[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
vamos a ver si es un caso como este, despues del 13/10
porque con tan poca info no se puede

De todas formas, mira que se ha reptido veces que la ruleta baja o intenta bajar un 5% la factura, y lo que queda es que es con una tarifa concreta, una compañía concreta.... pues no.

Cierto 👍
Ryknow
Sasquatch
Cita de albertaty
pues mi padre con la lp de Repsol pero de noviembre , un mes más tarde que yo , subiendo la factura a te , le ofrecen a poco más de 10 cent el kilowatio , nada de 7
así que no a todos le ofrecen los 7 cent
Que vaya probando, y obviamente con más de una factura. Yo estaba en PVPC hasta hace un par de meses y la ruleta me estaba ofreciendo básicamente la tarifa "normal" que aparecía en la web de Total Energies. Hasta que un día probé y me ofreció la Bond tanto la de precio fijo, como la de 3 periodos, y pillé la última porque gasto bastante y puedo mover una buena parte del consumo a periodo valle. Pero lo interesante es que me ofreció las tarifas buenas con las mismas facturas donde semanas antes no me ofrecía una mierda. Así que es cuestión de ir probando distintos días, incluso con las mismas facturas.
Cebollino
ForoCoches: Usuario
Cita de amovilar
Prueba con la anterior, a mi con la ultima me da fallo, con la anterior sin problemas

Cosas de la ruleta ....

Pues también me da fallo
JavierRR
Cita de Cebollino
Pues también me da fallo
Como siempre, tienes teléfono y WhatsApp en el Post 5
Suerte
Mohito
Cita de geanpierre20
Shur en que compañia estabas? , ya eras de TE antes?

Cuanto pagabas el kw en tu compañia actual, gracias.

Era de Repsol LP 3 años. La que hicimos todos en su momento por aquí. Unos 0.08 cent el kW
Kinetic
Buenas.

En primer lugar, gracias a todos los que hacen posible este hilo.

Mi aportación de ayer. Tenía Repsol LP a 0,10 con impuestos, y se acaba en octubre. Ayer dejo mi teléfono en TE, me llaman al momento, les paso dos facturas y me ofrecen a 0,07. Ya lo deje hecho. La verdad que muy bien. También me ofrecieron por horarios, a 0,10, 0,7 y 0,58.
JavierRR
Cita de Kinetic
Buenas.

Mi aportación de ayer. Tenía Repsol LP a 0,10 con impuestos, y se acaba en octubre. Ayer dejo mi teléfono en TE, me llaman al momento, les paso dos facturas y me ofrecen a 0,07. Ya lo deje hecho. La verdad que muy bien. También me ofrecieron por horarios, a 0,10, 0,7 y 0,58.
Gracias por comentar
Saludos,,,

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para recordaros el mensaje mañanero actualizado en el Post 1 a fecha de hoy, ya que todavía quedará alguno

23/08/24
A los que venís de la Repsol LP (que sois tropel):
(Recordaros que en el 21 la tarifa LP era una, pero los precios, varios. No todos teníais a 0,08)

No merece la pena quedarse con Repsol ni en renovación ni con el Compromiso

En la Ruleta de TE (Post 5) y para las facturas de la LP a 0,08, está dando la Bond (puede que a alguna LP no ofrezcan la Bond: vuelvo a recordaros que en el 21 la tarifa LP era una, pero los precios, varios) y si no os gusta, cogéis la más barata del Excel

No tiene mayor secreto

28/08/24
Cita de Kinetic
Buenas.

27/08/24
Cita de albertaty
pues mi padre con la lp de Repsol pero de noviembre , un mes más tarde que yo , subiendo la factura a te , le ofrecen a poco más de 10 cent el kilowatio , nada de 7
así que no a todos le ofrecen los 7 cent
Para comparar la Bond (u otra) con cualquier otra del Excel es muy sencillo: metes en la columna Personalizada tus datos, copias los de la potencia de la otra columna de TE, ya que son los mismos: la potencia es 0,136€/kW sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas y metes en consumo en los 3 periodos a 0,073€/kW

La LP se me acaba en Octubre, que hago?
Recomendación de la Plataforma: más vale pajaro en mano. No sabemos si en Octubre el mínimo seguirá siendo 0,073

Propinilla: acordaros de activar el Digital +

Cita de Sujetaliebres
Uno mas que se le acaba la pata negra Repsol LP. Me llegó el famoso correo con la “increíble oferta” de 0,1299 €/kwh y 2,079 €/Kwh-mes x 2.
Haciendo uso del compromiso Repsol les escribo con un pantallazo de la Bond de TE y hoy me ha llamado una comercial de Repsol y …tatachan… que me pueden mantener los 0,088 de la LP, pero que lamentablemente en la potencia solo me lo pueden dejar en 29,90€/Kw-año x 2.
Le he dicho de todo, que lamentable es su oferta, que si se piensan que somos tontos y que no me daba cuenta que con esa oferta lo que no se paga en lagrimas se paga en suspiros.

