*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
JLORDD
ForoCoches: Miembro
Cita de breoragnotti
Pienso igual. Cuando las anuncian, parece que nunca llegan. Para el 2023 pronosticaban esto y todavía seguimos esperando:

Cuando llegue de verdad, nos va a pillar a todos con el pie cambiado, pero bueno... hemos venido a jugar

Hablan también de un aterrizaje suave (soft landing), pero si no lo aciertan ni los que se supone que saben, a nosotros eso se nos queda muy grande, o a mi por lo menos

Los que lleváis varios años/ciclos con BTC, tan mal veis este ciclo? Quiero decir que, comparando con otros ciclos, el comportamiento parece "calcado" y eso no debería de ser malo siempre que llegue un BullRun:

Bueno, perdón por el offtopic, pero al ver esto algo parado hoy, creo que tampoco está muy fuera de lugar. Como dice @JLORDD, seguimos en rango

Un saludo!

EDITO con un gráfico interesante de Statista Premium:

Exacto, rango.
santaklaus03
Ojo que el LMACD mensual está bajando acercándose mucho a su señal. Si quiere rebotar con un beso sin cruzar podríamos tener otra subida el septiembre y no en octubre.
wo hooo
Cita de santaklaus03
Ojo que el LMACD mensual está bajando acercándose mucho a su señal. Si quiere rebotar con un beso sin cruzar podríamos tener otra subida el septiembre y no en octubre.
Tendría sentido para pillar a todo el mundo a contrapié. Porque todos sabemos que estadísticamente septiembre es el peor mes para BTC, que si la subida vendrá en uptober... Pues igual llega uptober y el que quiera subirse al barco de nuevo lo tiene en ATH.
santaklaus03
Cita de Pablo Gavira
Pero seguiría en rango?
No, tendria que ir a 72k y salir del canal descendente primero, luego retesteo de +60k y seguir subiendo.

Sería la opción del patrón de megáfono o cuña abierta.
Nowsot36
Cita de santaklaus03
Todo el mundo se espera la bajada en septiembre porque históricamente es un mes malo pero estoy de acuerdo que pille por sorpresa a muchos.. liquidación de shorts a punta pala y luego pre o post elecciones bajada para cargarse los longs

TODO ESTO desde la barra del bar.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Nowsot36
Todo el mundo se espera la bajada en septiembre porque históricamente es un mes malo pero estoy de acuerdo que pille por sorpresa a muchos.. liquidación de shorts a punta pala y luego pre o post elecciones bajada para cargarse los longs

TODO ESTO desde la barra del bar.
Pienso lo mismo van a hacer creer al retail que nos vamos a la mierda en septiembre y les va a pillar con el pie cambiado como en el 99% de los casos que viene un gran rebote para luego después de las elecciones tumbar el mercado.
ralphie
Cita de Colossuss
Vigilad Fisher (9) a 4h que sera el que marque salida.

Cita de Colossuss
Mientras RSI 1D no nos pierda el 40 tranquilo. Si toca el 40 y no rebota, entonces preocúpate.

Querido @Colossuss, seguimos con el mismo plan??

Gracias por compartir tus conocimientos!!!
Colossuss
Observador
Cita de ralphie
Querido @Colossuss, seguimos con el mismo plan??

Gracias por compartir tus conocimientos!!!
hidden divergence en 1D, mi posición es la misma que la de hace 4 días con la diferencia que la fuerza es muy superior.

Eso no significa que no haya operado, solo significa que paso más tiempo dentro del mercado que fuera.

El trading se resume en 2 conceptos.

El primero, la decisión que tomas al inicio del día, si compras para vender o vendes para comprar, ya que con una de las 2 opciones al final del día habrás ganado dinero.

La segunda, si en "zoom out" y en el contexto que vas a hacer una operación que es la descrita anteriormente, quieres - la mayor parte del tiempo - "pasar más tiempo invertido" o "tu deseo es estar fuera del mercado".

El mix de las 2 cuestiones anteriores define tu estrategia.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
La podrías mostrar en la gráfica? es que no la logro ver.

@santaklaus03 @demonpp

Precio lateralizado mientras indicadores caen (resetean)....en el momento que indicadores se dan vuelta ese precio - que no ha bajado mientras que los indicadores sí lo hicierno se va para arriba -

Pero ojo...un precio puede seguir la divergencia en cualquier momento o rechazar un indicador el cruce, como ya pasó en macd 4h creo que fue el jueves....no tengo la consola delante ahora.
santaklaus03
Cita de Colossuss
hidden divergence en 1D, mi posición es la misma que la de hace 4 días con la diferencia que la fuerza es muy superior.

