El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio
14-sep-2023 00:49
|
. Las motorizaciones eran las que eran, pero parece que el celica de 140cv era una maravilla y el Hyundai una mierda, cuando eran más parecidos de lo que la gente piensa. De chasis no se ha hablado y para mi es de lo más importante y os sorprendería… Pero ya en general, lo dicho, es más sencillo criticarlo y seguir una corriente borreguil que comprárselo, usarlo y sacar tus propias conclusiones. |
14-sep-2023 05:06
|
Hyundai Coupe 2,7L, 165CV, 1424kg Toyota Celica 1,8L, 192CV, 1140kg Creo que está claro cuál es un deportivo y cuál no. |
15-sep-2023 13:09
|
Aquí uno con la última versión, el GK del 2007. Es curioso, al comprarlo me gustaba mas el Celica pero salió una buena unidad con pocos KM y bien de precio y me fui a por el Coupe, pero ahora mismo veo al Celica bastante mas insulso que el mio. Y eso que lo tengo maltratado a mas no poder. Yo creo que es un pedazo de coche y nunca he entendido la tirria que se le tiene al modelo, parece que a la gente le jode que tenga estética deportiva... |
15-sep-2023 13:49
|
Aquí uno con la última versión, el GK del 2007. Es curioso, al comprarlo me gustaba mas el Celica pero salió una buena unidad con pocos KM y bien de precio y me fui a por el Coupe, pero ahora mismo veo al Celica bastante mas insulso que el mio. Y eso que lo tengo maltratado a mas no poder.
Yo creo que es un pedazo de coche y nunca he entendido la tirria que se le tiene al modelo, parece que a la gente le jode que tenga estética deportiva... |
15-sep-2023 13:55
| Lo tiene mi padre desde hace 20 años y ni una avería. Eso si, no anda ni tirándolo por un barranco, pero para eso están los Genesis que ya van bien. |
15-sep-2023 14:51
|
coche muy fiable y tiene muy buen chasis la mala fama es por el 1.6 que no puede con el peso y por los motores beta que consumen aceite un gk con un 2.0 o un v6 va de fabula, seguramente me pille uno para quitarme la espina en breves |
15-sep-2023 21:47
| Yo tuve un rd2 el 1.6;16v 115cv... perro como el solo, tragón...aceite y gasolina a la par....pero 0 problemas en el tiempo que lo tuve |
16-sep-2023 09:37
|
Aquí uno con la última versión, el GK del 2007. Es curioso, al comprarlo me gustaba mas el Celica pero salió una buena unidad con pocos KM y bien de precio y me fui a por el Coupe, pero ahora mismo veo al Celica bastante mas insulso que el mio. Y eso que lo tengo maltratado a mas no poder.
Yo creo que es un pedazo de coche y nunca he entendido la tirria que se le tiene al modelo, parece que a la gente le jode que tenga estética deportiva... Tb tuve el 2.0 de primera generación, con cuero, airbag y ABS, bajadito + supresor y creo que grupo corto (del 1.6) y eso era una maravilla lo bien que iba, otra vez frenos aparte. Poco a poco se van valorando más. Son buenos coches. |
26-ago-2024 18:18
|
Con 18 años me compraron un RD2 1.6 105cv que tenia 6 años. Lo he tenido hasta los 35 años y el unico fallo que ha dado fue un sensor de picado. Ahora lo tiene mi prima y ahí sigue llevándola al trabajo todos los días 30min de viaje de ida. No creo que tenga otro coche que aguante tanto y pida tan poco. |
26-ago-2024 18:28
| A mi es un coche que siempre me ha gustado,muy fiables,pintones, divertidos de conducir..... siempre me la ha sudado bastante los comentarios tipo "el deportivo de los pobres,un quiero y no puedo " y mierdas asi... |
26-ago-2024 18:36
|
Correcto, en el desguace o dándolos una muerte digna en la cencerro Race Aún que alex películas decía en forocoches que era el funde M y 911 definitivo |
26-ago-2024 20:26
|
En no mucho colgaré el vídeo del Hyundai coupe en mi canal de Youtube.Tras analizarlo para hacer el video, me quedo igual que lo que pensaba al principio de empaparme del coche. Fue un buen coche teniendo en cuenta su precio donde su principal reclamo era su estética agresiva. Y sobre todo, que es un coche donde la gente se sitúa en dos extremos contrarios a la hora de opinar de el, por un lado los que dicen que es una mierda, y por otro lado los que defienden que es mejor de lo que realmente es. Para mí tras tener 7 años un Hyundai coupe V6, me quedo la sensación de que era un coche que estába bien teniendo en cuenta su precio, el cual si obviamos rápidamente se ve superado por sus rivales analicemos el punto que analicemos. Saludos |
26-ago-2024 20:41
|
Pues eso shurs, creo que una vez pasada la dura época del tuning que se llevó a muchas unidades, hoy día sigo viendo bastante unidades incluso de la primera generación muy enteras y con grandes kilometradas.
