Es tarde con 34 años para hacer el master de profesorado e iniciar la andadura?
08-mar-2024 03:20
|
Hola, shur.
Yo lo estoy haciendo presencial (he podido ver a mis compañeros) y te diría que serás incluso de los jóvenes. En mi clase somos 35 y de esos la media estará en 35 años ya que hay muchos de +50 y otros de 25/26 La verdad que yo pensaba q iba a ser ya de los mayores (tengo 26) y al final he sido de los mas pequeños |
08-mar-2024 10:09
|
Es un máster que te habilita para opositar (docencia en la pública) pero eso no quita que no valga para la privada. Tema interinidad va según en qué comunidad autónoma te presentes/vivas. Lo mejor que puedes hacer es llamar a los sindicatos y ellos te van a orientar genial, además no cobran nada por ayudarte. |
09-mar-2024 20:07
|
Hola shur, me ha llamado la atención tu mensaje porque soy de tu CCAA y estaba pensando acceder este año al máster. ¿Tan fea ves la situación de cara a los próximos años? |
09-mar-2024 20:32
|
Con 34 años te quedan 30 en activo para, si queda dinero, jubilarte. Y piensas en si es tarde. Hay un boom terrible con el máster del profesorado, por la enorme demanda. Para funci no es nunca tarde, como si te lo sacas con 55. |
11-mar-2024 20:17
|
Cualquier pregunta aquí me teneis |
11-mar-2024 20:18
| No suele ser así. En Barcelona, si eres especialidad Informática por ejemplo puedes elegir el instituto en el que quieres entrar a dedo casi... Yo soy interino delante de casa. |
11-mar-2024 20:28
| Tengo un crío de 11 meses que no me deja tiempo ni para respirar. Esta convocatoria la voy a dejar pasar. |
27-ago-2024 23:33
|
Yo hice el master hace 2 años, con 43 años, el año pasado aprobé las oposiciones a la primera. Nunca es tarde |
28-ago-2024 09:26
|
Yo he hecho el máster este año pasado, en la especialidad de tecnología, ya que soy ingeniero también y doy clase en FP, en este caso de Automoción y el resto de compañeros que tuve la gran mayoría superaban los 35 años. Con nuestra titulación hace falta mucho profesorado (almenos en cataluña), tanto de Automoción (especialidad 511) como de Mecanizado (especialidad 512). De interino puedes trabajar mucho tiempo, y a la hora de elegir destino, acotar la zona que te venga bien a ti.
No te arrepentirás, es muy buena elección. que suerte teneis los ingenieros, para casi todas las demas especialidades es imposible trabajar nada mas acabar el master.. |
28-ago-2024 09:29
|
En mi departamento sólo 3 somos menores de 35, de entre 12 personas. No te preocupes por eso. He dado clase a gente que me doblaba la edad y todos encantados: yo por tener a gente que aporta madurez a la clase, y ellos porque han tenido una formación de calidad a pesar de que los profesores podamos ser más jóvenes que ellos.
Lánzate, no te vas a arrepentir. Y sobre lo que comentas de la interinidad, y el otro shur que te contesta, hazle caso: es un regalo del cielo. Vas a poder currar desde prácticamente el primer mes y sin haberte presentado a las opos, tal y como están las cosas en muchos de los departamentos. Falta mucho, muchísimo personal. La única putada es no tener claro a dónde vas a ir, pero lo normal es que tengas varias opciones donde elegir y como mucho acabes cogiendo 45 minutos de coche, dependiendo de la comunidad. Es la media general, nadie suele coger una plaza que le quede a mucho más de una hora. Ni te lo pienses, si te gusta la docencia, no vas a tener un mejor momento en muchos años para meterte. Las listas están vacías. sabes como se pueden mirar el estado de las bolsas shur? tengo derecho en andalucia, y termino en enero el master, para saber como estan las bolsas relacionadas con derecho... |
28-ago-2024 13:51
|
Tengo compañeros que con 50 años han entrado a trabajar en secundaria después de años trabajando en otro sector privado. Te lo recomiendo. Pide excedencia en tu trabajo y sácate el máster en la privada. Luego echas papeles en centros concertados, bolsas públicas y a opositar. |
29-ago-2024 10:49
|
Eso sí, lo más normal es que en este momento no esté actualizado, ya que suelen esperar a pocos días antes de empezar el curso para hacerlo y mostrar todas las vacantes libres y personal sin trabajo. |
29-ago-2024 11:39
|
En principio debería haber una web que muestre tanto los interinos/sustitutos como las vacantes, no se cómo se llama en el caso de Andalucía. En mi caso, que es Galicia, se llama substitutoslistas.
