Plan de pensiones o aportaciones periódicas a indexados?
28-ago-2024 14:50
|
Yo tengo ambos, pero ambos los tengo con indexa. A nivel de rentabilidad andan a la par (porque invierten en cosas muy parecidas) pero cambia la fiscalidad.Como ya sabes, el PP permite desgravar 1500€ al año de la renta (una miseria, vamos). Te compensa si tu IRPF es alto. Personalmente mi IRPF marginal es del 37%, y con las condiciones actuales (que en 30 años ya ves tu si pueden cambiar) esperaría que el día de mi retiro mis ingresos disminuyan y poder estar en un peldaño inferior de IRPF (24% o 30%), por lo que sobre el papel, fiscalmente tengo una cierta ventaja. Evidentemente esto es pensando en la jubilación, de no ser así el PP no es el producto adecuado, y luego está la incertidumbre fiscal, que estamos haciendo previsiones a 30 años vista, y quien te dice que en este tiempo las reglas del juego no van a cambiar... |
28-ago-2024 17:36
| Piensa en los PP como si fuesen un seguro de desempleo, indexados y con bajas comisiones sólo tienes Indexa y Finizens. |
01-sep-2024 20:53
|
Son productos diferentes Depende de lo que ganes La aportación máxima a plan es 1500 en individual Es imbatible en esos 1500 euros si ganas >60k Ahora si ganas 2000 euros... a indexados |
01-sep-2024 21:33
|
Y un fidelity solo te cuesta 0.06. Estamos hablando de casi 10 veces más comisiones. Paso. |
02-sep-2024 19:19
|
En este podcast/programa de radio hablan sobre esto Planes de pensiones: cómo beneficiarse de un producto maltratado por el Gobierno pero muy interesante |