Sé que ha sido un coche muy denostado y demás pero creo que hoy día se puede decir de manera objetiva que está callando bocas, sobre todo la 3º generación (GK) que abarca 2003-2010. Tanto de acabados interiores, como exteriores como de motorizaciones y fiabilidad. Su mayor competidor siempre fue el celica y la verdad es que tienen unas prestaciones calcadas prácticamente. La mayor diferencia la tenemos en el peso, con 180kg más el coupé que el Celica (diferencia considerable), pero por lo demás... consumos parecidos, misma aceleración de 0-100 y velocidad máxima similar. Por lo tanto, con los datos en la mano en la mano y viendo las buenas unidades que todavía quedan a pesar de los años podemos decir que está a la altura de su competidor. Vaya por delante que en ningún momento quiero decir que uno es peor que otro ni nada de eso, ni talibán de una marca y odiador de otra, cada coche tiene su encanto, sus puntos fuertes y sus debilidades, pero también pienso que durante mucho tiempo se ha hablado del Coupé sin mucho conocimiento y si con mucho "odio". Por lo tanto, creo que es hora de que empiece a ocupar el lugar que se merece. Vosotros que pensáis? Dejo las fichas técnicas de los dos para el que quiera echar un vistazo. Coupe: https://www.km77.com/coches/hyundai/...0-fx-vvt/datos Celica: https://www.km77.com/coches/toyota/c...18-vvt-i/datos. Máximo Sant hablando del coche en cuestión a partir del 9:20 RD1 RD2 GK Celica VII Un saludo y a disfrutar de esas maravillosas máquinas llamadas coches ![]() Edit a 26/08/2024 Pues parece que sí, que el tiempo lo está poniendo en su sitio: Mi primer coche fue un GK 1.6 del 2006 y no le he cogido tanto cariño a otro coche como a ese. Para mí es precioso original (Salvo por los catadióptricos traseros), la conducción es normal, tira bien, es cómodo, consumos razonables... Muy fácil de reparar y fiable, sin sistemas raros, piezas inaccesibles, métricas que nadie usa ni tonterías del estilo. He tenido después citroen, audi y he probado Mazda, Saab, Toyota, Mercedes y BMW del mismo y de otros segmentos. Les he cogido cariño también al resto, pero no veo el momento de volver a tener un Coupe GK y será el 2.7 V6. Salvo el Saab y según de qué época los Mercedes, ninguno ha envejecido como el Hyundai ni ha demostrado ser tan versátil, ni siquiera son capaces de ofrecer algo tan simple como un posavasos decente que agarre las botellas en las curvas. Siempre me arrepentiré de no haber recuperado mi primer coupe, muy marronero y con modificaciones que a día de hoy criticaría, pero ¿Quién no ha tenido 18 años?: ![]() ![]()
|
26-ago-2024 21:04
|
Cuando un chaval se podía comprar un coupe con una buena estética por poco dinero. Ahora este concepto ya no existe |
27-ago-2024 18:14
|
Mi primer coche fue un GK 1.6 del 2006 y no le he cogido tanto cariño a otro coche como a ese.
