Me juego Fallout 1 y te lo cuento +Lore profundo +Spoiler +Resumen

Chendowendo
ForoCoches: Usuario
Muy guapo el hilo, son una joya de los rpgs. Impensable a dia de hoy esos dialogos y esa crudeza. Recuerdo jugarlo de crio y alucinar con cada localización, cada personaje y lo que cambia cada partida segun el roleo que lleves. De los juegos que mas horas eché y de vez en cuando vuelvo a rejugar.

Lastima que bethesda pervirtiera muchas cosas de la saga por llegar a mas gente.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Capítulo 12: Adytum, el cementerio de Los Ángeles.
Vamos a buscar pistas sobre el paradero de El Maestro y de paso a solucionarle la papeleta a algunos pobres diablos en el último asentamiento que nos queda por meter las narices en asuntos que no nos importan. Adytum.

La ciudad se encuentra amurallada y tiene guardias armados por todos lados que se hacen llamar "los reguladores" y se identifican como la policía del lugar. Uno de ellos nos dice que Zimmerman, el alcalde, tiene un trabajillo para nosotros. Veamos que quiere este buen señor.
Llegamos y nos encontramos con un viejo chocho al que claramente le falta un verano (¿en serio este tío dirige un lugar como este?) y nos comenta que tienen un problema con una banda local. Estos tipos atacan esporádicamente la ciudad de forma extraña y han matado a su hijo de una forma terriblemente cruel. Se hacen llamar los navajas y viven en las afueras de Adytum.
Venimos de reventar una base militar supersecreta llena de mutantes. Quiero decir... un grupo de punkies que se hacen llamar los navajas, no los lanzacohetes ni los rifles de turboplasma... ¡Navajas! Pan comido. Vamos a exterminarlos, pero antes veamos que tienen que decir en su defensa.

Llegamos a su sede y resulta que es un grupo pacífico que por lo que parece se dedica a fabricar cuchillas y de ahí su nombre. Están liderados por una mujer que se encuentra muy triste que se hace llamar cuchilla. Hablamos con cuchilla y le contamos que Zimmerman nos ha mandado a por su cabeza por los ataques y por la muerte de su hijo y entra en cólera.
Nos cuenta que fueron los reguladores los que mataron al hijo del alcalde y los ataques que sufre Adytum no son tal cosa, sino que los reguladores matan a los navajas que se acercan a la ciudad y los encubre diciendo que son asaltantes. Gracias a eso y a que usan al subnormal del alcalde como títere mantienen la ciudad bajo su mando. Y lo más importante, cuchilla tiene pruebas, una retransmisión de radio grabada en un holodisco de la noche en la que ordenaron el asesinato del hijo del alcalde.

Podríamos ir a por los reguladores nosotros mismos pero son demasiados, están bien entrenados y bien armados (aunque podría con ellos con una mano a la espalda estando borracho a estas alturas del juego), así que ideamos un plan para hacer un ataque conjunto y recuperar la ciudad.
Resulta que hay unos señores que se hacen llamar los pistoleros no muy lejos de allí que podrían armarlos para tomar la ciudad por la fuerza acabando con los reguladores. El "pequeño" inconveniente es que entre ellos y nosotros hay un montón de garras mortales y no pueden llegar.
La cosa es simple. Debemos atravesar una zona plagada de garras mortales para intentar convencer a unos traficantes de armas que equipen con armamento pesado de alta tecnología a un grupo pacífico sin entrenamieto para que tomen por la fuerza una ciudad infestada de guardias entrenados. No sé vosotros, pero yo no le veo fisuras a ese plan.

Pasamos por delante de tres garras mortales cagando leches (en realidad no, son 1000 puntos de experiencia por cada una y nos duran dos turnos las tres) y llegamos a la base de los pistoleros.

Se lo han montado bien estos tíos. Tienen la base rodeada de un foso de material corrosivo con varios centinelas y tienen armamento como para acabar con la Hermandad del acero si quisieran. Esta gente son cosa seria.
Hablamos con Gabriel, su líder, y le comentamos nuestro plan de armar a los navajas. Ya hemos aprendido que una mano no se lava sin la otra y para poder hacerlo necesita que nos ocupemos de las garras mortales que los tienen acorralados sin poder comerciar. Por mucho armamento que tengan cuando acaban con ellas aparecen más, así que debe haber un nido cerca. Debemos encontrarlo y destruirlo para despejarles el camino. Allèvamos.

