[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
24-ago-2024 14:33
|
Estoy alucinando la cantidad de llamadas que estoy recibiendo últimamente con que son mi distribuidora Iberdrola y que hay un error con los precios y que me llaman para actualizarlos. A mí, a mi madre, a mí pareja... Alucinante.
Me tienen los coj... hinchados, solo de pensar que si no se lo llevase yo a mis padres se la hubieran colado... hay que empezar a bloquear numeros si no has empezado ya. Y advertir algo muy sencillo. Cuidado con las llamadas no solicitadas. |
24-ago-2024 14:48
|
Gracias, fallo mío.
Corrigiendo una cosa de la Naturgy noche, apareció #valor en su columna, y de ahi el resto. ya esta solucionado y resubido. para el que tenga curiosidad en el excel, es ligeramente robusto a cambios, pero tantas posibilidades sobre todo desde lo de los excedentes, siempre puede cojear de algo, sobre todo en lo que menos se toca. Esta vez ha sido por poner un "depende" en el coste de la BV de Naturgy noche. el campo solo admite( NO, 0 o el coste que tenga), otra cosa y la formula calculará mal...y el que maneje excel ya sabe. ha sido poner el depende y dejar de funcionar el ranking. ![]() Gracias por detectarlo y comentarlo. |
24-ago-2024 14:54
|
Aparte hay una cosa que la gente suele pasar por alto; cuando tú compensas kwh inyectados, no solo te ahorras los (p. Ej.) 0,08€ que te descuentan por kW, sino que te ahorras que te facturen ese importe y le APLIQUEN Impuestos, que puede ser perfectamente un 21% de IVA. O sea, que una compensación de digamos 100kwh inyectados a 0,08€, en realidad se convierte en 0,097€/kw, o sea 9,7€. Not bad También miré en su día la Endesa conecta, pero parece ser que no compensan excelentes Si, cuando salga la factura de agosto lo vuelvo a intentar, a ver si suena la flauta |
24-ago-2024 15:04
|
Gracias por la info, aunque ya la tenía el el radar jeje, creo que es la que mejor me cuadrará pq la potencia no era cara, el kwh no sale mal, y la compensación es cojonuda.
Aparte hay una cosa que la gente suele pasar por alto; cuando tú compensas kwh inyectados, no solo te ahorras los (p. Ej.) 0,08€ que te descuentan por kW, sino que te ahorras que te facturen ese importe y le APLIQUEN Impuestos, que puede ser perfectamente un 21% de IVA. O sea, que una compensación de digamos 100kwh inyectados a 0,08€, en realidad se convierte en 0,097€/kw, o sea 9,7€. Not bad También miré en su día la Endesa conecta, pero parece ser que no compensan excelentes Si, cuando salga la factura de agosto lo vuelvo a intentar, a ver si suena la flauta De hecho Bonpreu hace esto inclusive en meses posteriores tirando de batería la pena es que ahora pagan muy poco los excedentes |
24-ago-2024 15:06
|
Gracias por la info, aunque ya la tenía el el radar jeje, creo que es la que mejor me cuadrará pq la potencia no era cara, el kwh no sale mal, y la compensación es cojonuda.
Aparte hay una cosa que la gente suele pasar por alto; cuando tú compensas kwh inyectados, no solo te ahorras los (p. Ej.) 0,08€ que te descuentan por kW, sino que te ahorras que te facturen ese importe y le APLIQUEN Impuestos, que puede ser perfectamente un 21% de IVA. O sea, que una compensación de digamos 100kwh inyectados a 0,08€, en realidad se convierte en 0,097€/kw, o sea 9,7€. Not bad También miré en su día la Endesa conecta, pero parece ser que no compensan excelentes Si, cuando salga la factura de agosto lo vuelvo a intentar, a ver si suena la flauta Fijate que hasta te voy a corregir. No son 0,097. Son 0,1017 Te has olvidado del impuesto eléctrico. ![]() Por eso siempre decimos precios sin impuestos. ![]() De todas formas, en tema compensación hay un poco de todo. La energía la deben compensar antes de impuestos, pero se comentaba que Repsol conoensaba todo, pero todo todo, después de impuestos. Eso hace que los excedentes rindan menos de lo que promocionan. En las que están colgando últimamente no veo eso. Pero los descuentos posibles son mejores antes de impuestos, justamente por lo que dices. Pero sin ver las facturas es imposible predecirlos. |
24-ago-2024 16:01
| Desde la web de TE con el CUPS me daba a 0,1010, subiendo fra de repsol a LP a 0,08 me la deja a 0,07.....pillo sitio para dicidiembre que me vence la LP. Precio potencia más menos a la par. Gracias! |
24-ago-2024 16:15
| Me acabo de pasar de la repsol a la bond, la duda que tengo durante cuanto tiempo es esta tarifa?? |
24-ago-2024 16:21
|
lo pone tu contrato. precios 12 meses, pero de verdad que hay cuestiones que son para atención al cliente.
