Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG

Versys
ForoCoches: Miembro
Cita de ku88
No consigo bajarlo de ordenador de abordo de un 7,8 en conducción 100% de ciudad (No cuento rondas o autovías radiales)

Hay que ir muy suave con el gas, jugando con la desconexión de cilindros para lograr un buen consumo.
Como sabes cuando se desconectan los cilindros ?
ku88
Quattro Lover
Cita de Versys
Como sabes cuando se desconectan los cilindros ?
Pantalla central de consumo instantáneo y te dice cuando va en "Modo dos cilindros activado"
Versys
Cita de ku88
Pantalla central de consumo instantáneo y te dice cuando va en "Modo dos cilindros activado"
Tendrias alguna fotografia ?

20.000 km y nunca vi ese mensaje, se nota de alguna manera la desconexión de cilindros ?
ku88
Quattro Lover
Cita de Versys

20.000 km y nunca vi ese mensaje, se nota de alguna manera la desconexión de cilindros ?
En cuanto vuelva de vacaciones, te subo una foto. Realmente no se nota nada salvo una bajada del consumo instantáneo. Este sistema funciona hasta con el control de crucero activado.
aluspain m2
Cita de ku88
En cuanto vuelva de vacaciones, te subo una foto. Realmente no se nota nada salvo una bajada del consumo instantáneo. Este sistema funciona hasta con el control de crucero activado.
Yo también te agradezco la foto, en mi caso juraría que el primer dia al sacarlo del concesionario vi el mensaje pero es que el coche ya tiene un año y no lo he vuelto a ver, lo mismo tengo que cambiar el modo de visualización de la pantalla o algo
ku88
Quattro Lover
Cita de Versys

Cita de aluspain m2
Yo también te agradezco la foto, en mi caso juraría que el primer dia al sacarlo del concesionario vi el mensaje pero es que el coche ya tiene un año y no lo he vuelto a ver, lo mismo tengo que cambiar el modo de visualización de la pantalla o algo

Es en el siguiente modo de visualización de la pantalla. No he podido grabar un video o sacar una foto en marcha en un sitio donde no puedan multarme por ello.

Versys
Cita de ku88
Es en el siguiente modo de visualización de la pantalla. No he podido grabar un video o sacar una foto en marcha en un sitio donde no puedan multarme por ello.

Gracias, probare esa configuracion
Versys
Preparando el proximo viaje, es completamente elastica, poco mas se puede pedir por 10,49€

.
Versys
Con 19.853 km he permutado los neumaticos delanteros, solo los delanteros, con 8.097 km los Turanza T005 estan tocados, los pirineos les pasaron factura pero el desgaste ha sido desigual, el delantero izquierdo tiene el hombro exterior tocado mientras que el delantero derecho esta mas gastado por el interior

No recomiendan cambiar el sentido de giro pero no habia otra opcion

Por cierto, no me han cobrado nada por el trabajo, gracias Centersauto

Delantero derecho

Delantero izquierdo

.
Versys
Los consumos me siguen sorprendiendo

942 km del tirón, parando dos veces para repostar, al salir y al llegar, 700 km de autovía, resto secundarias

5,0 de consumo medio

PD. con 20.823 km revise el nivel de aceite y estaba algo bajo por lo que rellene, por ahora el consumo de aceite es mas que razonable sobre todo siendo un 0w20
Nínive
Smoother than a storm
Precioso en todo.

Además pasa inadvertido, con suerte los cacos pasan de largo.
Landsat
Cita de RenzoduKen
Una mierda para Škoda y otra pa su puta madre.

Lamento tus malas experiencias con Skoda. Pero no son las maneras en el hilo del compañero
Versys
Cita de ku88
Pues viendo tu pequeña review, en mi caso tendria que ir a por las V107. Paso muchos fines de semana por secundarias y comarcales de nefasto firme y en invierno necesito una buena rueda de agua. Lo tendré muy en cuanta para finales de otoño, que es cuando me toca decidir entre PS5 o V107.

Sobre el aumento del consumo, es irrisorio y a poco que haya de diferencia de precio entre la 225 y la 215, merece la pena.
La V107 no se fabrica en 17"

Como ya dije si viviera en el norte hubiera montado la Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, en lluvia no tengo queja de la V105s pero en humedo la V107 y la Goodyear SuperSport transmiten mas confianza

Te pongo una comparativa de 9 neumáticos de alto rendimiento 225/45 R17 (Michelin Pilot Sport 5, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, Yokohama Advan Sport V105, Hankook Ventus S1 Evo3, ...)

https://www.tyrereviews.com/Article/...-Tyre-Test.htm

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

"Manejo dinámico y deportivo y excelente agarre en seco con el frenado en seco más corto, frenado en mojado corto con una vuelta de manejo en mojado muy rápida, el nivel de ruido más bajo en la prueba, la resistencia a la rodadura más baja en la prueba (de los neumáticos UHP).