Acabamos con las garras mortales (otra vez) y buscamos por la zona. Resulta que una hembra se ha escondido en un sótano y está poniendo huevos. La mandamos al cielo de las garras mortales y destruimos los huevos. Vía libre para que Gabriel pueda armar a Cuchilla y sus amigos. Hora de ir a enseñarle al alcalde Zimmerman el holodisco en el que los reguladores ordenan la muerte de su hijo y así abrirle los ojos.

Volvemos donde el alcalde y tras enseñarle las pruebas de que los reguladores son unos hijos de puta y no creerás lo que pasó a continuación. Tras ver las pruebas el alcalde se vuelve loco de ira y un regulador lo ejecuta, dando el pistoletazo de salida al que posiblemente sea el combate por turnos más épico de la historia de los videojuegos.
Los reguladores abren fuego contra nosotros y todo el pueblo se les echa encima. Mujeres, ancianos, niños, el herrero, el científico... Los reguladores responden disparando contra los civiles. Cada turno dura una eternidad, los FPS caen al abismo y cuando parece que la cosa no se puede ir más de madre entran en escena los navajas. Son unos 20 y vienen armados con armas de energía y equipados con armaduras de combate. Jaquemate reguladores.
Un cuerpo derretido por el plasma aquí, un cuerpo partido por la mitad por un laser por allá, otro cuerpo carbonizado por el arma alienígena allí, Albóndiga mordiéndole en los ojos a un regulador en un rincón, Tycho reventándole las costillas a otro en plena avenida, Ian disparando ráfagas de balas perdidas que van a parar a todos los lados... La definición de caos.

Tras el largo combate entra cuchilla y nos da las gracias y ya (*1). Ni un abrazo, ni una recompensa... nada, gracias y ya.

Todo esto está muy bien pero... ¿y que pasa con El Maestro? Nadie sabe nada de él, así que gastaremos nuestro último cartucho yendo a visitar la última zona del cementerio, una biblioteca donde se ha establecido un grupo que se hace llamar "Los seguidores del apocalipsis", facción que le sonará a los que jugaron a Fallout New Vegas.

*1 Aunque no tengo información al respecto todo apunta a que tuvieron problemas de tiempo a la hora de terminar este asentamiento. Hay un montón de bugs en Adytum que no se encuentran en otros sitios e incluso hay una misión que se activa pero que no se puede acabar porque no se incluyó un NPC (por despiste, por decisión o por lo que sea). Doy por hecho que tampoco hicieron la recompensa de la misión por esto y no se puede volver a hablar con cuchilla porque después de la misión vuelve a su base con la condición de cadáver por otro bug.
Obi-Wan Kenobi
ForoCoches: Miembro
Tremendo este hilo, shur, 5 estrellas
Dominique
Mon bon père
A por El Maestro.

Ad_Astra
Tremendo curro shur, me lo paso a audiolibro y me lo pongo de fondo mientras voy a entrenar
elRufo
Cita de Ad_Astra
Tremendo curro shur, me lo paso a audiolibro y me lo pongo de fondo mientras voy a entrenar
Offtopic: ¿ Cómo lo haces?
Ad_Astra
Cita de elRufo
Offtopic: ¿ Cómo lo haces?
La App de Google de libros/audiolibros tiene esa funcion. Tienes que convertir el texto en un archivo .epub, mandartelo a la cuenta y ahi lo tienes disponible para hacer narracion

Tambien lo puedes hacer con plugins de chatGPT creo o algun producto de openAI
elRufo
Cita de Ad_Astra
La App de Google de libros/audiolibros tiene esa funcion. Tienes que convertir el texto en un archivo .epub, mandartelo a la cuenta y ahi lo tienes disponible para hacer narracion

Tambien lo puedes hacer con plugins de chatGPT creo o algun producto de openAI
Muchas gracias Shur! Lo probaré!

Ahora esperemos que el OP siga con el hilo!
Kains SirKoT
Become As Gods
@Tagardino

saca el próximo capitulo

primer aviso
Aci_2
Lucius Justus Maximus
Me gusto mucho el fallout 1 me lo jugué hace años, nunca habia jugado a este tipo de juegos y al principio me echaba para atrás, pero cuando comprendí como se jugaba me acabó enganchando y lo disfrute mucho.
Baper
Buenas shur!
Te ha pasado algo??? Se te ha bugueado???
SrVaden
Sitio para el próximo capítulo
IoriYagami24
Luchando...
Increíble shur. Sitio para leerlo con calma
Canastero
Esperando actualización en hilo ⭐⭐⭐⭐⭐
xanat0x
Jode-jode 💃
Hay algun mod o version no oficial que corrija posibles fallos que dejaron rn la ultima version oficial?
supernafamacho
Fahrenheit 451
Hasta que punto el juego original te da libertad total?

