[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
25-ago-2024 18:10
|
Pero solo la parte de energía consumida no? La parte de la potencia es más cara que la TLP de Repsol no? O me estoy confundiendo? Con TE me sale 0.136685 €/kW día y hasta ahora tenía en Repsol 1,634917 €/kW por mes en Punta y 2,037 en Valle |
25-ago-2024 18:11
|
Cuanto vas a pagar en la LP para afirmar que es mucho más? Saludos,,, |
25-ago-2024 18:17
|
Me sale 2,079167 €/kW mes con Repsol LP. La verdad que se me escapa un poco el cálculo. No estoy haciendo bien los cálculos. Con TE me sale a 0.136685 €/kW día. Cuánto sería en €/kW día la tarifa de Repsol? Gracias por el hilo Subo foto de las condiciones de Repsol: [IMG] [/IMG]
|
Editado: 25-ago-2024 18:22 -
25-ago-2024 18:20
| Yo diría que la Repsol LP ersn 0.0628€/kW día x 2, es decir, lo mismo que TE. |
25-ago-2024 18:37
|
Algo ha tenido, de siempre, poner el mismo importe en punta y en valle, que hace que algunos solo lo tengan en cuenta una vez. Ahí pone claramente punta y además valle. No es la única que lo hace, pero la confusión es habitual. Al que pregunta se le aclara. Pero debe haber miles que no preguntan ni comprueban facturas. ![]() En cambio, en TE los.0,136€/kW día lo da de forma inusual. 0,136€/kW es.cuando.tienes.la misma potencia en ambos periodos. Y la.mitad por periodo cuando la potencia es diferente en punta.y valle. Lo dan mal .pero están convencidos de que es el resto del mundo el que lo hace mal. Cuando dices que "nadie se ha fijado"...en fin llevamos 2.años explicando la misma historia. 2 años y.medio.exactamente. Creemos que eso no se nos escapa precisamente. |
Editado: 25-ago-2024 18:47 -
25-ago-2024 19:06
|
Alguien puede explicar lo de Bond de Total Energies para subnormales? No veo ninguna ruleta por ninguna parte, ni lo del mes de bienvienida... Solo encuentro enlaces para subir facturas actuales
|
25-ago-2024 19:19
|
Vengo de Repsol LP y esta es la mejor tarifa que me da TE metiendo diferentes facturas. ¿Esto es lo mejor que hay ahora mismo no? |
Editado: 25-ago-2024 19:31 -
25-ago-2024 19:21
|
Buenas tardes, Hemos comprado una casa recientemente y queríamos saber como tener los datos que necesitáis para ayudarnos a elegir la potencia correcta. |
25-ago-2024 19:22
|
Todo explicado alli No es una Ruleta: es un chascarrillo de la Plataforma que llevamos usando más de 2 años Suerte! |
25-ago-2024 19:25
|
Hola, Hoy me han llegado también los nuevos precios de Repsol a partir de octubre que termino los 3 años de precio fijo. Veo que muchos estáis cambiando a Total Energies pero en su página web no pone el precio de ninguna tarifa, solo te da opción de subir tu factura y tu número de CUPS para que te ofrezcan algo mejor. ¿Ofrecen a cada uno un precio personalizado? ¿para cuanto tiempo? Porque la de Repsol es para 3 años más que te aseguras el mismo precio aunque más caro. |
25-ago-2024 19:28
|
Pues no, lo siento pero no está explicado, me lo he leído entero antes de preguntar. Se hace referencia a una tarifa "Bond" y una ruleta que según dices no existen, y no queda claro cuál es el funcionamiento, si es obligatorio subir una factura o directamente aparece la tarifa siguiendo enlace. Y obviamente lo de los 7 centimos solo aplica a gente que venga de las tarifas repsol, el resto tendrán imposible contratar... Si de verdad pretende ser útil, deberían explicarse todas esas cosas y poder entenderse sin conceptos extraños desconocidos para alguien que llega a informarse por primera vez
|
25-ago-2024 19:31
|
Pues no, lo siento pero no está explicado, me lo he leído entero antes de preguntar. Se hace referencia a una tarifa "Bond" y una ruleta que según dices no existen, y no queda claro cuál es el funcionamiento, si es obligatorio subir una factura o directamente aparece la tarifa siguiendo enlace.
