[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Lacera
Denfrente
Cita de Jerigonza
Buenas, soy estudiante y voy a meter 3000€ en trade republic para tener la cuenta remunerada. No curro ni nunca hice declaración de la renta. Tengo que preocuparme por algo de eso? Voy a tener que hacerla? Gracias de antemano.
Cita de Jeff Bezos
No porque no superas los 22k brutos de rendimientos, entonces no estás obligado a hacer la renta.
Cita de JhonnyBananas
y currando sin superar esos 22k brutos tampoco habría que hacer la renta (nunca la he hecho por no superar el tramo) y declarar los intereses generados?(depóstivo inferior a 50k)
Cita de jtora
Nop. Relax y disfruta
Hay que hacer siempre la declaración sea estudiante, dependiente o bombero, gane 0€ o 50€ al año.
Por la sencilla razón de que los intereses son limpios y no han pagado impuestos.
Para más información, hacienda. Que es donde se miran estas cosas para no tener ninguna duda:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...arar-irpf.html

Esto ya lo he puesto alguna vez en el hilo. Espero que el personal se dé por informado definitivamente.
Jerigonza
Cibernauta
Cita de Lacera
Hay que hacer siempre la declaración sea estudiante, dependiente o bombero, gane 0€ o 50€ al año.
Por la sencilla razón de que los intereses son limpios y no han pagado impuestos.
Para más información, hacienda. Que es donde se miran estas cosas para no tener ninguna duda:

Esto ya lo he puesto alguna vez en el hilo. Espero que el personal se dé por informado definitivamente.
Gracias shur, discúlpame porque estoy muy verde, no sé ni donde mirar las cosas. Creo que voy a pasar de hacer nada entonces... Porque aun haciéndolo en revoult, tendría que hacer declaración, ¿no?Lo digo por esta respuesta que me dieron:

"No porque no superas los 22k brutos de rendimientos, entonces no estás obligado a hacer la renta.

De todas formas también tienes Revolut (3,56% hasta marzo 2025) que estos si que declaran de manera autómatica tus beneficios de intereses y ya te ingresa la cantidad neta.

Realmente la diferencia serán unos euros y a lo mejor con Revolut te quedas más tranquilo."

Gracias de antemano!
jfromeo
ForoCoches: Miembro
Cita de SiBO
Hola shur, pues viendo tus palabras yo también les he pedido por email un certificado de titularidad, me han contestado a las horas esto:

''Gracias por ponerse en contacto con nosotros respecto al certificado de titularidad. Actualmente, no ofrecemos esta función. Sin embargo, me complace informarle que nuestro equipo de Producto está trabajando diligentemente en ello y esperamos lanzar esta función en los próximos meses, para que esté disponible directamente en la aplicación.''

@Trade Republic qué hacemos si en algun momento nos solicitan ese certificado?
Nunca te van a poder expedir el certificado de titularidad hasta que no usen su licencia bancaria y te asignen IBAN, porque el dinero no está a tu nombre sino al de ellos en una cuenta ómnibus en un banco custodio.
barbiturico

¿Sabéis la web donde se puede ver esta grafica?¿si se pueden ver más del sp500, MSCI, nasdaq, Microsoft etcetc?
Ya se que trade también tiene gráfica sus productos pero me interesa web y historial completo del producto financiero, gracias
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Faulk
Sí, presentando historial de movimientos
En tú banco origen? Es decir, quien te había paralizado la transferencia, tú banco español?

Saludos
Faulk
Old Fag
Cita de gonza_666
En tú banco origen? Es decir, quien te había paralizado la transferencia, tú banco español?

Saludos
Si, Sabadell me paralizó la transferencia.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Faulk
Si, Sabadell me paralizó la transferencia.
La verdad, siendo así, me dejas muy tranquilo ya que si me pasa, voy al bbva y en 5 min queda demostrado el dinero que ha salido a TR.

Saludos y gracias
Swire
Los que habéis tenido problemas a la hora de retirar fondos que habéis hecho para solucionarlo? No me ha llevado una pendiente desde el 28 agosto...
m3lonero
ForoCoches: Usuario
Hola buenas, tengo mi dinero en revolut pero no soy cliente nuevo y me pagan al 2.85%, merece la pena que me cambie a TR? Lo haríais en mi situación después de ver que hay gente con problemas?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de m3lonero
Hola buenas, tengo mi dinero en revolut pero no soy cliente nuevo y me pagan al 2.85%, merece la pena que me cambie a TR? Lo haríais en mi situación después de ver que hay gente con problemas?
Yo con ellos desde octubre de 2023 y 0 problemas, en el pago de intereses siempre puntuales y los ingresos/retiradas siempre los he tenido al dia siguiente hábil.
Lacera
Denfrente
Cita de Jerigonza
Gracias shur, discúlpame porque estoy muy verde, no sé ni donde mirar las cosas. Creo que voy a pasar de hacer nada entonces... Porque aun haciéndolo en revoult, tendría que hacer declaración, ¿no?Lo digo por esta respuesta que me dieron:
"No porque no superas los 22k brutos de rendimientos, entonces no estás obligado a hacer la renta.
De todas formas también tienes Revolut (3,56% hasta marzo 2025) que estos si que declaran de manera autómatica tus beneficios de intereses y ya te ingresa la cantidad neta.
Si Revolut paga impuestos, no tendrías que hacer la renta.
Lo del límite de los 22k€ sirve siempre excepto si has ganado dinero con cuentas/acciones en el extranjero que no pagaron impuestos.

