¿Alguien tiene un colchon de "Sonpura"?
03-ago-2024 13:37
|
El Seally que tengo ahora si lleva tarjeta de garantía de 5 años, espero no tener que hacer uso de ella. |
03-ago-2024 13:45
|
Por aquí un Royal, solamente un inconveniente: No haberlo comprado antes Se duerme de lujo |
09-ago-2024 14:45
| El Royal sigue teniendo las calidades hoy en día que antaño? Recomendáis mejor alguna otra marca por 1000€ 150x190 |
09-ago-2024 17:21
| Tienes el Royal o el Eternity de Flex, el Vermont o Illinois de Sealy el Bora o nuevo Sfera de Astral Nature, el Quercus de Terxy, de Smattex esta muy bien el Orlando, .... evita los Sonpura (los sonpura actuales no tienen nada que ver con los de hace años) y las marcas del grupo pikolin ademas de tienda home, max colchon y similares |
11-ago-2024 02:27
|
Estamos dudando entre el sonpura Royal y el gomarco brezza firm. Probamos el sonpura y nos gustó, la acogida es buena sin ser demasiado nube y tiene firmeza. Lo único que al estar de lado es tan firme que notabamos un poco de molestia en la cadera, costillas y hombro. Pero puedo entender que con el tiempo acabará cediendo un poco y yo creo personalmente que esto a la larga es bueno porque posiblemente seguirá siendo firme con el paso de los años. Tiene pinta de envejecer mejor pero no tengo ni idea. ( A Los shurs que he mencionado, que podéis decir de esto? Es cómodo durmiendo de lado? Acaba ablandando un poco con el tiempo?) Por otro lado a mi pareja le gustó más el gomarco brezza firm, tiene un poco más sensación nube pero manteniendo la firmeza y es cierto que al estar de lado no notas apenas la presión de tu cuerpo. A mí me gustó más las sensaciones del Royal al estar boca arriba pero es cierto que el gomarco creo que era más cómodo al dormir de lado. Los dos valen 1000€ pero el sonpura me convence más principalmente por el reenombre y porque creo que es de los que aguantan muchos años sin problema. Del gomarco aún no he encontrado referencias y las pocas que he visto de la marca en general no son tan buenas Cuál crees que es nuestra elección? Por cuál de los dos apostarías? Hay alguna alternativa mejor a esos dos que nos pueda encajar?? El gomarco brezza soft no lo he podido probar, según la web parece aún más firme con 3500 muelles pero el nombre da a entender lo contrario. Muchas gracias. |
11-ago-2024 02:54
|
Si, duermo de lado.
Al final lo que hice es comprar un topper de plumas y arregle la dureza del royal, estoy muy contento con el invento ese del topper Aún así, el día que cambie de colchón volvería a comprar un sonpura pero un poquito más blando que el royal. Viscoelastica no lo quiero ver ni en pintura, madre mía que calor que da... Estoy encantado con los muelles en sacados, no hacen ruido y tienen muy buena independencia de lechos. No afloja con el tiempo y se vuelve más cómodo? Había pensado a malas en la solución del topper como tú pero creo que mejor sería ir a otro tipo de colchon, con esa firmeza y acogida pero que sea cómodo al estar de lado. |
11-ago-2024 10:28
|
@Lolita
Estamos dudando entre el sonpura Royal y el gomarco brezza firm. Probamos el sonpura y nos gustó, la acogida es buena sin ser demasiado nube y tiene firmeza. Lo único que al estar de lado es tan firme que notabamos un poco de molestia en la cadera, costillas y hombro. Pero puedo entender que con el tiempo acabará cediendo un poco y yo creo personalmente que esto a la larga es bueno porque posiblemente seguirá siendo firme con el paso de los años. Tiene pinta de envejecer mejor pero no tengo ni idea. ( A Los shurs que he mencionado, que podéis decir de esto? Es cómodo durmiendo de lado? Acaba ablandando un poco con el tiempo?) Por otro lado a mi pareja le gustó más el gomarco brezza firm, tiene un poco más sensación nube pero manteniendo la firmeza y es cierto que al estar de lado no notas apenas la presión de tu cuerpo. A mí me gustó más las sensaciones del Royal al estar boca arriba pero es cierto que el gomarco creo que era más cómodo al dormir de lado. Los dos valen 1000€ pero el sonpura me convence más principalmente por el reenombre y porque creo que es de los que aguantan muchos años sin problema. Del gomarco aún no he encontrado referencias y las pocas que he visto de la marca en general no son tan buenas Cuál crees que es nuestra elección? Por cuál de los dos apostarías? Hay alguna alternativa mejor a esos dos que nos pueda encajar?? El gomarco brezza soft no lo he podido probar, según la web parece aún más firme con 3500 muelles pero el nombre da a entender lo contrario. Muchas gracias. |