Y obviamente lo de los 7 centimos solo aplica a gente que venga de las tarifas repsol, el resto tendrán imposible contratar... Si de verdad pretende ser útil, deberían explicarse todas esas cosas y poder entenderse sin conceptos extraños desconocidos para alguien que llega a informarse por primera vez ![]() Ok Solo un detalle más: no sé de donde te sacas que los 0,07 son solo para las facturas Repsol Yo no tengo Repsol y la Ruleta me ha dado varias veces 0,07 Suerte! |
25-ago-2024 19:35
|
Hola,
Hoy me han llegado también los nuevos precios de Repsol a partir de octubre que termino los 3 años de precio fijo. Veo que muchos estáis cambiando a Total Energies pero en su página web no pone el precio de ninguna tarifa, solo te da opción de subir tu factura y tu número de CUPS para que te ofrezcan algo mejor. ¿Ofrecen a cada uno un precio personalizado? ¿para cuanto tiempo? Porque la de Repsol es para 3 años más que te aseguras el mismo precio aunque más caro. El precio de TE se mantiene un año y es bastante más barato que el nuevo de Repsol (es prácticamente el antiguo de Repsol). Tu verás si te compensa la subida, pero la LP en su momento era la más barata, además de durar los 3 años, y ahora mismo se ha convertido en una de las más caras, puedes usar el excel del comparador para verlo tu mismo. A saber lo que pasa con la luz dentro de dos años, igual Putin se rinde y te pagan por encender el horno
|
25-ago-2024 19:36
|
Hola,
Hoy me han llegado también los nuevos precios de Repsol a partir de octubre que termino los 3 años de precio fijo. Veo que muchos estáis cambiando a Total Energies pero en su página web no pone el precio de ninguna tarifa, solo te da opción de subir tu factura y tu número de CUPS para que te ofrezcan algo mejor. ¿Ofrecen a cada uno un precio personalizado? ¿para cuanto tiempo? Porque la de Repsol es para 3 años más que te aseguras el mismo precio aunque más caro. 23/08/24 A los que venís de la Repsol LP (que sois tropel): ![]() No merece la pena quedarse con Repsol ni en renovación ni con el Compromiso En la Ruleta de TE (Post 5) y para las facturas de la LP, está dando la Bond y si no os gusta, cogéis la más barata del Excel No tiene mayor secreto Para comparar la Bond con cualquier otra del Excel es muy sencillo: metes en la columna Personalizada tus datos, copias los de la potencia de la otra columna de TE, ya que son los mismos: la potencia es 0,136€/kW sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas y metes en consumo en los 3 periodos a 0,073€/kWh Por otro lado, tanto en la primera página del OP como en el Excel tienes los enlaces a las tarifas TE recomendadas La Ruleta no es una tarifa. Post 5 Saludos,,, |
25-ago-2024 19:37
|
Que cosas eléctricas "fuertes" tienes ahí o va haber ahí. Tipo de calefacción/refrigeracion Si tienes gas o no. La estrategia no cambia mucho.de.todas fotmas - contratar la minima potencia que consideres viable. Mínimo entre 2,5 - 3kW. Siendo una casa tiendo a pensar en 3. Dependiendo de lo que digas arriba, podríamos subir 1kW - el alta va por potencia contratada, si contratas de.menos, subes y pagas lo que debes. Si contratas de más, al bajar no te devuelven, así que les has regalado el dinero. No te frustres por no acertar a la primera. Cualquier asesor o electricista suelen recomiendar de más. No es su dinero, es el tuyo En su día a mi padre lo convencieron para un suministro contratar 5kW que era lo que permitia el boletín. Actualmente está en 1kW, pero no es vivienda. |
25-ago-2024 19:37
|
Me lo saco de que entiendo que te darán algo parecido o un poco mejor que lo que tienes, no te van a dar los 7 si llegas con una de 15 de endesa... digo yo, vamos, como digo, no termino de entender como funciona el sistema (aunque lo voy intuyendo). Pero si dices que se lo pueden dar a cualquiera, ok
|
25-ago-2024 19:38
|
Pues no, lo siento pero no está explicado, me lo he leído entero antes de preguntar. Se hace referencia a una tarifa "Bond" y una ruleta que según dices no existen, y no queda claro cuál es el funcionamiento, si es obligatorio subir una factura o directamente aparece la tarifa siguiendo enlace.