Podrias matar al supervisor si quisieras?

He intentado matarlo en el remake y el hijo de una hiena es inmortal,ademas tiene una gatling que te frie de media rafaga
Tagardino
Perdón por el parón, pero estoy de vacaciones y en esta casa el ordenador que tengo es un Mac (y tampoco me apetece ponerme a escribir, la verdad sea dicha). En un par de días continuamos con la aventura que ya queda muy poquito.

Cita de supernafamacho
Hasta que punto el juego original te da libertad total?

Podrias matar al supervisor si quisieras?

He intentado matarlo en el remake y el hijo de una hiena es inmortal,ademas tiene una gatling que te frie de media rafaga
Libertad hasta el punto que una partida mía dura sobre 11 minutos en modo Speedrun sin usar ningún tipo de artimaña extraña, bugs ni similares. Te dejo en spoiler lo del supervisor.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Casualmente el supervisor sentado es el único NPC inmortal y te hace instakill en cualquier situación (salvo que truques el personaje haciéndolo inmortal, donde estarás dentro de un combate eterno).

Puedes elegir matarlo en otro momento concreto, pero no cuando tu quieras porque es el nexo del juego (las misiones principales acaban todas hablando con el y si estuviera muerto entrarías en un callejón sin salida y no podrías acabar el juego).
Paquete Kid
Increíble hilo, brutal!

@Tagardino he jugado a todos los fallout desde que van con motor bethesda.

Crees que sin haber tocado nunca ningún juego con un gameplay similar se me va a hacer muy cuesta arriba probar el 1 y el 2? les tengo muchas ganas, pero me da miedo que sean muy tediosos en pleno 2024...
Tagardino
Cita de Paquete Kid
Increíble hilo, brutal!

@Tagardino he jugado a todos los fallout desde que van con motor bethesda.

Crees que sin haber tocado nunca ningún juego con un gameplay similar se me va a hacer muy cuesta arriba probar el 1 y el 2? les tengo muchas ganas, pero me da miedo que sean muy tediosos en pleno 2024...
Antes de nada tener en cuenta que yo nunca he dejado de jugar, por lo que para mí no han envejecido (como tampoco ha envejecido Sonic 2 o Resident Evil).

Si no has jugado a nada con combate con casillas y turnos quizás se te haga algo cuesta arriba, pero por ser fruto de su época es mucho mas fácil de aprender que un XCOM, un Wasteland o juegos así.

Yo sinceramente te recomendaría antes jugar a Wasteland 2 y 3 (*1) que a uno de estos y ya si te molan lo mismo me releería este hilo y empezaría con el 2 (Fallout 1 es muy interesante en tema de construcción de mundo, pero como juego de rol el 2 le da sopas con onda).

Aprovecho para meter un asterisco de estos que por lo que veo os molan tanto.
*1 Fallout es la secuela espiritual de Wasteland, del mismo estudio. Brian Fargo (presidente fundador de interplay) quería continuar con la saga Wasteland pero el publisher (Electronic Arts) se quedó con los derechos de la IP. Al no poder hacer nada al respecto creó otra saga de juegos de rol por turnos postapocalipticos que fue un rotundo éxito, y el resto es historia.

Resumiendo: Wasteland te va a ofrecer mas o menos lo mismo que te ofrece un Fallout clásico porque la base es la misma, y son muchísimo mas amigables y modernos el 2 y el 3 (el 1 es duro de jugar, pero tiene remake gráfico).
isorn
Cita de Rosso19
Hay forma de jugarlos en móvil? Que vi por el hilo un shur que lo comentó?
Sí, con la app Fo2.exe https://play.google.com/store/apps/d...?id=com.af.fo2

Copias el juego original en el móvil (funciona con fallout 1, 2 y varios mods hechos por fans), abres fo2, que te pregunta el directorio donde está y la app se encarga de todo.

