¿Vuestros mayores juegan a videojuegos?
01-sep-2024 23:09
|
Esta tarde hablando con mi padre me ha comentado que se ha acabado el Age of Empires 4 y me ha hecho hasta ilusión que le hiciera ilusión (valga la redundancia) enterarse que ahora sale el Age of Mitology. A modo de curiosidad, de marujeo y de que se os llene la boca hablando de vuestros mayores videojuerguistas me ha parecido guay abrir este hilo. Por variedad de edades alguno incluso tendréis abuelos que han crecido jugando a videojuegos y otros incluso tendréis nietos. Mis padres rondan los 75 y juegan ambos. Mi padre juega en ordenador a juegos de estrategia, especialmente a citybuilders. Aunque prueba cosas nuevas lo que le gustan son los clásicos de finales de los noventa y principio de los dosmiles (Caesar, Faraón y demás). Mi madre juega en Xbox Series S y juega a juegos de puzzles de conectar colores. No hay manera de sacarla de ahí y rara vez consigo que le guste algo nuevo, pero cuando algo nuevo le gusta flipa. De vez en cuando me pregunta si ha salido ya Peggle 3 (Vamos EA ¡ponte las pilas!) Como cosa que me parece super guapa es que en casa de mi madre en nochebuena es tradición jugar a Puzzle Bobble en competitivo en una playstation one (todo empezó con Colums en megadrive siendo yo pequeño). Por el paso del tiempo faltan algunos y hay algunos miembros nuevos en la familia. Es un ambiente ultracompetitivo y hostil y es lo que mas me gusta, que nos lo tomamos bastante en serio. Ver a 3 generaciones diferentes compitiendo como si estuvieran en una final del EVO me parece UNA PASADA. Mi vieja es casi imbatible. Contad batallitas shurmanes. |
01-sep-2024 23:31
|
A mi padre (67) le intento meter en algún juego de estrategia por turnos rollo Civilization o Crusader Kings (porque le encanta la historia, le apasiona la geografía y es un ávido lector de cualquier cosa que pasa por sus manos), pero es imposible, dice que los videojuegos le ponen nervioso. Al único a lo que ha jugado en su vida ha sido a alguno rollo snake e ya. Es una pena porque es muy friki y le encantan la ciencia ficción, la fantasía, mogollón de franquicias de las que hay juegos rollo Alien o Terminator... pero nada, no es algo que le vaya. A mi madre (69) le molan los típicos rollo Candy Crush, juegos de encontrar cosas ocultas en una imagen, Tetris, y juega a diario. Al juego al que más enganchada ha estado en su vida ha sido al Block Out (Tetris en 3D): Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-sep-2024 23:42
| Los boomers pierden más tiempo en videojuegos que los jóvenes. Si no mira cómo la mayoría de pacos están con el clash of clans y las charos con su juego de puzles diarios. |
02-sep-2024 00:22
|
Mi padre jugaba juegos de estrategia hasta hace relativamente poco. Ahora se pega el día en Facebook compartiendo chorradas, se le ha echado la edad encima |
02-sep-2024 01:13
|
Me llama muchísimo la atención lo colorida que es la captura, nosotros teníamos un Amstrad PC1512 de 16 colores y lo recuerdo con una paleta bastante más demigrante
|
02-sep-2024 01:39
|
Jajajaj brutal lo del puzzle bubble en un ambiente super competitivo y hostil. Envidia sana de tu familia shur ! |
02-sep-2024 01:40
| Mi padre a sus 64 años se vició a call of the hunter que estaba en el gamepass, de hecho le compré la consola a un shur que no recuerdo el nick pero después de unos cuantos años sigue funcionando de locos, muy grande. |
02-sep-2024 02:01
|
Mi ex pareja el primer año se asustó al ver el percal. Al segundo año perdió contra mi y no la vi tan ida ni cuando lo dejamos. Es cosa seria y si, como amante de los videojuegos (y en especial de ese por motivos obvios) es una auténtica pasada. Mis sobrinos ya juegan y temen que les toque contra la abuela, porque la abuela cariñosa es el final boss y la más agresiva en el juego. Si en todas las casas fuera como en la mía ojalá se convirtiera en tradición como lo de ver el discurso del rey
|
02-sep-2024 02:12
|
Mi padre (68 años) en sus tiempos viciaba al Tetris como un cabrón. Pero de ahí no le saques. La única vez que intentó acercarse al Fifa, el 99 de la Play 1 (es bastante futbolero) salió espantado a los 10 minutos. Mi madre no ha tocado una consola en su vida. Lo más cerca limpiando u ordenando. |
02-sep-2024 02:21
|
Mi padre de joven jugaba bastante, con él empecé en los videojuegos y cuando era pequeño me enseño Doom, Blood, Duke Nukem... Desde hace muchos años solo juega cosas tipo Angry Birds o Candy Crush. |
02-sep-2024 12:52
| Mis padres no jugaron jamás, casi le tenían aversión a los juegos. Pero con mi suegro me he echado unas buenas partidas al CoD MW2 y zombies del BO1 y con mi tío al Tekken 3, Fifa99 y otros clásicos de PS1. |
02-sep-2024 13:17
|
Ninguno de mis padres jugó nunca. Mi padre, ya fallecido, nunca tuvo interés en los juegos y, a decir verdad, no le gustaba mucho que jugaramos. Mi madre, hace muchos años (hablo de los 80 y en un Spectrum) un día tuvo un "pronto" y le dio por el Centipede (el gusano de toda la vida), durante toda una tarde y noche. No se despegó, ni siquiera para hacer la cena ni nada de nada (ama de casa)... años después lo recordamos con gracia aquello, mi padre (40 años aprox.), mi hermano (10 años aprox) y yo (5 años aprox), comiéndonos unos bocatas tristemente, mientras mi madre estaba dándole hasta la madrugada...