El Asym 6 es otro neumático impresionante de Goodyear, que se basa en lo que ya nos encantaba del Asym 5, al tiempo que mejora el frenado en seco y reduce considerablemente la resistencia a la rodadura y los niveles de ruido. Desafortunadamente, esto se ha producido a expensas de una peor resistencia al aquaplaning, pero como es uno de los pocos neumáticos que puede combinar buenos niveles de agarre en seco y mojado con una baja resistencia a la rodadura, al mismo tiempo que conserva una sensación de manejo deportiva, el Asym 6 sigue liderando el segmento de ultra alto rendimiento"

Seco

"Tuvo el ritmo más rápido en la primera vuelta, una respuesta de dirección con una sensación deportiva agradable y se sintió como un arma en los frenos, con un promedio de las tres vueltas solo 0,2 segundos más lento que el mejor, fue un verdadero placer conducirlo"

Michelin Pilot Sport 5

"Excelente agarre en seco y mojado, distancias de frenado cortas en todas las condiciones, la mayor resistencia al aquaplaning de la prueba, buena resistencia a la rodadura, buenos niveles de confort, diseño de flancos extremadamente atractivo.

Ruido externo medio, cualidades de manejo no dinámicas con altos niveles de subviraje

El PS5 retoma lo que dejó el Pilot Sport 4, al ser un neumático que hace casi todo bien, su única pequeña debilidad en todas las pruebas fue un ruido medio al pasar, pero ofreció un excelente agarre durante el frenado y el manejo y tuvo la mayor resistencia al aquaplaning del grupo. Desafortunadamente, al igual que el Pilot Sport 4, la dinámica deportiva del PS5 se encontraba en la mitad del grupo, con una dirección menos directa y altos niveles de subviraje que los mejores en la prueba"

Seco

"El PS5 parecía retomar exactamente lo que había dejado el Pilot Sport 4: fácil de conducir, equilibrio seguro en el subviraje, grandes niveles de agarre... pero no tan deportivo, estoy un poco decepcionado de que no haya un poco más de sport en el Pilot SPORT 5, no estaba al nivel de los mejores en términos de sensación y respuesta de la dirección"

Yokohama Advan Sport V105

"Manejo deportivo dinámico con buen tacto y respuesta directa de la dirección, excelente agarre en manejo en seco.

Mayores distancias de frenado en seco y mojado, niveles más bajos de agarre en manejo en mojado, alto ruido de paso, bajos niveles de confort, resistencia a la rodadura muy alta.

El V105 puede ser un neumático viejo, pero aún muestra sus credenciales deportivas con un excelente manejo en seco y mojado, y un excelente agarre en la vuelta de manejo en seco. Desafortunadamente, el neumático no puede igualar el desempeño de manejo en seco en frenado en seco, o cualquiera de las pruebas de agarre en mojado, y tiene niveles de resistencia a la rodadura y ruido muy altos"

Seco;

"Un neumático que definitivamente merece la palabra sport en su nombre, fue uno de los mejores en términos de dirección y deportividad. La dirección estaba bien equilibrada, era rápida y lineal, el auto era divertido y realmente disfruté volver a usar este neumático en seco, es un gran neumático en seco"
IROITE
Cita de Versys
La V107 no se fabrica en 17"

Como ya dije si viviera en el norte hubiera montado la Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, en lluvia no tengo queja de la V105s pero en humedo la V107 y la Goodyear SuperSport transmiten mas confianza

Te pongo una comparativa de 9 neumáticos de alto rendimiento 225/45 R17 (Michelin Pilot Sport 5, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, Yokohama Advan Sport V105, Hankook Ventus S1 Evo3, ...)

"Manejo dinámico y deportivo y excelente agarre en seco con el frenado en seco más corto, frenado en mojado corto con una vuelta de manejo en mojado muy rápida, el nivel de ruido más bajo en la prueba, la resistencia a la rodadura más baja en la prueba (de los neumáticos UHP).

