[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Mensaje mañanero

A los que venís de la Repsol LP (que sois tropel):

No merece la pena quedarse con Repsol ni en renovación ni con el Compromiso

En la Ruleta de TE (Post 5) y para las facturas de la LP, está dando la Bond y si no os gusta, cogéis la más barata del Excel
No tiene mayor secreto
Para comparar la Bond con cualquier otra del Excel es muy sencillo: metes en la columna Personalizada tus datos, copias los de la potencia de la otra columna de TE, ya que son los mismos: la potencia es 0,136€/kW sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas y metes en consumo en los 3 periodos a 0,073€/kWh
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado excel y resumen de tarifas SOLO con las indexadas, que ya pasaron 15 días desde la actulizacion de sus precios medios.
Algun retoque estético, y volver a poner que la Endesa Conecta es solo para nuevos clientes, igual se quitó en su día por que colaba el truqui. pero en realidad hay que poner que es para nuevos.

no hay movimiento alguno en las tarifas. Ayer alguno comentó que ha habido movimiento de tarifas....será en las tarifas caras que ni miramos, porque creo que el excel lleva sin cambios de tarifas desde que perdió el color (a ver si va a ser por eso).

Dicho lo cual, se ha comentado varias veces, con intención de ayudar se entiende, que el excel está desactualizado. Es muy bueno que se compruebe, porque de hecho, una parte importante de la actualización de tarifas vienen de los aportes. Cierto que hay una serie de habituales que por lo que sea están más pendientes, pero se nutre de las aportaciones de todos.

Comprobadlo bien, fijaros en los enlaces, en el OP hay info ampliada. Esta fase de yopagomenosde luz lleva 47 volúmenes. creo que el beneficio de la duda lo tendríamos que tener ya. Sobre todo para los nuevos, que siempre hay, y nos alegramos de ello.

ibos
Buenos días, yo también tengo la Repsol LP y voy a pasar seguro a la TE Bond, a mi me llegó el correo hace 10 días pero me indica que las nuevas condiciones se me aplican el 2 de octubre. Mucha gente andará igual.
A qué viene tanta prisa de contratar ya? Si queda todavía un mes para que termine las buenas condiciones de Repsol LP.

O es que la Bond tiene solo unas fechas concreto donde la ofrecen.

Parece que se ha creado pánico colectivo, jajajaja
JavierRR
Cita de ibos
Buenos días, yo también tengo la Repsol LP y voy a pasar seguro a la TE Bond, a mi me llegó el correo hace 10 días pero me indica que las nuevas condiciones se me aplican el 2 de octubre. Mucha gente andará igual.
A qué viene tanta prisa de contratar ya? Si queda todavía un mes para que termine las buenas condiciones de Repsol LP.

No, la Bond lleva entre nosotros mucho, no creo que se acabe de un día para otro
De todas, yo cogí una rabieta con el Compromiso Repsol y cambié inmediatamente a TE, aunque claro a 0,04 y 4 años era muy goloso
También te digo que antes tragaba las facturas de Octopus con referidos y ahora lleva una temporada que no, así que entiendo a los de pájaro en mano
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado excel y resumen de tarifas SOLO con las indexadas, que ya pasaron 15 días desde la actulizacion de sus precios medios.
Algun retoque estético, y volver a poner que la Endesa Conecta es solo para nuevos clientes, igual se quitó en su día por que colaba el truqui. pero en realidad hay que poner que es para nuevos.

no hay movimiento alguno en las tarifas. Ayer alguno comentó que ha habido movimiento de tarifas....será en las tarifas caras que ni miramos, porque creo que el excel lleva sin cambios de tarifas desde que perdió el color (a ver si va a ser por eso).

Dicho lo cual, se ha comentado varias veces, con intención de ayudar se entiende, que el excel está desactualizado. Es muy bueno que se compruebe, porque de hecho, una parte importante de la actualización de tarifas vienen de los aportes. Cierto que hay una serie de habituales que por lo que sea están más pendientes, pero se nutre de las aportaciones de todos.

Comprobadlo bien, fijaros en los enlaces, en el OP hay info ampliada. Esta fase de yopagomenosde luz lleva 47 volúmenes. creo que el beneficio de la duda lo tendríamos que tener ya. Sobre todo para los nuevos, que siempre hay, y nos alegramos de ello.

No me deis mucho la coña hoy que tengo la fiesta fin de verano aquí en el bloque
Ivansnoke
Cita de ibos

La Bond podría estar o no.
Es una campaña de captación, que lleva mucho tiempo, pero es captación.

Además, supongo que en la mayoría de casos. La Bond sale mejor que la LP . Si fuera tu caso, que pagas menos con la Bond que con LP, porque te ibas a quedar hasta el 2 de octubre?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR
Al total, ni caso
Digital + es eso
Mete tus datos y esos precios en la columna personalizada del Excel
Saludos,,,
Gracias amigo,
a putada es que estoy fuera y no tengo posibilidad de rellenar el Excel con el móvil.