Para mí es precioso original (Salvo por los catadióptricos traseros), la conducción es normal, tira bien, es cómodo, consumos razonables... Muy fácil de reparar y fiable, sin sistemas raros, piezas inaccesibles, métricas que nadie usa ni tonterías del estilo. He tenido después citroen, audi y he probado Mazda, Saab, Toyota, Mercedes y BMW del mismo y de otros segmentos. Les he cogido cariño también al resto, pero no veo el momento de volver a tener un Coupe GK y será el 2.7 V6. Salvo el Saab y según de qué época los Mercedes, ninguno ha envejecido como el Hyundai ni ha demostrado ser tan versátil, ni siquiera son capaces de ofrecer algo tan simple como un posavasos decente que agarre las botellas en las curvas. Siempre me arrepentiré de no haber recuperado mi primer coupe, muy marronero y con modificaciones que a día de hoy criticaría, pero ¿Quién no ha tenido 18 años?: ![]() ![]() ![]() Tremendo el restyling en rojo. Como dices.es un coche muy bueno y mas esos primeros años de carnet que vamos a todos lados a todo trapo muchas veces y el coche sin inmutarse al pie del cañon arrancando al toque. Con un poco de mas cuidados aun aguantaria mas. De todas maneras no esperes mucho a disfrutar de un v6 ya que habia pocos y pocos van quedando.. |
27-ago-2024 18:19
|
En no mucho colgaré el vídeo del Hyundai coupe en mi canal de Youtube.Tras analizarlo para hacer el video, me quedo igual que lo que pensaba al principio de empaparme del coche. Fue un buen coche teniendo en cuenta su precio donde su principal reclamo era su estética agresiva.
Y sobre todo, que es un coche donde la gente se sitúa en dos extremos contrarios a la hora de opinar de el, por un lado los que dicen que es una mierda, y por otro lado los que defienden que es mejor de lo que realmente es. Para mí tras tener 7 años un Hyundai coupe V6, me quedo la sensación de que era un coche que estába bien teniendo en cuenta su precio, el cual si obviamos rápidamente se ve superado por sus rivales analicemos el punto que analicemos. Saludos Era muy buena opcion de esas caracteristicas coche calidad precio que en la practica si era buena unidad(la gente ni las bujias les cambiaba)estaba por encima de las prestaciones de sus rivales.ademas que tenia una caja muy divertida con un par muy sutil. Cambiando su caja de 6 por 5 velocidades el coche corria mas pero perdia el par. Y una modificacion sustancial que todo dueño de v6 tiene que saber es que anular el tercer catalizador era un cambio increible(mejor que anular los 3) y ademas pasaba itv |
Editado: 27-ago-2024 18:27 -
27-ago-2024 18:26
|
No.Era para que lo pensaras dos veces. Ahora que si lo sigues pensando es que no lo has analizado lo suficiente. |
27-ago-2024 18:34
| ¿Que pensara qué? ¿Que son delanteras? Lo son... jajaja no pillaste la broma me da, mi coche de diario es un Celica TSport y sé lo que es, lo que ofrece y lo que no. |
27-ago-2024 18:35
|
Ya ves,el tio ese aun tiene el coupe y esta como el primer dia.Ayer mismo le dio por todos lados a un scirocco 2.0 tdi de 170cv.yo mismo lo vi.
Tremendo el restyling en rojo. Como dices.es un coche muy bueno y mas esos primeros años de carnet que vamos a todos lados a todo trapo muchas veces y el coche sin inmutarse al pie del cañon arrancando al toque. Con un poco de mas cuidados aun aguantaria mas. De todas maneras no esperes mucho a disfrutar de un v6 ya que habia pocos y pocos van quedando.. aún que vas bajando el listo antes era a los 30i y ahora a los. Tdi….
|
27-ago-2024 19:41
|
Cuando lo tenias opinabas muy muy bien de el y con los años has ido opinando diferente y no tan bien y eso que se que te fue genial y experimentaste mucho con el.
Era muy buena opcion de esas caracteristicas coche calidad precio que en la practica si era buena unidad(la gente ni las bujias les cambiaba)estaba por encima de las prestaciones de sus rivales.ademas que tenia una caja muy divertida con un par muy sutil. Cambiando su caja de 6 por 5 velocidades el coche corria mas pero perdia el par. Y una modificacion sustancial que todo dueño de v6 tiene que saber es que anular el tercer catalizador era un cambio increible(mejor que anular los 3) y ademas pasaba itv Tras tener más coches e ir probando más y más al final vi que era un coche que no destacaba claramente en nada, un compacto gti era mas espacioso, mas comodo, corria mas, consumía menos.... ¿Entonces que puntos a favor tenía ese Hyundai coupe V6?. Quitando su estética llamativa y que era mas barato que su competencia pocos argumentos más se me ocurren para justificar su compra. Saludos |
28-ago-2024 00:38
|
Ya me parecía una cutrada en su día, hoy por hoy sigo opinando lo mismo. En lo que más destacaba era en la estética pseudodeportiva de más que discutible gusto. Uno de los canimóvil por excelencia de su época. |
28-ago-2024 01:30
| En mi barrio hay uno desde hace 20 años aparcado con el kit veilside de la época hecho caldo y a veces me daban ganas de ponerle un papel para comprárselo y apañarlo por las risas. |
28-ago-2024 01:37
|
Shur, no me vas a creer, pero yo lo que te puedo decir como ex propietario de un Mercedes clase S 350L y propietario de un Hyundai Coupe FX es que el hyundai me ha aguantado muchísimo mejor en todo. Los plásticos de dentro, los cueros, el volante, el asiento y demás en el mercedes se estropearon bien pronto y si ves mi hyundai están, a dia de hoy como nuevos, con muchísimos más años y muchos más kilómetros y mucho peor trato.