Si no has jugado nunca te recomiendo que lo hagas primero en PC, una vez que familiarices con el juego ya podrás jugar en el móvil.
Wortman22
turbioooo
YipiKaYei
Buenas shur, cuando termines con este ¿Pretendes hacer lo mismo con el 2 y táctics? Me ha gustado tu forma de redactar, datos y curiosidades. Un abrazo y disfruta esas vacaciones
elRufo
Para los que lo quieran jugar, hay un Bundle gratis con los Fallout clásicos https://store.epicgames.com/es-ES/bu...sic-collection
santacruzaldia
Shur, 5 stars espero el desenlace del maestro porque me estas desbloqueando recuerdos y por favor haz el fallout 2 también.

Muchas gracias!!
Tagardino
Cita de YipiKaYei
Buenas shur, cuando termines con este ¿Pretendes hacer lo mismo con el 2 y táctics? Me ha gustado tu forma de redactar, datos y curiosidades. Un abrazo y disfruta esas vacaciones
Cita de santacruzaldia
Shur, 5 stars espero el desenlace del maestro porque me estas desbloqueando recuerdos y por favor haz el fallout 2 también.

Muchas gracias!!
No conozco tan a fondo Fallout 2 como para hacer un hilo de este tipo. No lo descarto, pero no contéis con ello.

Dicho eso están regalando la trilogía en epic. Es buen momento para descubrir la segunda entrega por vuestra propia mano (el tutorial es muy duro, pero después afloja. Especializaros en armas a melee para superarlo y todo irá bien )
Paquete Kid
Cita de Tagardino
Antes de nada tener en cuenta que yo nunca he dejado de jugar, por lo que para mí no han envejecido (como tampoco ha envejecido Sonic 2 o Resident Evil).

Si no has jugado a nada con combate con casillas y turnos quizás se te haga algo cuesta arriba, pero por ser fruto de su época es mucho mas fácil de aprender que un XCOM, un Wasteland o juegos así.

Yo sinceramente te recomendaría antes jugar a Wasteland 2 y 3 (*1) que a uno de estos y ya si te molan lo mismo me releería este hilo y empezaría con el 2 (Fallout 1 es muy interesante en tema de construcción de mundo, pero como juego de rol el 2 le da sopas con onda).

Aprovecho para meter un asterisco de estos que por lo que veo os molan tanto.
*1 Fallout es la secuela espiritual de Wasteland, del mismo estudio. Brian Fargo (presidente fundador de interplay) quería continuar con la saga Wasteland pero el publisher (Electronic Arts) se quedó con los derechos de la IP. Al no poder hacer nada al respecto creó otra saga de juegos de rol por turnos postapocalipticos que fue un rotundo éxito, y el resto es historia.

Resumiendo: Wasteland te va a ofrecer mas o menos lo mismo que te ofrece un Fallout clásico porque la base es la misma, y son muchísimo mas amigables y modernos el 2 y el 3 (el 1 es duro de jugar, pero tiene remake gráfico).

Muchísimas gracias por el consejo, shur!

Creo que voy a esperar a que termines de narrarnos tremenda aventura y empezaré el 2 directamente.
Echelmoliano
Pillo sitio tengo curiosidad por tu partida. Lo intenté hace tiempo pero se me hace muy tosco el juego.
Son Gohanda
Sitio para leer!
Tagardino
Volvemos a la brecha después de mi pequeño descanso.

Capítulo 13: Los seguidores del apocalipsis y la llegada a La Catedral.
La búsqueda de pistas nos lleva a visitar el último barrio del cementerio que nos queda, el barrio donde se encuentran Los seguidores del apocalipsis, un pacífico y altruista grupo de punkis estudiosos que tiene como labor recordarle a la gente los motivos por los que estalló la gran guerra y tratar que no se repita tal catástrofe. Son básicamente lo que entenderíamos por una ONG que te da la chapa.

Hablamos con su líder, Nicole, y nos cuenta que al sur está la sede de Los niños de la catedral y que algo huele a chamusquina. Dice que aparte de que es un grupo de chalaos por las puertas traseras se ve un movimiento constante de Nocturnos (*1). Tras decirle que tenemos intención de meter ahí las narices nos dice que Los seguidores del apocalipsis tienen allí una espía infiltrada a la que si le decimos la clave "Jinete Rojo" nos ayudará. Además Nicole nos va a dar apoyo con un pequeño grupo de sus exploradores por si la cosa se pusiera fea. La punki esta es una tía de puta madre y Los seguidores del apocalipsis se merecen lo mejor que les pueda brindar la vida.

