[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Los impuestos serán iguales para una como para otra tarifa, no?

Es que como en el resumen de la contratación me sigue diciendo que 102.52€/mes cuando en el excel son 79€ pues me da miedo.
Yo creo que del Excel te.puede fiar porque ves los cálculos. Y los puedes reproducir

De la cifra que da TE, pues no sabes cómo la han hecho.
JavierRR
Cita de Alberuscg
Me refiero para contratar. Soy de otra ahora y es una de las que me interesa porque lo acepta BBVA para devolver recibos.
Y estoy pensando en esta pero veo que es mas caro porque sino te hacen coger un seguro de 4.99 al mes
Renovación de precios no hacen llamadas
En el contrato especifica que excepto comunicación tacita por tu parte así lo haces
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de vocaloo
Buenas,

Me han llamado de Repsol tenia la LP, porque me he pasado a totalenergies con la bond , para ofrecerme la siguiente tarifa, le he pedido que me mande un mail y me dice que es una promoción por teléfono, que no me la pueden pasar por escrito.

Las condiciones son las siguientes

Potencia 0,081
El precio el kw 0,0987
Todo precios sin IVA.

En Waylet 60€ gratis.

Suelo gastar unos 50€ al mes de luz
El precio es para 1 año.

¿Creéis que me sale a cuenta? ¿Os han llamado a más?
En potencia 0,081....como? En total o es un x2?

0 081 punta y 0,081 valle? Porque ese clavo no hay forma de compensarlo, en mi opinión
Ivansnoke
Cita de JarckoR
Buenas tardes shurs!

Tengo contratado con repsol la de :

Término Fijo Punta: 19,958606 €/kW año
Término Fijo Valle: 19,576139 €/KW año
Precio de la energia
Precio Fijo: 0,170597 €/kWh

Estoy haciendo canelo?
Me puse ahora a rebuscar ya que he comprado otro piso y quiero cambiar tarifa , alguna oferta interesante? 0,17 es caro ahora? Me recomendais alguna distribuidora en concreto para contratar en 2 viviendas?
Carísimo. Es caro desde hace mucho mucho tiempo.
No se contratan distribuidoras. Se contratan comercializadoras.

Tienes un Excel para echar cuentas y ver qué tardas te salen a cuenta. Ahí están las mas baratas del mercado
Ouahbi
Soy cliente de Total Energy. Me caduca a final de este mes el contrato. En mi caso, tenía el kWh a 0'109 sin iva
Me ofrecen renovación al mismo precio, nada de la James bond.
Alguna sugerencia para cambio?
Otra opción, es hacer un contrato puente, y al cabo de un mes o dos, volver a total energy a buscar la James bond.
Como veis esta última opción?
Un saludo y gracias
TylerWatson
Cuanto tiempo os ha tardado en empezar a aparecer los consumos en la web o app de Octopus a los que os habeis cambiado recientemente? (hace 2 semanas que me hicieron el cambio y sigo sin lecturas).

(disculpar si esta pregunta esta ya respondida, la he tratado de buscar en la pagina 1 y no la he encontrado).
RiCkS
Cita de JavierRR
Los de los descuentos se los han cepillado todos
Haz el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Si, ya he echado números y me voy a Iberdrola 3 horarios....y en un par de meses intento volver a la Bond
Ivansnoke
Cita de Ouahbi
Soy cliente de Total Energy. Me caduca a final de este mes el contrato. En mi caso, tenía el kWh a 0'109 sin iva
Me ofrecen renovación al mismo precio, nada de la James bond.
Alguna sugerencia para cambio?
Otra opción, es hacer un contrato puente, y al cabo de un mes o dos, volver a total energy a buscar la James bond.
Como veis esta última opción?
Un saludo y gracias
Sugerencia. Ver lo más barato para tu suministro usando el excel.de la plataforma.
No veo que tengas una tarifa especial en TE.

Esto lleva a lo de hacer contrato puente evidentemente
Ivansnoke
Cita de TylerWatson
Cuanto tiempo os ha tardado en empezar a aparecer los consumos en la web o app de Octopus a los que os habeis cambiado recientemente? (hace 2 semanas que me hicieron el cambio y sigo sin lecturas).

