[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-ago-2024 08:23
|
La 007 3 en sus orígenes era la 007 Y bueno, de aquella quedó y por 0003 no le vamos a hacer un feo ahora después de tanto tiempo entre nosotros ... 😅 |
23-ago-2024 08:25
|
Cero cero siete es el precio energía. Sutil Un shur ingenioso tiene la culpa Lo de "la ruleta" otro shur más ingenioso aún. Lo de "la ruleta de la fortuna" es apropiación cultural. Y el que entendió, entendió |
Editado: 23-ago-2024 08:29 -
23-ago-2024 08:27
|
Una cosa, si tienes pensado cambiar yo no demoraría y te digo por qué.
Los tramos de energía en octopus 3 y en la fiexi son los mismos (punta, llano y Valle) pero los precios no tienen nada que ver en la 3 los más económicos son de madrugada y el fin de semana tiene todo el mismo precio y en la flexi las horas económicas son de 2 a 6 de la tarde y el fin de semana fluctúa también (no tanto como por la semana, pero llega a haber grandes diferencias) Yo tengo un par de aparatos que tienen un gasto elevado y que necesito conectar 4-5 horas al día, con la flexi los tenía de 1-6 de la tarde y ahora con la octopus 3 los tengo de madrugada. No se si tienes un caso similar o si no puedes desplazar ningún consumo, pero si consumes las horas económicas de la flexi y después pasas a octopus 3 ese "esfuerzo" Se habrá ido por el retrete, igual no todo, pero si mucho. Saludos |
23-ago-2024 08:40
|
La ruleta es el proceso de subir factura a TotalEnergies y ver qué sale. Es un poco aleatorio el resultado, sobre todo al principio, aunque aún hoy, a veces, al subir varias veces la.misma factura, podría dar resultados diferentes. Rara vez pasa, pero pasa. Pasaba más antes, y el nombre le quedó. En otros sitios le.llaman el mono de TE. Le.pega también. |
Editado: 23-ago-2024 08:43 -
23-ago-2024 08:51
|
A veces no sale. Tienes opciones mientras sigues intentandolo, o no. https://octopusenergy.es/agostos-pagados |
23-ago-2024 09:49
|
Buenos días Compis, Otro de la maravillosa, única y estupenda Repsol . . . Pero todo tiene su fin . . . Os quería preguntar, he descargado y rellenado el excel y me aparece, si soy capaz de leerlo bien de las mejores : Clarity Energy optima fija 1 periodo. He subido la factura a TE y me arroja más la tarifa Bond. Merece la pena esta última sobre la de Clarity? Estamos en casa todo el día, teletrabajamos con lo que preferimos no tener periodos. Mil gracias por adelantado. |
23-ago-2024 09:59
|
Buenos días Compis,
Otro de la maravillosa, única y estupenda Repsol . . . Pero todo tiene su fin . . . Os quería preguntar, he descargado y rellenado el excel y me aparece, si soy capaz de leerlo bien de las mejores : Clarity Energy optima fija 1 periodo. He subido la factura a TE y me arroja más la tarifa Bond. Merece la pena esta última sobre la de Clarity? Estamos en casa todo el día, teletrabajamos con lo que preferimos no tener periodos. Mil gracias por adelantado. De nada Siempre decimos la más barata del Excel Puedes meter en Personalizada tus datos, copiar los de potencia de la otra columna de TE y meter en consumo a 0,073 Saludos,,, |
23-ago-2024 10:08
|
Antes de nada agradecerte tu contestación. Mi consumo habitual es el siguiente : 89,75 € 9 jul - 8 ago 51,43 € 10 jun - 9 jul 65,55 € 9 may - 10 jun 67,64 € 8 abr - 9 may 73,39 € 10 mar - 8 abr 107,23 € 8 feb - 10 mar (Todo en casa va por luz, calefacción incluída) 86,58 € 9 ene - 8 feb 115,98 € 11 dic - 9 ene 86,89 € 9 nov - 11 dic Precios que me aparecen en mi factura : POR POTENCIA: 6,6 kW x 32 días x 25,383055 €/kWaño + 6,6 kW x 32 días x 1,342713 €/kWaño POR ENERGÍA: 240 kWh x 0,072991 €/kWh + 201 kWh x 0,028573 €/kWh + 243 kWh x 0,003175 €/kWh ![]() Sabiendo estos costes por potencia y por energía, me recomendaríais la tarifa Bond de TE? ¡Mil gracias nuevamente! |