En fin, solicitado el cambio a TE con la Bond, me quedaba todavía un mes de la LP, pero no quiero esperar a ultima hora.

Un apunte sobre la contratación con ‘la ruleta’, en el ultimo paso cuando te mandan un SMS y le vas a verificar, me ha dado error en 2-3 intentos, probablemente por las cookies o algo de eso.
Lo he solucionado usando Edge en lugar de Chrome que es mi navegador habitual.
Rub_Gv
Buenas, ahora que se me ha acabado el saldo promocional de octopus, estaba pensando en cambiarme a una tarifa fija.

Subiendo una de las facturas a TE me ha ofrecido lo siguiente:

Precio por Potencia

0.136685 €/kW día

Precio por Consumo

0.073098 €/kWh

Me podéis confirmar si es esta la famosa tarifa Bond?

Gracias!
scummulo
Cita de Ivansnoke
Pvpc con bono social compensa prácticamente siempre.
Tu caso de familia numerosa es el que más kWh están bonificados. Es el mejor caso

en el.comparador de la CNMC puedes estimar

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Pruebas con contador analógico y los consumos que estimes.

Con los consumos por defecto(que se parecen a los de excel, porque por defecto da la media nacional), familia numerosa 10,77.
PVPC normal 50€.

para saber que tarifa te conviene hay que tener claro 2 cosas. potencia a contratar y consumos estimados. Poco se pìde, y no se da ni eso.

que como es nuevo domicilio no se puede saber, claro, pero alguna perspectiva hay que tener. Alguna, y contarla aquí si esperas algo de ayuda. Como serán aproximados, igual no clavas la más barata, pero lejos no vas a andar. por lo que veo a diario aquí, no se suele valorar que en el excel están las más baratas del mercado. si te equivocas, será por muy poco. pero dependerá de los consumos que estimes y los que al final tengas. no es tanto drama.

Y aun así, nada gana a PVPC con bono social. con familia numerosa se descuenta 396kWh/mes, unos 4700kWh/año. que es bastante consumo(la media nacional residencial unos 270kWh/mes - 3200kWh/año)
Cita de JavierRR
De nada
Bono Social dentro de los límites siempre hemos dicho que es más recomendable que una libre
Saludos,,,

Gracias shurs. Siento las molestias!!
JavierRR
Cita de Rub_Gv
Buenas, ahora que se me ha acabado el saldo promocional de octopus, estaba pensando en cambiarme a una tarifa fija.

Subiendo una de las facturas a TE me ha ofrecido lo siguiente:

Precio por Potencia

0.136685 €/kW día

Precio por Consumo

0.073098 €/kWh

Me podéis confirmar si es esta la famosa tarifa Bond?

Gracias!

Todo explicado en Post 5
Saludos,,,
albertaty
Cita de Ivansnoke
Y a como paga el kWh actualmente?porque los precios de noviembre no eran los de octubre

el paga a algo menos de 11 , pero subió la factura y le bajaban medio céntimo aproximadamente , vamos casi no tenía gran cambio
a mí q soy de octubre si que me ofrecieron a 07 y ya hice las gestiones y esperando al cambio
que lo solicité el 24 por la noche y ayer ya recibir la notificación que podía hacerme ya el espacio cliente en la aplicacion
Fodechincho
En plan me renta mazo
Haha inicié el lunes los trámites para cambiar el gas a TUR y me escribe hoy Endesa un email llorando

¡No te vayas, mejoramos el precio de tu contrato de gas a 0,0760€/kWh!

Hola Fodechincho,

Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos darte una buena razón para que te quedes con nosotros, por eso, hemos preparado una oferta de gas exclusiva para ti:

¡Contrata ahora la Tarifa Tu Gas a 0,0760 €/kWh!
Que mamen
enther
@JavierRR y a todos los que controlais por aqui, ¿Que pensamientos teneis respecto al largo plazo en general? Gran parte del ahorro de la lp de Repsol vino por ser a 3 años y saltarnos la subida de 2022. Veo que la mayoria estais cogiendo a 12 meses.

¿Que ofertas hay a largo plazo a parte de la de Repsol a 0,1299?
¿Que precios ofrecieron las compañias en 2022 y 2023? No estuve atento y sería bueno tenerlo en cuenta para plantear un "mal escenario" a 12 meses donde vuelve a haber una macro subida.