|
24-ago-2024 16:21
|
Este mes la factura con Octopus flexi me ha pasado de ser la mejor del excel a la 15. Aún estoy disfrutando de algun plan amigo que tenía, pero visto lo visto...os cambiaríais a la 3 periodos/Relax? |
24-ago-2024 16:28
|
Tienes que valorarlo tu. La molestia es muy pequeña, solicitarlo a atención al cliente. Incluso en la app hay un formulario. - Tradicionalmente agosto y septiembre son meses caros en indexadas. no creo que sea por muchos €€€. pero más caros - Así mismo, octubre y noviembre deberían dar precios similares a abril mayo. quizás no tan buenos, porque fueron muy muy buenos, pero deberían dar buenos luego ya segun las temperaturas. vientos, lluvias, temperaturas suaves, precios baratos, frío nevadas, y sobre todo ausencia de viento, caros. Personalmente creo que no arriesgais mucho moviendoos, pero no quiero dar la impresión tampoco que alentamos estar cambiando cada 15 días de tarifa. que luego todo se confunde. Pero si vais a andar jugando, es mejor anticiparse, no actuar con retraso. El que se vaya de una indexadaa cambiar a finales de septiembre porque está harto de los precios de julio, agosto, septiembre.... no está jugando bien. No es dramático, pero no va bien. Lo dicho, a tu criterio. |
Editado: 24-ago-2024 16:32 -
24-ago-2024 16:29
|
Tienes que valorarlo tu. La molestia es muy pequeña, solicitarlo a atención al cliente. Incluso en la app hay un formulario.
- Tradicionalmente agosto y septiembre son meses caros en indexadas. no creo que sea por muchos €€€. pero más caros - Así mismo, octubre y noviembre deberían dar precios similares a abril mayo. luego ya segun las temperaturas. vientos, lluvias, temperaturas suaves, precios baratos, frío nevadas, y sobre todo ausencia de viento, caros. Personalmente creo que no arriesgais mucho moviendoos, pero no quiero dar la impresión tampoco que alentamos estar cambiando cada 15 días de tarifa. que luego todo se confunde. Lo dicho, a tu criterio. Muchisimas gracias. |
24-ago-2024 16:32
|
Estoy intentando contratar la tarifa de Endesa Conecta a través de la web. Cómo he leído en la guía, hay otros shurs que les daba error.Por otro lado, estoy intentando contactar por whatsapp, y tampoco contestan. ¿Es posible que al ser fin de semana no funcione correctamente? Millones de gracias a todos los que formáis parte de esta plata.forma, y ayudáis al resto; y sobre todo por vuestra paciencia. un saludo |
24-ago-2024 16:42
|
Estoy intentando contratar la tarifa de Endesa Conecta a través de la web. Cómo he leído en la guía, hay otros shurs que les daba error.Por otro lado, estoy intentando contactar por whatsapp, y tampoco contestan.
¿Es posible que al ser fin de semana no funcione correctamente? Millones de gracias a todos los que formáis parte de esta plata.forma, y ayudáis al resto; y sobre todo por vuestra paciencia. un saludo Por eso aquí se llama La Troleadora |
24-ago-2024 16:55
|
¿Para un alta nueva que no hay facturas anteriores? Sería para una casa de dos plantas con consumo casi 0 en la que habría que aprovechar al máximo los excedentes. He visto en el excel poniendo a "ojo" los excedentes mensuales que las que más pagan son: 1. Naturgy Noche 2. REPSOL Solar con batería virtual 3. Iberdrola Plan Online 3 periodos (En el mismo orden, de más a menos). Sin embargo, la más barata me sal: 1. Octopus 3 2. Iberdrola Plan Online 3 periodos 3. Naturgy Noche En la fila 19 pone esto sobre la de naturgy: "· Es igual que la solar. · Todas las tarifas de Naturgy salvo ZEN son compatibles con excedentes. - BV solo si instalas placas con Naturgy" ¿Cuál es la diferencia entre excedentes y batería virtual? ¿Los excedentes es que se descuentan directamente del consumo y la BV se acumulan los que sobran para no hacer kwh de factura negativos? Edito para poner otra pregunta, que no lo consigo ver en el OP o el resto del hilo. En la celda C31 "Excedentes FV (kWh)" ¿tengo que poner el total de mi producción de las placas menos el consumo total del mes? Es decir, si por ejemplo produzco 720Kw al mes y consumo 150, ¿en esta celda debo poner 570? ¿Cuándo me salen 2 compañías con factura 0,00€ y excedentes, es más conveniente contratar la que tiene más excedentes porque se descuentan del siguiente mes de la próxima facura? |
Editado: 24-ago-2024 17:19 -
24-ago-2024 17:25
|
¿Para un alta nueva que no hay facturas anteriores? Sería para una casa de dos plantas con consumo casi 0 en la que habría que aprovechar al máximo los excedentes.
