Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv
11-feb-2024 16:33
|
Hay gente que en cuanto un coche tiene 10, 15 o 20 años dejan de cuidarlo, precisamente cuando mas cuidados necesitan. |
12-feb-2024 18:57
| Yendo todo bien, durante este año espero ya cambiarle la cadena de distribucion y la amortiguación, empezando por los traseros |
01-mar-2024 21:56
| Me alegro de que vaya todo bien.Quería preguntarte que zona es la segunda foto,un saludo! |
15-abr-2024 12:46
|
Seguimos el viaje con el tres cilindros, que envejece con dignidad y uso, tocando ya los 284000 kilometros |
23-may-2024 20:02
|
Los 287000 kilometros superados, la primavera avanzando, la ultima con el digito 1 delante, la siguiente sera su vigesima |
24-jun-2024 18:48
| Salvo el 17, en segunda lo demas apaña bien y hoy dia de 64 le quedaran 54 si acaso, que va para los 300000 kilometros |
24-jun-2024 19:01
| Joder con el cochecillo lo que aguanta. Y el mio caja de cambios jodida con 178k km |
24-jun-2024 19:13
|
Increíble el cochecito, eso es aprovechar bien un motor. Sobre la distribución, no es posible que ese ruido que te hace en frío sea simplemente por el tensor hidráulico?? Ojo que no sé si lo monta, pero yo tengo una moto que hace exactamente lo mismo: suena la cadena unos segundos hasta que el tensor hidráulico telescópico coge presión de aceite. |
24-jun-2024 19:23
|
Increíble el cochecito, eso es aprovechar bien un motor.
Sobre la distribución, no es posible que ese ruido que te hace en frío sea simplemente por el tensor hidráulico?? Ojo que no sé si lo monta, pero yo tengo una moto que hace exactamente lo mismo: suena la cadena unos segundos hasta que el tensor hidráulico telescópico coge presión de aceite. El tema de la cadena estuve despues dandole una vuelta y desde luego si se encuentra en buen estado y no esta estirada, lo unico que hare sera poner nuevo tensores y tirar millas, si estuviera estirada va todo nuevo |
05-ago-2024 19:30
|
Ya metido en los 295000 kilometros, nuevo cambio de aceite y filtros por un modico precio de 52 euros (La garrafa ya la tenia de hace meses). Vamos ya a la cuenta atras de los 300000 kilometrazos |
Editado: 06-ago-2024 19:09 -
12-ago-2024 12:40
| Y de regalo otra nueva correa de accesorios que la anterior ya cumplio su ciclo de kilometros |
03-sep-2024 12:29
|
En plenas vacaciones, 3500 kilometros más que se ha zampado el tres cilindros, metiendose ya en los 298500 kilometros y metiendose de lleno ya en su cuenta atras para las tres cifras |
Editado: 03-sep-2024 13:02 -
03-sep-2024 13:37
|
Buenas tardes. Sigo el hilo desde que se inició. Decir que tengo uno con el mismo motor de marzo de 2008 aunque en este caso venia con alguna cosa mas de "extra" como es el radio cd, y lo tipico de cierre centralizado y elevalunas. Lo único que pedimos que le pusieran fue el aire acondicionado. Cuando lo compre nuevo creo recordar que ya había salido el nuevo modelo y creo que es por eso que por ejemplo el paragolpes delantero es distinto. Por lo demás, super contento con el y de haberle hecho los 87.000 kms que tiene a día de hoy. Un abrazo shurs. |
03-sep-2024 14:16
|
Buenas tardes.
Sigo el hilo desde que se inició. Decir que tengo uno con el mismo motor de marzo de 2008 aunque en este caso venia con alguna cosa mas de "extra" como es el radio cd, y lo tipico de cierre centralizado y elevalunas. Lo único que pedimos que le pusieran fue el aire acondicionado. Cuando lo compre nuevo creo recordar que ya había salido el nuevo modelo y creo que es por eso que por ejemplo el paragolpes delantero es distinto. Por lo demás, super contento con el y de haberle hecho los 87.000 kms que tiene a día de hoy. Un abrazo shurs. |
03-sep-2024 22:34
| Mucho está durando ese motor, ya me sorprende porque son delicados de culata, o muy bien lo llevas, me refiero sin apurarlo, o te está saliendo redondo para sus 3 cilindros e ir revolucionado en autovia |
04-sep-2024 12:00
|
No lo discuto, pero no quita ello que esos motores muchos hayan cascado por la culata, precisamente por sumarle el factor kilometros y muchas veces manos inadecuadas que motivan tales averias en motores pensados para un uso racional y sin pedirles lo que no pueden dar, duros si, pero no irrompibles segun el uso dado. Si le esta aguantando eso es por saber llevarlo, porque esta en el limbo de dar un susto cualquier dia por kilometros, que no por otra cosa, al final es un motor que da el doble de vueltas que un 4 cilindros y más con el cambio de desarrollos cortos que lleva, quiero decir que no es un tdi, duro, pero sin pasarse. |
04-sep-2024 12:44
|
No lo discuto, pero no quita ello que esos motores muchos hayan cascado por la culata, precisamente por sumarle el factor kilometros y muchas veces manos inadecuadas que motivan tales averias en motores pensados para un uso racional y sin pedirles lo que no pueden dar, duros si, pero no irrompibles segun el uso dado.
