[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de cadenas
Buenas.

En agosto intento cambiar la novia a mis suegros de compañía que según el Excel era lo que más les interesaba, las había algo más baratas, pero no quieres compañías que no conozcan. El problema que ellos están en Endesa empresas pagando una barbaridad a 0,22. Intento pasarlos a Endesa conecta pero le dijo que era para clientes nuevos.

Estaba pensando en cambiarles a otra compañía y al mes volver a Endesa conecta, alguien ha probado esto?? O como podría hacerlo para contratar esa tarifa
Gracias
Partimos de la base de que aquí siempre recomendamos la más barata del Excel

Con leer el Post 4 hubieras comprobado que era para clientes nuevos

Si después de cambiarte a otra comercializadora quieres volver a la Conecta nada te lo impedirá

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Apze
Buenas,

Llevo 5 días en Endesa conecta y me llaman de TE para hacer una contraoferta... me han ofrecido precio de un solo periodo mas caro que Endesa así que descarto pero en tres periodos me han ofrecido.
P1: 0,148
P2:0,094
P3: 0,070-0,079 (no lo tengo claro mañana me llamarán de nuevo para la respuesta y pregunto)

Tengo un consumo de entre 1200kWh y 1500kWh y según el excel me compensa pasarme a TE con periodos ya que la distribución de consumo es de un 70 por ciento en valle y el resto entre llano y punta. Pero me asaltan varias dudas.

1: ¿Tengo permanencia? Supuestamente en la página de endesa conecta pone que no y en el contrato no he visto clausula como tal...
2: ¿merece la pena esperar a una o varias facturas de endesa para luego intentar que me den la bond o mejor agarrar esta por tramos que en principio me mejora entre 10 y 20 euros al mes? Si finalmente me dieran la bond el ahorro seria de 40 euros al mes, pero no sé si suelen darlas a los que suben la factura de endesa conecta...

Mil gracias por todo el curro!
De nada
A lo te ha dicho Omadón añado que no hay permanencia
Y lo de la Bond con TE... Pues a probar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cadenas
Buenas.

En agosto intento cambiar la novia a mis suegros de compañía que según el Excel era lo que más les interesaba, las había algo más baratas, pero no quieres compañías que no conozcan. El problema que ellos están en Endesa empresas pagando una barbaridad a 0,22. Intento pasarlos a Endesa conecta pero le dijo que era para clientes nuevos.

Estaba pensando en cambiarles a otra compañía y al mes volver a Endesa conecta, alguien ha probado esto?? O como podría hacerlo para contratar esa tarifa
Gracias

Ya señalamos las tres más baratas del excel para que no os obcequeis demasiado. Por que pasan esas cosas con las tarifas "para nuevos clientes".
por temas de espacio ponemos las más baratas. El excel no pretende tener todas las tarifas ni multiples opciones para cada caso particular.
Esto de "solo compañías conocidas por los suegros", no es una opcion para esta plataforma.

De todas formas, que sea conocida, visto lo visto, no aporta nada. las "desconocidas" no son el aliexpress de las comercilizadoras. Participan en el mercado eléctrico, tienen que afrontar garantías y presentar solvencia para la energía que compran.

les pasamos un pequeño filtro para descartar con las que hemos tenido malas experiencias, o tienen practicas que no nos gustan (no vamos a señalar ahora), y las que están en el excel son bastante confiables. Total, no dejan de ser "impresoras de facturas".
cadenas
Cita de JavierRR
Partimos de la base de que aquí siempre recomendamos la más barata del Excel

Con leer el Post 4 hubieras comprobado que era para clientes nuevos

Si después de cambiarte a otra comercializadora quieres volver a la Conecta nada te lo impedirá

Saludos,,,
Ya se que siempre la mas barata del Excel. Además revise varias facturas. La de Endesa conecta sale un poco más cara que la mis barata.

Pensaba que aún que era clientes nuevos, ella al ser Endesa empresa la podrían tratar como nuevo cliente.

Pues eso haré cambiaré a otra compañía y al primer mes volveré a cambiar. Gracias por la respuesta
JavierRR
Cita de cadenas
Ya se que siempre la mas barata del Excel. Además revise varias facturas. La de Endesa conecta sale un poco más cara que la mis barata.

Pensaba que aún que era clientes nuevos, ella al ser Endesa empresa la podrían tratar como nuevo cliente.

