Es el momento de la renta fija?
10-mar-2024 15:23
|
Yo creo que ahora es momento de la renta fija pero a corto plazo, no más allá de 1 año. El Vanguard de 20 años por ejemplo tiene exclusivamente bonos alemanes y franceses a largo plazo que así promediando y de cabeza por la cartera que veo en Morningstar, tiene un 2,6% de rentabilidad media.... Estando los tipos como están ahora a corto plazo, rondando el 4% el €ster, el euribor.... Quién va a querer bonos a largo plazo con una rentabilidad tan baja,,,,
![]() Muchísimo tiene que bajar el interés a corto y medio plazo para que realmente esos bonos sean atractivos... nos vamos a que ese fondo va a estar sin grandes beneficios muchos años me parece a mi... no se, es una opinión personal. |
10-mar-2024 16:14
|
Al estar la curva de interés invertida (hoy dan más interés por el corto plazo que por el largo cuando debería ser al revés) las políticas monetarias intentarán volver a la lógica, bajar los tipos a corto y subir a largo... por lo que la comercialización de los bonos a largo actuales será a la baja... Al menos es lo que me dice la lógica, no se lo que nos deparará el futuro. |
Editado: 10-mar-2024 16:22 -
10-mar-2024 18:23
|
a menor duración, menos sensibilidad yo no sé cómo estimar (o especular sobre) el comportamiento del valor de un fondo por el cupón (rentabilidades) de sus bonos. |
10-mar-2024 18:44
| Pues me encuentro en esa tesitura. Me va a venir un pellizco pero tengo que disponer de ello los siguientes 2-3 años. Mi idea era meterlo en cuentas remuneradas y depósitos. Pero con la bajada de tipos me estoy planteando meterle también a la renta fija diversificando un poco y había visto el Vanguard+20. |
11-mar-2024 10:37
|
Pues me encuentro en esa tesitura. Me va a venir un pellizco pero tengo que disponer de ello los siguientes 2-3 años. Mi idea era meterlo en cuentas remuneradas y depósitos. Pero con la bajada de tipos me estoy planteando meterle también a la renta fija diversificando un poco y había visto el Vanguard+20.
Otra cosa son los de media duración (en el que estoy yo tiene volatilidad estos meses entorno un 1-2%), o mejor aún aprovechar estos meses fondos monetarios que te aseguras una rentabilidad entorno al 4%. Cuando bajen los tipos aun tienes tiempo para sacarlo, si es que te merece la pena, y pasarlo a otro de media, pero tal y como están ahora a mi me resultan muy jugosos. |
11-mar-2024 11:47
|
Pues me encuentro en esa tesitura. Me va a venir un pellizco pero tengo que disponer de ello los siguientes 2-3 años. Mi idea era meterlo en cuentas remuneradas y depósitos. Pero con la bajada de tipos me estoy planteando meterle también a la renta fija diversificando un poco y había visto el Vanguard+20.
No sé si te interesa mi opinión como ilustre ignorante en todo esto, pero si vas a necesitarlo en 2-3 años yo no me metería al Vanguard +20, que tiene mucha volatilidad y no se sabe lo que va a pasar con los tipos (nada es seguro por mucho que suene). Te lo dice alguien que se metió hace unos meses y ahora estoy teniendo ganancias, pero también tuve pérdidas, rondando los +-5% dependiendo del mes (p.e. diciembre subida, enero bajada, ahora volvemos a subir).
Otra cosa son los de media duración (en el que estoy yo tiene volatilidad estos meses entorno un 1-2%), o mejor aún aprovechar estos meses fondos monetarios que te aseguras una rentabilidad entorno al 4%. Cuando bajen los tipos aun tienes tiempo para sacarlo, si es que te merece la pena, y pasarlo a otro de media, pero tal y como están ahora a mi me resultan muy jugosos. Métete en menos duración si no quieres sustos. Vanguard tiene un fondo con duración media de 7 años IE0007472990 Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc Este es el equivalente con bonos de USA duración media 6 años IE0007471471 Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged Si te atreves con un mix de bonos gubernamentales y bonos corporativos manda mp y te recomiendo un par de fondos que me inspiran mucha confianza. |
11-mar-2024 13:58
|
+1
Métete en menos duración si no quieres sustos. Vanguard tiene un fondo con duración media de 7 años IE0007472990 Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc Este es el equivalente con bonos de USA duración media 6 años IE0007471471 Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged Si te atreves con un mix de bonos gubernamentales y bonos corporativos manda mp y te recomiendo un par de fondos que me inspiran mucha confianza. Esos fondos si no estoy equivocado ya los tengo en su versión institucional ya que estoy metido en indexa. Por tanto, aunque ya tengo renta fija forman parte de una cartera que ahora mismo considero “intocable”. Podría buscar algún fondo como decís a medio plazo para no tenerlo replicado. Tendré en cuenta las consideraciones que me habéis comentado. |
07-jun-2024 13:30
|
Partiendo de que tengo más o menos las mismas dudas, sin salirme de los monetarios, yo he empezado a meterle al vanguard de +20 años (IE00B246KL88), y cuando se haga oficial el anuncio de recorte de tipos, ya traspasar ahí los monetarios
Ojo a su posible volatilidad, se llama renta fija pero tiene riesgo está maniobra Imagino que apalancarse solo se puede con etf, pero nunca lo he hecho y voy perdido. En qué broker puedo hacerlo y cual es el etf en concreto? Gracias! |
10-ago-2024 02:54
|
Shur yo tengo ese fondo tambien (creo), es renta fija a 20 años pero de paises europeos. Mi duda es, hay alguna forma de apalancarme ahi? Yo creo que ha tocado suelo y con la caida de tipos el valor va a subir bien... Pero quiero ir apalancado porque no puedo destinar mucho a esta inversión.
Imagino que apalancarse solo se puede con etf, pero nunca lo he hecho y voy perdido. En qué broker puedo hacerlo y cual es el etf en concreto? Gracias! Encontraste respuesta? Quiero hacer exactamente eso, a poder ser con deuda americana. |
29-ago-2024 03:25
|
O puedes ir a un banco que te preste sobre los fondos que ya tienes contratados dejándolos bloqueados (ej myinvestor) |
30-ago-2024 01:54
|
Renta fija ahora? Cuando los tipos suben, la RF pierde valor. Imagina que el fondo tiene bonos a un 3%, y ahora suben los tipos a un 4% Pues el "inventario" que tiene el fondo pierde valor, y por tanto el fondo también. En RF hay que meterse cuando todo apunta a que los tipos van a bajar De todos modos soy un cuñado...igual alguno me mete un zasca ahora |
30-ago-2024 11:52
|
Renta fija ahora?
Cuando los tipos suben, la RF pierde valor. Imagina que el fondo tiene bonos a un 3%, y ahora suben los tipos a un 4% Pues el "inventario" que tiene el fondo pierde valor, y por tanto el fondo también. En RF hay que meterse cuando todo apunta a que los tipos van a bajar De todos modos soy un cuñado...igual alguno me mete un zasca ahora Y el BCE ha bajado tipos en junio y también se espera que bajen en septiembre y más adelante. |