Club Kia Carnival

ferpenas
Invitado
Cita de spuki
Hombre sellar, sellar, tambien puedo sellar el libro yó, otra cosa es que kia lo admita.
Se supone que no tiene otra. Lo mismo que lo de recepcionar coches de toda Europa pues la garantía es a nivel europeo. Otra cosa es el nivel de "capullismo" que te toque, porque a mi me dijeron cosas distintas en dos concesionarios respecto a coches comprados en otro pais de Europa...
rolcoz
Invitado
Cita de ferpenas
Se supone que no tiene otra. Lo mismo que lo de recepcionar coches de toda Europa pues la garantía es a nivel europeo. Otra cosa es el nivel de "capullismo" que te toque, porque a mi me dijeron cosas distintas en dos concesionarios respecto a coches comprados en otro pais de Europa...

Hola,
Yo compre el coche fuera de España y no he tenido ningun problema con la Garantia.

Saludos
rolcoz
Invitado
Cita de spuki
Hombre sellar, sellar, tambien puedo sellar el libro yó, otra cosa es que kia lo admita.

Hola

Que tal va la descarga de la bateria?

Saludos
spuki
ForoCoches: Miembro
Cita de rolcoz
Hola

Que tal va la descarga de la bateria?

Saludos
Hola, pues de momento como en veranito lo he meneado más, me ha aguantado, pero ahora lo estoy dejando unos cuantos días a ver que pasa.

No se si sabes, pero me cambiaroón el navegador, pues bien al día siguiente batería fuera, increible pero cierto aunque luego me ha ido aguantando más.

Al final tendré que decirles que me coloquen un desconectador de batería, ya que cada vez estoy más seguro que es un tema aleatorio que ni ellos mismos conocen y no se da en todas las carnival.
rolcoz
Invitado
Cita de spuki
Hola, pues de momento como en veranito lo he meneado más, me ha aguantado, pero ahora lo estoy dejando unos cuantos días a ver que pasa.

No se si sabes, pero me cambiaroón el navegador, pues bien al día siguiente batería fuera, increible pero cierto aunque luego me ha ido aguantando más.

Al final tendré que decirles que me coloquen un desconectador de batería, ya que cada vez estoy más seguro que es un tema aleatorio que ni ellos mismos conocen y no se da en todas las carnival.
Lo de cerrar las puertas automaticas antes de parar el motor no te funciono?
A mi asi no me consume nada de bateria.

Saludos
spuki
Cita de rolcoz
Lo de cerrar las puertas automaticas antes de parar el motor no te funciono?
A mi si no me consume nada de bateria.

Saludos
¿¿¿¿¿ Aparcas, dejas el motor encendido, pones el freno de mano, te pasas atras y le dás a los dos pestillos de cierre, y luego apagas motor y cierras con el mando ????.
rolcoz
Invitado
Cita de spuki
¿¿¿¿¿ Aparcas, dejas el motor encendido, pones el freno de mano, te pasas atras y le dás a los dos pestillos de cierre, y luego apagas motor y cierras con el mando ????.
aparco, se bajan los de atras cierro las puertas y luego paro el motor.

Saludos
novato11
Hola.
Hace tiempo que no entraba por aquí. La semana que viene hago la revisión de los dos años. Cuanto os ha costado a vosotros?.

Un saludo.
spuki
Casualidad, hoy voy a arracar despues de unos 9 dias parada y sin batería.
tiburon negro
Forocochia54
Vaya castaña que teneis con la descarga de la bateria, ¿no?, ¿ y en el conce que os dicen respecto a esto?. Me gusta la Carnival, precisamente estuve en el conce de Vitoria, pregunte precio y demas, pero la unica pega que le vi, es que una persona mayor para subir a las plazas traseras tiene mucho escalon, vamos que tienes que tener una buena zancada para subir, por lo demas me gusto bastante. Saludos.
spuki
Me han dado cita para el lunes (ya que la necesito para el finde), me diran que la deje y como no tienen ni idea pues a ver lo que les dice kia.
Lo que tengo claro es que no la vuelvo a sacar del taller sin que kia me de una solución, ya no el taller sino kia.
spuki
Cita de rolcoz