He visto en el excel poniendo a "ojo" los excedentes mensuales que las que más pagan son: 1. Naturgy Noche 2. REPSOL Solar con batería virtual 3. Iberdrola Plan Online 3 periodos (En el mismo orden, de más a menos). Sin embargo, la más barata me sal: 1. Octopus 3 2. Iberdrola Plan Online 3 periodos 3. Naturgy Noche En la fila 19 pone esto sobre la de naturgy: "· Es igual que la solar. · Todas las tarifas de Naturgy salvo ZEN son compatibles con excedentes. - BV solo si instalas placas con Naturgy" ¿Cuál es la diferencia entre excedentes y batería virtual? ¿Los excedentes es que se descuentan directamente del consumo y la BV se acumulan los que sobran para no hacer kwh de factura negativos? - primero se compensa energía, hasta llegar a cero en todos los casos que no sean "legal" El resto se pierden, salvo que tengas en tu tarifa el producto batería virtual. Que recibe varios nombres según la compañía - solar cloud en Iberdrola, monedero solar , bolsillo solar, hucha virtual.... Aquí lo llamamos BV. Con BV es la única forma de compensar además la potencia, y según el caso, el resto de conceptos menores. Si compensa potencia, aquí lo designamos "zerofactura" aunque se paguen 2 o 3€ por pequeños conceptos regulados. Nunca te van a devolver dinero, nunca será factura negativa con excedentes. Pero lo que sobre, se acumula en BV. Por cierto, la BV en Naturgy, solo te la ofrecen si has puesto placas con ellos. Si no, solo excedentes hasta energía. El resto se pierde. De momento, se recomienda Iberdrola online 3 periodos con solar cloud. Hay compañías donde el saldo se puede compensar con todas las viviendas que estén en bajonel mismo titular en la misma compañía. Está asociado a la BV No estoy seguro con Iberdrola. Pero si se puede en Octopus. |
24-ago-2024 17:29
| Bueno esa es la fotografía de hoy, pero no sabemos cuál será la de diciembre. Por suerte tienes justo antes el Black Friday y seguro que alguna cosa interesante saldrá. La Bond no sabemos cuánto tiempo estará entre las posibilidades de TotalEnergies. |
24-ago-2024 17:35
|
Los excedentes se suelen compensar de la siguiente forma.
- primero se compensa energía, hasta llegar a cero en todos los casos que no sean "legal" El resto se pierden, salvo que tengas en tu tarifa el producto batería virtual. Que recibe varios nombres según la compañía - solar cloud en Iberdrola, monedero solar , bolsillo solar, hucha virtual.... Aquí lo llamamos BV. Con BV es la única forma de compensar además la potencia, y según el caso, el resto de conceptos menores. Si compensa potencia, aquí lo designamos "zerofactura" aunque se paguen 2 o 3€ por pequeños conceptos regulados. Nunca te van a devolver dinero, nunca será factura negativa con excedentes. Pero lo que sobre, se acumula en BV. Por cierto, la BV en Naturgy, solo te la ofrecen si has puesto placas con ellos. Si no, solo excedentes hasta energía. El resto se pierde. De momento, se recomienda Iberdrola online 3 periodos con solar cloud. Hay compañías donde el saldo se puede compensar con todas las viviendas que estén en bajonel mismo titular en la misma compañía. Está asociado a la BV No estoy seguro con Iberdrola. Pero si se puede en Octopus. Justo me pillaste editando, ¿quizás sepas también estas dudas? "Edito para poner otra pregunta, que no lo consigo ver en el OP o el resto del hilo. En la celda C31 "Excedentes FV (kWh)" ¿tengo que poner el total de mi producción de las placas menos el consumo total del mes? Es decir, si por ejemplo produzco 720Kw al mes y consumo 150, ¿en esta celda debo poner 570? ¿Cuándo me salen 2 compañías con factura 0,00€ y excedentes, es más conveniente contratar la que tiene más excedentes porque se descuentan del siguiente mes de la próxima factura?" La segunda duda de los excedentes (la que pongo en verde) me queda más o menos clara con tu otra respuesta, salvo que tenga BV perdería esos excedentes. |
24-ago-2024 17:46
|
Muchas gracias por la ayuda.
