[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de orkikus
Ese usuario no existe @apfo. Quién es?
jjaja, como lo puso el otro shur pensé que habia un usuario de indexacapital
Bertinos Borne
Cita de Darkness
Yo me abrí ayer un indexado al sp500 en MyInvestor.

Pero con muy poco dinero para probar y ver la rentabilidad frente a indexa.

Yo voy a comprar unas acciones de nvidia y comparar con indexa que va mejor.
Darkness
ForoCoches: Miembro
Cita de Bertinos Borne
Yo voy a comprar unas acciones de nvidia y comparar con indexa que va mejor.
Q cachondo
Bertinos Borne
Cita de Darkness
Q cachondo
Igual que tu de cachondo
Darkness
Cita de Bertinos Borne
Igual que tu de cachondo
No puedes comparar el sp500 vs cartera 10/10 de indexa con menos de 10K, con las acciones de nvidia.

Yo comparo rentabilidades sino similares muy parecidas, mientras que tu no.
Bertinos Borne
Cita de Darkness
No puedes comparar el sp500 vs cartera 10/10 de indexa con menos de 10K, con las acciones de nvidia.

Yo comparo rentabilidades sino similares muy parecidas, mientras que tu no.
lo que tu digas, si a ti te parece que son comparables, son comparables.
McFly
Levi's Strauss
Cita de slims
las aportaciones mensuales que haceis mas o menos de cuanto son?
1000
xborjax
Hola,

Alguno usáis alguna aplicación externa a indexa para ver vuestra cartera? Antes usaba “Indexa X” y estaba muy contento pero desde hace una semana no me funciona en el ipady no encuentro nada similar.
Shurtiz.
Poleador Oficial
Cita de Darkness
Yo me abrí ayer un indexado al sp500 en MyInvestor.

Pero con muy poco dinero para probar y ver la rentabilidad frente a indexa.
Qué piensas que es mejor, Indexa o Myinvestor?
Darkness
Cita de Shurtiz.
Qué piensas que es mejor, Indexa o Myinvestor?
Depende de tus ganas de enredar, a mi me da más seguridad indexa, pero una vez que vas aprendiendo y quieres enredar indexa se queda pequeño.
etsii-upm
bazinga!
Cita de apfo
Ostras. Pues yo tengo la cartera 10/10 y estaba pensando abrirme un colchón de seguridad pero no sabía eso de que te pueden cambiar la composición de la cartera. Lo lógico como bien dices es que fuesen por separado y las ganancias del fondo monetario lo metiesen en la cartera 10/10 respetando el 90% RV y el 10% RF. A ver si indexacapital nos lo puede aclarar
Yo me llevé el "colchón" a un monetario de Myinvestor precisamente por esto, además que da un pelín más de rentabilidad que el de Indexa.

Una lastima porque al final es más fácil tener todo en una plataforma... Todo indica a qué acabaré llevándome la cartera de Indexa (10/10) a Myinvestor en algún momento. A ver si lo apañan.

Aprovecho para una consulta... Ya sé que mejor no trastear y si ya tienes un plan no moverlo, pero previendo una posible caída del mercado, ¿Como veis bajar el riesgo de la cartera de Indexa a un 7/10? El tema es que si a la caída del mercado le acompaña una bajada de tipos, los bonos también mejorarán no?
ShackTar
Cita de etsii-upm
Aprovecho para una consulta... Ya sé que mejor no trastear y si ya tienes un plan no moverlo, pero previendo una posible caída del mercado, ¿Como veis bajar el riesgo de la cartera de Indexa a un 7/10? El tema es que si a la caída del mercado le acompaña una bajada de tipos, los bonos también mejorarán no?

Si somos estrictos, viendo tu pregunta, este no es tu instrumento financiero. Por algo se llama inversion pasiva, no para que pasados unos meses anticipes lo que va a pasar en el mercado y cambies de plan.
Al final que cada uno haga lo que quiera, claro, pero si te crees más listo que todos... quizás es que no lo eres tanto. (no es a modo de insulto, disculpa si suena así, pero no se como expresarlo. Me refiero al hecho de intentar anticipar una bajada, que nadie más que tu sabe que va a ocurrir).

En cuanto a tu teoría, la simple expectativa de qué va a ocurrir con los tipos de interés (algo que sin estar escrito, se puede llegar a anticipar a corto plazo), ya influye en los bonos, como bien dices, por lo que no creo que le saques mucho rendimiento tampoco, no vas a anticiparte a nada exagerado y puedes perder oportunidades en la renta variable.