Curioseando por las instalaciones de Los seguidores topamos con un mutante asqueroso llamado Talius, con quien entablaremos una conversación. Nos dice que está seguro de que hay espía entre Los seguidores del apocalipsis y nos pide que lo encontremos (*2), y de paso nos cuenta su trágica historia. ¡Dentro Misterio!

Talius vivía en un plácido refugio que empezó a tener problemas con el agua, así que le encomendaron la misión de salir al exterior para solucionar el asunto. Sus investigaciones lo llevaron a Necrópolis, donde tenía la certeza de que había un chip de agua. Allí fue interceptado por unos niños de la catedral que le inyectaron una misteriosa sustancia (VEF) y empezó a mutar.
Lo dejaron allí abandonado y perdió la consciencia. Al parecer lo encontró un destacamento de los exploradores de Los seguidores del apocalipsis y lo llevaron a su sede donde está rehaciendo su vida, pero ahora con la condición de mutante. Talius viene del refugio 13, nuestro refugio (*3).

Abandonamos el cementerio y ponemos rumbo a la sede de los niños de catedral (está a un día a pie, dos cuadrículas al sur de Adytum) y resulta que no era una forma de hablar. ¡Es literalmente una puta catedral!

Este sitio da más mal rollo que cualquier otro en el que hayamos estado, y hemos estado en sitios que le pondrían la gallina de piel a cualquiera.
Esto está lleno de psicópatas extremadamente violentos que se han unido a la secta. Hasta el médico habla abiertamente de como disfruta causando dolor a sus pacientes y mandando a gente al otro barrio.
Algunos simplemente se han unido a ellos para comer caliente y dormir bajo techo, otros porque el mensaje ha calado en ellos y creen en el maestro. Sin duda toda esta gente va a defender esto con su propia vida (menudo estratega es El Maestro, tener a un ejército de psicópatas sin escrúpulos que defenderían hasta la muerte su estilo de vida aunque no tengan fe como primera línea de defensa es un plan brillante), así que lo mas sensato será que enfundemos el arma, intentemos pasar desapercibidos y busquemos a la espía de Los seguidores.

Curioseando por ahí conseguimos encontrar a Laura, la espía de Nicole. Es una mujer hermosa, así que a saber que perrerías le hacen estando rodeado de esta calaña. Laura nos cuenta que aunque se muestra por holograma hacia sus fieles El Maestro es real y que está segura de que se encuentra aquí. Ha descubierto que hay una puerta cerrada que lleva a un pasadizo secreto. Un tal Morfeo es el que maneja el cotarro en la catedral, es el que tiene la llave y el único que entra y sale por esa puerta. Tendremos que buscar a ese tipo que sin duda se ha flipado poniéndose el nombre. ¿Morfeo? Suena a Boss del Final Fantasy, no me jodas.

Subimos a las plantas superiores de la catedral para ver a Morfeo y uno de los nocturnos nos intercepta (*4), empieza el festival de hostias. Derretimos a todo lo que se pone a nuestro alcance con nuestro rifle de turboplasma incluyendo a Morfeo(*5), quien termina convertido en una asquerosa masa pringosa con una llave que recogemos.

Ya tenemos vía libre para abrir esa puerta y descubrir que oscuros secretos esconde la catedral... Pero eso será en el próximo capítulo.

*1 Los nocturnos son el ejercito personal del maestro. Son los supermutantes mas fieros, fuertes e inteligentes. Aparecen en Fallout: New Vegas y son los supermutantes que se representan de color azul (Tabitha por ejemplo).

*2 Nunca encontraremos al espía traidor porque simplemente no está en el juego. No se sabe si fue por un descuido, por un bug o por un cambio de última hora, pero esa misión no se puede completar por esto y eso implica que no se pueda sacar el final bueno de los Seguidores del apocalipsis.

*3 Entre el cadaver de Ed que nos encontramos al salir del refugio y esto nos surgen algunas dudas. Claramente no somos el primero en salir a por el chip de agua pero... ¿por qué se nos oculta esta información haciéndonos creer que somos el primero? ¿Por qué no conocemos a Talius? ¿de qué va el supervisor? Lamentablemente estas son preguntas que no tienen respuesta.

*4 Por alguna razón que desconozco en esta partida los nocturnos se vuelven hostiles y abren combate nada más detectarnos. En otras partidas no es así y pasan algunos minutos entre que nos ven y empiezan el combate.