Cita de Ivansnoke
+Digital es facturas al mail y comunicaciónes digitales. Que no los llames por teléfono para consultas o incidencias."gestiona todo 100% online" lo dice tod

Si no cumples, pues nada, al final no te descuentan. No es mucho problema tampoco.

Del total, ni idea, mejor no hacerle caso. Lo que vendrá en el contrato son los precios de energía y potencia que es lo que importa
Gracias.

El link del plan amigo para el mes gratis es genérico? Porque mi hermano intenta pasármelo pero no le deja loguearse, con lo cual cómo leches saben que voy de su parte?
Ivansnoke
Jeje. Yo también entiendo a los de pájaro en mano. Solo con la luz, hay ejemplos para cerrar este volumen creo. Empezando por la LP hasta octubre del 21. El 12 se consumó una traición de Repsol, que aprovechando la bajada de peajes del gobierno de octubre, subió la.tarifa y puso exactamente los mismo precios pero con los peqjes rebajados. Lo que fue una subida importante. Cuanto incauto cayó de aquella.

Pues eso, comprendo perfectamente lo de pájaro en mano
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias amigo,
a putada es que estoy fuera y no tengo posibilidad de rellenar el Excel con el móvil.

Gracias.

El link del plan amigo para el mes gratis es genérico? Porque mi hermano intenta pasármelo pero no le deja loguearse, con lo cual cómo leches saben que voy de su parte?
Buenos, yo relleno el Excel con hojas de calculo de Google con el.movil siempre que me hace falta.

Con las dificultades típicas del móvil, deplazamientos,.dedos, etc, pero se cubre perfectamente. Y creo que mejor que con Excel del.movil la.verdad.
ibos
Cita de JavierRR
No, la Bond lleva entre nosotros mucho, no creo que se acabe de un día para otro
De todas, yo cogí una rabieta con el Compromiso Repsol y cambié inmediatamente a TE, aunque claro a 0,04 y 4 años era muy goloso
También te digo que antes tragaba las facturas de Octopus con referidos y ahora lleva una temporada que no, así que entiendo a los de pájaro en mano
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
La Bond podría estar o no.
Es una campaña de captación, que lleva mucho tiempo, pero es captación.

Además, supongo que en la mayoría de casos. La Bond sale mejor que la LP . Si fuera tu caso, que pagas menos con la Bond que con LP, porque te ibas a quedar hasta el 2 de octubre?

Tenéis razón.
Más vale pájaro en mano ….

Esta tarde me pongo a ello.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Me parece perfecto. Confirmo que la Flexi por primera vez en el año, se ha quedado más cara en el término de energía por muy poco respecto al PVPC. En cierto modo dentro de lo previsible por la evolución del TAM en el último mes.
DyNaMiC
I have spoken.
yo ya he canjeado hasta dos sartenes con total energies la verdad es que son los mejores ahora mismo
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Alguien ...

Aqui no se pueden pedir referidos, ni pedirlos ni ofrecerlos. Las normas son claras al respecto.

Respetad por favor

busca o pide en el sitio adecuado
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009

PD: Gracias.

Aprovecho para decir que en el hilo de referidos, está plagado de Octopus(ni me extraña), pero esta abierto para todo aquel que quiera compartir sus referidos de luz (es voluntario vaya). (o gas, aunque la TUR no tiene, y en mercado libre no se conocen tarifas baratas).

- no es un hilo moderado, ni controlado ni organizado a nivel reparto. Es un "tablón".

- Es un sitio creado para no contaminar este con referidos, que ya sabemos que lleva a perdición. y el que no lo sepa, lo sabe ahora. Todas las experiencias de hilos con referidos, acaban mal por motivos diversos. Y el OP encima lleva los palos. Vamos, lo que le faltaba, encima.

- suele haber referidos tambien en el generico de FC

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me parece perfecto. Confirmo que la Flexi por primera vez en el año, se ha quedado más cara en el término de energía por muy poco respecto al PVPC. En cierto modo dentro de lo previsible por la evolución del TAM en el último mes.

