Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales

Kaldagor
ForoCoches: Miembro
Cita de polopuzol
Revolut física y virtual, eso si, si vas alquilar coche, que sea física, y dependiendo de la compañía de crédito. A mi Revolut en un par de pagos me ha bloqueado el pago por ser desconocido, pero entras en la aplicación y lo aceptas.
Me llevo una de crédito por el tema del alquiler, pero ahí supongo que da igual que no sea revolut o n26, ya que es solo para hacerte un bloqueo
carlitosfg
Atraves de donde pillais el coche de alquiler?
carlitosfg
Y hay que meteres mas seguros de los que te incluye? o como va el tema? estoy un poco perdido en este asunto

Gracias,
Ivanfhk
ForoMiembros: Coche
Cita de polopuzol
Revolut física y virtual, eso si, si vas alquilar coche, que sea física, y dependiendo de la compañía de crédito. A mi Revolut en un par de pagos me ha bloqueado el pago por ser desconocido, pero entras en la aplicación y lo aceptas.
Por qué necesariamente tiene que ser física? Yo voy a esa zona en una semana y las tarjetas de crédito solo las tengo en formato virtual...

Por otra parte, ves necesario obtener el permiso de conducción internacional?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Ivanfhk
Por qué necesariamente tiene que ser física? Yo voy a esa zona en una semana y las tarjetas de crédito solo las tengo en formato virtual...

Nosotros cuando fuimos el verano pasado llevamos una Revolut cada uno, en formato físico y virtual, aparte de nuestras tarjetas del banco por si acaso.

Imagínate que pierdes el móvil, o se te estropea o que se bloquea la aplicación de Revolut…

Lo del permiso de circulación internacional, a nosotros nos lo pidieron cuando alquilamos el coche en LA.
Yo desde luego no me la jugaría y lo llevaría si o si.
HaCkBoY
Forocoches: Miembro VIP
Entonces el tema de pagar, si o si se debe llevar una revolut? O n26?

Estoy pensado en ir a NY y hacer algo mas de ruta.

Llevando tus tarjetas normales de la caixa por ejemplo, debito, no valen entonces.
Ivanfhk
ForoMiembros: Coche
Cita de SOMMETMC3
Nosotros cuando fuimos el verano pasado llevamos una Revolut cada uno, en formato físico y virtual, aparte de nuestras tarjetas del banco por si acaso.

Imagínate que pierdes el móvil, o se te estropea o que se bloquea la aplicación de Revolut…

Lo del permiso de circulación internacional, a nosotros nos lo pidieron cuando alquilamos el coche en LA.
Yo desde luego no me la jugaría y lo llevaría si o si.
Gracias por la respuesta. Como ya no estoy a tiempo de tener permiso de conducir internacional ni tarjeta de crédito física (tengo una digital y la revolut física pero de débito) he cancelado la reserva del coche que tenía a través de Qeeq con Budget y he reservado directamente con Alamo que no te piden ni una cosa ni la otra. Es algo más cara pero vale la pena y me aseguro no quedarme sin coche
polopuzol
Cita de Ivanfhk

En muchos hoteles, y también en la casa Avis piden tarjeta física, sino no dejan reservar o hacer una retención. Incluso en Walmart...

Lo del permiso internacional, es algo muy rápido de hacer y barato.
polopuzol
Cita de Kaldagor
Me llevo una de crédito por el tema del alquiler, pero ahí supongo que da igual que no sea revolut o n26, ya que es solo para hacerte un bloqueo
Yo estoy con la carrefour pass y genial.
palodearia
Cita de Ivanfhk

En EEUU es muy habitual que en los restaurantes se lleven la tarjeta para cobrarte. De hecho en muchos sitios los datáfonos aún no tienen NFC.

Así que o pagas con billetes o tarjeta física o no vas a poder pagar.
palodearia
Para los que vayáis a ir a EEUU, hacemos a la idea que desde hace 2-3 años todo cuesta un 30% más.

Y en los restaurantes las propinas mínimas que te suelen pedir sin ya del 18%
palodearia
Cita de HaCkBoY

Llevando tus tarjetas normales de la caixa por ejemplo, debito, no valen entonces.
Puedes pagar con cualquier tarjeta, aunque te aplicarán los cambios y comisiones de turno. Asegúrate de avisar a tu banco que puedes tener sorpresas y que te la bloqueen
carlitosfg
shurs, me voy en octubre a la costa oeste. Estoy ahora acojonado, estoy sacando el ESTA y una de las preguntas es si he estado en cuba. Efectivamente he estado en cuba en 2017. Miento y digo que no? Lo pueden detectar? Fue con otro pasaporte, pueden detectarlo? No se que hacer...
Subterráneo
Nosotros hemos recorrido la Costa Oeste este verano y ha sido increíble. En total, 31 días y más de 7.000km con mi pareja.