Saludos
Entonces podría ser esto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Carnival_VQ_DOOR_LOCK_SW.jpg (89,3 KB, 66 visitas)
spuki
Lo acabo de llevar y al final les he dicho que me coloquen un desconectador de batería y fuera, estoy a la espera de que me llamen para recojerla.
frutena
Invitado
a alguien le pasa que cuando para el motor suena como si chirriasen 2 hierros o se para sin hacer ningun tipo de ruidos. a mi antes no me lo hacia y segun me comentan es de una pieza que se llama bimasa o algo asi que coje orgura y eso al final va a mas. ojo y observarlo que en el taller me dicen que todos hacen ese ruido pero eso no es normal con 7000 km que tiene ahora por mucho que digan que es asi ademas cuando lo compre no lo hacia
frutena
Invitado
la pieza se llama bimasa y tiene que ver con el volante de embrage y es como si algun sinenblok estuviera defectuoso y al parar el coche se oye crujir
frutena
Invitado
Cita de tiburon negro
Vaya castaña que teneis con la descarga de la bateria, ¿no?, ¿ y en el conce que os dicen respecto a esto?. Me gusta la Carnival, precisamente estuve en el conce de Vitoria, pregunte precio y demas, pero la unica pega que le vi, es que una persona mayor para subir a las plazas traseras tiene mucho escalon, vamos que tienes que tener una buena zancada para subir, por lo demas me gusto bastante. Saludos.
se le pueden poner estriberas como las tengo yo para las peques y hacen de escalon y le dan un aire al coche diferente
spuki
Cita de rolcoz

Saludos
Pues nada de nada, he hecho la prueba de cerrar a mano las puertas traseras con el motor en marcha y se me sigue descargando.
Me han puesto un desconectador de batería a petición mia y seguire haciendo pruebas por mi parte.

P.D. No existe hasta la fecha ningún boletín tecnico de kia españa que reporte tal fallo, por lo que hasta que no lo solucione algún taller, ese taller se le ocurra reportarlo a kia (que podría pasar que no lo haga) y kia españa haga el respectivo boletín, lo tenemos claro.
canibal2007
Buenos días a todos.

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro y ahora lo voy a hacer para haceros una consulta y a la vez pasar a formar parte de lo que creo que es una triste estadística que parece ser que ocurre bastante frecuentemente en nuestro modelo de coche.

Resulta que de un tiempo para acá se me está encendiendo la luz de "Check Engine" y cuando ocurre eso noto que el motor pierde potencia. Es más, en parado y sin ninguna marcha metida acelero y al cuentarevoluciones le cuesta bastante trabajo subir de vueltas.

La cosa es que si paro el coche, a lo mejor al día siguiente la luz no está encendida.

Por lo que he leído puede ser la bomba de inyección.

Parece ser que es un tema bastante tipificado y que ya ocurría en los modelos anteriores con 144 cvs.

La pregunta es si es posible hacer una reparación mediante un líquido de esos limpiainyectores que es recomendable añadirle al gasoil de vez en cuando para limpiar toda la porquería que el gasoil va dejando, o bien es necesario llevarlo al taller para que le cambien todo lo relacionado con la inyección .

Aunque el coche está todavía en garantía (tiene menos de 3 años) no sé si este tema entra dentro de la garantía. ¿Alguién me puede sacar de dudas?.

Gracias y un saludo.
spuki
Cita de canibal2007
Buenos días a todos.

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro y ahora lo voy a hacer para haceros una consulta y a la vez pasar a formar parte de lo que creo que es una triste estadística que parece ser que ocurre bastante frecuentemente en nuestro modelo de coche.

Resulta que de un tiempo para acá se me está encendiendo la luz de "Check Engine" y cuando ocurre eso noto que el motor pierde potencia. Es más, en parado y sin ninguna marcha metida acelero y al cuentarevoluciones le cuesta bastante trabajo subir de vueltas.

La cosa es que si paro el coche, a lo mejor al día siguiente la luz no está encendida.

Parece ser que es un tema bastante tipificado y que ya ocurría en los modelos anteriores con 144 cvs.

La pregunta es si es posible hacer una reparación mediante un líquido de esos limpiainyectores que es recomendable añadirle al gasoil de vez en cuando para limpiar toda la porquería que el gasoil va dejando, o bien es necesario llevarlo al taller para que le cambien todo lo relacionado con la inyección .

Aunque el coche está todavía en garantía (tiene menos de 3 años) no sé si este tema entra dentro de la garantía. ¿Alguién me puede sacar de dudas?.