(disculpar si esta pregunta esta ya respondida, la he tratado de buscar en la pagina 1 y no la he encontrado).
Los consumos deberían verse en la distribuidora, y no en Octopus y similares.

Las distribuidoras también tienen apps, las lecturas llegan antes y las toman de su contador.
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!
Cita de JavierRR
Bastante
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Carísimo. Es caro desde hace mucho mucho tiempo.
No se contratan distribuidoras. Se contratan comercializadoras.

Tienes un Excel para echar cuentas y ver qué tardas te salen a cuenta. Ahí están las mas baratas del mercado

Muchas gracias, ahora me paso
fuika
Cita de vocaloo
Buenas,

Me han llamado de Repsol tenia la LP, porque me he pasado a totalenergies con la bond , para ofrecerme la siguiente tarifa, le he pedido que me mande un mail y me dice que es una promoción por teléfono, que no me la pueden pasar por escrito.

Las condiciones son las siguientes

Potencia 0,081
El precio el kw 0,0987
Todo precios sin IVA.

En Waylet 60€ gratis.

Suelo gastar unos 50€ al mes de luz
El precio es para 1 año.

¿Creéis que me sale a cuenta? ¿Os han llamado a más?
Cita de Ivansnoke
En potencia 0,081....como? En total o es un x2?

0 081 punta y 0,081 valle? Porque ese clavo no hay forma de compensarlo, en mi opinión
La contra oferta de compromiso Repsol es la que adjunto, lo de la potencia seguro que no lo has entendido bien.
TylerWatson
Cita de Ivansnoke
Los consumos deberían verse en la distribuidora, y no en Octopus y similares.

Las distribuidoras también tienen apps, las lecturas llegan antes y las toman de su contador.

Es que es lo que me extraña, en edistribucion que es mi distribuidora tampoco veo lecturas, y ya hace 2 semanas del cambio.
Ivansnoke
Cita de TylerWatson
Es que es lo que me extraña, en edistribucion que es mi distribuidora tampoco veo lecturas, y ya hace 2 semanas del cambio.

pues si no ves lecturas en edistribución, imposible que las veas en comercializadora.

Solo hay un contador, y lo gestiona la distribuidora.
Ivansnoke
¿Precios altos en PVPC? ¿Y las indexadas tambien altas? ¿Hasta cuando?

Fran Valverde te hace un pronóstico para esta semana. Los precios bajan el.miercoles.

Armind
se me acaba la repsol LP, TE no esta mal pero no se si aguantar hasta que finalice el precio con repsol para cambiar o con cuantos dias previos cambiar, cuanto tardan en hacer el cambio normalmente
Rocketgold
Cita de Armind
se me acaba la repsol LP, TE no esta mal pero no se si aguantar hasta que finalice el precio con repsol para cambiar o con cuantos dias previos cambiar, cuanto tardan en hacer el cambio normalmente
Pues yo llevo unos 8 dias y sigo sin noticias. Me di de alta de usuario en TE y ya.
JavierRR
Cita de Armind
El problema no es lo que tarden (que para algunos lo es, aunque para mi no)
El problema es si seguirá estando a 0,073
Saludos,,,
fuika
Cita de JavierRR
El problema no es lo que tarden (que para algunos lo es, aunque para mi no)
El problema es si seguirá estando a 0,073
Saludos,,,
Ya estamos en Septiembre y subiendo factura sigue saliendo la 0,07. Entiendo que pueden cambiar en cualquier momento el precio...
elsita
en la red desde 1996
Cita de RiCkS
Buenas a tod@s,

Tras llevar un año en la tarifa Bond de TE, me llegó un correo indicándome nuevas tarifas:

"Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 61 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07399256 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.06095900/0.06093200 €/kW día. Término de consumo: 0.1478295 €/kWh."

