Es tarde con 34 años para hacer el master de profesorado e iniciar la andadura?

Baki
ForoCoches: Usuario
Cita de Altaram
Tarde no es, pero que te llene no significa que te guste una vez veas como funciona el sistema educativo español. No vas a ser profesor de matemáticas o física, vas a ser la niñera de un grupo de hijos de puta malcriados y no puedes hacer nada para disciplinarlos.
Sí se puede disciplinar, y en mi instituto los profes que no quieren ponerse duros ya te digo que duran poco. Cuando los más gamberros tienen que darse siempre a séptima hora ayudando a limpiar, se les pasan las ganas de interrumpir muy rápido.
Altaram
ForoCoches: Miembro
Cita de Baki
Sí se puede disciplinar, y en mi instituto los profes que no quieren ponerse duros ya te digo que duran poco. Cuando los más gamberros tienen que darse siempre a séptima hora ayudando a limpiar, se les pasan las ganas de interrumpir muy rápido.
Sera un instituto concertado o privado. Eso en un público ya te digo que es denuncia al segundo por parte de los padres.

Su niño, el que fuma porros en mitad de clase y se dedica a molestar a sus compañeros, es muy bueno y no tiene que quedarse a limpiar.
Baki
Cita de Altaram
Sera un instituto concertado o privado. Eso en un público ya te digo que es denuncia al segundo por parte de los padres.

Su niño, el que fuma porros en mitad de clase y se dedica a molestar a sus compañeros, es muy bueno y no tiene que quedarse a limpiar.
Pero qué dices enfermo. Te hablo del público, uno ni viejo ni malo de la Rioja. ¿Pero cómo van a denunciar unos padres por castigar si dicho castigo está en la reglamento? Llevo más alta de jefe de estudios en la pública que tú cotizados.

Déjanos hablar a los profesionales de la educación, por favor. Cierra al salir.
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Cita de Sokry
Puedes pasarme tu canal de YT por MP?
Cita de tepe
pasa canal shur
Mi canal es este: https://www.youtube.com/c/Jos%C3%A9T...sTocino/videos si tenéis cualquier otra duda me comentáis.
Albanto
Cita de maxín
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.

Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO
Shur como va a ser tarde. Lo empezé con 29 años dejando IT, con 31 tenía la plaza. Ahora a vivir el resto de la vida . Y más con tu especialidad al ser ingeniero lhya especialidade s como informática y demás con un déficit enorme de profesores. Y fácilmente pillarias interinidad
indargorri
Cita de Baki
Yo sí soy profesor de secundaria veterano, he estado en dos CCAA, y tienes toda la razón. Es tan fácil como cumplir la siguiente premisa: te tienen que gustar mucho mucho mucho los adolescentes para meterte a esto. Para mí una bendición de trabajo. Para la mayoría de compañeros de los 10 centros que habré pateado, uno de los peores trabajos que existen.

Si os metéis ahora al máster no vais a ser funcionarios nunca salvo que seáis mega listos y trabajadores, o no tengáis ninguna carga que os permita estudiar un año a jornada completa la opo. La pirámide poblacional está invertida y se van a cerrar centros. Y os lo dice el jefe de estudios de el cuarto centro más grande de La Rioja (yo).

El que quiera info MP pero por favor, sabed muy bien dónde os estáis metiendo. Veo que estáis diciendo muy alegremente locuras como "un par de años dando tumbos". ¿Pero vosotros sabéis lo que es vivir 10-15 años cada año en una localidad? Acabamos de vivir el proceso de estabilización más grande del funcionariado público, se han dado plazas a dedo, es decir, todo el pescado está vendido. Todo.
Leyendo el hilo me ha quedado muy claro que en La Rioja no hay plazas y es perder el tiempo, mientras que en Cataluña y Valencia si es accesible. Alguno sabe o conoce como está el tema en Burgos o Cantabria?
Baki
Cita de indargorri
Leyendo el hilo me ha quedado muy claro que en La Rioja no hay plazas y es perder el tiempo, mientras que en Cataluña y Valencia si es accesible. Alguno sabe o conoce como está el tema en Burgos o Cantabria?
El problema de CyL es que tú quieres Burgos pero te tocará Segovia o El Bierzo los primeros años. La vida del interino es nómada.
Centenelo
Piensa que te quedan 30 años para jubilarte asi que tu diras
Juancho
Cita de indargorri
En Cantabria todo el pescado vendido. Hay mucha gente en las listas, se han dado muchas plazas el año pasado y este. Está difícil hasta para comisiones de servicio desde otras comunidades.
Riskito
Real Shurengineer
Cita de maxín
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.

Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO
Depende de qué sea lo que vayas a impartir. Si es mates, como si te lo sacas a los 55.
Baki
Cita de Juancho
En Cantabria todo el pescado vendido. Hay mucha gente en las listas, se han dado muchas plazas el año pasado y este. Está difícil hasta para comisiones de servicio desde otras comunidades.
¿Por qué es difícil para comisiones de servicio si es concurso de traslados nacional? Compite por la misma plaza uno de Santander y uno de Huelva o eso creo. La verdad es que yo hice mi traslado hace muchos años y era facilísimo moverse entre Comunidades, ahora no sé.
Juancho
Cita de Baki
¿Por qué es difícil para comisiones de servicio si es concurso de traslados nacional? Compite por la misma plaza uno de Santander y uno de Huelva o eso creo. La verdad es que yo hice mi traslado hace muchos años y era facilísimo moverse entre Comunidades, ahora no sé.
No. No hablo de concurso. Hablo de comisiones. Yo cambié en su momento de comunidad. En las comisiones conservas el puesto pero ocupas temporalmente otro (lo que dure la comisión). No va nacional, va cada comunidad por su cuenta con hasta distintos plazos y hay comisiones por distintas causas.
mmiigguueell
No es tarde.
zeuscv
40 años tengo, trabajo de encargado de sección en una fabrica donde cada año viene un instituto de excursión, cada año los profesores me tiran la caña y me dicen que no encuentran profesores que sepan (de hecho, sé más que ellos porque voy encontrando y solventado problemas nuevos cada dia). Incluso han dicho que por falta de personal están cogiendo a gente sin el máster y luego sacarlo adelante para optar a plaza fija.
ragn4r
Cita de maxín

Con 34 años no es tarde ni para hacer la comunión shur, te lo habrán dicho 99999999 veces pero te quedan mínimo 31 años hasta la jubilación si es que existe y llegas cuando toque, para nada es tarde
Feriko
Yo lo hice con 41.

Pues tú dirás, shur...
Martina
Machine Learning Engineer
No sé si dependerá mucho de la zona, pero por Valencia (creo que en otros sitios también) hay bastante demanda de profes de tecnología, informática o matemáticas. Allí, al menos, puedes tener más para elegir aunque no sé exactamente si funciona así.
tepe
up
__edu__
Yo estoy igual, y muy tentado de dar el paso. Lo único que me frena es que no veo cómo puedo compatibilizar las practicas obligatorias con mi trabajo...
beren23
Cita de __edu__
Yo estoy igual, y muy tentado de dar el paso. Lo único que me frena es que no veo cómo puedo compatibilizar las practicas obligatorias con mi trabajo...
Yo tuve que hacer encaje de bolillos, y eso que estaba con horario intensivo, por suerte fueron comprensivos donde trabajaba, pero sí, sin duda es lo más complicado de todo, lo demás se hace desde casa o, como mucho, te desplazas los fines de semana para los exámenes.

Ya ha llovido un poco desde que yo lo hice allá por el curso 14-15, pero por entonces permitían cierta flexibilidad, podías ir a las prácticas en horario completo y pulírtelas en un mes, o podías ir menos horas y tardar más, creo que tenías una horquilla de unos 3 meses para hacerlas, yo las hice en 2 meses, me iba a media mañana del trabajo y echaba la segunda parte del horario, desde después del recreo hasta la salida, y luego por la tarde volvía al curro para compensar las horas, fue durillo, pero aquí estamos ya con las opos aprobadas y muy contento, el esfuerzo de todo ha merecido la pena, así que, si te lo estás planteando en serio, te animo a que vayas a por ello.
tepe
Cita de beren23
Yo tuve que hacer encaje de bolillos, y eso que estaba con horario intensivo, por suerte fueron comprensivos donde trabajaba, pero sí, sin duda es lo más complicado de todo, lo demás se hace desde casa o, como mucho, te desplazas los fines de semana para los exámenes.

Ya ha llovido un poco desde que yo lo hice allá por el curso 14-15, pero por entonces permitían cierta flexibilidad, podías ir a las prácticas en horario completo y pulírtelas en un mes, o podías ir menos horas y tardar más, creo que tenías una horquilla de unos 3 meses para hacerlas, yo las hice en 2 meses, me iba a media mañana del trabajo y echaba la segunda parte del horario, desde después del recreo hasta la salida, y luego por la tarde volvía al curro para compensar las horas, fue durillo, pero aquí estamos ya con las opos aprobadas y muy contento, el esfuerzo de todo ha merecido la pena, así que, si te lo estás planteando en serio, te animo a que vayas a por ello.

