[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
02-sep-2024 21:06
|
Casi el mínimo de ahora 0,073 Por eso recomendamos probar de vez en cuando por si suena la flauta La Ruleta es incomprensible Saludos,,, |
02-sep-2024 21:45
|
Supongo que estarás hablando de TE y su formulario WEB. |
02-sep-2024 23:02
|
Hola, Pues yo me he pasado también a Total Energies, porque me han ofrecido con la ruleta la de 0,073. Estaba con la Flexi de Octopus y estos meses de verano ha subido un montón... Gracias a los que hacen posible esta plataforma. Saludos. |
02-sep-2024 23:37
|
Por curiosidad shur, desde que tarifa vienes a TE para que te den la bond? Soy TE y con la renovación me suben bastante, estoy tanteando otras baratas y en 1-2 meses probar a ver si me dan la bond.
Respecto a lo que comentas, mira el consumo que haces en cada tramo, tal vez vaya por ahí los tiros. Gracias chicos, mañana la contrato |
02-sep-2024 23:45
|
Gracias a los dos por responder! A ver si @JavierRR o @Ivansnoke me pueden dar su opinión. Mi caso es algo peculiar porque tengo el 65+7% en TE pero al renovarme la tarifa me aplican 0.37/0.32 (dos tramos) que se quedan, aprox en 0.11 y 0.09. No está mal para lo que hay pero no sé porqué noto mucho el incremento en las facturas respecto a lo que tenía antes (0.07). He denunciado en consumo de Madrid, en el arbitraje, porque hice el tema de contratar el mantenimiento y me generaron un nuevo contrato, donde sale fecha de inicio 03/2024 y duración 1 año, con los precios que tenía antes. El maldito arbitrio puede durar hasta 10 meses, no sé si aguantar, viendo que tampoco parece tanto, o cambiarme a octopus, que sería algo más e intentarlo en unos meses. Malditos sinvergüenzas los de TE... Gracias a todos por el gran trabajo de este hilo. |
03-sep-2024 07:14
|
Gracias a los dos por responder!
A ver si @JavierRR o @Ivansnoke me pueden dar su opinión. Mi caso es algo peculiar porque tengo el 65+7% en TE pero al renovarme la tarifa me aplican 0.37/0.32 (dos tramos) que se quedan, aprox en 0.11 y 0.09. No está mal para lo que hay pero no sé porqué noto mucho el incremento en las facturas respecto a lo que tenía antes (0.07). He denunciado en consumo de Madrid, en el arbitraje, porque hice el tema de contratar el mantenimiento y me generaron un nuevo contrato, donde sale fecha de inicio 03/2024 y duración 1 año, con los precios que tenía antes. El maldito arbitrio puede durar hasta 10 meses, no sé si aguantar, viendo que tampoco parece tanto, o cambiarme a octopus, que sería algo más e intentarlo en unos meses. Malditos sinvergüenzas los de TE... Gracias a todos por el gran trabajo de este hilo. El caso era reclamar, perder tiempo, esperar, sin muchas garantías, aunque parece que una alto porcentaje de reclamaciones sale adelante, y mientras pagar de más. Opté por irme a Octopus con un par de referidos cercanos. Y eso que el BBVA me pagaba las facturas y podía arriesgarme con el experimento, pero con este jugada, llevo sin pagar facturas 4 meses. (no hay mal que por bien no venga, como se suele decir) Ahora puedo volver a TE con mejores condiciones que cuando me fui. Y creo que haces mal las cuentas. No pagas a 0,11-0,09 si no a 0,124-0,104. 65+7% en TE es un 67,45%, no un 72% que creo que es lo que estás haciendo. La potencia no se como te habrá quedado, pero bueno, esa tarifa no creo que sea un atraco, pero tenemos cositas mejores en el Excel. |
Editado: 03-sep-2024 08:13 -
03-sep-2024 09:38