Alguna experiencia? He llamado y no me lo pueden mejorar.....basicamente me han duplicado el precio

pues es bastante raro, en el sentido de que es la primera bond que se renueva este año con precios altos, hasta hace unos días la renovación dejaba el precio final prácticamente idéntico

seguro que viene de total el email? seguro que tenías la bond hace un año o era una de las que tenían descuentos? si es de las de descuentos esas desde febrero están renovando al alza todas

yo renové una bond en abril mayo al mismo precio prácticamente, y hace unos días un compañero ha vuelto a comentar lo mismo, lo dicho, sería el primer caso
RiCkS
Cita de elsita
pues es bastante raro, en el sentido de que es la primera bond que se renueva este año con precios altos, hasta hace unos días la renovación dejaba el precio final prácticamente idéntico

seguro que viene de total el email? seguro que tenías la bond hace un año o era una de las que tenían descuentos? si es de las de descuentos esas desde febrero están renovando al alza todas

yo renové una bond en abril mayo al mismo precio prácticamente, y hace unos días un compañero ha vuelto a comentar lo mismo, lo dicho, sería el primer caso
El mail es de Julio y en esta ultima factura ya tengo la subida….asi que es verídico.

Yo tenia los 0,07 pero es cierto que tenía un precio y ellos hacían en factura un descuento del 61%+5%… Me han mantenido los descuentos pero me han subido el precio base….
JavierRR
Cita de elsita

Alguna Bond extraña con descuentos para un año se nos coló el año pasado (e incluso creo que alguno más este año)

Se ve que ahora les toca sufrir

Ya sabes, cosas raras que pasan de vez en cuando 😂

Saludos,,,
JavierRR
Cita de RiCkS
El mail es de Julio y en esta ultima factura ya tengo la subida….asi que es verídico.

Yo tenia los 0,07 pero es cierto que tenía un precio y ellos hacían en factura un descuento del 61%+5%… Me han mantenido los descuentos pero me han subido el precio base….

Acabo de comentarlo 👍

Lo mejor es que hagas el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Santiago
Cita de GripaoLife
Por curiosidad shur, desde que tarifa vienes a TE para que te den la bond? Soy TE y con la renovación me suben bastante, estoy tanteando otras baratas y en 1-2 meses probar a ver si me dan la bond.

Respecto a lo que comentas, mira el consumo que haces en cada tramo, tal vez vaya por ahí los tiros.
Yo estaba con la bond:

El 30 me quedaban todavía dos meses. Llamé pero hasta mes antes del año no podía ofrecerme nada...
Me pasé a octopus (3 meses/88€), después intentaré BOND de nuevo si me dejan, si no la mejor del excel (endesa conecta para mi uso)

Rivaldri
Pues yo he llamado hace un rato a TE (no me lee la factura desde la web ni tampoco te atienden por whatsapp), he explicado la situación, he enviado una factura desde un correo que me han enviado y nada, que no me pueden ofrecer otra que no sea la de 10 cts. ¿Qué habéis hecho los que habéis tenido problemas para subir la factura para que os la ofrezcan?
Althenwolf
Cita de Rivaldri
Pues yo he llamado hace un rato a TE (no me lee la factura desde la web ni tampoco te atienden por whatsapp), he explicado la situación, he enviado una factura desde un correo que me han enviado y nada, que no me pueden ofrecer otra que no sea la de 10 cts. ¿Qué habéis hecho los que habéis tenido problemas para subir la factura para que os la ofrezcan?
En mi caso me pasa lo mismo desde Endesa unica, la factura no la pilla, pero el cups sí. Sin embargo nada de la bond... 0.13 kw/h
JavierRR
Cita de Rivaldri
No especificas de donde vienes
Mejora tu actual un 5%
Saludos,,,
Rivaldri
Cita de JavierRR
No especificas de donde vienes
Mejora tu actual un 5%
Saludos,,,
Una factura a 0 euros de Octopus con 32 euros descontados...
Rivaldri
Cita de JavierRR
Insisto
Mejora el precio del consumo, no de la facturaSaludos,,,
Entonces no vale subir una factura de 0 euros? Tiene que tener alguna cantidad? (aunque sea con algún descuento aplicado)?
JavierRR
Cita de Rivaldri
Entonces no vale subir una factura de 0 euros? Tiene que tener alguna cantidad? (aunque sea con algún descuento aplicado)?

Estaba equivocado. Pero normalmente el 5% se consigue por eso, por bajar el precio en consumo
He releído y sus condiciones exactas son

https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf

Por eso he borrado

No vale con descuentos

Saludos,,,
Rivaldri
Parece ser que me ofrece la Bond subiendo la anterior factura (de julio y sin aplicar descuentos). Nunca me había pasado. Esto es lo que me ofrecen:

Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.077085 €/kWh
← A Electrónica / Informática