Muy observador.
Yo tambien lo había visto.

con medias sobre 0.145centimos, Flexi ya ya por encima. Aunque debería haber sido menos competitiva antes porque la potencia tiene más margen que en PVPC

y aunque las cifras son siempre aproximadas, y mas con el powerbi, Flexi tiene un margen de 0,005€/kWh...pero anda ahí ahí con PVPC aun.

yo estoy comparando facturas propias con csv en CNMC, y en julio creo que tuve 0,01€/kWh menos en flexi
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de ibos

Porque la TE es un poco mejor que la Repsol. Potencia igual, energía un céntimo y poco mejor
Omadón
Cita de Ivansnoke
Muy observador.
Yo tambien lo había visto.

con medias sobre 0.145centimos, Flexi ya ya por encima. Aunque debería haber sido menos competitiva antes porque la potencia tiene más margen que en PVPC

y aunque las cifras son siempre aproximadas, y mas con el powerbi, Flexi tiene un margen de 0,005€/kWh...pero anda ahí ahí con PVPC aun.

yo estoy comparando facturas propias con csv en CNMC, y en julio creo que tuve 0,01€/kWh menos en flexi
Jejeje llevo días intentando comentártelo pero ya te dije que estabas a full y tu buzón no daba pa más
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje llevo días intentando comentártelo pero ya te dije que estabas a full y tu buzón no daba pa más
Ah. Pues entendí otra cosa y no lo del buzón. Disculpa
dilshan
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Perdona, que voy con prisas y no me ha dado tiempo de mirarlo bien. Pero podrías revisar que la fila 57, donde sale el ranking, esta bien?
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Vaya batacazo me llevo con la finalización de la promoción de Repsol.

¿Hay alguna opción parecida con el fijo a 0,08€?

Yo tengo acumuladores eléctricos para el invierno, por lo que pagar la subida me rompe la economía un poco…

Ánodo
Merece la pena apuntarse a las compras colectivas de la OCU, Ceres, spock...

Gracias
JavierRR
Cita de Ánodo
Merece la pena apuntarse a las compras colectivas de la OCU, Ceres, spock...

Gracias

OCU sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Papuchela
Vaya batacazo me llevo con la finalización de la promoción de Repsol.

¿Hay alguna opción parecida con el fijo a 0,08€?

Yo tengo acumuladores eléctricos para el invierno, por lo que pagar la subida me rompe la economía un poco…

Busca este gif en la página anterior

JavierRR
Cita de dilshan
Perdona, que voy con prisas y no me ha dado tiempo de mirarlo bien. Pero podrías revisar que la fila 57, donde sale el ranking, esta bien?
En el caso que estuviera mal (hoy no puedo revisarlo) tiene fácil solución: con coger la más barata valdría
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR

Joder que es suministro eléctrico general, no sólo de origen nuclear 😂
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Cita de JavierRR

Desde el iPhone se hace difícil trabajar con el Excel. Lo intentaré desde casa. Gracias.
JavierRR
Cita de Omadón
Joder que es suministro eléctrico general, no sólo de origen nuclear
😂

Cita de Papuchela
Desde el iPhone se hace difícil trabajar con el Excel. Lo intentaré desde casa. Gracias.
Ok, de nada

Saludos,,,
Ivansnoke
Me sorprende y comento.

Todo el mundo que contrató Repsol LP en octubre del 21 a 0,109 daba palmas

3 años después está a 0,088(por la bajada de peajes del sistema eléctrico) , y porque parece que Repsol no aplicó IPC en 3 años. No estoy seguro de eso, pero creo que no

Y hoy 3 años después, 0,1099 se les hace caro.mm

Hacéis bien. Estamos para pagar menos de luz( y gas). Cuanto menos se pueda pagar mejor.
PotisOne
Estoy alucinando la cantidad de llamadas que estoy recibiendo últimamente con que son mi distribuidora Iberdrola y que hay un error con los precios y que me llaman para actualizarlos. A mí, a mi madre, a mí pareja... Alucinante.

Me tienen los coj... hinchados, solo de pensar que si no se lo llevase yo a mis padres se la hubieran colado...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Me sorprende y comento.

Todo el mundo que contrató Repsol LP en octubre del 21 a 0,109 daba palmas

3 años después está a 0,088(por la bajada de peajes del sistema eléctrico) , y porque parece que Repsol no aplicó IPC en 3 años. No estoy seguro de eso, pero creo que no

Y hoy 3 años después, 0,1099 se les hace caro.mm

Hacéis bien. Estamos para pagar menos de luz( y gas). Cuanto menos se pueda pagar mejor.

Los que han estado LP suerte tienen de TE porque sino de los 10c es difícil de bajar
Ivansnoke
Cita de dilshan

Gracias, fallo mío.

Corrigiendo una cosa de la Naturgy noche, apareció #valor en su columna, y de ahi el resto. ya esta solucionado y resubido.

para el que tenga curiosidad en el excel, es ligeramente robusto a cambios, pero tantas posibilidades sobre todo desde lo de los excedentes, siempre puede cojear de algo, sobre todo en lo que menos se toca.

Esta vez ha sido por poner un "depende" en el coste de la BV de Naturgy noche. el campo solo admite( NO, 0 o el coste que tenga), otra cosa y la formula calculará mal...y el que maneje excel ya sabe.

ha sido poner el depende y dejar de funcionar el ranking.

Gracias por detectarlo y comentarlo.
← A Electrónica / Informática