| Tengo 4.6KW de potencia en una vivienda de alquiler, todo es eléctrico, tengo que programas es el termo eléctrico, lo que más consume es el frigorífico y la cocina, normalmente yo cocino solo los fines de semana y por la noche a partir de las 22. estoy pensando poner 3 periodos de potencia nunca no ha saltado la luz se que puedo ajustarla ahora que me voy a cambiar a TE. |
03-sep-2024 10:36
|
Desde ayer ya estoy en totalenergies con la famosa bond, a ver qué tal todo, estos tres últimos años todo muy correcto con Repsol, espero que en ésta sea igual. Por cierto, disculpad un poco que me salga de la temática (si molesta lo borro) alguien sabe cómo se asocia el contrato de totalenergies con el club carrefour? No he visto opción de hacerlo. Gracias sobre todo por el trabajo que hacéis estudiando tarifas. Saludos. |
03-sep-2024 10:39
|
Buenos días chicos, Creo que me han dado la Bond en TE, digo creo, porque no veo Bond por ningún lado, adjunto imagen: ![]() Como siempre se comenta que es una ruleta, lo he contratado por si no me volvia a salir, la duda que tengo es la siguiente: 1) Es la Bond que siempre se comenta en el foro? 2) No quiero dos periodos, quiero uno solo a 3,5 kW, se puede pedir que me lo unifiquen cuando me llamen sin perder la oferta? 3) los 0,068356 € /kW dia y los 0,068329 €/kW dia como se pasan a kW/año??? Gracias por la ayuda!!! |
03-sep-2024 10:54
|
Buenos días chicos,
Creo que me han dado la Bond en TE, digo creo, porque no veo Bond por ningún lado, adjunto imagen: ![]() Como siempre se comenta que es una ruleta, lo he contratado por si no me volvia a salir, la duda que tengo es la siguiente: 1) Es la Bond que siempre se comenta en el foro? 2) No quiero dos periodos, quiero uno solo a 3,5 kW, se puede pedir que me lo unifiquen cuando me llamen sin perder la oferta? 3) los 0,068356 € /kW dia y los 0,068329 €/kW dia como se pasan a kW/año??? Gracias por la ayuda!!! 2) Lo que pides no es posible: todas las tarifas tienen 2 periodos de potencia 3) Sumas y multiplicas x 366 Saludos,,, |
Editado: 03-sep-2024 10:57 -
03-sep-2024 10:56
|
Desde ayer ya estoy en totalenergies con la famosa bond, a ver qué tal todo, estos tres últimos años todo muy correcto con Repsol, espero que en ésta sea igual.
Por cierto, disculpad un poco que me salga de la temática (si molesta lo borro) alguien sabe cómo se asocia el contrato de totalenergies con el club carrefour? No he visto opción de hacerlo. Gracias sobre todo por el trabajo que hacéis estudiando tarifas. Saludos. Lo tienes en el Post 3 No se recomienda ya que no se consigue la Bond De nada Saludos,,, |
03-sep-2024 11:00
|
Buenos días chicos,
Creo que me han dado la Bond en TE, digo creo, porque no veo Bond por ningún lado, adjunto imagen: ![]() Como siempre se comenta que es una ruleta, lo he contratado por si no me volvia a salir, la duda que tengo es la siguiente: 1) Es la Bond que siempre se comenta en el foro? 2) No quiero dos periodos, quiero uno solo a 3,5 kW, se puede pedir que me lo unifiquen cuando me llamen sin perder la oferta? 3) los 0,068356 € /kW dia y los 0,068329 €/kW dia como se pasan a kW/año??? Gracias por la ayuda!!! A tu aire: Precio por Potencia--> 0.136685 €/kW/día Precio por Consumo --> 0.073098 €/kWh También me han hecho un estudio en Wonderly y me han ofrecido una oferta de Endesa con la siguiente información: -Energía: 0,091€kWh -Potencia: P1 0,107 €kW y P2 0,039 €kW -Sin servicios -Precio fijo y permanencia 12 meses Estoy en octopus y creo que voy a a cambiar a TE creo que me voy ahorrar pasta... según leo en el foro el 0.73 es lo más barato que se esta ofreciendo.. y todo apunta que ahora tocara subida.. |
03-sep-2024 11:07
|