Quédate con Revolut y no tendrás obligación de hacer la declaración.
Elegantemente
Cita de Faulk
Sí, presentando historial de movimientos
Vamos que los que "teneis problemas" en las retiradas es por el banco español.... supongo que son cantidades grandes...
Faulk
Old Fag
Cita de Elegantemente
Vamos que los que "teneis problemas" en las retiradas es por el banco español.... supongo que son cantidades grandes...
En mi caso fueron 50k. Por eso recomiendan hacer retiradas más pequeñas, para evitar esto.
AJMerchan
Cita de barbiturico

¿Sabéis la web donde se puede ver esta grafica?¿si se pueden ver más del sp500, MSCI, nasdaq, Microsoft etcetc?
Ya se que trade también tiene gráfica sus productos pero me interesa web y historial completo del producto financiero, gracias
Esto, salvo error por mi parte, es Yahoo Finance
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de m3lonero
Estoy como tú. En Revolut esa cifra es neta, descontando comisiones y retenciones. Por la diferencia yo me quedo cómo estoy.

Pero interesa que la gente se vaya cambiando, a ver si lo suben un poco
barbiturico
Cita de AJMerchan
Esto, salvo error por mi parte, es Yahoo Finance
Ok, gracias
JhonnyBananas
FocoCoches: Miembro 32 cm
Cita de Lacera

me lo olía, gracias por tu molestia, un saludo
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de Jerigonza

Realmente la diferencia serán unos euros y a lo mejor con Revolut te quedas más tranquilo."

Gracias de antemano!
Con Revolut no tienes que hacer declaración, al tener IBAN español reporta ese 19% automáticamente sin que tú hagas nada. Yo hace poco estaba entre Trade Republic y Revolut y me he quedado con Revolut por eso mismo. Tampoco soy un experto en inversiones pero me gano un dinero por tener el dinero ahí en la cuenta remunerada.
juanxi1987
Me interesa abrirme cuenta en trade para la remunerada, que día pasan los intereses generados?? Y la aportación inicial de cuanto tiene que ser?alguno pasa referido
jfromeo
3,82% TAE (3,75% TIN con pago mensual de intereses)
Fresquibiri
Señor de la huerta
Yo tengo una duda con el tema de la declaración de la renta y el modelo 720... Hay que hacer el modelo 720 independientemente del saldo en la cuenta? Porque entiendo que te empiezan a retener en hacienda cuando superas los 50000 en dicha cuenta. Es correcto?
maxcapone
Forocochia94
alguien sabe como sacar en cajero con la tarjeta virtual?? el cajero me pide PIN y, evidentemente, la tarjeta virtual no tiene PIN ¿?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de juanxi1987
Me interesa abrirme cuenta en trade para la remunerada, que día pasan los intereses generados?? Y la aportación inicial de cuanto tiene que ser?alguno pasa referido
El 1 de cada mes y no hay un mínimo de aportación inicial. Te lo mando por MP
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Fresquibiri
Yo tengo una duda con el tema de la declaración de la renta y el modelo 720... Hay que hacer el modelo 720 independientemente del saldo en la cuenta? Porque entiendo que te empiezan a retener en hacienda cuando superas los 50000 en dicha cuenta. Es correcto?
El modelo 720 solo lo tienes que hacer si tienes más de 50.000€ en la cuenta. Y Trade no te retiene nada, te da los interereses brutos, luego tú en la casilla 0027 de la renta debes poner esos intereses brutos recibido durante el año y ya Hacienda se queda el 19%
Fresquibiri
Señor de la huerta
Cita de Jeff Bezos
El modelo 720 solo lo tienes que hacer si tienes más de 50.000€ en la cuenta. Y Trade no te retiene nada, te da los interereses brutos, luego tú en la casilla 0027 de la renta debes poner esos intereses brutos recibido durante el año y ya Hacienda se queda el 19%
Muchas gracias Shur! Si tienes referido, me interesa también
Dr. Butt Hurt
@Trade Republic: por qué dais interés solo hasta 50K?
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jeff Bezos
Una duda respecto a los intereses, en el caso del mes de diciembre, al cobrarse el día 1 de enero de 2025, habría que meterlo en la declaracion de la renta en 2025 o 2026
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de imanet
una duda respecto a los intereses, en el caso del mes de diciembre, al cobrarse el día 1 de enero de 2025, habría que meterlo en la declaracion de la renta en 2025 o 2026
2025
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Dr. Butt Hurt
@Trade Republic: por qué dais interés solo hasta 50K?
Porque es una promoción y en las promociones dan lo que quieren. Por qué Sabadell remunera 20k? Por qué evo remunera 30k?
Porque quieren.

Cita de Imanet
Una duda respecto a los intereses, en el caso del mes de diciembre, al cobrarse el día 1 de enero de 2025, habría que meterlo en la declaracion de la renta en 2025 o 2026
La pregunta sería en la de 2024 o 2025, la de 2024 es la que presentas en 2025.
Yo lo metería en la de 2025 que presentas en 2026 porque el pago ha sido en 2025.
educasite
ForoCoches: VIP
Cita de Imanet
Lo haces en la declaración de 2025 que se presenta en 2026.
← A InverForo