Yo estoy en tu antigua situación, trabajando y encajando las prácticas que las estoy haciendo en el plazo máximo, 3 meses...

De que cuerpo eras shur? Yo voy por fol, está la cosa ahí ahí de plazas... Espero trabajar donde estoy haciendo las prácticas mientras, para que me dé puntos almenos..
RaMuSa78
Jovencísimo
flash15
La cagada que han tenido me dijo un profesor de FP, fue que hace unos años se cambió la ley y al máster de profesor de FP antes podías entrar con el título de fp2 a cursar el máster y ahora con el cambio de ley solo pueden ingenieros...
Exceptuando dos que son creo cocina y mecánica o algo así
John Arrow
Adelante shur, la auténtica salud es la FP.

Encima en tu especialidad no debe haber muchos profes, las listas deben avanzar rápido. No lo dudes y dale!
beren23
Cita de tepe
Yo estoy en tu antigua situación, trabajando y encajando las prácticas que las estoy haciendo en el plazo máximo, 3 meses...

De que cuerpo eras shur? Yo voy por fol, está la cosa ahí ahí de plazas... Espero trabajar donde estoy haciendo las prácticas mientras, para que me dé puntos almenos..
Yo soy de Informática (590107), a mí me ha pillado un momento relativamente dulce, al menos en Andalucía, para mi especialidad, después de lustros sin convocar ni una plaza (las últimas creo que fueron en 2006), desde 2018 están sacando plazas todas las convocatorias, y aún así tienen que tirar de bolsas de trabajo de interinos porque falta gente.

En cuanto a FOL, es verdad que el tema de las plazas es más complicado, pero no sé qué ha pasado este año, supongo que están saliendo muchos ciclos nuevos, más los módulos nuevos de Digitalización y Sostenibilidad, y las nuevas asignaturas de ESO, que parece que la demanda ha aumentado bastante, este año ha entrado mogollón de gente de la bolsa extraordinaria, que llevaba muerta de risa desde 2017 que la convocaron (bastaba con los aprobados sin plaza, que van antes, para cubrir las vacantes, este año no). Así que es previsible que saquen más plazas en próximas convocatorias.

¡Mucho ánimo!
Jumpy
No pienses que la edad es una barrera.

Yo el año pasado hice el master y había varios de +40 y otros de +50. Tus compañeros pueden ser o recién graduados prácticamente o gente con 55 que se ha metido para jubilarse ahí. Además, hay gente con 35 que lleva 10 años de profesor, otros con 50 que llevan 2 de profesor...
tepe
Cita de beren23
Yo soy de Informática (590107), a mí me ha pillado un momento relativamente dulce, al menos en Andalucía, para mi especialidad, después de lustros sin convocar ni una plaza (las últimas creo que fueron en 2006), desde 2018 están sacando plazas todas las convocatorias, y aún así tienen que tirar de bolsas de trabajo de interinos porque falta gente.

En cuanto a FOL, es verdad que el tema de las plazas es más complicado, pero no sé qué ha pasado este año, supongo que están saliendo muchos ciclos nuevos, más los módulos nuevos de Digitalización y Sostenibilidad, y las nuevas asignaturas de ESO, que parece que la demanda ha aumentado bastante, este año ha entrado mogollón de gente de la bolsa extraordinaria, que llevaba muerta de risa desde 2017 que la convocaron (bastaba con los aprobados sin plaza, que van antes, para cubrir las vacantes, este año no). Así que es previsible que saquen más plazas en próximas convocatorias.

¡Mucho ánimo!

pues me da mas esperanza escucharte, es verdad que en mi instituto privado se han ido varios a la publica que estaban en la lista extraordinaria y bastante abajo... asique parece que esta reviviendo el tema..

un saludo!
Pendragon
Sueldo neto??
Pierno78
Y mas mayores que tu por bastante, si eres capaz de soportar familiarmente y mentalmente que puedas estar de aqui y alla un tiempo, que suele ser el mayor problema con estas edades donde ya se empieza en muchos casos a tener familias y arraigos, pues adelante
Zetaman
Aspirante a usuario
Tengo compañeros de departamento que empezaron con casi 50 años.
← A Oposiciones