Veis más seguro Trade Republic o Norwegian?
26-ago-2024 11:18
|
Al parecer a los clientes de Alemania sí les han asignado iban propio, pero el resto de países tenemos que esperar. |
27-ago-2024 22:01
|
Quería hacer un primer ingreso a Norwegian. Al intentarlo hacer a través de Caixabank, me pone que al ser una divisa diferente no lo puedo hacer por la app (IBAN noruego) ¿Cómo hacéis el ingreso en euros y no en su propia divisa? Muchas gracias |
28-ago-2024 00:15
|
Los traspasos se hacen en euros |
28-ago-2024 00:30
|
Me hice cliente de Norwegian a principios de año y tuve que darme de baja. La gestión y cualquier tipo de acción, es lo peor que he visto en cualquier app bancaria. Un auténtico dolor de cabeza realizar cualquier gestión en esa APP. Hasta el punto de que llegué a dudar de que fuera la app real y fuera algún tipo de estafa. Pero finalmente comprobé que si, y decidí darme de baja Era como navegar en una interfaz de 2004 basada en windows XP con bugs constantes |
Editado: 28-ago-2024 00:33 -
28-ago-2024 08:43
|
Norwegian, sin duda. Alta super rápida y vas viendo diariamente los intereses generados. Se pagan esos intereses anualmente (el 31 de diciembre) o si cierras la cuenta.
TR lo tengo ahora a 0, lo pasé a los salmones. Como cuenta remunerada, no tiene rival. Pero bueno, allá cada cual. Yo me pasé de TR a Norwegian precisamente porque me fío mucho más de Norwegian. Tiene dos inconvenientes: - No pagan el 3,7 %, sino el 3,4 % en breve, ya nos lo han anunciado - Los intereses de Norwegian no se cobran a principio de cada mes como en TR sino el 31 de diciembre todos juntos. En mi caso la experiencia muy buena tanto en uno como en otro. |
28-ago-2024 09:13
|
FALSO.
No hay cuenta del banco custodio a tu nombre. El banco custodio no controla cuánto de tu dinero hay en su banco. Pero para ellos, todo ese dinero es de Trade Republic. Haz la prueba, contacta con el banco custodio para que te confirmen cuánto saldo hay a tu nombre. No te van a responder En caso de quiebra de trade Republic el dinero sigue a nombre de Trade republic en el banco custodio. Y tú no puedes recuperar ese dinero si no es por intermediación de Trade Republic que podría suspender todos los movimientos de dinero si quiebra. Dejad de mentir e informaros, TRADE REPUBLIC NO FUNCIONA COMO UN BANCO Y NO TIENE LAS GARANTÍAS DE UN BANCO, por mucho que se anuncien en la tele como que son un banco. Iba a decir exactamente lo que tú has comentado shur, estoy de acuerdo en todo, muy bien explicado. Añadir solo que ningún banco (y un broker mucho menos) mantiene el 100% del dinero de sus clientes en una cuenta por seguridad de los propios clientes. Lo que hacen es invertir ese dinero para obtener el máximo rendimiento: si pagan un 3,75% de intereses deben obtener rentabilidades superiores o quiebran). En general creo que para bancos (brokers no sé pero imagino que serán peores) tienen la obligación de tener en cuentas o depósitos el 1% de su capital (se llama coeficiente de caja o requerimientos de reserva). El resto son libres de invertirlo. Imaginad que pasaría si quiebra TR, en las cuentas colectivas apenas habrá fondos ya que están invertidos y perdidos en su mayoría. El FdG no cubre la quiebra de TR porque no es una entidad bancaria que tenga cuentas bancarias propias, es una empresa y si quiebra tendrá que hacerse un concurso de acreedores. |
29-ago-2024 21:06
|
Iba a decir exactamente lo que tú has comentado shur, estoy de acuerdo en todo, muy bien explicado.
Añadir solo que ningún banco (y un broker mucho menos) mantiene el 100% del dinero de sus clientes en una cuenta por seguridad de los propios clientes. Lo que hacen es invertir ese dinero para obtener el máximo rendimiento: si pagan un 3,75% de intereses deben obtener rentabilidades superiores o quiebran). En general creo que para bancos (brokers no sé pero imagino que serán peores) tienen la obligación de tener en cuentas o depósitos el 1% de su capital (se llama coeficiente de caja o requerimientos de reserva). El resto son libres de invertirlo. Imaginad que pasaría si quiebra TR, en las cuentas colectivas apenas habrá fondos ya que están invertidos y perdidos en su mayoría. El FdG no cubre la quiebra de TR porque no es una entidad bancaria que tenga cuentas bancarias propias, es una empresa y si quiebra tendrá que hacerse un concurso de acreedores. |
29-ago-2024 22:04
|
Yo la Norwegian ni idea shur la verdad, con TR llevo desde que salio en España y muy bien en todos los sentidos, tanto como en pago en intereses, retiradas, etc, etc. Pero claro cada persona tendrá su opinion en funcion de las cosas buenas o malas que le habran pasado, tambien te digo TODAS tienen algun pero
|