Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
25-ago-2024 15:28
| Creo recordar que es 50k por cada cuenta, pero ten en cuenta que pasando el máximo 30€ al día a la health vas a tardar casi 5 años en mover esa cantidad. |
25-ago-2024 16:57
| Por si a algún shur le sirve no he tenido problemas en 2 meses, la app funciona muy bien y si no tuviesen ese tope o diesen algún depósito lo usaría como único banco |
26-ago-2024 19:57
| En la atención por teléfono una locución pide previamente todos los dígitos del pin para identificarse ante el agente; ¿ Conocéis otro banco que opere igual? No me termina de dar seguridad que sea de esta forma; ¿ Si la clave queda ahí grabada en voz, quien sabe si algún empleado o en hackeos te hacen alguna gracia en la cuenta? Un saludo |
26-ago-2024 20:03
|
En la atención por teléfono una locución pide previamente todos los dígitos del pin para identificarse ante el agente; ¿ Conocéis otro banco que opere igual? No me termina de dar seguridad que sea de esta forma; ¿ Si la clave queda ahí grabada en voz, quien sabe si algún empleado o en hackeos te hacen alguna gracia en la cuenta? Un saludo
|
27-ago-2024 13:28
|
Os cuento unos detalles que he descubierto a tener en cuenta :
b100 no permite ingresos en cuenta por cajero ABANCA o no ABANCA B100 no permite operar sin contacto en cajeros NI AUNQUE SEA ABANCA , es decir para extractos y sacar dinero HAY QUE METER LA TARJETA , repito hay que meter la tarjeta siempre . osea tener la tarjeta en wallet solo vale para pagar en comercios . cosa rarísima, todo esto comprobado por mí y confirmado con atención al cliente. para mí es un problema por qué nunca llevo tarjetas encima . Abanca es tercermundista total. La misma tarjeta abanca la llevas en el wallet de Google y el cajero no la entiende, cosa que en caixabank no pasa |
27-ago-2024 14:20
|
Hace un par de días vi que una cuenta empezó a seguirme en Twitter y era este banco, que no sabía ni que existía. Viendo lo de la cuenta "healthy", me entra una duda. Yo meto por ejemplo, 50 euros en la cuenta de B100, me pongo a caminar x pasos al día, ¿3 o 4 (por poner una cifra) de esos 50 euros pasan a la cuenta "healthy" o de por si sola empieza a tener algo de rendimiento? |
27-ago-2024 14:44
|
una pregunta... cuando sabemos cuando bajen/suban el interes de la cuenta de ahorro? (la no healthy digo, la normal) de momento creo que anda al 2'70 pero no se como informarán sobre esto... acostumbrado a Renault bank... |
27-ago-2024 15:25
|
Uno de los motivos por lo que lo cerré fue por varios errores con la app que no me gustaron nada. Doy por hecho que con el tiempo mejorará |
27-ago-2024 18:24
|
28-ago-2024 18:10
|
Os cuento unos detalles que he descubierto a tener en cuenta :
b100 no permite ingresos en cuenta por cajero ABANCA o no ABANCA B100 no permite operar sin contacto en cajeros NI AUNQUE SEA ABANCA , es decir para extractos y sacar dinero HAY QUE METER LA TARJETA , repito hay que meter la tarjeta siempre . osea tener la tarjeta en wallet solo vale para pagar en comercios . cosa rarísima, todo esto comprobado por mí y confirmado con atención al cliente. para mí es un problema por qué nunca llevo tarjetas encima . Edit: Pensandolo fríamente tampoco me importa, ademas siempre puedo tirar de algun amigo o familiar al que darle el billete y que me haga bizum, ya que no ne mola ir con billetes grandes en la cartera. |
Editado: 28-ago-2024 18:18 -
29-ago-2024 08:54
|
A ver si en próximos cambios de B100 permiten elegir que la cuenta desde la que se traspase el dinero a la health sea la save. Tampoco vendría mal que te diesen el dinero en función de los pasos que dieses ese día, pero sin tener tú que elegir el objetivo de pasos diario, sino que fuese automático. |
29-ago-2024 22:53
|
¿Alguno está teniendo errores para emitir transferencias? Mi mano lleva dos noches tratando de hacer una transferencia a otra cuenta suya en BBVA y le sale un mensaje de "lo sentimos en este momento no es posible, intentelo de nuevo más tarde" Si mañana sigue igual tocará llamar y pegar 4 voces. |