En el mercedes, que tenía un mantenimiento mimadísimo en servicio oficial, no le paraban de salir cosas. Tuve que cambiar los silentblocks varias veces, la barra estabilizadora, el motorcito del cinturón de seguridad, el motorcito del freno de mano y ya ni recuerdo qué cosas más. A un colega se le fue la suspensión del airmatic y 14.000 euros de avería. Mientras tanto, al Hyundai apenas le cambio el aceite y no rompe nada. Tipo esto https://www.youtube.com/watch?v=4YPR8PkeQpg Sé que ni tú ni medio foro me va a creer, pero juro ante dios que fue mi experiencia. Por supuesto que el comfort, el silencio, la comodidad espacio y todo en el mercedes era infinitamente superior e incomparable, pero la calidad de interiores y durabilidad, el Hyundai se lo merendaba. No digas tonterías anda. Ese coche que tú dices es el w220 y si costó tanto la suspensión como dices no era airmatic, sino ABC (tipo hidroneumática Citroen con esferas). El w220 fue un primor en tecnología cuando salió y lo pago caro siendo uno de los clase S menos fiables, en ese momento mercedes se volvió a poner las pilas. Yo tuve un w210 320 CDI del 200 en aquella época coche indestructible 650000 km "reales" (nunca lo sabremos vino de Alemania) y un Hyundai Elantra 2.0 cdri de 115 CV del 2004 que era carne de perro (coche durísimo) y mi suegro el sonata del 2006 Pero es comparar a dios con un gitano y hablamos de sedanes de aquella. El sonata era y es lo más parecido a mi ex w210 y ni el cuero ni el coche han envejecido igual. El 210 se vendió con esos km y estaba impoluto el sonata en cuero ese polipiel a día de hoy con 240000 km esta que da asco al Elantra con 140000 km se le tuvo que tapizar el asiento y así todo. Eso sí de motor ni un ruido |
28-ago-2024 01:57
|
No digas tonterías anda. Ese coche que tú dices es el w220 y si costó tanto la suspensión como dices no era airmatic, sino ABC (tipo hidroneumática Citroen con esferas).
El w220 fue un primor en tecnología cuando salió y lo pago caro siendo uno de los clase S menos fiables, en ese momento mercedes se volvió a poner las pilas. Yo tuve un w210 320 CDI del 200 en aquella época coche indestructible 650000 km "reales" (nunca lo sabremos vino de Alemania) y un Hyundai Elantra 2.0 cdri de 115 CV del 2004 que era carne de perro (coche durísimo) y mi suegro el sonata del 2006 Pero es comparar a dios con un gitano y hablamos de sedanes de aquella. El sonata era y es lo más parecido a mi ex w210 y ni el cuero ni el coche han envejecido igual. El 210 se vendió con esos km y estaba impoluto el sonata en cuero ese polipiel a día de hoy con 240000 km esta que da asco al Elantra con 140000 km se le tuvo que tapizar el asiento y así todo. Eso sí de motor ni un ruido No hace falta que digas que digo tonterías. No recordaba bien el nombre de la suspensión y realmente me da igual, porque tenía el 350 como herramienta de trabajo, como todos mis compañeros, y todos andabamos con carísimos problemas a pesar de mimar los coches al máximo. El Hyundai este conserva mejor el interior con 25 años que el mercedes cuando lo vendí con 8, y aun no me ha dado avería alguna. |

"No se trata solo de ganar, sino de disfrutar del camino"