Si le esta aguantando eso es por saber llevarlo, porque esta en el limbo de dar un susto cualquier dia por kilometros, que no por otra cosa, al final es un motor que da el doble de vueltas que un 4 cilindros y más con el cambio de desarrollos cortos que lleva, quiero decir que no es un tdi, duro, pero sin pasarse. Obvio es que el motor va teniendo kilometros dentro de ser gasolina, y obvio es que va a hacer 20 años por lo que la averia siempre está presente en mi cabeza en mis recorridos con el, va y viene hasta que un dia deje de hacerlo, pero precisamente es un motor que no le pido peras al olmo ni le achucho porque no es para eso y porque aparte soy consciente que la mecanica seguira haciendo kilometros a su ritmo, lo cual no quiere decir que monte caravanas con el si no que se le da el uso normal y racional para el que esta concebido con un cambio de aceite cuando toca, una verificacion de demas niveles periodico y un mantenimiento elemental llevado para que funcione. ¿Que mañana rompe? Lo tengo presente, tiene años y va teniendo kilometros tratandose de un gasolina a tres cilindros que circula revolucionado en autovia a 4000 vueltas kilometros y kilometros, lo que no quiere decir que aun tire otros cinco años con el llegando a los 350 o 400000 kilometros, nunca se sabe |
04-sep-2024 14:43
|
Obvio es que el motor va teniendo kilometros dentro de ser gasolina, y obvio es que va a hacer 20 años por lo que la averia siempre está presente en mi cabeza en mis recorridos con el, va y viene hasta que un dia deje de hacerlo, pero precisamente es un motor que no le pido peras al olmo ni le achucho porque no es para eso y porque aparte soy consciente que la mecanica seguira haciendo kilometros a su ritmo, lo cual no quiere decir que monte caravanas con el si no que se le da el uso normal y racional para el que esta concebido con un cambio de aceite cuando toca, una verificacion de demas niveles periodico y un mantenimiento elemental llevado para que funcione.
¿Que mañana rompe? Lo tengo presente, tiene años y va teniendo kilometros tratandose de un gasolina a tres cilindros que circula revolucionado en autovia a 4000 vueltas kilometros y kilometros, lo que no quiere decir que aun tire otros cinco años con el llegando a los 350 o 400000 kilometros, nunca se sabe |
04-sep-2024 17:29
|
Obvio es que el motor va teniendo kilometros dentro de ser gasolina, y obvio es que va a hacer 20 años por lo que la averia siempre está presente en mi cabeza en mis recorridos con el, va y viene hasta que un dia deje de hacerlo, pero precisamente es un motor que no le pido peras al olmo ni le achucho porque no es para eso y porque aparte soy consciente que la mecanica seguira haciendo kilometros a su ritmo, lo cual no quiere decir que monte caravanas con el si no que se le da el uso normal y racional para el que esta concebido con un cambio de aceite cuando toca, una verificacion de demas niveles periodico y un mantenimiento elemental llevado para que funcione.
¿Que mañana rompe? Lo tengo presente, tiene años y va teniendo kilometros tratandose de un gasolina a tres cilindros que circula revolucionado en autovia a 4000 vueltas kilometros y kilometros, lo que no quiere decir que aun tire otros cinco años con el llegando a los 350 o 400000 kilometros, nunca se sabe No veo por que ese motor no pueda pasar de 400.00 km. Si se le cuida bien, claro. |
04-sep-2024 17:45
|
Ya queda menos para los 300k Yo tengo un 1.4 tdi con 275k desde hace unos meses, me conformo con que llegue a los 300k tambien |