*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Cita de 0celot
Ya que el RSI se mide en cierre, las lineas del grafico del precio no deberían ser tambien en cierre de las velas y no en las mechas?
No. es un error bastante común. Las marcas del RSI se toman en los cuerpos pero las divergencias de precio correspondientes a esa vela se toman con la mecha porque el precio ha llegado a tocar ese precio.

Ese es uno de los problemas del RSI, que si la mecha se absorbe dentro de la vela el indicador no lo refleja.

En la primera página hay una explicación sencilla del RSI, MACD y otros indicadores. Aquí tienes otras más extendida:
https://admiralmarkets.com/es/educat...de-trading-rsi
0celot
Cita de santaklaus03
No. es un error bastante común. Las marcas del RSI se toman en los cuerpos pero las divergencias de precio correspondientes a esa vela se toman con la mecha porque el precio ha llegado a tocar ese precio.

Ese es uno de los problemas del RSI, que si la mecha se absorbe dentro de la vela el indicador no lo refleja.
Era una pregunta retorica. La linea debe ir en el cierre.
santaklaus03
Cita de 0celot
Era una pregunta retorica. La linea debe ir en el cierre.
Lo lamento pero no es así, las divergencias se toman en las mechas, no en los cuerpos de las velas. Es un error común, al igual que lo es decir que hay una divergencia cuando el indicador se ha dado directamente la vuelta, sino que tendría que marcar un rebote en W.

Sí, hay traders que usan únicamente el cuerpo de las velas y es una forma más segura de que la divergencia sea real pero no tiene porqué y lo técnicamente correcto es usar las mechas (de la misma forma que una divergencia tiene más fuerza si el indicador de RSI ha llegado a zona entre 40 y 60 o el histograma del MACD ha cambiado de color en medio, pero no es obligatorio).

Por eso, esto no son divergencias

Pero esto sí es una divergencia

Colossuss
Observador
@Dorohedoro @santaklaus03 ahora que se ha confirmado el movimiento paso a mostrar lo explicado ayer.

Cita de Colossuss
Precio lateralizado mientras indicadores caen (resetean)....en el momento que indicadores se dan vuelta ese precio - que no ha bajado mientras que los indicadores sí lo hicierno se va para arriba -.
Cita de Colossuss
El Jueves 15 con mismo precio que hoy en BTC tenías el estocásito y fisher en práticamente en el máximo del indicador.
Hoy, mismo precio y tienes los indicadores en mínimos. Es decir...han podido descansar mientras que el precio "aguanta".

La última vez que Fisher o estocástico tocó niveles actuales fue cuando se tocaron los 49k el 5 de Agosto.

Significa por tanto que ya tienes 2 indicadores que han sido capaces de "resetear" mientras que el precio ha "aguantado" y entrecomillo ya que evidentemente que ha bajado pero si comparamos con los indicadores lo podemos considerar lateralizado.

Todo lo anterior hay que relacionarlo con lo que ya se comentó, un RSI que no debe perder los 40 en 1D y un MACD que evidentemente necesita hacer su recorrido.

Lo más "dramático" o el dato que ha provocado cierto desencanto es el rechazo el Jueves 29 de Agosto mediodía a lo que iba a ser un reverso en MACD TF 4h y con una repetición de patrón 24h después que nos suma por lo pronto, desde entonces y a mi parecer "4-5 días" más antes de poder ver otra subida en ALTs
Precio
MACD
True Trend
RSI
Stoch
Fisher
Konkorde (ballenas/medis/retail)

Nowsot36
Cita de Dorohedoro
Gracias shur ya le echaré un vistazo con calma. Lo que sí veo es que ocultaste los nombres de los indicadores, así es difícil ver lo que intentas explicar.

-----*-----

Hoy llegamos a la resistencia de 1D (son las medias ema y sma, lo he puesto en un círculo rojo) si no superamos esta zona (60k) el precio formaría un canal de sangre y se podría ir muy abajo, así que es clave mantener esta zona o por lo menos lateralizar.

Se puede decir que se dictaría el famoso mes de septiembre para tumbarlo hasta los 40k?

Es que me parece tan previsible que todo jodido dios estará en SHORT.

Cómo está el pescador hoy?
JLORDD
Cita de Dorohedoro
Está cargado de longs.