El Asym 6 es otro neumático impresionante de Goodyear, que se basa en lo que ya nos encantaba del Asym 5, al tiempo que mejora el frenado en seco y reduce considerablemente la resistencia a la rodadura y los niveles de ruido. Desafortunadamente, esto se ha producido a expensas de una peor resistencia al aquaplaning, pero como es uno de los pocos neumáticos que puede combinar buenos niveles de agarre en seco y mojado con una baja resistencia a la rodadura, al mismo tiempo que conserva una sensación de manejo deportiva, el Asym 6 sigue liderando el segmento de ultra alto rendimiento"

Seco

"Tuvo el ritmo más rápido en la primera vuelta, una respuesta de dirección con una sensación deportiva agradable y se sintió como un arma en los frenos, con un promedio de las tres vueltas solo 0,2 segundos más lento que el mejor, fue un verdadero placer conducirlo"

Michelin Pilot Sport 5

"Excelente agarre en seco y mojado, distancias de frenado cortas en todas las condiciones, la mayor resistencia al aquaplaning de la prueba, buena resistencia a la rodadura, buenos niveles de confort, diseño de flancos extremadamente atractivo.

Ruido externo medio, cualidades de manejo no dinámicas con altos niveles de subviraje

El PS5 retoma lo que dejó el Pilot Sport 4, al ser un neumático que hace casi todo bien, su única pequeña debilidad en todas las pruebas fue un ruido medio al pasar, pero ofreció un excelente agarre durante el frenado y el manejo y tuvo la mayor resistencia al aquaplaning del grupo. Desafortunadamente, al igual que el Pilot Sport 4, la dinámica deportiva del PS5 se encontraba en la mitad del grupo, con una dirección menos directa y altos niveles de subviraje que los mejores en la prueba"

Seco

"El PS5 parecía retomar exactamente lo que había dejado el Pilot Sport 4: fácil de conducir, equilibrio seguro en el subviraje, grandes niveles de agarre... pero no tan deportivo, estoy un poco decepcionado de que no haya un poco más de sport en el Pilot SPORT 5, no estaba al nivel de los mejores en términos de sensación y respuesta de la dirección"

"[/I]
No me esperaba que las Goodyear F1 igualasen o casi superasen , a las MICHELIN Pilot Sport 5
Versys
Cita de Nínive
Precioso en todo.

Además pasa inadvertido, con suerte los cacos pasan de largo.
Es muy discreto, a simple vista nada lo distingue de un Active 80 u Ambition 80 y mas de uno se ha llevado una sorpresa
itsoaerju
Tengo un Scala con mismo motor y cambio, y también acabado sport. Efectivamente en bajas responde significativamente bien.

El miedo que tengo es la caja DQ200, ya me hace algún ruido raro (chirrido) cuando sube de marcha en según que circunstancia. Tiene casi 60000 km
GolferoGTI
Cita de Versys

En mi octavia 4 aparece la palaba ECO
Versys
Con 23.044 km he cambiado las Turanza T005 (215/45) por Yokohama V105s en 225/45

11.288 km en menos de 6 meses, a simple vista no estan mal pero el desgaste es irregular, tal vez por que alinearon con los parametros del Fabia III, y ultimamente una rueda frenaba mas que otra

.
Versys
Cita de hachiko1923
Shur seguro que el limitador de velocidad solo avisa?

Pongo un ejemplo,en mi coche que es un mercedes lleva el limitador y solo avisaba hasta que me dijeron que si mantenia pulsado el boton unos segundos se activaba el limitador..

me ha gustado el detalle del paraguas en la puerta,ya podrian otras marca copiarlo hostias!!.
Volvi a probar el limiitador y si, realmente limita la velocidad por mucho que pises el acelerador no pasa de la velocidad prestablecida, personalmente no le veo utilidad

Del manual de instrucciones:

Dispositivo de limitacion de velocidad

Si se excede el limite al conducir cuesta abajo, frene el vehiculo con el pedal del freno
Tramo
ForoCoches: Usuario
Vaya pasada de asientos trae, que lo disfrutes mucho
Versys
Cita de IROITE
No me esperaba que las Goodyear F1 igualasen o casi superasen , a las MICHELIN Pilot Sport 5
Te pongo otra comparativa de 6 UHP 225/40 R18 (Michelin Pilot Sport 5, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, Yokohama Advan Sport V107, Hankook Ventus S1 evo3, Bridgestone Potenza Sport, Continental PremiumContact 7)