01-sep-2024 16:42
| Dudilla por aquí, estoy en el proceso de creación una cuenta en B100 par meter lo que tengo ahorrado y nomina, pero leo gente en la play store rajando de la app, como que se cae mucho y le faltan cosas, vengo de la app de Ibercaja ¿Podeis ir dandome opiniones? A parte tengo cuenta en MyInvestor donde tengo las inversiones y las transferencias a este banco bien desde Ibercaja. Si quereis darme algún tip... De momento sé que no puedes meter dinero físico desde banco en la cuenta que eso me parece una cagada. |
01-sep-2024 17:14
| Hay alguna tabla de de este tipo https://imgur.com/Uz9QOtW pero añadiendo B100? |
01-sep-2024 21:05
|
El banco está un poco verde pero es normal, tiene 6 meses nada más y un verano de por medio. Esperemos que ahora se pongan las pilas con la vuelta de vacaciones. Si la quieres usar para ahorrar esta perfecta, lo metes en la save y te olvidas, solo por estar allí te dan el 2.7%. A mi me viene bien por tema de las huchas, son como “mini-cuentas” dentro de la save donde estableces objetivo. Digamos que es dividir la cuenta save en pequeñas cuentas para cada cosilla que quieras. Si quieres meterte en la health de vez en cuando haces transferencia pequeñas a la cuenta normal de 50% euros y estableces unos límites de pasos que sepas que vas a cumplir al día (aunque si un día haces más o haces menos lo modificas desde la app y así puedes ir ahorrando más o menos dependiendo de lo que hagas). |
01-sep-2024 23:48
|
¿Alguno está teniendo errores para emitir transferencias?
Mi mano lleva dos noches tratando de hacer una transferencia a otra cuenta suya en BBVA y le sale un mensaje de "lo sentimos en este momento no es posible, intentelo de nuevo más tarde" Si mañana sigue igual tocará llamar y pegar 4 voces. |
02-sep-2024 00:19
|
Cuando llamas por un problema te piden las claves de seguridad, me parece un fallo gordísimo y más cuando desde otros bancos te avisan claramente de que nunca des tus claves. No entiendo el porque lo hacen pero deberían cambiarlo. Dudilla por aquí, estoy en el proceso de creación una cuenta en B100 par meter lo que tengo ahorrado y nomina, pero leo gente en la play store rajando de la app, como que se cae mucho y le faltan cosas, vengo de la app de Ibercaja ¿Podeis ir dandome opiniones? A parte tengo cuenta en MyInvestor donde tengo las inversiones y las transferencias a este banco bien desde Ibercaja. Si quereis darme algún tip... De momento sé que no puedes meter dinero físico desde banco en la cuenta que eso me parece una cagada.
Después de ahí hasta el momento con todo lo que hicimos perfecto. Que no puedas ingresar dinero por cajero pues es una cagada, ya veremos si lo añaden más adelante. |
02-sep-2024 14:00
| Se pueden programar transferencias periodicas desde la cuenta SAVE a la principal? Es para no tener que estar pasando a mano dinero a la principal para que luego al cumplir objetivo de pasos lo pase a la HEALTH |
02-sep-2024 21:39
| Si, al tercer día ya no daba error, pillariamos justo ambos días alguna labor de mantenimiento o yo que se, otras veces no había pasado. |
06-sep-2024 23:15
|
Yo no estoy actualizando la app, sabeis si han metido algo nuevo? Si no, llevan meses con la app bastante mal, para ser algo tan serio. Edit: 09/09/2024 Si antes lo digo...
|
Editado: 09-sep-2024 11:10 -
11-sep-2024 09:51
No me queda claro cuánto dura la promoción de B100. No lo veo en el contrato ni en ningún sitio ¿Alguien lo sabe?
|
11-sep-2024 10:30
|
Condiciones* Me he expresado mal. ¿En principio estas condiciones (2.70% TAE y 3.40% TAE) no tienen fecha límite? |
11-sep-2024 10:36
| Nadie lo puede saber salvo ellos. Y no aplica a B100, aplica a todas las cuentas remuneradas. Lo único es que, si ya eres cliente, deben informarte con antelación (normalmente 2 meses) antes de hacer un cambio a peor en tu cuenta, por tanto en principio cuenta con que lo mantienen un mínimo de 2 meses si ya la tienes. Si no tienes aún la cuenta operativa podrían cambiar mañana mismo las condiciones |
¿Alguien lo sabe?