Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
27-ago-2024 13:45
|
Evidentemente se está desmadrando esto. Lo nota el turista : no. Vas a ir a las playas y a los lugares turísticos y te vas a encontrar con problemas o historias : no. Es un problema para el pueblo no para los turistas. |
28-ago-2024 13:51
|
El horno en villaverde. Os recuerdo q fuerteventura mide unos 160 Kms o así de punta a punta y q es la segunda isla Canaria más grande. Se tarda casi dos horas norte a sur. |
03-sep-2024 17:50
| Sabrías decirme si para cruzar un día a Lanzarote es mejor alguna excursión (en ese caso, alguna empresa que recomiendes), o es mejor cruzar en el ferry con el coche?. Gracias |
04-sep-2024 12:51
|
De la zona norte ya he estado en Gregorio el pescador, casa marcos, el horno, la vaca azul, pero cualquier otra recomendación es bienvenida |
04-sep-2024 13:28
|
Del norte prueba la marquesina para mi en el top 3 de fuerteventura |
04-sep-2024 23:50
|
Si voy a lobos, me haria gracia ir en bici para ver mas tiempo la isla He visto la excursion de naviera nortour, me recomiendas esa o mejor todo el mismo dia desde el ferry |
05-sep-2024 17:06
|
En invierno no se garantizan las salidas, depende del estado del mar. En verano, puedes morir desintegrado por las altas temperaturas q se cogen en la isla. En fuerteventura, se dice q un día en lobos, equivale a tres en tierra ( por la intensidad del sol) |
05-sep-2024 21:58
| Gracias, al final no pude ir pero estuve en Los Compadres, que no estaba nada mal. |
08-sep-2024 22:13
|
Hay varios centros padi en la calle trasera del restaurante la Luna. Lo siento pero no entiendo de buceo |
08-sep-2024 22:30
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. Gracias! |
09-sep-2024 19:20
| me suscribo, voy en junio25 y ya me ha venido genial la recomendación de empresa para alquilar coche, gracias! |
10-sep-2024 12:55
|
Hola shur, me gustaría ir una semanita a Canarias en los próximos meses, seguramente a Fuerteventura. Como está el tema de la inmigración descontrolada por allí?
Con las declaraciones del presidente de Canarias diciendo que están a punto de colapsar y que en otoño puede ser una hecatombe.... le entra a uno el acojone, no quiero ir a un sitio que esté petado de mondongos haciendo el cafre en la calle respondo esto, porque es algo que a mi tambien me generab curiosidad he estado el fuerteventura y tenerife los ultimos 12 dias. lo unico que he visto es en tenerife, en la zona de la laguna, mientras conducía, grupos de 2-3-4 negros caminando de un lugar a otro continuamente en tenerife, lei en las noticias que un cayuco llego a una playa a 1km de mi hotel pero yo no me entere |
13-sep-2024 01:20
|
La mar está mala y muy peligrosa estos días, para las embarcaciones. Aún así me contaban que ayer llegó una patera pequeña a Tarajal. Pero vamos, que tampoco hay una invasión de africanos... más bien de turistas, que de unos años para acá hace insufribles los trayectos por carretera en cuanto algún Flanders con el coche de alquiler se pone a paso de tortuga. |
13-sep-2024 19:47
|
La mar está mala y muy
peligrosa estos días, para las embarcaciones. Aún así me contaban que ayer llegó una patera pequeña a Tarajal. Pero vamos, que tampoco hay una invasión de africanos... más bien de turistas, que de unos años para acá hace insufribles los trayectos por carretera en cuanto algún Flanders con el coche de alquiler se pone a paso de tortuga. Con los precios por las nubes y la vivienda a pico de ibiza, pues.... |
13-sep-2024 22:12
| Es verdad que hubo una época hace 20 años, que los padres solían abandonar a sus hijos? |
14-sep-2024 01:09
|
Pero si te vas a algún sitio que queda algo complicado, por ejemplo a Aguas Verdes, parecido. Y mira que sopla el viento estos días que no hay quien pare en las playas, pues da igual, llenas las más populares. Menos mal que quedan las feas, que solo suelen quedar para los majos y en días de viento son una bendición. Creo que Internet está matando de éxito lugares que eran paraísos y que pasan a ser otro sitio más de tantos. Lo de donde vivir es un problema que irá creciendo y que debería reducirse con vivienda social y precio tasado para los nativos, empadronados y con raíces y trabajo. Lo que sea, pero que hagan algo ya. Como dato curioso, hasta cuesta encontrar queso curado porque no dan abasto y les falta leche para mantener la producción con D.O. Así les sale más a cuenta hacer semicurados. Por ejemplo el de La Pared. Del precio de un buen vino de Lanzarote para acompañar una comida, mejor ni hablamos. |
14-sep-2024 10:36
| Lo de la mar peligrosa ,uff dimelo a mi que fui en Barco desde otra isla y fue horroroso. Yo tuve mal tiempo en Corralejo a principios de mes, luego la segunda semana en Jandia brutal pero ni de lejos de otros años. Lo que dice el shur de arriba, ir a playas menos famosas y en mi vaso de piedras fue una salvación. |
14-sep-2024 19:03
|
En verdad hablaba de Canarias en general, no solo fuerteventura, basado en la experiencia y lo que la gente dice, parece que ese dato es cierto y como eres experto esperaba que me lo confirmases |
02-oct-2024 19:43
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. Ruta recomendada: Día 1: Norte de Fuerteventura (Llegada)
|
02-oct-2024 19:52
|
Qué te parece la ruta que me ha hecho chatgpt?
Ruta recomendada: Día 1: Norte de Fuerteventura (Llegada)
Me parece bien |
02-oct-2024 22:17
| Gracias. Te parece que falta algo teniendo en cuenta que son 4 días? Algo que quitarías? |
03-oct-2024 13:21
|
No dormiría nunca por betancuria. O norte o sur o norte y sur |