Gracias y un saludo.
Creo que kia ya soluciono este problema.
spuki
Cita de teudiss
Bueno señores, buenas noticias, ya existe la solucion, la tiene kia es oficial, y estan comunicados todos los concesionarios kias oficiales, me he enterado hoy, efectivamente es el motor de la puerta electrica izquierda, he visto la circular, es decir que no me pueden engañar

Ya tengo cita para llevaar el coche al taller.....

Por lo visto tienen que conectarlo a la cpu de kia, actualizar no se que... (sera la bios) y cambiar conector del motor de la puerta...

Aprovechad que se acaban los conectores, por lo visto son unidades limitadas (es broma) jeje
Un saludo
Por favor enterate bien, que te enseñen el boletín,
Si hay un boletín en kia america, pero hace referencia a que a veces cuando aprietas el boton de la consola del espejo de las puertas traseras, este puede fallar y no abrirse nada.
canibal2007
Cita de spuki
Creo que kia ya soluciono este problema.

¿A qué te refieres?, ¿podrías ser algo más explícito?.

Gracias.
spuki
Cita de canibal2007
¿A qué te refieres?, ¿podrías ser algo más explícito?.

Gracias.
Creo que suele ser por falta de refrigerante, por lo que pierde fuerza, ahora bien en parado es normal que le cueste subir de vueltas.
El problema está reportado por kia españa a los talleres, así que tu taller no tendrá problemas en solucionartelo
canibal2007
Cita de spuki
Creo que suele ser por falta de refrigerante, por lo que pierde fuerza, ahora bien en parado es normal que le cueste subir de vueltas.
El problema está reportado por kia españa a los talleres, así que tu taller no tendrá problemas en solucionartelo
¿Por falta de líquido refrigerante?. No sé un poco raro .

Yo pienso que puede ser más bien por lo de la bomba de inyección (había otro forero que comentaba algo parecido), o algo del turbo.
spuki
Cita de canibal2007
¿Por falta de líquido refrigerante?. No sé un poco raro .

Yo pienso que puede ser más bien por lo de la bomba de inyección (había otro forero que comentaba algo parecido), o algo del turbo.
Si me pasas un email te mando el boletin.
spuki
Cita de teudiss
Ok, cuando traiga el coche del taller comento lo sucedido, pero vamos, que si hay una circular sobre este tema de la descarga de bateria.

Un saludo
No la he encontrado por ningún lado.
El último es un problema de los botones interiores de las puertas traseras que a veces no funcionan.

On some Sedona (VQ) vehicles, a Power Sliding Door (PSD) may not open when using an overhead console switch, “B” pillar switch or remote control button. When this concern is accompanied by a body DTC such as B2450, the PSD Remote Controller Actuator Motor could be the cause.
Follow the diagnostic procedure in the service information: Body Electrical System> Power Door Locks> Power Door Lock Actuators> Sliding Door Lock Actuator. If it is determined that the actuator motor is defective, it is only necessary to replace the actuator motor with part number 81447 4D500. Do NOT replace the Remote Controller Assembly for this concern.
Replace the remote controller actuator motor only on the affected side.
Complete repair details are provided in this TSB.
spuki
Cita de teudiss
Ok, cuando traiga el coche del taller comento lo sucedido, pero vamos, que si hay una circular sobre este tema de la descarga de bateria.

Un saludo
Si me pasas un email, te mando el boletin a ver si es el mismo.
ya te digo que no he visto nada al respecto (oficialmente claro está), por lo que no me extrañaría que ante el desconocimiento del taller se lo hayan inventado (no sería la primera ni la última).
Según mi taller soy al único en españa que le ocurre esto.
eneri03
ForoCoches: Usuario
Cita de canibal2007
Buenos días a todos.

Gracias y un saludo.

A mi me pasó lo mismo. No es nada grave, es una valvula de intercambio de gases y me lo repararon en garantía. No tardes en llevarlo al taller.
Un saludo
carnikia
hola chicos os dejo aqui una pagina que he encontrado para todas las kia y coches ya me contareis http://www.koreanautoimports.com/store/
spuki
Cita de teudiss

Un saludo
Sigo sin encontrar ningún boletín al respecto, Te agradecería me tuvieses al tanto.
Saludos.
Statsanwalt
Invitado
Cita de eneri03
A mi me pasó lo mismo. No es nada grave, es una valvula de intercambio de gases y me lo repararon en garantía. No tardes en llevarlo al taller.
Un saludo
Justo. A mi no me pasaba nada pero en mi pais hubo una revocacion de carnivals con motivo de esta valvula y me la cambiaron.
← A Monovolúmenes