En fin, es mi opinión, aunque sea muy vinagre. Se ha respondido varias veces por casos como el tuyo, tampoco eres el primero en querer batir al mercado con fondos indexados.
Sergionatorz
Cita de etsii-upm
¿Para qué haces una pregunta que tú mismo te respondes antes de formularla?

No aprendéis.
ferrercanedo
Cita de xborjax
Hola,

Alguno usáis alguna aplicación externa a indexa para ver vuestra cartera? Antes usaba “Indexa X” y estaba muy contento pero desde hace una semana no me funciona en el ipady no encuentro nada similar.
Solo está en android porque apple le obligó a retirarla (normas absurdas de Apple)
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de SlimS
Las aportaciones mensuales que haceis mas o menos de cuanto son?
Yo tengo una transferencia automatizada cada dos semanas de 500 euros, llevo así como tres años...
SlimS
Beast ***e ON
Si que aportais pasta... joder yo es que me gusta tener liquidez pero esta claro que salvo el colchon de seguridad es tonteria
javo900
Cita de ShackTar
Si somos estrictos, viendo tu pregunta, este no es tu instrumento financiero. Por algo se llama inversion pasiva, no para que pasados unos meses anticipes lo que va a pasar en el mercado y cambies de plan.
Al final que cada uno haga lo que quiera, claro, pero si te crees más listo que todos... quizás es que no lo eres tanto. (no es a modo de insulto, disculpa si suena así, pero no se como expresarlo. Me refiero al hecho de intentar anticipar una bajada, que nadie más que tu sabe que va a ocurrir).

En cuanto a tu teoría, la simple expectativa de qué va a ocurrir con los tipos de interés (algo que sin estar escrito, se puede llegar a anticipar a corto plazo), ya influye en los bonos, como bien dices, por lo que no creo que le saques mucho rendimiento tampoco, no vas a anticiparte a nada exagerado y puedes perder oportunidades en la renta variable.

En fin, es mi opinión, aunque sea muy vinagre. Se ha respondido varias veces por casos como el tuyo, tampoco eres el primero en querer batir al mercado con fondos indexados.
No se puede explicar mejor una cosa que ya se ha respondido 100 veces mínimo
Voz Imperial
merece la pena meter de primeras 2k y cada mes 100 euros? o para tan poco mejor pasar?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Voz Imperial
merece la pena meter de primeras 2k y cada mes 100 euros? o para tan poco mejor pasar?
Depende de tus expectativas.
Voz Imperial
Cita de filipinoCani
Depende de tus expectativas.
sinceramente obligarme a ahorrar un poco cada mes
japete
Os está haciendo bien las actualizaciones en los últimos días? Me parece raro no se mueva 2 días seguidos
pasalbe19
Cita de japete
Os está haciendo bien las actualizaciones en los últimos días? Me parece raro no se mueva 2 días seguidos
A mí me va bien con el retraso que tiene lleva indexa de por sí... Lo tengo a valor del día 29/08/2024
fluuu
Por que preferis indexa a my investor cogiendos vosotros los fondos? Es por mayor sensacion de seguridad de indexa?
ARRUGUING
Cita de japete
Acabo de entrar y lo tengo actualizado a 30/09

Espérate al martes que es cuando actualizan los datos de ayer por si sigue igual
apfo
Cita de japete
A mi por lo menos sí. Los días en los que no me actualiza es en los fines de semana
Ismakadabra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fluuu
Por que preferis indexa a my investor cogiendos vosotros los fondos? Es por mayor sensacion de seguridad de indexa?
Por esto: https://forocoches.com/foro/showthre...537128&page=15
Fermax
Cita de fluuu
Principalmente por qué la plataforma no vale un duro.El que diga lo contrario lo único que querrá es encalomarte un referido para sacar dinero.
Konig
Shurs, algún alma caritativa podría orientarme a donde invertir 100€ mensuales sin aportación inicial?. Gracias de antemano
Acid Burn
Miembro premium
Actualmente tengo 50% de mi dinero en indexa y el otro 50% en el banco (remunerado a 2,5% por ser empleado)

No preveo ningun gasto gordo salvo comprarme un coche cuando el que tengo rompa (no le queda mucho)

Cambiariais los %?
Dukdom
No entiendo a los que meten dinero en Indexa. La cartera es más simple que un botijo y encima os cobran más que haciéndolo uno mismo. Si me dijeras que tienen una cartera compleja... Pero para 3 mierdas que tienen, hazlo tú y ahorra
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día