Si alguien tiene dudas, puedo intentar echarle una mano.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Ivanfhk

Lleva las tarjetas en formato fisico si o si, por si acaso

Y el carnet internacional si es necesario

Cita de HaCkBoY

Si pagas con la caixa te van a inflar a comisiones

Cita de palodearia
Para los que vayáis a ir a EEUU, hacemos a la idea que desde hace 2-3 años todo cuesta un 30% más.

Y en los restaurantes las propinas mínimas que te suelen pedir sin ya del 18%
Es una barbaridad lo que ha subido todo, este año en diciembre vamos por 5 vez y a Miami temblando estoy

Cita de carlitosfg
shurs, me voy en octubre a la costa oeste. Estoy ahora acojonado, estoy sacando el ESTA y una de las preguntas es si he estado en cuba. Efectivamente he estado en cuba en 2017. Miento y digo que no? Lo pueden detectar? Fue con otro pasaporte, pueden detectarlo? No se que hacer...
Si en el pasaporte te pone que has estado en Cuba, y lo ven, y has dicho que no, te vas a meter en un jaleo, y creeme no es plato de buen gusto que una vez alli te digan, caballero a mentido en un documento oficial, vuelvase para su casa....o vete tu a saber
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de ooosagooo
Death Valley basicamente porque me pilla de camino a la zona de yosemite y demás, de pasada lo veré. Hay muchos controles de policia?
en la 66 desde LVegas a Flagstaf dicen que hay pajaros que te sacan fotos.
palodearia
Cita de carlitosfg
La ESTA te pide que no hayas viajado desde 2021.
carlitosfg
Una pregunta, recomendais lo de revolut si o si? Mi idea es ir pagando todo con la tarjeta de credito del bbva. Sabeis si la big sur esta abierta ya?
carlitosfg
Otra duda, el tema alquiler de coche.
Lo he cogido por booking que me daba un descuentillo. HE cogido atraves de thrill o algo asi, no he puesto ningun seguro de los que ofrece booking. La idea es meter los seguros una vez en la oficina cuando me vayan a dar el coche. Que seguros tengo que poner cuando este alli? Estoy perdido con esto... Gracias.
mariloles
No me gusta el sushi
MP para el grupo de telegram por favor, marchamos en 5 dias
Cruciforme
Cita de carlitosfg
Una pregunta, recomendais lo de revolut si o si? Mi idea es ir pagando todo con la tarjeta de credito del bbva. Sabeis si la big sur esta abierta ya?
Ojalá, pero parece que no: https://roads.dot.ca.gov/roadscell.php?roadnumber=1

Lo de la tarjeta de crédito, te van a meter comisiones y el tipo de cambio más alto. Hazte la revolut ya.

ING ahora tiene planes de viaje para quitar esas comisiones por cambio, pero sólo da para 500 euros, lo cuál es una putísima mierda si hablamos de un viaje de dos semanas por lo menos.
carlitosfg
Cita de Cruciforme
Ojalá, pero parece que no: https://roads.dot.ca.gov/roadscell.php?roadnumber=1

Lo de la tarjeta de crédito, te van a meter comisiones y el tipo de cambio más alto. Hazte la revolut ya.

ING ahora tiene planes de viaje para quitar esas comisiones por cambio, pero sólo da para 500 euros, lo cuál es una putísima mierda si hablamos de un viaje de dos semanas por lo menos.

Me hice revolut ya. Una duda, el tema de la e-sim como se hace?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de carlitosfg
Nosotros llevamos años usando Holafly y todo 👌
El año pasado por ejemplo estuvimos 3 semanas en la Costa Oeste y con Holafly sin problemas en ningún momento ( nos movimos por 4 estados diferentes).
Este verano hemos estado en Vietnam y Camboya y con Holafly también todo perfecto.
carlitosfg
Cita de SOMMETMC3
Nosotros llevamos años usando Holafly y todo
El año pasado por ejemplo estuvimos 3 semanas en la Costa Oeste y con Holafly sin problemas en ningún momento ( nos movimos por 4 estados diferentes).
Este verano hemos estado en Vietnam y Camboya y con Holafly también todo perfecto.
Ok perfecto, lo hare con ellos entonces.

Gracias!
Cruciforme
Cita de carlitosfg
Tienes que comprobar que tú móvil admite e-sim, sin más.

Yo me compré un modelo recién salido del horno y resulta que no tiene .

Y perdón por no contestar, estoy justo haciendo el viaje.
HERGEIZ
Muy buenas Shurs!

Mi mujer y yo vamos por primera vez a EEUU de viaje, a recorrer la Costa Oeste.

Vamos de 10 a 26 de Octubre.

Lo hemos organizado todo nosotros...tema hoteles y demás.

Lo que más nos "preocupa" es el tema de Hoteles. No hemos pillado lo más tirado, pero tampoco nos hemos pasado. Por Europa siempre hemos viajado pillando lo más económico para dormir y ya, pero en EEUU por lo visto el tema higiene esta algo...mal?

Por otro lado, el tema aparcar en las ciudades, es rollo con monedas/tarjetas o hay que tener la típica aplicación para aparcar?