Eso no significa que no haya operado, solo significa que paso más tiempo dentro del mercado que fuera.

El trading se resume en 2 conceptos.

El primero, la decisión que tomas al inicio del día, si compras para vender o vendes para comprar, ya que con una de las 2 opciones al final del día habrás ganado dinero.

La segunda, si en "zoom out" y en el contexto que vas a hacer una operación que es la descrita anteriormente, quieres - la mayor parte del tiempo - "pasar más tiempo invertido" o "tu deseo es estar fuera del mercado".

El mix de las 2 cuestiones anteriores define tu estrategia.
¿Donde ves la divergencia oculta en 1 día? Yo no la veo ni en MACD ni RSI ni KDJ.

Lo que sí se veo es una compresión de los indicadores en semanal, con soporte del RSI en 40 e histograma LMACD ascendente.

Todo ello indica que debemos seguir hacia arriba a medio plazo.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Es que creo no la hay ni bajista ni alcista, y mira que estuve un buen rato tirando líneas en 1D como un buen subnormal que soy jajaja.
Cita de santaklaus03
¿Donde ves la divergencia oculta en 1 día? Yo no la veo ni en MACD ni RSI ni KDJ.

Lo que sí se veo es una compresión de los indicadores en semanal, con soporte del RSI en 40 e histograma LMACD ascendente.

Todo ello indica que debemos seguir hacia arriba a medio plazo.
El Jueves 15 con mismo precio que hoy en BTC tenías el estocásito y fisher en práticamente en el máximo del indicador.
Hoy, mismo precio y tienes los indicadores en mínimos. Es decir...han podido descansar mientras que el precio "aguanta".

La última vez que Fisher o estocástico tocó niveles actuales fue cuando se tocaron los 49k el 5 de Agosto.

Significa por tanto que ya tienes 2 indicadores que han sido capaces de "resetear" mientras que el precio ha "aguantado" y entrecomillo ya que evidentemente que ha bajado pero si comparamos con los indicadores lo podemos considerar lateralizado.

Todo lo anterior hay que relacionarlo con lo que ya se comentó, un RSI que no debe perder los 40 en 1D y un MACD que evidentemente necesita hacer su recorrido.

Lo más "dramático" o el dato que ha provocado cierto desencanto es el rechazo el Jueves 29 de Agosto mediodía a lo que iba a ser un reverso en MACD TF 4h y con una repetición de patrón 24h después que nos suma por lo pronto, desde entonces y a mi parecer "4-5 días" más antes de poder ver otra subida en ALTs
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
qué es para ti una divergencia y una divergencia hidden?
Hombre, lo que es esta claro...solo hay que picar en google y tienes el ejemplo, https://fxopen.com/blog/en/what-is-t...en-divergence/

Cita de Dorohedoro
En dónde viste esa divergencia hidden en btc en 1D y con cuál o cuáles indicadores? gracias!
Lo que yo comento y que me resulta muy útil, con los 2 indicadores que he comentado en mensaje anterior es que en ocasiones hay divergencias...que no son tan evidentes pero en cambio "están" y lo resumo en un frase:

"Si el precio lateraliza mientras indicadores resetean considero divergencia"...siempre en un contexto dado, que es tras una subida importante

Esto me resulta especialmente útil cuando hay subidas importantes (barras de 5m o máx. 15m), ya que te indica que vas a tener más impulsos y por lo tanto no debes "ser ansias" tomando profit...

Evidentemente y a "pesar" de tener 2 indicadores "reseteados" hay un RSI que está en el límite (40 a 1D) y un MACD que tiene aún que hacer su recorrido.

nota: no quiero pintar una divergencia en gráfico sobre un precio lateral y límite porqué los "académicos o puristas" se me tirarán al cuello, mientras que a otros los puede llevar a confusión. Insisto, se está muy al límite.
Canihop
ForoCoches: Usuario
Pero entonces compro BTC o no?
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Joder que rápido editas xD.

Vale vale, pues no pasa nada y entiendo que esté al límite y no salga en el resto de indicadores. De ser así yo la cogería con unas pinzas muy delicadas.
sí, edité antes de tu mensaje, porqué ya me lo imaginé. a veces es mejor escribir 4 párrafos para explicar como se llega a una conclusión que poner - dibujar - la conclusión en sí mismo.