11-ago-2024 10:32
|
Yo tengo uno, no se cual, y ahora he comprado el Gaudí. Una locura de precio tienen:/ Espero que estén bien. El otro lo que no me gustó es que se moa deformo rápido |
11-ago-2024 10:44
|
Hola shur, justo he probado hoy el sonpura royal ybocaarriba muy cómodo pero al estar de lado era tan firme que notabas mucha presión en cadera, costillas y hombro.
No afloja con el tiempo y se vuelve más cómodo? Había pensado a malas en la solución del topper como tú pero creo que mejor sería ir a otro tipo de colchon, con esa firmeza y acogida pero que sea cómodo al estar de lado. |
12-ago-2024 02:14
| Yo llevo un par de meses con un Carisma. Por hacer la tontería completa me compré sábanas de chorrocientos hilos y un cobrecolchón de efecto frío. Madre mía que cambio he pegado en el descanso. |
12-ago-2024 13:13
|
@Lolita
Estamos dudando entre el sonpura Royal y el gomarco brezza firm. Probamos el sonpura y nos gustó, la acogida es buena sin ser demasiado nube y tiene firmeza. Lo único que al estar de lado es tan firme que notabamos un poco de molestia en la cadera, costillas y hombro. Pero puedo entender que con el tiempo acabará cediendo un poco y yo creo personalmente que esto a la larga es bueno porque posiblemente seguirá siendo firme con el paso de los años. Tiene pinta de envejecer mejor pero no tengo ni idea. ( A Los shurs que he mencionado, que podéis decir de esto? Es cómodo durmiendo de lado? Acaba ablandando un poco con el tiempo?) Por otro lado a mi pareja le gustó más el gomarco brezza firm, tiene un poco más sensación nube pero manteniendo la firmeza y es cierto que al estar de lado no notas apenas la presión de tu cuerpo. A mí me gustó más las sensaciones del Royal al estar boca arriba pero es cierto que el gomarco creo que era más cómodo al dormir de lado. Los dos valen 1000€ pero el sonpura me convence más principalmente por el reenombre y porque creo que es de los que aguantan muchos años sin problema. Del gomarco aún no he encontrado referencias y las pocas que he visto de la marca en general no son tan buenas Cuál crees que es nuestra elección? Por cuál de los dos apostarías? Hay alguna alternativa mejor a esos dos que nos pueda encajar?? El gomarco brezza soft no lo he podido probar, según la web parece aún más firme con 3500 muelles pero el nombre da a entender lo contrario. Muchas gracias. Buenos diaaaS"!! Pues de esas dos opciones que me das de cabeza al BREZZA de gomarco! Es una firma espectacular en colchones, con un sistema de muelles patentado que a mi me encanta. Pero sobretodo, ten en cuenta que si duermes de lado, en el momento que ejerce tu cuerpo con el colchón un punto de presión, te vas a levantar con el brazo jodido y dormido a partes iguales. Y te creerás no haber descansado nada, con el tiempo los muelles no ceden tanto como nos creemos, ya están mejor preparados. No se te hará la forma del cuerpo La diferencia inicial con el brezza soft son los nano muelles. Eso hace que sea bastante bastante mas suave, y te dará la sensación de hundirte si no es el tipo de colchón que os gusta o buscáis. Por otro lado, y bajo mi opinión de años con ellos. Sonpura tiene mucho nombre y si buenos colchones, pero nada que envidiar. Los últimos años sus tejidos ha dejado mucho que desear Gomarco y Karibian bajo mi punto de vista en productos y materiales se lo llevan de calle. https://gomarco.com/es/colchon-brezza-soft/ https://gomarco.com/es/colchon-brezza-firm/ Aqui detectas bien la diferencia entre ellos. |
12-ago-2024 14:29
|
Buenos diaaaS"!!