La gente ve el precio subir un par de miles y ya creen que se va a 100k
Eso es.
kreach
Cita de Dorohedoro
Que yo no digo que vaya a bajar brutalmente hoy o pronto (ya veo venir a los buitres caza errores) sino que puede ser que baje algo antes de seguir subiendo.

En general a medio plazo yo sigo con la esperanza alcista.

Te tomo la palabra, voy a vender todo que va a bajar a 0 y te juegas la cuenta entiendo
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Gracias shur ya le echaré un vistazo con calma. Lo que sí veo es que ocultaste los nombres de los indicadores, así es difícil ver lo que intentas explicar.
lo tengo así por defecto, ahora edito en el pié para ponerlos.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Cuidado hoy, visto el rechazo de las medias en 1D y lo cargado que está por abajo de liquidaciones pues yo tendría como mínimo mis dudas de que el clima alcista de ayer se mantenga. Además hay cero volumen.
BTC en 1D Fisher (9) está a punto de cruce ascendente para acompañas al Stoch que ya cruzó....

Cita de Nowsot36
Se puede decir que se dictaría el famoso mes de septiembre para tumbarlo hasta los 40k?
En el inicio de este mes de Septiembre va a ocurrir todo lo contrario a lo que todo el mundo ha venido diciendo y espera.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Sí, el stoch de 1D está en rebote, pero necesitamos volumen para romper las medias de esa temporalidad, ya hizo un intento infructuoso esta madrugada de romperlas y se quedó fojísimo.

Por eso digo que "creo" pueda limpiar alrededor de los 57k antes de seguir con su camino alcista (que deseo, mas que verlo claramente).

A ver como se comporta el DXY esta semana, punto clave a seguir.
La situación a nivel indicadores en 1D es similar a la del 5 de Agosto solo que en lugar de estar en 49k se está en 59k.

Entonces la cosa se resume en si va o no va a superar los 65k en el nuevo intento, que está por llegar en breve. Dicho de otra manera, indicadores ready, veamos que pasa con el Price Action.

Al margen de lo anterior, pues lo de siempre, sacar el objetivo diario y no dejar de tomar swing-profit cuando los indicadores estén en el TOP a 1h
demonpp
Membrillo
KF short term, previo a la apertura Americana, la mayor concentración está en 63,5k

Quitando este, la mayoría está en long como comenta Doro, pero no me parece muy destacable por el volumen que tiene y por estar tan repartido.
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que alegría estos primeros 15 minutos de wall street
Colossuss
Observador
Cita de macuarium
Que alegría estos primeros 15 minutos de wall street
estabas short ¿?
demonpp
Membrillo
Cita de Colossuss
estabas short ¿?

Yo sí, xd!

Reingreso al canal de 1h y primer target alcanzado.
Los 57 bajos segundo target, base del canal.
Armando Jaleo
ForoCoches: Usuario
Poco estamos cayendo para lo que está cayendo la bolsa americana (de momento).
Colossuss
Observador
Cita de demonpp
Los 57 bajos segundo target, base del canal.
.
Enhorabuena
JLORDD
Vaya y vuelta de camino a la parte baja...¿Donde anda el de nos vamos To The moon si pasábamos los 62? 🤣🤣🤣
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JLORDD
Vaya y vuelta de camino a la parte baja...¿Donde anda el de nos vamos To The moon si pasábamos los 62? 🤣🤣🤣
Durante cuando tiempo podríamos estar en este rango según tu bola de cristal shur?
0celot
Cita de JLORDD
Cuando los pasemos, no los hemos pasado. Y a la vista esta. Vaya tela el tonto del rango cada vez mas ancho con minimos decrecientes 😝
Antonellax
Buen día shurs, ¿cómo vais por aquí?

Yo al final tengo que posicionarme en corto lamentablemente. Estaba bastante alejado de las inversiones y operativas, pero me ha tentado. Diría que es buen momento para hacer un swing en corto, creo que pueden retroceder bastante las bolsas y con ellas la cryptomoneda en general.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Dejo esto por aquí porque está más vigente que nunca:

*Zonas verdes y rojas: soportes históricos importantes.

*Línea roja: precio en el momento del halving.
Tu pequeña divergencia oculta en diario, y la gran liquidez en long que comentaste, se llevaron el gato al agua.
Aunque la liquidez no mostraba grandes puntos de concentraciones y estaba repartida, con estos movimientos amplios se forran y destrozan retail.