En esta comparativa el Pilot Sport 5 quedo por delante del Asymmetric 6 en la clasificacion general a pesar de frenar peor tanto en seco como en mojado y ser mas lento tanto en seco como en mojado, ni siquiera es mas comodo u silencioso pero es el más respetuoso con el medio ambiente y solo cuesta un 20% mas que el Goodyear

Personalmente, y para el uso que les doy, de los 6 me quedo el Yokohama V107, es el que peor frena, tanto en seco como en mojado, tambien es el mas incomodo y ruidoso pero es el mas divertido y rapido en seco, como segunda opcion el Goodyear por ser el mas equilibrado

Michelin Pilot Sport 5

El Pilot Sport 5 destacó por su impresionante longevidad, con la banda de rodadura más duradera de todos los neumáticos probados. También mantuvo un rendimiento constante en diversas condiciones, ofreciendo una buena dirección y un equilibrio progresivo en el subviraje, y fue el neumático con el menor impacto ecológico

Ofreció una gran experiencia de conducción con una buena dirección y un equilibrio progresivo de subviraje, también fue el más respetuoso con el medio ambiente, ya que produjo la menor cantidad de partículas de caucho. No es un neumático que nos apresuremos a probar en la pista, pero en la carretera es un excelente neumático para todo tipo de terrenos.

Fue el neumático más caro de comprar y se beneficiaría de un poco más de agarre en condiciones húmedas

El Asymmetric 6 demostró su versatilidad al combinar el equilibrio seguro de subviraje de Michelin con un manejo deportivo. Su rendimiento predecible y rápido lo convirtió en una opción sólida para todo tipo de terrenos, en particular para el Golf GTI. También fue el mejor neumático en estado de desgaste durante la prueba de frenado en mojado, con un gran confort y un desgaste reducido
Otro resultado muy impresionante para el Asymmetric 6, demostrando ser el neumático más consistente en todas las categorías

Yokohama Advan Sport V107

El V107 ofrecía una experiencia de conducción única, divertida y deportiva para aquellos que aprecian la emoción al volante. La dirección rápida y la mayor respuesta al límite lo distinguieron de los demás y fue el único neumático de los seis que se las arregló para manejar en un circuito seco, agresivo y caluroso sin mostrar un desgaste considerable

Tuvo problemas para frenar en condiciones húmedas y necesitó más tiempo para calentarse, lo que lo hace menos ideal que algunos de los otros neumáticos en esta prueba para su uso en carretera. Además, fue significativamente más áspero al pasar por baches, lo que indica posibles problemas de comodidad para la conducción diaria. Un neumático encantador y el mejor neumático de carretera del grupo si planeas participar en días de pista

@ku88
IROITE
Cita de Versys
Te pongo otra comparativa de 6 UHP 225/40 R18 (Michelin Pilot Sport 5, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, Yokohama Advan Sport V107, Hankook Ventus S1 evo3, Bridgestone Potenza Sport, Continental PremiumContact 7)

En esta comparativa el Pilot Sport 5 quedo por delante del Asymmetric 6 en la clasificacion general a pesar de frenar peor tanto en seco como en mojado y ser mas lento tanto en seco como en mojado, ni siquiera es mas comodo u silencioso pero es el más respetuoso con el medio ambiente y solo cuesta un 20% mas que el Goodyear

Personalmente, y para el uso que les doy, de los 6 me quedo el Yokohama V107, es el que peor frena, tanto en seco como en mojado, tambien es el mas incomodo y ruidoso pero es el mas divertido y rapido en seco, como segunda opcion el Goodyear por ser el mas equilibrado

Michelin Pilot Sport 5

El Pilot Sport 5 destacó por su impresionante longevidad, con la banda de rodadura más duradera de todos los neumáticos probados. También mantuvo un rendimiento constante en diversas condiciones, ofreciendo una buena dirección y un equilibrio progresivo en el subviraje, y fue el neumático con el menor impacto ecológico

Ofreció una gran experiencia de conducción con una buena dirección y un equilibrio progresivo de subviraje, también fue el más respetuoso con el medio ambiente, ya que produjo la menor cantidad de partículas de caucho. No es un neumático que nos apresuremos a probar en la pista, pero en la carretera es un excelente neumático para todo tipo de terrenos.