Pues eso haré cambiaré a otra compañía y al primer mes volveré a cambiar. Gracias por la respuesta

De nada
No, Conecta siempre ha sido para clientes nuevos, aunque algunos han usado la "trampa" del Post 4 para saltárselo
No le ha funcionado a todos
Saludos,,,
cadenas
Cita de JavierRR
De nada
Saludos,,,
Si lo sé jajaja. Me he peleado varias veces por estas cosas. Prefieren pagar el seguro en Mapfre y salía más caro que otro seguro que les busque, pero como tienen local de Mapfre en el pueblo les gusta más. Son de pueblo pequeño y no puedo hacer mucho al respecto. Yo he cambiado a imagina energia y sin problema. Pero gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de cadenas
Si lo sé jajaja. Me he peleado varias veces por estas cosas. Prefieren pagar el seguro en Mapfre y salía más caro que otro seguro que les busque, pero como tienen local de Mapfre en el pueblo les gusta más. Son de pueblo pequeño y no puedo hacer mucho al respecto. Yo he cambiado a imagina energia y sin problema. Pero gracias por la ayuda
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por cierto @Ivansnoke la factura que he colgado hoy con tu color celestito, supera al PVPC con Bono Social. Solo comentarlo.

ya te ha dicho uno que sabe mucho que te mete un buen rejonazo en potencia. no sé por qué no le haces caso y te vas a una indexada de esas que hay por ahi

Revisa calculos. Me sale 57,72€, con bono social, y esa factura es de 60.78
peruzzy
Cita de Omadón
Sí, parece que las facturas de Nufri están encriptadas para el comparador de TE.

Toca usar las otras vías alternativas.
Qué zorros....
Apze
Cita de Omadón
Con ese consumo eletrointensivo, sería fácil que si te pasaras a Octopus a su tarifa Relax, te aplicaran los 88 euros de promoción de bienvenida íntegramente en una sola factura, por lo que tendrías bastantes papeletas para si la subieras posteriormente a TE, te pudiera dar una buena tarifa. Te deseo suerte.

https://octopusenergy.es/agostos-pagados
Cita de JavierRR
De nada
Saludos,,,
Perfecto muchas gracias! Así haremos y probaremos con Octopus. En un mes y pico os cuento a ver si hemos tenido suerte.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
ya te ha dicho uno que sabe mucho que te mete un buen rejonazo en potencia. no sé por qué no le haces caso y te vas a una indexada de esas que hay por ahi

Revisa calculos. Me sale 57,72€, con bono social, y esa factura es de 60.78
Coño pues a mi me sale sin bono social

Con Bono Social de vulnerable

Y con Bono Social de vulnerable severo

Incluso sale mejor con el caso de vulnerable y 4 miembros familiares.

Solo sale mejor si eres familia numerosa.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Coño pues a mi me sale sin bono social

Con Bono Social de vulnerable

Y con Bono Social de vulnerable severo

Incluso sale mejor con el caso de vulnerable y 4 miembros familiares.

Solo sale mejor si eres familia numerosa.
Ah, no había reglas

Si, con familia numerosa, he hecho "trampilla"
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ah, no había reglas

Si, con familia numerosa, he hecho "trampilla"
Calla, calla, que solo de pensar de que tendría que alimentar tantas bocas, prefiero cambiarme a cualquier tarifa de 20 céntimos el kWh
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Apuntado a la OCU por ver si suena la flauta. Gran hilo !!
iosuoregi
Buenos días, siguiendo vuestros consejos, llevo varios días subiendo factura a Total Energies para ver si consigo la Bond (Vengo de Octopus) pero todo el rato me sale la oferta a 0.08 y es imposible conseguir la de 0.07. Por mucho que lo intente va a ser igual o a alguien le ha pasado que al de x intentos le cambie la oferta?
Por seguir intentándolo o no....
Gracias y un saludo.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizados los colores del excel. volvemos.
las tarifas de un periodo se señalan en rojo porque dice un periodista que esas tarifas son malas para el medio ambiente (no es viernes pero casi)

Ivansnoke
Cita de iosuoregi
Buenos días, siguiendo vuestros consejos, llevo varios días subiendo factura a Total Energies para ver si consigo la Bond (Vengo de Octopus) pero todo el rato me sale la oferta a 0.08 y es imposible conseguir la de 0.07. Por mucho que lo intente va a ser igual o a alguien le ha pasado que al de x intentos le cambie la oferta?
Gracias y un saludo.

Se llama ruleta tambien por eso, por que A VECES, cambia la oferta. Supongo que pruebas con todas las que te deje claro.

pero cuida esa ludopatía.
iosuoregi
Cita de Ivansnoke
Se llama ruleta tambien por eso, por que A VECES, cambia la oferta. Supongo que pruebas con todas las que te deje claro.

pero cuida esa ludopatía.

Prefiero las tragaperras
Sólo me deja con la última factura, las anteriores me da error.

Pues nada, seguiremos intentando un par de días más y si no, habrá que conformarse con la de 0.08.
Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de iosuoregi
Prefiero las tragaperras
Sólo me deja con la última factura, las anteriores me da error.

Pues nada, seguiremos intentando un par de días más y si no, habrá que conformarse con la de 0.08.
Muchas gracias.
WhatsApp o teléfono.