Así pintaba TD anoche, todo esto se lo ventilaron:

Y si seguimos bajando la fiesta de liquidez, lejos de parar, todavía aumenta. Jodidos moonboys, xd!!

jdr16
Estadísticamente mañana día 5 es el mejor día para comprar BTC, ¿no?
JLORDD
Cita de macuarium
Durante cuando tiempo podríamos estar en este rango según tu bola de cristal shur?
Ya lo puse hace muuchoo tiempo, hay dos zonas que si no se superan y se hace un suelo o techo, no entraremos en una caída o subida, saliendo del rango.

Luego tenemos que leer de algunos "cracks" que los rangos son solo entre 2000-5000 puntos. XD
JLORDD
Cita de 0celot
Cuando los pasemos, no los hemos pasado. Y a la vista esta. Vaya tela el tonto del rango cada vez mas ancho con minimos decrecientes
Deja de humillarte en público.

0celot
Cita de JLORDD
Deja de humillarte en público.

Algun dia aprenderas lo que son los fake outs tranquilo, pero no sere yo quien te lo explique que me das mucha pereza. Puedes googlear si quieres.

Pero hoy estoy feliz y generoso que he recogido ganancias del short desde los 62 y te voy a dar una pista. Cuando cierre el semanal >62 y mantenga una semana empieza

PD: Será la primera quincena de octubre.
JLORDD
Cita de 0celot
Algun dia aprenderas lo que son los fake outs tranquilo, pero no sere yo quien te lo explique que me das mucha pereza. Puedes googlear si quieres.

Pero hoy estoy feliz y generoso que he recogido ganancias del short desde los 62 y te voy a dar una pista. Cuando cierre el semanal >62 y mantenga una semana empieza

PD: Será la primera quincena de octubre.
Colossuss
Observador
Cita de Antonellax
Buen día shurs, ¿cómo vais por aquí?

Yo al final tengo que posicionarme en corto lamentablemente. Estaba bastante alejado de las inversiones y operativas, pero me ha tentado. Diría que es buen momento para hacer un swing en corto, creo que pueden retroceder bastante las bolsas y con ellas la cryptomoneda en general.
Primero buscaremos los 58k, después tontearemos con el 59.5k, finalmente un "besito" a los 60k...tras ello los 61.2k...en un visto y no visto rompemos 62k y tras bailar en los 63.8k rompemos 65k
Antonellax
Cita de Colossuss
Primero buscaremos los 58k, después tontearemos con el 59.5k, finalmente un "besito" a los 60k...tras ello los 61.2k...en un visto y no visto rompemos 62k y tras bailar en los 63.8k rompemos 65k
¿Es en serio shur? Yo veo un ciclo bajista, pero en general vamos, no solo aquí. En cualquier caso, en me cuesta imaginar un BTC en máximos pero suerte para todos.
Colossuss
Observador
Cita de Antonellax
¿Es en serio shur? Yo veo un ciclo bajista, pero en general vamos, no solo aquí. En cualquier caso, en me cuesta imaginar un BTC en máximos pero suerte para todos.
Sí, es en serio.

No hay sentimiento más alcista que el sentimiento bajista. No hay sentimiento más bajista que el sentimiento alcista.

Evidentemente operaré en cualquier circunstancia y me adaptaré a ella, se hace dinero todos los días, que esta es nuestra obligación aquí.
MadMen
Cita de macuarium
Cita de JLORDD
Ya lo puse hace muuchoo tiempo, hay dos zonas que si no se superan y se hace un suelo o techo, no entraremos en una caída o subida, saliendo del rango.

Luego tenemos que leer de algunos "cracks" que los rangos son solo entre 2000-5000 puntos. XD
Hasta que no rompamos el rango (sea por arriba o por abajo) y haga un techo o un suelo confirmando la ruptura, seguiremos en rango.

Yo ayer sabía que íbamos a bajar porque mi mujer me preparó merluza con verduritas. Siempre que me prepara pescado, chungo. (Aunque ella no lo sabe, claro. Si no esto no serviría de indicador).

OJO a la grafica, que hoy me ha puesto espaguetis con brocoli, zanahoria y coliflor.
← A Criptomonedas