Pues de esas dos opciones que me das de cabeza al BREZZA de gomarco! Es una firma espectacular en colchones, con un sistema de muelles patentado que a mi me encanta. Pero sobretodo, ten en cuenta que si duermes de lado, en el momento que ejerce tu cuerpo con el colchón un punto de presión, te vas a levantar con el brazo jodido y dormido a partes iguales. Y te creerás no haber descansado nada, con el tiempo los muelles no ceden tanto como nos creemos, ya están mejor preparados. No se te hará la forma del cuerpo La diferencia inicial con el brezza soft son los nano muelles. Eso hace que sea bastante bastante mas suave, y te dará la sensación de hundirte si no es el tipo de colchón que os gusta o buscáis. Por otro lado, y bajo mi opinión de años con ellos. Sonpura tiene mucho nombre y si buenos colchones, pero nada que envidiar. Los últimos años sus tejidos ha dejado mucho que desear Gomarco y Karibian bajo mi punto de vista en productos y materiales se lo llevan de calle. https://gomarco.com/es/colchon-brezza-soft/ https://gomarco.com/es/colchon-brezza-firm/ Aqui detectas bien la diferencia entre ellos. Quería hacerte una última pregunta, también pudimos probar en días diferentes el gomarco zafiro firm, la verdad es que este nos lo dejaban por 590€ y nos gustó también. No sabemos si realmente merece la pena ir a por el brezza? Nosotros estamos dispuestos a pagar por calidad y durabilidad, nos da igual pagar la diferencia si realmente está justificado. La diferencia es de casi 500€ ![]() Gracias!! |
Editado: 12-ago-2024 14:39 -
12-ago-2024 20:53
|
Muchas gracias Lolita. Entonces en cuanto a durabilidad crees que el gomarco brezza nos puede aguantar sin deformarse ni perder sus propiedades igual o más años que el sonpura royal?
Quería hacerte una última pregunta, también pudimos probar en días diferentes el gomarco zafiro firm, la verdad es que este nos lo dejaban por 590€ y nos gustó también. No sabemos si realmente merece la pena ir a por el brezza? Nosotros estamos dispuestos a pagar por calidad y durabilidad, nos da igual pagar la diferencia si realmente está justificado. La diferencia es de casi 500€ ![]() Gracias!! Por lo que estoy viendo la principal diferencia con el firm, es que el lumbar lleva 2 fibra de coco en vez de una y eso hace mas "duro" Cierto es, que en el Brezza llevas capa de Látex, eso bastante mas fresco y adaptable que la viscoelastica. Y de ahí también el precio, el látex es un producto mucho mas elevado en precio. Si fuera para mi, escogería el Brezza. Además el tejido viscosa que lleva, me parece super agradable y mas fresco que el algodón. Consejo de oro en estos casos. Olvidaos un poco del tecnicismo, materiales, etc... compraos el colchón que realmente estéis cómodos, que a lo largo de un ratillo no notéis presión y no os hundáis. Importante este ultimo dato, a los días te duele todo si no sufrís de dolores a día de hoy. Cualquier cosilla o info extra por aquí estamos!!! ![]()
|
12-ago-2024 21:52
|
El zafiro lumbar es el que yo tenia en tienda, a mi me gusto muchísimo y me parece un colchón bastante firme.