Fue el neumático más caro de comprar y se beneficiaría de un poco más de agarre en condiciones húmedas

El Asymmetric 6 demostró su versatilidad al combinar el equilibrio seguro de subviraje de Michelin con un manejo deportivo. Su rendimiento predecible y rápido lo convirtió en una opción sólida para todo tipo de terrenos, en particular para el Golf GTI. También fue el mejor neumático en estado de desgaste durante la prueba de frenado en mojado, con un gran confort y un desgaste reducido
Otro resultado muy impresionante para el Asymmetric 6, demostrando ser el neumático más consistente en todas las categorías

Yokohama Advan Sport V107

El V107 ofrecía una experiencia de conducción única, divertida y deportiva para aquellos que aprecian la emoción al volante. La dirección rápida y la mayor respuesta al límite lo distinguieron de los demás y fue el único neumático de los seis que se las arregló para manejar en un circuito seco, agresivo y caluroso sin mostrar un desgaste considerable

Tuvo problemas para frenar en condiciones húmedas y necesitó más tiempo para calentarse, lo que lo hace menos ideal que algunos de los otros neumáticos en esta prueba para su uso en carretera. Además, fue significativamente más áspero al pasar por baches, lo que indica posibles problemas de comodidad para la conducción diaria. Un neumático encantador y el mejor neumático de carretera del grupo si planeas participar en días de pista

@ku88
Hola Versys, se agradece el esfuerzo que te has tomado, le echaré un vistazo al vídeo..La verdad a veces uno se obceca con Michelin (es cierto que de las Pilot sport poca gente habla mal), pero hay vida más allá de Michelin... Muchas gracias
Versys
Deberia haberlo pedido naranja o plata

.
Versys
1 año

23.979 km

Lo mejor:

Consumo medio inferior a 5,5

Asientos

Plazas delanteras muy amplias

Virtual copick

Levas en el volante, era un extra pero imprescindibles para sacarle el maximo rendimiento sl motor

Modos de conduccion, era un extra pero solo por el modo eco ya merece la pena

llantas de 17" era un extra pero en 17" hay mas variedad y en 225 salen mas baratas

Deposito de 50 litros, era un extra pero en viajes se agradece

En general muy contento con la compra, no pensaba hacerle tantos kilometros pero el motor me sorprendio y los asientos son muy comodos
GreenShant
Muy bonito shur, a ver si se acaba animando Skoda y recupera por fin la versión VRS para el fabia, llevo ya 10 años con el y cada vez más enamorado.
Versys
Hora de renovar el seguro,

Todo riesgo SIN franquicia 365,66€
xsara16v
Cita de GreenShant
Muy bonito shur, a ver si se acaba animando Skoda y recupera por fin la versión VRS para el fabia, llevo ya 10 años con el y cada vez más enamorado.
Esto es lo máximo que vas a ver del fabia.
limitado a 100 uds 190cv

https://www.km77.com/coches/skoda/fa...ez/informacion
xsara16v
Cita de Versys
1 año

23.979 km

Lo mejor:

Consumo medio inferior a 5,5

Asientos

Plazas delanteras muy amplias

Virtual copick

Levas en el volante, era un extra pero imprescindibles para sacarle el maximo rendimiento sl motor

Modos de conduccion, era un extra pero solo por el modo eco ya merece la pena

llantas de 17" era un extra pero en 17" hay mas variedad y en 225 salen mas baratas

Deposito de 50 litros, era un extra pero en viajes se agradece

En general muy contento con la compra, no pensaba hacerle tantos kilometros pero el motor me sorprendio y los asientos son muy comodos
tengo la misma medida de neumáticos en mi Polo Gti
medida 215/45 17... creo que hare como tu, subiré a 225mm.
Landsat
¿Y como así se siente más ligera si has ampliado la sección del neumático? Pensaba que sería al revés o que apenas habría diferencia

Yo en el mío también quiero pasar de 215 a 225 ( aunque en mi caso en 18")
Versys
Primera salida con los Yokohama V105s delanteros

La verdad es que no me esperaba un cambio tan radical, es como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion es mucho mas ligera y agil, ahora el coche es mas directo y divertido

Al pasar de 215/45 a 225/45 el diametro aumento un 1,42% (634 Vs 625), con los 215/45 a 120 km/h el gps marcaba 116, ahora 117

La temperatura del aceite llego a 117º, lo maximo hasta ahora

Neumaticos equivalentes, de fabrica venia con 215/45 17 91V y las llantas son 7 x 17 ET51

Sabiendo esto con estas paginas es facil

https://www.equivalencias.info/neumaticos/

https://equivalenciasneumaticos.com/...nta-neumatico/

https://llantasneumaticos.com/

https://www.oponeo.es/herramientas/e...s-para-llantas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día