|
02-sep-2024 13:26
|
Mi padre lleva 30 años siendo un gran jugador de juegos de conducción, en especial juegos de rallys. 64 años tiene. |
02-sep-2024 13:27
| mi padre con la nintendo al supermario bros, de eso hace ya mas de 20 años, y no volvio a pillar una consola despues de eso, ahora pierde el tiempo en youtube shorts. |
02-sep-2024 13:33
|
Mi padre solo jugó conmigo al "Oh Mummy" y al "Battle Ships" en el Amstrad CPC, hace 35 años, partidas sueltas y porque veía que era la única forma de hacer algo con su hijo, porque yo pasaba las putas tardes enteras delante de aquel teclado. Mi madre, cero. A nada. Jamás. |
02-sep-2024 13:46
|
Mis padres rondan los 70 y nunca han jugado a nada. Mi padre siempre que me veia jugando a algo me decía "ya estás otra vez con los muñequitos" , da igual que jugara a un juego de naves, de lucha o un tetris, "nunca llegarás a nada con eso " Mi madre descubrió internet con un portátil a los 60 tacos ¿? y ahora se tira medio dia navegando, viendo youtube..... Mi padre se acostumbró a usar un smartphone a los 65 años ¿? porque queria hacer fotos y videos de sus nietos. Aprendió a usar Whattsp y ahora hasta lee noticias y cotilleos en el movil. Pero jugar, nunca. Yo creo que los juegos estimulan los reflejos, la memoria, la atención y distraen, sobre todo si estás jubilado y te sobran 12h al dia |
02-sep-2024 13:56
|
Mi padre (68 años) le da muchísimo a los de estrategia. Juega a varios, pero el que más quemado tiene es el Heroes of Might and Magic II. Aunque, desde que se compró un portátil gamer, también le da bastante a los XCOM. Jugar no tiene edad. Yo no soy un chaval precisamente y me pego mis buenas sesiones a todo tipo de juegos. Y pasándole la afición a mis hijas. |
02-sep-2024 14:00
|
Mi padre a sus 81 años juega como un viciado al ajedrez online. Un dia intenté que jugara con Slobulus pero no salió la cosa, jajaja. |
02-sep-2024 14:13
|
mi tía es la única que juega en el móvil y la tablet a Hay Day y Candy crash con 68 tacos mis padres nada eso si de facebook y whatsapp todo el dia enganchados al móvil y la tablet y el ordenador |
Editado: 02-sep-2024 14:18 -
02-sep-2024 14:15
| Mi padre igual shur, 60 y picos años y sigue jugando, de hecho yo juego videojuegos porque desde chico se lo vi a el |
02-sep-2024 14:20
| mi padre sí pero los shorts de youtube le están jamando el tarro y ahora casi ni juega |
02-sep-2024 14:22
| Ni les gusta, ni lo entienden, ni lo respetan y son bastante más jóvenes que los tuyos. |
02-sep-2024 14:44
|
Mis viejos solo jugaron al tetris de mi Game Boy hará como 30 años cuando yo era un chavalín, son otra generación, no pillan el concepto Aunque hay algunas excepciones, gente muy friki que con cierta edad sí le pilló el gusto a los videojuegos, conozco un abuelo de 70+ con un PC gamer que siempre fue un apasionado de la tecnologia, pero muy raro de ver. |
Editado: 02-sep-2024 19:42 -
02-sep-2024 14:48
|
Mi padre jugaba sólo a 3 juegos: Doom I, Heretic y Tyrian. Cuando se pasaba alguno de esos volvía a empezarlo desde el principio, se sabía de memoria todos los mapas y nunca fui capaz de engancharlo a algún otro. Me pedía muchas veces que le buscará juegos parecidos pero los dejaba siempre y se volvía a su Doom sobre todo. |
02-sep-2024 17:06
|
Recuerdo con cariño jugar con mi padre a un PC 286 de IBM en blanco y negro jugando a varios juegos de Ópera Soft que creo que venían en las Micromanía grandes. También, en un Pentium 166 jugar compitiendo al "British Open Championship Golf". Si no recuerdo mal podías crearte un personaje (vamos, poner un nombre a un avatar) y jugábamos así. Ya de más mayor, probó el Age of Empires y de ahí no salió. Con 76 años ya la cabeza no le funciona demasiado bien y hay que tener paciencia. Sin embargo le pongo el Age of Empires 2, el Rise of Nation el Empire Earth o el Cossacks y echamos un buen vicio en LAN. Solemos hacer pacto de no agresión hasta que no está preparado. Le gusta construir su ciudad y sus casitas y, cuando cree que tiene buen ejército, solemos atacar. No es divertido competir ya, pero sí atesorar este tipo de momentos para cuando no esté. Mi madre nunca ha sido de videojuegos, la verdad... ni si quiera a los de móvil. |
02-sep-2024 17:15
| No, son más de mirar youtube y tik tok cuando están aburridos pero oye, me has alegrado el día sabiendo eso de tus padres muchas veces me como la cabeza yo solo pensando si con esas edades seguiré jugando a videojuegos xD |