La divergéncia solo las ves en Estocástico (14, 1, 3) y Fisher (9)...pero efectivamente hay que ir con pinzas por tener el RSI que tienes y sobretodo MACD.
Colossuss
Observador
Cita de Canihop
Pero entonces compro BTC o no?
Te diría que es el momento "menos claro" del último mes para la toma de decisiones...a veces simplemente uno tiene que esperar.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Fisher tendría que mirarlo, pero yo nunca me fiaría de una divergencia en stoch, es un indicador muy rápido y dinámico.
por eso no me fío.... :-)
Sraet
Cita de Dorohedoro
Lo más cercano a divergencia (no es hidden y es alcista) es esta en 4h, pero vista desde el estricto punto de vista técnico está mal trazada y se puede considerar inválida.

Pero es obvio que el rsi está más alto y el precio más bajo como tendencia.

EDIT, LA DE 1H NO VALE

Y muchos apalancados en corto sobre los 60k.
Como se confirma la divergencia?
santaklaus03
Como ha dicho @Dorohedoro , yo tambien estaba flipando porque no veía una divergencia en gráfica de 1 día ni con 2 copas de vino, jaja

Por eso normalmente pongo gráficas y si no las pongo y me preguntan, normalmente las pongo entonces. Porque es muy sencillo y visual.

Dicho todo lo anterior tambien concuerdo con doro que no se ve nada salvo en 4 horas y un poco cogido con pinzas (más allá de los soportes semanales que indiqué). Finalmente te diré que el stoch RSI funciona bien en 4 horas y 1 días pero que la transformada de Fisher la usaría para semanal o mensual, por debajo de ese tiempo es un galimatías.

Por favor, no es obligatorio, estamos para colaborar y soy el primero que a veces uso lenguaje muy técnico y me voy y no digo nada en 3 días pero intentad poner una imagen si no es algo evidente.
santaklaus03
Nota: Como se ha dicho muchas veces cada uno tradea como quiere pero la teoría está ahí y sirve y de la misma forma que todo el mundo veía un HCH en 30k hace un año y ya dije que no era "técnicamente" un HCH, eso de ahí es una divergencia "con pinzas", ya que es el segundo minimo más alto y ha roto el canal de soporte del RSI. Sería mucho más divergencia si volviese (ya que ha roto el canal de soporte) a caer hasta un RSI de 30 o así y formase un nuevo canal ascendente del indicador.
Periquito47
Me queda claro que ahora mismo estamos en tierra de nadie y podría subir, bajar, o dar volteretas, puntos delicados de mercado pero a la vez curiosos, lo mejor de todo es que el apalancamiento estara bajo mínimos.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Mira que lo intenté, además de que suelo estar muy pendiente. Pero bueno si él la vio con fisher y stoch pues le doy el beneficio de la duda.
Cuando pasen unos días la pintaré, pero ahora no quiero dar pie a equívocos, como ya dije hay muchas gente que nos lee, y me abrumó el número de MPs tras unas cuantas operaciones que canté por aquí en las que personas que las siguieron me escribieron después.

No quiero pintar algo que en mi operativa es evidente pero "académicamente" no lo es....ya que no me gustaría que nadie se confunde o mucho menos lo tome como señal. Ah!! y por eso "lo expliqué", porqué quién se tome la molestia de revisarlo por si mismo doy por hecho ya sabe lo que hace.
ralphie
No voy a citar todos los mensajes. Pero gracias a @Colossus @Dorohedoro y @santaklaus03 por las explicaciones
EnsaladillaFC

Las EMAS de 21, 55 y 100 a punto de cruzar la EMA 200 en diario, y no están por debajo desde octubre de 2023.

Por otro lado en semanal la vela va a cerrar envolvente bajista y que irá a buscar la EMA 200, que además coincide con el soporte y un nodo de alto volumen. Y por otro lado el RSI necesita tocar la sobreventa.

Sigo pensando que se va a ir a los 43-42k en estos meses de septiembre y octubre, ahí estaría el suelo.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Hoy sí, pero es mínima y es hidden alcista en 1D

@santaklaus03 @Colossuss
Ayer tenía un tochamen de las posibles divergencias en 4h que indicabas, (una cortando mechas de precios y otra un pico de rsi), pero como vuelvo a tener problemas subiendo fotos lo dejé, xd!!