Y obviamente lo de los 7 centimos solo aplica a gente que venga de las tarifas repsol, el resto tendrán imposible contratar... Si de verdad pretende ser útil, deberían explicarse todas esas cosas y poder entenderse sin conceptos extraños desconocidos para alguien que llega a informarse por primera vez ![]() pues si de verdad te has leído el post 5 necesitas urgentemente un curso acelerado de comprensión lectora ...
|
25-ago-2024 19:39
|
Me lo saco de que entiendo que te darán algo parecido o un poco mejor que lo que tienes, no te van a dar los 7 si llegas con una de 15 de endesa... digo yo, vamos, como digo, no termino de entender como funciona el sistema (aunque lo voy intuyendo). Pero si dices que se lo pueden dar a cualquiera, ok
![]() yo tengo iberdrola online 3 períodos y todos los meses con cada nueva factura me sale la bond .... |
25-ago-2024 19:41
|
![]() Dime donde he dicho que se lo pueden dar a cualquiera: llevamos 2,5 años con la Ruleta y nadie sabe como funciona Lo primero que aconsejamos es siempre leer las condiciones que vienen en el Post 5, donde todo viene explicado : https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf Tampoco las has visto? Suerte! |
25-ago-2024 19:42
|
Actualicé el post shur, gracias. Si, 0,073098 sale, la Bond. He enviado captura a Repsol Compromiso, a ver si la igualan (no creo pero por intentarlo...) |
25-ago-2024 19:43
|
¿Te refieres a la parte donde dice que solo está hasta el 30 de abril? ¿O a la parte un poco más abajo donde sale una ruleta dando vueltas? ¿O a donde se dice "Suerte"? ¿o a donde se le hace referencia a una cosa llamada "Bond" que no aparece por ningún lado de la web de la comercializadora? Algunos os pensáis que porque ya tenéis todo el contexto es fácil de entender todo, y NO, NO LO ES. Después de preguntar pues ya sí, claro, que el "Bond" se le llama a la mejor opción que se conoce, los famosos 7 céntimos. Que subes la factura y el precio no tiene nada que ver con lo que subes, y por eso le llaman Ruleta. Que la "promoción" la siguen aplicando aunque no se actualice el post. Que lo de que descuentan un 5% es mentira porque no tiene en cuenta el término fijo... En fin, todas esas cosas que no aparecen en el post, así que no vengas a dártelas de listo y a hablar de la comprensión lectora de los demás |
25-ago-2024 19:46
|
¿Te refieres a la parte donde dice que solo está hasta el 30 de abril? ¿O a la parte un poco más abajo donde sale una ruleta dando vueltas? ¿O a donde se dice "Suerte"? ¿o a donde se le hace referencia a una cosa llamada "Bond" que no aparece por ningún lado de la web de la comercializadora?
Algunos os pensáis que porque ya tenéis todo el contexto es fácil de entender todo, y NO, NO LO ES. Después de preguntar pues ya sí, claro, que el "Bond" se le llama a la mejor opción que se conoce, los famosos 7 céntimos. Que subes la factura y el precio no tiene nada que ver con lo que subes, y por eso le llaman Ruleta. Que la "promoción" la siguen aplicando aunque no se actualice el post. Que lo de que descuentan un 5% es mentira porque no tiene en cuenta el término fijo... En fin, todas esas cosas que no aparecen en el post, así que no vengas a dártelas de listo y a hablar de la comprensión lectora de los demás Mira, entonces lo tienes muy fácil: presenta una reclamación a TE por publicidad engañosa en sus bases de su promoción Suerte! |
25-ago-2024 19:47
|
Dime donde he dicho que se lo pueden dar a cualquiera: llevamos 2,5 años con la Ruleta y nadie sabe como funciona
Lo primero que aconsejamos es siempre leer las condiciones que vienen en el Post 5, donde todo viene explicado : https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf Tampoco las has visto? Suerte! Aclárate ¿Se lo pueden dar a cualquiera o solo a los de repsol y tarifas similares (entendido como los que tienen la tarifa más baja parecida)? No sé, la verdad, te contradices tu mismo. Por cierto, en las condiciones se ve una mierda, porque ese 5% de descuento que dicen no salen por ningún sitio después de subir una factura. De hecho hasta dan precios peores, ya me dirás que tiene que ver con la supuesta "promoción" |
25-ago-2024 19:48
|
Acabo de subir una factura de 50 euros y me ofrecen pagar 53, aunque salen los números esos "bond" que llamáis. Tu me dirás si entonces es mentira o no lo es lo del 5%
|
[/IMG]