Como argumento en contra del largo plazo tengo que el gobierno ya ha metido el bono social en todas las facturas y en caso de subida nos robarian a todos esta vez ¿no?.

No me voy a cansar de daros las gracias por el trabajo que haceis. Me habeis ahorrado mucho dinero.
Ivansnoke
Cita de albertaty
el paga a algo menos de 11 , pero subió la factura y le bajaban medio céntimo aproximadamente , vamos casi no tenía gran cambio
a mí q soy de octubre si que me ofrecieron a 07 y ya hice las gestiones y esperando al cambio
que lo solicité el 24 por la noche y ayer ya recibir la notificación que podía hacerme ya el espacio cliente en la aplicacion
Vale una LP a 0,11 no es "la LP que todos contrataron a 0 08"

En noviembre la LP era distinta a la de.octubre.

No me extraña que no le dé la Bond.
@JavierRR
Siempre hay que ir adivinando. Tu mira como anda cambiando la cosa.
tazintrance
He estado tirando a la "ruleta" de TE y no me ha dado la 007.... llamé y comenté por tlf que quería esa tarifa que la tenía un vecino, me pidieron una factura y me explicaron como va..... hay que venir de una compañía que facture el kWh a 0,10-0,11 y entonces como mejora el programa la asigna. Mi caso, vengo de Naturgy con la compromiso a 0,13 y a mi me ofertan la de 0,10.... Finalmente y haciendo caso al excel me he ido a Conecta de Endesa, a ver qué tal
JavierRR
Cita de Ivansnoke

@JavierRR

Por eso me gusta tirar de hemeroteca plataformera
Ahí se resuelven casi todas las dudas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de enther
@JavierRR y a todos los que controlais por aqui, ¿Que pensamientos teneis respecto al largo plazo en general? Gran parte del ahorro de la lp de Repsol vino por ser a 3 años y saltarnos la subida de 2022. Veo que la mayoria estais cogiendo a 12 meses.

¿Que ofertas hay a largo plazo a parte de la de Repsol a 0,1299?
¿Que precios ofrecieron las compañias en 2022 y 2023? No estuve atento y sería bueno tenerlo en cuenta para plantear un "mal escenario" a 12 meses donde vuelve a haber una macro subida.

Como argumento en contra del largo plazo tengo que el gobierno ya ha metido el bono social en todas las facturas y en caso de subida nos robarian a todos esta vez ¿no?.

No me voy a cansar de daros las gracias por el trabajo que haceis. Me habeis ahorrado mucho dinero.
Buenas
Aquí en la Plataforma no nos gusta hacer predicciones a largo plazo
Mas bien vamos mes a mes 😅
La financiación del bono social hace mucho tiempo que está implementada
A largo plazo creo que ahora mismo hay una de Iberdrola y la renovación de la Repsol LP es también a 3 años
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tazintrance
He estado tirando a la "ruleta" de TE y no me ha dado la 007.... llamé y comenté por tlf que quería esa tarifa que la tenía un vecino, me pidieron una factura y me explicaron como va..... hay que venir de una compañía que facture el kWh a 0,10-0,11 y entonces como mejora el programa la asigna. Mi caso, vengo de Naturgy con la compromiso a 0,13 y a mi me ofertan la de 0,10.... Finalmente y haciendo caso al excel me he ido a Conecta de Endesa, a ver qué tal
Ya
Toda la información sobre la Ruleta en el Post 5
Si es lo más barato del Excel, has hecho bien en coger la Conecta
Saludos,,,
sistrax
Otro por aquí que recibió la carta de la subida de Repsol, lo tenia a 0,08€/kwh. He intentado contratar con Total Energies a través del link del POST 5, me ha dado error...

Los precios son los que están el POST 5, a 0.073...€/kwh. Me ha salido un mensaje para dejar mi teléfono y me acaban de llamar y contratado.

Con Repsol se me acababa en Octubre, pero paso, a saber como estará la cosa en 2 meses, así me aseguro 1 año mas, mas o menos pagando lo mismo que hasta ahora, 48,75€ me salía la factura de Julio y con Repsol he pagado 48,02€.

Me ha dicho la chica, que ha sido super agradable, que estaban cerrando muchos contratos como este, viniendo de Repsol, que les ha dado error, que no les funciona bien el sistema, tened paciencia.