Hay buenas experiencias en ese aspecto con sus comerciales
iosuoregi
Cita de Ivansnoke
WhatsApp o teléfono.

Hay buenas experiencias en ese aspecto con sus comerciales

Probaremos entonces.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Quad
Cita de Sr. Kiwi
Cuanto os tardan de TE en ofrecer oferta?. Dejé mis datos en su web el sábado al mediodía, me llamaron 1 hora después, me mandaron mail para subir la factura y no sé más de ellos.
Yo estoy igual, creo que fue el domingo por la noche cuando contraté, me llegó un correo diciendo "Muy pronto empezarás a ahorrar en tu factura de luz" pero desde entonces nada.

Bueno sí, un correo que me dice que me registre en el área de cliente pero luego no te deja porque te dice que no eres cliente
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizados los colores del excel. volvemos.
las tarifas de un periodo se señalan en rojo porque dice un periodista que esas tarifas son malas para el medio ambiente (no es viernes pero casi)

Jeje
También lo has leído
MadTec
Pequeño truco para aquellos que se cambian a TE buscando la tarifa de 0,07 cts. si al subir la factura no te da ese importe y te da por ejemplo 0,10. Os recuerdo que la factura si esta en pdf la podeis "modificar" (guiño, guiño...) cambiando importes y volverla a subir. Probado en dos ocasiones y funciona
MadTec
Cita de iosuoregi
Gracias y un saludo.
A mi me paso lo mismo, hasta que *edite el pdf de la factura con otras cantidades y "tragó"
Nandillo
Perdonad pero no encuentro el por qué, tampoco en el buscador...
Tengo la Repsol LP, ya me han enviado precio de renovación, y como recomendáis, he subido factura a TE. El tema es que si pongo los datos de 0,07 de TE en el Excel me sale un precio distinto al que me ofrece TE en su web también con el 0,07 que me ha ofrecido. Es normal? Perdonad si ya se ha preguntado, pero no lo encuentro usando el buscador...
Factura de julio...en Repsol 61.11, TE en la web me dice 64.08 y el Excel, para TE, me dice 58.74. Como digo, me han ofrecido la de 0,07 y es la que simulo en el Excel.
Gracias!
JavierRR
Cita de MadTec
Pequeño truco ***
Cita de MadTec
A mi me paso lo mismo, ***

Hasta un niño de 4 años sabe como modificar un pdf, no vengáis aquí y ahora a decirnos como descubrir América

La falsificación de documento mercantil está tipificada en el código penal español como delito
En Internet hay mucha información acerca del tema

Siempre lo he dicho: podéis hacer lo que os venga en gana fuera del hilo, ya somos mayorcitos, pero mensajes como estos no tienen cabida en la Plataforma
JavierRR
Cita de Nandillo
Tengo la Repsol LP, ya me han enviado precio de renovación, y como recomendáis, he subido factura a TE. El tema es que si pongo los datos de 0,07 de TE en el Excel me sale un precio distinto al que me ofrece TE en su web también con el 0,07 que me ha ofrecido. Es normal? Perdonad si ya se ha preguntado, pero no lo encuentro usando el buscador...
Factura de julio...en Repsol 61.11, TE en la web me dice 64.08 y el Excel, para TE, me dice 58.74. Como digo, me han ofrecido la de 0,07 y es la que simulo en el Excel.
Gracias!
Ni caso a la web
El que manda es el Excel, que es el que nos curramos
Saludos,,,
Nandillo
Cita de JavierRR
Ni caso a la web
El que manda es el Excel, que es el que nos curramos
Saludos,,,
De acuerdo, gracias de nuevo por el gran curro que hacéis!!
Ivansnoke
Cita de Nandillo
Gracias!
No sabemos como hace el calculo la web de TE, que consumos ha entendido, que consumos está aplicando, que IVA está aplicando....

El Excel de la plataforma es tu "calculadora de bolsillo". Está abierta, es transparente y puedes replicar los cálculos a mano.

Yo creo que está claro de que te puedes fiar.

De.TE lo que importa es precio de potencia y precio de energía.
Nandillo
Cita de Ivansnoke
No sabemos como hace el calculo la web de TE, consumos ha entendido, que IVA está aplicando.

El Excel de la plataforma es tu "calculadora de bolsillo". Está abierta, es transparente y puedes replicar los cálculos a mano.

Yo creo que está claro de que te puedes fiar.

De.TE lo que importa es precio de potencia y precio de energía.
OK, queda entendido. Ya he rellenado datos y demás para la contratación...ahora a esperar!
Escribí hace unos días a compromiso Repsol a ver si al menos me dejaban por más tiempo la misma tarifa, pero nada. Así que, como siempre, al sol que más calienta.
Gracias!
← A Electrónica / Informática