Tema Seguro médico. Mi mujer tiene seguro medico de una mutua privada, y yo soy del Race y por lo visto me cubre en el extranjero, pero nos comentan que mejor pillar seguro a parte que cubra más dinero, porque a la mínima te pegan un buen palo. Pillar seguro que cubra un Millón de Euros me han comentado, o están de broma? Algún consejo?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de HERGEIZ
Muy buenas Shurs!

Lo que más nos "preocupa" es el tema de Hoteles. No hemos pillado lo más tirado, pero tampoco nos hemos pasado. Por Europa siempre hemos viajado pillando lo más económico para dormir y ya, pero en EEUU por lo visto el tema higiene esta algo...mal?

Por otro lado, el tema aparcar en las ciudades, es rollo con monedas/tarjetas o hay que tener la típica aplicación para aparcar?

Tema Seguro médico. Mi mujer tiene seguro medico de una mutua privada, y yo soy del Race y por lo visto me cubre en el extranjero, pero nos comentan que mejor pillar seguro a parte que cubra más dinero, porque a la mínima te pegan un buen palo. Pillar seguro que cubra un Millón de Euros me han comentado, o están de broma? Algún consejo?
Buenas shur, vamos por partes

Yo he hecho 3 roadtrips por EEUU y este año va a ser mi 4 en diciembre.

Hoteles, por norma general, no son lo más bonito; sin embargo, excepto en una que ya comente en mi blog y aquí que no recomiendo, todo bien. Habitaciones viejas, sí, pero limpio y aseado y algunos sitios los desayunos mejor de lo que me esperaba, si me pasas hoteles te puedo ayudar, y si los tienes con cancelación y quieres ver otras opciones puedes leer mi artículo:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...estados-unidos

Ahí tienes mi viaje por si te sirve de algo, y cualquier duda puedes preguntar.

Seguro, no, no es coña lo del millón de euros, más aún yo viajo con Heymondo y me cojo el de 2,5 o 3 millones de euros, no recuerdo que cantidad era. Pero el tema sanidad es una locura. Lo importante no es solo tener cobertura médica, también repatriación.

Tengo un descuento del 5% ligado a un referido, ganamos los dos:
https://bit.ly/49GRUEt

Pero si quieres analizar que seguro es mejor, también lo tengo escrito:
https://hoyviajamosweb.com/mejor-seg...estados-unidos

Aunque te adelanto que mi favorito es Heymondo. Sin embargo, si el tuyo privado, tiene repatriación y cobertura médica de 1 millon, no lo cojas porque entonces vas cubierto.
carlitosfg
Cita de HERGEIZ
Muy buenas Shurs!

Yo me voy hacer un seguro exclusivo para el viaje y mi parienta igual. Aun teniendo sanitas y adeslas. Pero por si acaso..

Por cierto coincidimos en fechas por alli! A ver si nos pilla buen tiempo!
carlitosfg
Por cierto el Anual pass para entrar donde lo exigen?
joselxx
. . . .
Acabo de volver de la Costa Oeste, en total 17 días, 15 útiles y ya os digo que es una pasada.

En relación a algunas de las dudas que he visto en los últimos mensajes, nosotros llevamos una revolut y una N26, y se hace necesario que sean físicas, tanto para el coche como para pagar.

En el caso de la Revolut, va estupenda y no suele dar problemas, y el tipo de cambio es bueno, eso si, recordad llevar siempre dinero cambiado a dolares en la aplicación porque si pagáis en fin de semana os aplican el 1% de lo que paguéis.

Como curiosidad, a la hora de pagar en los restaurantes, os suelen traer la cuenta, tu le das la tarjeta, y ellos se la llevan, te cobran (o más bien te retienen la cantidad que pusieran en la cuenta) y acto seguido te vuelven a traer la cuenta con la tarjeta y un bolígrafo para que les pongas la propina que les quieres dejar, marcas la cantidad con el bolígrafo en la cuenta y se la devuelves. Luego ellos, sin necesidad de que les vuelvas a dejar la tarjeta, modifican la cantidad que te habían cobrado anteriormente añadiendo la propina que hayas seleccionado.

No se si me he explicado bien, pero es algo que me gustaría haber sabido la primera vez que pagamos, porque resulta super raro que ellos, sin volver a pasar la tarjeta, puedan modificar por su cuenta el total que te cobran.

Con respecto al seguro, cogimos el de Revolut, solo tienes que cambiar el plan a metal, y ya te incluye el seguro para los viajes que hagas durante todo el año, sale mejor de precio, 155€ sin pagas el año entero de golpe, y cubre al cónyuge o conviviente (no estoy seguro si a los niños también), y lleva incluidos gastos médicos por 10 millones, más que ninguno de los otros. Eso si, el seguro es gestionado por xCover, y sino me equivoco la atención telefónica es en inglés.

En nuestro caso, no nos hizo falta usarlo, aunque en otros foros he visto buenos comentarios a la hora de solventar los problemas y las incidencias.

Además incluye un seguro de coche que te pagan la franquicia que te pida la empresa de alquiler en caso de accidente.
← A Viajes