Dar las gracias a todos por este gran post y a forocoches, como siempre, el mejor aliado para rascar euros.
Tamasco
Cita de Shelby
Una duda a los expertos @Omadón @JavierRR @Ivansnoke

Si yo comparto este link, y alguien se registra en TE…¿como sabe la compañía que ese link viene de mi parte para aplicarme a mi el descuento de mes gratis? No se si me explico… ese link me parece algo general que copio y le pego a alguien pero no veo por ningún lado que vaya vinculado a mi cuenta de TE para que me lo apliquen a mi.
O ya me estoy montando yo una película, no se…

https://cloud.info.totalenergies.es/...5cbac7e0dc1044

Buenas! Estoy tratando de realizar una contratación de la tarifa Bond con tu referido del mes gratis, y me falla todo el rato. Por teléfono me indican que ellos no pueden hacer la contratación con el referido. ¿Sabéis si sigue disponible
JavierRR
Cita de Tamasco
Buenas! Estoy tratando de realizar una contratación de la tarifa Bond con tu referido del mes gratis, y me falla todo el rato. Por teléfono me indican que ellos no pueden hacer la contratación con el referido. ¿Sabéis si sigue disponible
Aquí no se tratan los referidos
Enlace a referidos Post 1
Suerte
JavierRR
Cita de sistrax
Otro por aquí que recibió la carta de la subida de Repsol, lo tenia a 0,08€/kwh. He intentado contratar con Total Energies a través del link del POST 5, me ha dado error...

Los precios son los que están el POST 5, a 0.073...€/kwh. Me ha salido un mensaje para dejar mi teléfono y me acaban de llamar y contratado.

Con Repsol se me acababa en Octubre, pero paso, a saber como estará la cosa en 2 meses, así me aseguro 1 año mas, mas o menos pagando lo mismo que hasta ahora, 48,75€ me salía la factura de Julio y con Repsol he pagado 48,02€.

Me ha dicho la chica, que ha sido super agradable, que estaban cerrando muchos contratos como este, viniendo de Repsol, que les ha dado error, que no les funciona bien el sistema, tened paciencia.

Dar las gracias a todos por este gran post y a forocoches, como siempre, el mejor aliado para rascar euros.
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
albertaty
Cita de Ivansnoke

@JavierRR
Cita de JavierRR

Por eso me gusta tirar de hemeroteca plataformera
Ahí se resuelven casi todas las dudas
Saludos,,,
tampoco lo decía a malas ni nada , solo era a modo informativo para los demás , sobre todo al q tenga la lp a partir de noviembre que sepa más o menos lo que hay
JavierRR
Cita de albertaty
tampoco lo decía a malas ni nada , solo era a modo informativo para los demás , sobre todo al q tenga la lp a partir de noviembre que sepa más o menos lo que hay
En ningún momento hemos pensado que lo dijeras a malas
Simplemente lo hemos aclarado, ya que de aquella hubo muchos precios y TE mejora un 5%
Así lo he reflejado y actualizado para que la gente que viniese lo supiera

Lo que pasa es que nos hubieras facilitado el tema si nos hubieras dicho el precio del que se partía

Saludos,,,
javi07
Yo me acabo de pasar de la flexi a la bond, he intentado por la web y distintos navegadores pero nada, he llamado y me han dicho que están teniendo problemas con la web, me han hecho el contrato por teléfono y listo, un añito tranquilo con la tarifa fija.
JavierRR
Cita de javi07
Yo me acabo de pasar de la flexi a la bond, he intentado por la web y distintos navegadores pero nada, he llamado y me han dicho que están teniendo problemas con la web, me han hecho el contrato por teléfono y listo, un añito tranquilo con la tarifa fija.

Gracias por comentar
Saludos,,,
willy2020
A día de hoy Endesa conecta, es la que más merece la pena?
JavierRR
Cita de willy2020
A día de hoy Endesa conecta, es la que más merece la pena?

Depende
La más barata del Excel
Post 2 Instrucciones
Saludos,,,
Conkis
Hola.

Me ha llegado la renovación de Naturgy, me pone esto.

Que opinión os merece?

Un saludo.
svanhvar
Carpe Diem...
Otro por aquí que se cambio de la de Repsol que tenemos medio foro a TE con la bond.

Muchísimas gracias a todos los que os curráis este hilo y los que ayudáis a los más torpes; ¡nos ahorráis bastante pasta, mil gracias!

Yo la contraté el lunes y aún no me han mandado ni el correo con la contraseña para el área de cliente, entiendo que es normal.

Y como comentáis la verdad que son lentos los de TE cuando te atienden, a mi me tuvieron una hora en llamada y aún así me volvieron a llamar por la tarde porque les dije que iba a comer; ahora solo toca esperar.
← A Electrónica / Informática