Eso sí, lo más normal es que en este momento no esté actualizado, ya que suelen esperar a pocos días antes de empezar el curso para hacerlo y mostrar todas las vacantes libres y personal sin trabajo. Pero hace falta ser interino para verlas, no? Yo aún estoy haciendo el master |
29-ago-2024 15:32
|
Yo lo que veo es un poco de saturación para ser profe, o al menos es mi impresión. No se si podeis comentar un poco desde dentro pero básicamente cada vez conozco más casos de gente con el máster de profesorado (cuyas notas de corte han subido una burrada, cuando antes no había) y cada vez menos chavales a los que darles clase. Lo veo una burbuja, pero claro yo no estoy metido en el asunto así que si tenéis opinión al respecto la agradezco. |
29-ago-2024 15:39
|
Yo lo que veo es un poco de saturación para ser profe, o al menos es mi impresión.
No se si podeis comentar un poco desde dentro pero básicamente cada vez conozco más casos de gente con el máster de profesorado (cuyas notas de corte han subido una burrada, cuando antes no había) y cada vez menos chavales a los que darles clase. Lo veo una burbuja, pero claro yo no estoy metido en el asunto así que si tenéis opinión al respecto la agradezco. Y es cierto. En no muchos años las plazas de interinidad y oposiciones van a ir bajando y bajando por la natalidad y muchísima pero muchísima gente se verá en la calle. Solo nos libramos los que ya tenemos plaza o la consigan ya. |
29-ago-2024 15:50
| Yo lo empecé con 38, no es coña. No te arrepentirás, y menos con la titulación que tienes, vas a poder dar clase casi de lo que quieras. Eso sí, al principio los destinos puede que no los tengas cerca de casa, pero merece la pena 1000% |
29-ago-2024 17:09
| Al menos en las de Galicia necesitas haberte inscrito a las listas, sin necesidad de haber trabajado nunca, y cuando las actualizan apareces. Supongo que en las tuyas será similar! |
29-ago-2024 23:56
| No. En Tecnología estamos acostumbrados a ver a Ingenieros (últimamente Civiles, los que llamaban de Caminos) en la fase de prácticas bastante más mayores (40+). |
30-ago-2024 00:33
|
Antes tenías que haberte presentado a alguna OEP, y ya entrabas en las listas. |
30-ago-2024 01:21
|
En algunas comunidades no hay NI DIOS, este año en Galicia tuvieron que abrir listas 3 veces si no me equivoco, y hubo centros que no pudieron dar alguna materia por falta de profesorado. La cosa está mejor que nunca para consolidar un puesto. |
30-ago-2024 09:37
|
Tan seguro como que yo entré así y he tenido compañeros este mismo curso que se apuntaron a las listas en octubre un jueves, y el viernes les llamaron para trabajar. Dos personas en concreto. Eso sí, esto solo sucede cuando no hay suficiente cuerpo docente.
En algunas comunidades no hay NI DIOS, este año en Galicia tuvieron que abrir listas 3 veces si no me equivoco, y hubo centros que no pudieron dar alguna materia por falta de profesorado. La cosa está mejor que nunca para consolidar un puesto. Te refieres unicamente a lo relacionado con It, no shur? o conoces otro cuerpo que tambien este vacio? |
30-ago-2024 12:16
| Dependiendo de cada comunidad, hay algunas especialidades que necesitan urgentemente personal. En la mayoría lo relacionado con IT está desierto, y me suena que pasa parecido con más familias, pero no sabría decirte cuáles. Tendrías que meterte en la web de Andalucía en la especialidad que te interese cuando actualicen listas (suele ser septiembre-octubre) para sondear cómo está el tema. |
30-ago-2024 12:56
|
Dependiendo de cada comunidad, hay algunas especialidades que necesitan urgentemente personal. En la mayoría lo relacionado con IT está desierto, y me suena que pasa parecido con más familias, pero no sabría decirte cuáles. Tendrías que meterte en la web de Andalucía en la especialidad que te interese cuando actualicen listas (suele ser septiembre-octubre) para sondear cómo está el tema.
Estaré pendiente un saludo! |
30-ago-2024 13:27
| Tarde no es, pero que te llene no significa que te guste una vez veas como funciona el sistema educativo español. No vas a ser profesor de matemáticas o física, vas a ser la niñera de un grupo de hijos de puta malcriados y no puedes hacer nada para disciplinarlos. |