Por lo que estoy viendo la principal diferencia con el firm, es que el lumbar lleva 2 fibra de coco en vez de una y eso hace mas "duro" Cierto es, que en el Brezza llevas capa de Látex, eso bastante mas fresco y adaptable que la viscoelastica. Y de ahí también el precio, el látex es un producto mucho mas elevado en precio. Si fuera para mi, escogería el Brezza. Además el tejido viscosa que lleva, me parece super agradable y mas fresco que el algodón. Consejo de oro en estos casos. Olvidaos un poco del tecnicismo, materiales, etc... compraos el colchón que realmente estéis cómodos, que a lo largo de un ratillo no notéis presión y no os hundáis. Importante este ultimo dato, a los días te duele todo si no sufrís de dolores a día de hoy. Cualquier cosilla o info extra por aquí estamos!!! ![]() ![]() |
26-ago-2024 16:52
|
Tienes el Royal o el Eternity de Flex, el Vermont o Illinois de Sealy el Bora o nuevo Sfera de Astral Nature, el Quercus de Terxy, de Smattex esta muy bien el Orlando, .... evita los Sonpura (los sonpura actuales no tienen nada que ver con los de hace años) y las marcas del grupo pikolin ademas de tienda home, max colchon y similares
|
26-ago-2024 18:42
| No me refiero a que sea todo natural sino que los rellenos son verdaderas capas de material natural no un fieltro de un par de mm como en Sonpura, el Eternity tiene fibra de coco, latex talalay, y una capa de seda, tela de viscosa natural y viene con capitone completo (no solo la tapa) hecho a mano de arriba a abajo con sus nudos que le dan un resistencia mayor y sin colas, que valga lo mismo que un "Royal" de Sonpura con la capas encoladas y que lleva una cosa que se llama winesoja porque es espuma color vino (wine, que cachondos) que no es mas que un poliuretano con polimerizado y esterificado de grasa de soja es de traca. |
01-sep-2024 02:27
|
Ya somos dos, jeje. Pero, ¿no lo has llegado a probar? A mí es el único colchón que de verdad me ha encantado y donde sí he notado diferencia con el resto. Y probé varios de Flex, Sonpura, Sealy, Gomarco, Essenzia, etc. ¡Contando los días! Y por supuesto desde aquí mi máximo agradecimiento a @Bertone y a @santo--- , dos grandísimas personas que se hartan de ayudar a pesar de que, a veces, el asesoramiento no se traduzca en una compra. Gente así es la que hace que este foro sea tan grande. ¡Gracias! |
01-sep-2024 14:01
|
Ya somos dos, jeje. Pero, ¿no lo has llegado a probar? A mí es el único colchón que de verdad me ha encantado y donde sí he notado diferencia con el resto. Y probé varios de Flex, Sonpura, Sealy, Gomarco, Essenzia, etc. ¡Contando los días!
Y por supuesto desde aquí mi máximo agradecimiento a @Bertone y a @santo--- , dos grandísimas personas que se hartan de ayudar a pesar de que, a veces, el asesoramiento no se traduzca en una compra. Gente así es la que hace que este foro sea tan grande. ¡Gracias! |
01-sep-2024 14:06
|
Un saludo. |
01-sep-2024 14:08
| Yo no se si por aqui hay comerciales de gomarco porque por aqui todo muy bien pero lees los comentarios en su perfil y no da mucha confianza en su calidad y posventa. |
01-sep-2024 20:29
| Buenas shurs, ¿Alguien ha probado el Sonpura Lexus V10? Lo probamos el otro día en ECI y nos pareció mágico... Pero no hay mucha info sobre ese modelo https://www.elcorteingles.es/hogar/A...itani-sonpura/ |
01-sep-2024 20:33
| Puedes poner pruebas en vez de palabras? Por qué según un distribuidor de materiales sonpura les compraba de lo más top. |