Yo acabo de volver a subir la factura y me ha salido muy similar con otro nombre:<
A tu aire: Precio por Potencia--> 0.136685 €/kW/día Precio por Consumo --> 0.073098 €/kWh También me han hecho un estudio en Wonderly y me han ofrecido una oferta de Endesa con la siguiente información: -Energía: 0,091€kWh -Potencia: P1 0,107 €kW y P2 0,039 €kW -Sin servicios -Precio fijo y permanencia 12 meses Estoy en octopus y creo que voy a a cambiar a TE creo que me voy ahorrar pasta... según leo en el foro el 0.73 es lo más barato que se esta ofreciendo.. y todo apunta que ahora tocara subida.. Wonderly ni idea, tenemos nuestro Excel propio Y bueno, lo de la subida, veremos... Saludos,,, |
03-sep-2024 11:08
|
Me acaban de comentar lo siguiente:
Buenas si, el problema que total energi no te mantiene el precio durante 12 meses, ya que hacen revisiones trimestrales, por lo que aunque firmes un contrato y te ponga que te mantienen el precio, si lees la letra pequeña aparece que pueden hacer esas modificaciones. Y luego sin previo aviso te suben el precio del kilovatio. |
03-sep-2024 11:11
|
Desde ayer ya estoy en totalenergies con la famosa bond, a ver qué tal todo, estos tres últimos años todo muy correcto con Repsol, espero que en ésta sea igual.
Por cierto, disculpad un poco que me salga de la temática (si molesta lo borro) alguien sabe cómo se asocia el contrato de totalenergies con el club carrefour? No he visto opción de hacerlo. Gracias sobre todo por el trabajo que hacéis estudiando tarifas. Saludos. |
03-sep-2024 11:12
|
Buenas Aquí no vengas a poner estos comentarios de gente que habla por hablar sin tener ni idea Ni yo ni los habituales de hilo caeremos, pero hay mucha gente que viene a informarse y se queda con la copla y luego dice "es que he leído en el hilo de la luz que TE sube el precio a los 3 meses" cuando no es cierto Lo mejor es que lo borres para evitar malentendidos Me da igual quién lo haya dicho o donde lo hayas oído: es mentira Si que es cierto que en algún contrato antiguo (no todos) de TE la revisión era cada 3 meses (todavía he visto alguno este año) pero ninguno de los nuevos desde hace muchos años lo veo Saludos,,, Edito Puedo interpretar que lo hayas sacado de Wonderly (que no lo sé): con eso me lo dices todo que tipo de "asesoría energética" es Yo es la primera vez que la oigo nombrar, por cierto |
Editado: 03-sep-2024 12:29 -
03-sep-2024 11:20
|
Buenas si, el problema que total energi no te mantiene el precio durante 12 meses, ya que hacen revisiones trimestrales, por lo que aunque firmes un contrato y te ponga que te mantienen el precio, si lees la letra pequeña aparece que pueden hacer esas modificaciones. Y luego sin previo aviso te suben el precio del kilovatio. la típica mentira anti total del señor de verde, total no le da comisiones y tiene que asustar con cosas de hace muuuchos años tengo dos bond con total, una ya renovada, y estuve dos años con la de descuentos máximos pagando 5 céntimos por kwh, y jamás me subieron trimestralmente como te dice el op si quieres ayudar al hilo borra ese comentario, porque ES MENTIRA |
03-sep-2024 11:21
|
Buenas