Justo me pillaste editando, ¿quizás sepas también estas dudas? "Edito para poner otra pregunta, que no lo consigo ver en el OP o el resto del hilo. En la celda C31 "Excedentes FV (kWh)" ¿tengo que poner el total de mi producción de las placas menos el consumo total del mes? Es decir, si por ejemplo produzco 720Kw al mes y consumo 150, ¿en esta celda debo poner 570? ¿Cuándo me salen 2 compañías con factura 0,00€ y excedentes, es más conveniente contratar la que tiene más excedentes porque se descuentan del siguiente mes de la próxima factura?" La segunda duda de los excedentes (la que pongo en verde) me queda más o menos clara con tu otra respuesta, salvo que tenga BV perdería esos excedentes. En la próxima factura, solo te descontaran solo si hay batería virtual. Ojo a Naturgy porque solo BV si las placas te las ha puesto naturgy. |
24-ago-2024 17:47
|
Me sorprende y comento.
Todo el mundo que contrató Repsol LP en octubre del 21 a 0,109 daba palmas ![]() 3 años después está a 0,088(por la bajada de peajes del sistema eléctrico) , y porque parece que Repsol no aplicó IPC en 3 años. No estoy seguro de eso, pero creo que no Y hoy 3 años después, 0,1099 se les hace caro.mm Hacéis bien. Estamos para pagar menos de luz( y gas). Cuanto menos se pueda pagar mejor. |
24-ago-2024 18:14
|
El rd 17/21 que se aprobó a mediados de septiembre rebajaba excepcionalmente los peajes convertía los 0,01099 de contrato, a unos 0,074 de factura. Pero el contrato era de 0,1099. Eso era lo contratado, o no? |
24-ago-2024 18:18
| Si, pero yo no recuerdo haber pagado mas de 0.09 en ninguna factura, los primeros meses 0.07 y ahora ya bastante tiempo a 0.08 |
24-ago-2024 18:28
|
No he querido decir otra.cosa. |
24-ago-2024 19:59
| Ni yo tampoco shur, te estaba dando la razón en que realmente nunca hemos llegado a pagar los 0.1099 que firmamos, al menos yo. |
24-ago-2024 20:00
|
Tras casi 3 años de Endesa única, ha dejado de ser rentable. Ahora que se acaban los aires acondicionados me cambio según el excel, lo mas barato es imagina y endesa (no puedo por que la Conecta es para nuevos clientes). No obstante, justo por detrás van las de Octopus, que como regalan 88 euros me sale mas rentable. Luego ya dios dirá. Gracias por el trabajazo de post. volvere |
24-ago-2024 21:00
|
¿Para un alta nueva que no hay facturas anteriores? Sería para una casa de dos plantas con consumo casi 0 en la que habría que aprovechar al máximo los excedentes.
He visto en el excel poniendo a "ojo" los excedentes mensuales que las que más pagan son: 1. Naturgy Noche 2. REPSOL Solar con batería virtual 3. Iberdrola Plan Online 3 periodos (En el mismo orden, de más a menos). Sin embargo, la más barata me sal: 1. Octopus 3 2. Iberdrola Plan Online 3 periodos 3. Naturgy Noche En la fila 19 pone esto sobre la de naturgy: "· Es igual que la solar. · Todas las tarifas de Naturgy salvo ZEN son compatibles con excedentes. - BV solo si instalas placas con Naturgy" ¿Cuál es la diferencia entre excedentes y batería virtual? ¿Los excedentes es que se descuentan directamente del consumo y la BV se acumulan los que sobran para no hacer kwh de factura negativos? Edito para poner otra pregunta, que no lo consigo ver en el OP o el resto del hilo. En la celda C31 "Excedentes FV (kWh)" ¿tengo que poner el total de mi producción de las placas menos el consumo total del mes? Es decir, si por ejemplo produzco 720Kw al mes y consumo 150, ¿en esta celda debo poner 570? ¿Cuándo me salen 2 compañías con factura 0,00€ y excedentes, es más conveniente contratar la que tiene más excedentes porque se descuentan del siguiente mes de la próxima facura? Naturgy no te renta si no hay consumo ya que no hay batería virtual Octopus no te renta porque paga a 5. Repsol no te renta porque tiene límite de excedentes respecto el consumo. En las columnas tienes que poner el consumo de red y los excedentes por separado Piensa que compras más caro que lo que exportas por eso está diferenciado Por lo tanto te queda iberdrola online 3 periodos |
24-ago-2024 21:47
|
que es la bond de total?¿ por mas que miro en su web no veo ninguna tarifa con ese nombre. he subido factura de repsol para informarme de la "a tu aire luz siempre" y bueno, me queda similar a repsol actualmente. |
24-ago-2024 22:06
|
Bond es el apodo que le hemos puesto a la tarifa personalizada que sale a 0,07 El día que pongan Bond en la.pagina de TE, será fiesta aquí, y de las grandes. |
Editado: 24-ago-2024 22:43 -

PEÑA MERENGUE ForoCoches