
18-jul-2024 00:04
|
Alguien ha comprado alguna vez el pase anual de la Galeria Uffizi?Para dos adultos y dos niños cuesta 100€ (los dos, no cada uno). Puedes entrar tantas veces quieras, hay un acceso especial sin colas (4 miembros cada 15 minutos) y te sirve tambien para el palacio Pitti, jardines Boboli, museo de arqueologia y algo más Si quiero entrar más de un dia en Uffizi y verlo con calma, me parece buena opción. No he encontrado nada en el foro, y no sé si me estoy perdiendo algo. |
03-ago-2024 15:42
|
Vuelvo a ir en septiembre por quinta vez en mi vida a mi querida Florencia, aún recuerdo lo mucho que me ayudó este hilo hace bastantes años… ¿Algún shur me puede recomendar un restaurante donde se puedan comer buenas carnes en relación correcta calidad/precio? |
28-ago-2024 09:52
|
¿Con tarjeta de discapacidad española, la entrada a los museos es gratuita para la persona y el acompañante? Por lo que leemos en la web de los museos si, y se entra directamente sin hacer cola y sin cogerlas por internet. Pero tememos llegar allí, que nos digan que la tarjeta española no sirve, y no podamos ver nada. ¿Sabéis algo? |
28-ago-2024 18:53
|
Mil gracias, me apunto Toscani 2 (el otro ya lo había guardado por recomendación de anteriores foreros) A ver si alguien me puede echar un cable con lo de la discapacidad… |
28-ago-2024 22:33
| La mejor bisteca en Mario al lado del mercado. Es taberna cutre, pero autentica. |
28-ago-2024 22:36
| Si te vas a dar una vuelta al otro lado del río, llega hasta la plaza Santo Spirito. Por la noche hay un ambiente bastante autentico y se come bien. |
04-sep-2024 15:44
Gracias shur. El problema es que, para reservar, hay que llamarle antes de las 10.30 de la mañana he reservado en el Tuscani 2 que también recomendaban los foreros porque a esas horas casi siempre se me olvida llamar con el trabajo.
|
04-sep-2024 16:01
|
Yo te recomiendo La Ostaria dei Centopoveri, menú Bistecca completo (entremeses, pasta, alubias blancas) con bebida 37,5 €, y la Bistecca inclreible. |
04-sep-2024 17:46
| Yo creo que fui sin reservar. En agosto. Fuimos al mercado a dar una vuelta y a medio día, poco después de que abrieran nos presentamos allí. Igual fue suerte o porque éramos de los primeros. |
04-sep-2024 18:27
|
Gracias shur |
05-sep-2024 17:13
@dj_pepo al final me he animado a llamarle esta mañana y me ha cogido mesa para el finde que voy… me ha explicado algo de unos turnos pero no se tanto italiano como para haberle entendido, además de que el tío hablaba super rapido me ha cogido mesa a la 13.30 y el local cierra a las 15h, así que supongo que no habrá problema.
|
06-sep-2024 11:57
|
Refloto el hilo para ver si alguien me puede responde a mi pregunta original, y de paso aprovecho para lanzar esta otra, un poco más particular.
¿Con tarjeta de discapacidad española, la entrada a los museos es gratuita para la persona y el acompañante? Por lo que leemos en la web de los museos si, y se entra directamente sin hacer cola y sin cogerlas por internet. Pero tememos llegar allí, que nos digan que la tarjeta española no sirve, y no podamos ver nada. ¿Sabéis algo? PD ara subir a la cupula si que reservé con tiempo en su web y me las enviaron en pdf,le envias captura de la tarjeta y te mandan pdf con las entradas
|
Editado: 06-sep-2024 12:01 -
06-sep-2024 12:40
|
Con la tarjeta entras gratis tú y un acompañante grátis y sin cola,te presentas en la puerta ,la enseñas y para dentro,la utilicé el año pasado en florencia para subir a la cupula de la catedral y la academia donde el David,en venecia en la catedral de san marco y en bolonia en la torre asinelli y no entré en mas sitios porque estaba ya reventado de subir escalones
PD ara subir a la cupula si que reservé con tiempo en su web y me las enviaron en pdf,le envias captura de la tarjeta y te mandan pdf con las entradasGracias de nuevo y perdonad por reflotar tantas veces el hilo 😅 |
10-sep-2024 19:20
|
Voy a upear esto un poco Nos apetece hacer una escapada a Florencia desde Roma, he estado mirando "frecciarossa" para ver precios y tal y nosé si me equivoco de web o con el móvil da problemas pero no va, alguno tiene la web? |
medio litro de leche creo
cafetería mo'si cafeteria (recomendado a los cafeteros, por el grano y máquina que utilizan).

me ha cogido mesa a la 13.30 y el local cierra a las 15h, así que supongo que no habrá problema.
ara subir a la cupula si que reservé con tiempo en su web y me las enviaron en pdf,le envias captura de la tarjeta y te mandan pdf con las entradas