Aquí no vengas a poner estos comentarios de gente que habla por hablar sin tener ni idea Ni yo ni los habituales de hilo caeremos, pero hay mucha gente que viene a informarse y se queda con la copla y luego dice "es que he leído en el hilo de la luz que TE sube el precio a los 3 meses" cuando no es cierto Lo mejor es que lo borres para evitar malentendidos Me da igual quién lo haya dicho o donde lo hayas oído: es mentira Si que es cierto que en algún contrato antiguo (no todos) de TE la revisión era cada 3 meses (todavía he visto alguno este año) pero ninguno de los nuevos desde hace muchos años lo veo Saludos,,, Edito Puedo interpretar que lo hayas sacado de Wonderly (que no lo sé): con eso me lo dices todo que tipo de "asesoría energética" es Yo es la primera vez que la oigo nombrar, por cierto Además, una supuesta "asesoría" que no sabe ni escribir el nombre de la compañía correctamente ni diferenciar entre kW y kWh |
03-sep-2024 11:22
|
Pues contratación en marcha hacia TE. Octopus Family --> a tu aire luz siempre + digital --> P1: 0,073 Gracias foro. |
03-sep-2024 11:24
|
Buenas si, el problema que total energi no te mantiene el precio durante 12 meses, ya que hacen revisiones trimestrales, por lo que aunque firmes un contrato y te ponga que te mantienen el precio, si lees la letra pequeña aparece que pueden hacer esas modificaciones. Y luego sin previo aviso te suben el precio del kilovatio. Pd. Existen tarifas, o existian de 4 meses sobre todo herencias de la antigua EDP. Pero no es el caso actual. Pequeña decepción con guonderyi. Pero vamos. Comisionan con Endesa y no con TE. Por lo tanto lo esperable. |
Editado: 03-sep-2024 11:26 -
03-sep-2024 11:24
|
Buenas
Aquí no vengas a poner estos comentarios de gente que habla por hablar sin tener ni idea Ni yo ni los habituales de hilo caeremos, pero hay mucha gente que viene a informarse y se queda con la copla y luego dice "es que he leído en el hilo de la luz que TE sube el precio a los 3 meses" cuando no es cierto Lo mejor es que lo borres para evitar malentendidos Me da igual quién lo haya dicho o donde lo hayas oído: es mentira Si que es cierto que en algún contrato antiguo (no todos) de TE la revisión era cada 3 meses (todavía he visto alguno este año) pero ninguno de los nuevos desde hace muchos años lo veo Saludos,,, Edito Puedo interpretar que lo hayas sacado de Wonderly (que no lo sé): con eso me lo dices todo que tipo de "asesoría energética" es Yo es la primera vez que la oigo nombrar, por cierto ![]() Venía de la Flexi de Octopus, que me ha resultado buena gracias a los 2 referidos que tenía y siguiendo un poco el powerbi, los precios actuales eran para morir!!! Grcias gente |
03-sep-2024 11:26
|
Revisado este mensaje pues acabo de contratar la bond de 3 tramos con el D+, me pone que tengo 1 mes gratis (imagino que hasta un tope, digo yo), cosa que no sabia, así que bienvenido sea
![]() Venía de la Flexi de Octopus, que me ha resultado buena gracias a los 2 referidos que tenía y siguiendo un poco el powerbi, los precios actuales eran para morir!!! Grcias gente Lo del "mes gratis" lo tenemos en cuarentena ya que unos dicen que con 0,07 no hay y leyendo que pasados 4 meses... Así que bueno, si te llega, vuelves a comentarnos para ver si lo cumplen o no... ![]() Saludos,,, |
03-sep-2024 11:38
|
Por cierto,en el contrato que me han enviado por mail, en potencia me sale Potencia1: 2,079162€/kW mes (2,515786 €/kW mes IVA incluido) Potencia2: 2,078340€/kW mes (2,514791 €/kW mes IVA incluido)ç Ya son ganas de liar, porque al contratar te lo dice al día 0.06383 y ahí te sale al mes xD |
03-sep-2024 11:57
|
Visto lo visto, lo mío debe de ser un cachondeo. Si ya viviendo solo de alquiler tiene sus cosas, esto es una patada en las gónadas. Y el precio cuando entré hace 1 año era de 0.304382€/kWh... Ya me decís shurs, para mí es una barbaridad visto lo visto. ![]() ![]() La raya verde marca mi consumo, cuando entré en la vivienda. |
Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".