Esa es la buena si cierra hoy verde.
La última alcista oculta en temporalidad 1d es del 19 de marzo, que nos llevó de perder el centro del canal/cuña semanal, a hacer techo en este (10k de swing)

Hoy estamos en situación similar, perdido el eje de la figura, y un swing de 10k nos llevaría nuevamente a techo de la figura sobre 67k.

Resulta curioso al menos, la posibilidad de que si se repite, el resultado pueda ser idéntico.
iFuSiiOnzZ
Veritas Liberabit Vos!
Cita de Dorohedoro
¿Ese RSI es en cierre o mecha? Si es en cierre no es "hidden", ya que la última vela cerrada está por debajo de donde apuntas que hay divergencia.
iFuSiiOnzZ
Veritas Liberabit Vos!
Cita de Dorohedoro
Mecha la vela de la izquierda y sin mecha (no tiene, o es muy pequeñita) la vela de la derecha.

Vale, cierto! Me he liado yo.
iFuSiiOnzZ
Veritas Liberabit Vos!
@Dorohedoro Yo lo que veo es una buena divergencia en 1h y luego terner en cuenta la de 4h para una subida hasta el rango de arriba.

Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro

@santaklaus03 @Colossuss
jeje....al final salió :-)

de todas formas, vamos a dar 2 o 3 días y tanto si se confirma como invalida pintaré lo que venía yo comentado ayer, que creo que gustará aunque ya sea "en pasado"

Cita de Colossuss
Lo más "dramático" o el dato que ha provocado cierto desencanto es el rechazo el Jueves 29 de Agosto mediodía a lo que iba a ser un reverso en MACD TF 4h y con una repetición de patrón 24h después que nos suma por lo pronto, desde entonces y a mi parecer "4-5 días" más antes de poder ver otra subida en ALTs
Pues 4 - 5 días más ahí andamos casi casi para otro intento más.

No hemos invalidado porqué tanto desde punto de vista de divergencia (más que hidden ) como únicamente por indicador en si mismo el RSI sí ha rebotado a 40 en 1D. ojo! en BTC....en algunas ALTs lo había perforado.

Seguimos en situación "límite" y Wall Street hoy será crucial.

Por dar un poco de optimismo a los BULLS:

-el estocástico ha cruzado en ascendente estando por debajo de 20 en 1D, esto no ocurría desde 5 de Agosto cuando los 49k
- Fisher aun no ha cruzado pero lo tenemos a niveles de 7 de Agosto, y ya sabéis lo que vino cuando cruzó (55k a 63k en 1 jornada).
- RSI rebotado a 40
- cuña ascendente de grandes compras hoy (BTC)

Personalmente opero 5min para objetivo diário (2%-3%) y atento a swing en 1h (40% en semanal posible ALTs)
0celot
Cita de Dorohedoro
@iFuSiiOnzZ te hago zoom a la zona para que veas como está tirada:

Es mínima (no está muy acentuada en rsi) y es hidden así que no me fiaría mucho. De todas formas, la he puesto para decirle al Coloso en Llamas que hoy sí veo una divergencia hidden en 1D, si no hubiese sido por eso ni saco el tema, de hecho creo que ni estaría interviniendo.
Ya que el RSI se mide en cierre, las lineas del grafico del precio no deberían ser tambien en cierre de las velas y no en las mechas?
0celot
Cita de Colossuss
jeje....al final salió :-)

de todas formas, vamos a dar 2 o 3 días y tanto si se confirma como invalida pintaré lo que venía yo comentado ayer, que creo que gustará aunque ya sea "en pasado"

Pues 4 - 5 días más ahí andamos casi casi para otro intento más.

No hemos invalidado porqué tanto desde punto de vista de divergencia (más que hidden ) como únicamente por indicador en si mismo el RSI sí ha rebotado a 40 en 1D. ojo! en BTC....en algunas ALTs lo había perforado.

Seguimos en situación "límite" y Wall Street hoy será crucial.

Por dar un poco de optimismo a los BULLS:

-el estocástico ha cruzado en ascendente estando por debajo de 20 en 1D, esto no ocurría desde 5 de Agosto cuando los 49k
- Fisher aun no ha cruzado pero lo tenemos a niveles de 7 de Agosto, y ya sabéis lo que vino cuando cruzó (55k a 63k en 1 jornada).
- RSI rebotado a 40
- cuña ascendente de grandes compras hoy (BTC)

Personalmente opero 5min para objetivo diário (2%-3%) y atento a swing en 1h (40% en semanal posible ALTs)
Hoy no hay wallstreet
← A Criptomonedas