*5 Por el motivo anterior no hemos podido hablar con Morfeo, personaje que incluso tiene su propia "cabeza parlante". La conversación que habríamos tenido con él habla de los planes del maestro, de cómo son el futuro y de movidas sectarias. Me jode no poder haber hablado con él, pero no nos hemos perdido nada importante.
Tagardino
Capítulo 14: El Maestro.
Sean todos bienvenidos a la boca del lobo. Ya va siendo hora de acabar con todo esto.
Entramos por el pasadizo secreto y llegamos a lo que parece un sótano normal, donde tras investigar un poco damos con una pared un poco extraña. Es un pasadizo secreto que lleva a un refugio. El refugio de Los Ángeles (*1).

Nada más entrar podemos ver algunos trozos de carne verdaderamente sospechosos y asquerosos por paredes y maquinaria. Sin duda tiene que ser el cuerpo de El Maestro expandiéndose por todos lados.
Bajamos a la segunda planta y encontramos a un grupo de científicos experimentando nuevas formas de inocular el VEF. Allí van a parar algunos de los sujetos secuestrados por el ejército supermutante para hacer pruebas. Hablando con uno de los científicos nos cuenta que tienen una celda con los sujetos de prueba fallidos, Vamos a ver que pasa con ellos.

Los sujetos fallidos han perdido completamente la cordura y llevan una especie de corona. Hablando con uno nos cuenta entre delirios que esa corona es una especie de dispositivo que sirve para bloquear el control mental con El Maestro (presumiblemente para que su estado de locura no infecte a la unidad). Nos da un dispositivo de ellos y seguimos bajando por el refugio.

En esta planta es mucho más evidente el crecimiento del cuerpo del maestro y además hay nocturnos y robots defensivos por todos sitios. Tiene que estar cerca... ¡caliente caliente!
Abrimos una puerta y... ¡Bingo! Hemos dado con Richard Grey (o con lo que alguna vez fue Richard).

Atravesamos un largo pasillo donde las paredes están prácticamente recubiertas de materia orgánica sin ningún tipo de problema (*2) para hablar con El Maestro.
Como el buen villano ególatra que es nos cuenta su plan. Y oye, quitando lo de forzar a la humanidad a evolucionar como le sale a él de los cojones, lo de experimentar cruelmente con humanos, lo de haber montado una secta peligrosa y lo de llenar las tierras baldías de supermutantes que siembran el caos hay algo de nobleza en su método.

Según él la humanidad no tiene otro camino que la evolución forzada para sobrevivir a las nuevas condiciones del mundo. No obstante su idea no es exterminar a la humanidad, sino prohibirles que procreen para forzar la extinción y que vivan plácidamente el resto de sus días... todos menos los que se requieran para convertirse en supermutantes, claro.

Tras charlar un rato con él sobre esta movida que ya sabemos le hacemos el apunte de que los supermutantes están condenados a la extinción por su esterilidad. Al parecer han resuelto ese problema con el FEV-2, pero no había caído en la cuenta de que el problema en las hembras supermutantes persiste.

Tras darse cuenta de que su plan no lleva a ningún lado colapsa y decide suicidarse activando el mecanismo de autodestrucción del refugio.

Hemos acabado con el maestro por la vía del diálogo (*3), pero ahora toca correr sin mirar atrás antes de que todo haga "Boom".

La Catedral, su refugio y El Maestro se han volatilizado. Hemos acabado con la amenaza supermutante. Va siendo hora de volver a casa.

*1 El refugio de Los Ángeles es uno de los refugios no númerados. Se construyó para que Vault Tec lo usara como muestra de como sería la vida en este tipo de instalaciones. Una especie de Casa piloto. El refugio era completamente funcional y allí se resguardaron algunas personas cuando estalló la guerra.

*2 El Maestro es telépata y conseguimos pasar sin problema por el pasillo gracias al dispositivo de anulación mental. En caso de no llevarlo escucharíamos voces, veríamos alucinaciones y demás cosas que pasan cuando el maestro te folla la mente.

*3 Aunque se puede acabar con la vía del diálogo hay dos formas más de acabar con El Maestro. La vía de la violencia y sobrecargando el reactor del refugio para que explote (con este método podemos pasar el juego sin llegar a ver a este personaje siquiera). Sea cual sea el método que elijamos todo acaba con una cuenta atrás de 4 minutos.

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día