23-ago-2024 10:08
|
Para los que tenéis la Bond. Si tenéis gas en casa por ejemplo este invierno usad los aires en modo calor aunque sea de apoyo al gas. Os saldrá mucho más barato |
23-ago-2024 10:13
|
Buenos días Compi,
Antes de nada agradecerte tu contestación. Mi consumo habitual es el siguiente : 89,75 € 9 jul - 8 ago 51,43 € 10 jun - 9 jul 65,55 € 9 may - 10 jun 67,64 € 8 abr - 9 may 73,39 € 10 mar - 8 abr 107,23 € 8 feb - 10 mar (Todo en casa va por luz, calefacción incluída) 86,58 € 9 ene - 8 feb 115,98 € 11 dic - 9 ene 86,89 € 9 nov - 11 dic Precios que me aparecen en mi factura : POR POTENCIA: 6,6 kW x 32 días x 25,383055 €/kWaño + 6,6 kW x 32 días x 1,342713 €/kWaño POR ENERGÍA: 240 kWh x 0,072991 €/kWh + 201 kWh x 0,028573 €/kWh + 243 kWh x 0,003175 €/kWh ![]() Sabiendo estos costes por potencia y por energía, me recomendaríais la tarifa Bond de TE? ¡Mil gracias nuevamente! De nada Por consumos aquí nos referimos a kWh/mes, no a € Tienes que bajar el Excel y rellenarlo con tus datos de potencia y consumo para ver cual te sale mejor Y bueno, lo primero que tienes que probar es suerte en la Ruleta (Post 5) y que te salga la Bond antes de decirte que te la recomiendo... 😅 Una vez que lo confirmes, puedes hacer tus cálculos en el Excel Saludos,,, |
23-ago-2024 10:39
|
Buenas. Tener el gas con curenergia o con Baser es lo mismo no? La misma tarifa regulada y no hay diferencias no? Es que me he mudado a un piso nuevo, y lo iba a poner con Baser porque la casera me dio a entender que tenían el gas por libre con Iberdrola, y ahora cuando ya tenía la solicitud hecha de pasarlo a Baser me dice que lo ha estado mirando y en realidad tiene Curenergia |
23-ago-2024 11:12
Hola shurs, llevo 3 años con un buen precio que pillé y me mantenía Repsol, pero el mes que viene ya me termina y me ponen los siguientes precios, ![]() Hasta cuanto creéis que puedo negociarlo para bajarlo? Recomendáis otra compañía actualmente? Mi consumo mensual es elevado, entre 500-700 kwh mensuales |
Editado: 23-ago-2024 11:28 -
23-ago-2024 11:20
De Repsol pata negra me quedaba 1 mes de los 2 contratos.... Acabo de pasarlos los 2 ahora mismo a la James BOND 0.07
|
23-ago-2024 11:23
|
Uno mas que se le acaba la pata negra Repsol LP. Me llegó el famoso correo con la “increíble oferta” de 0,1299 €/kwh y 2,079 €/Kwh-mes x 2. Haciendo uso del compromiso Repsol les escribo con un pantallazo de la Bond de TE y hoy me ha llamado una comercial de Repsol y …tatachan… que me pueden mantener los 0,088 de la LP, pero que lamentablemente en la potencia solo me lo pueden dejar en 29,90€/Kw-año x 2. Le he dicho de todo, que lamentable es su oferta, que si se piensan que somos tontos y que no me daba cuenta que con esa oferta lo que no se paga en lagrimas se paga en suspiros. En fin, solicitado el cambio a TE con la Bond, me quedaba todavía un mes de la LP, pero no quiero esperar a ultima hora. Un apunte sobre la contratación con ‘la ruleta’, en el ultimo paso cuando te mandan un SMS y le vas a verificar, me ha dado error en 2-3 intentos, probablemente por las cookies o algo de eso. Lo he solucionado usando Edge en lugar de Chrome que es mi navegador habitual. |
23-ago-2024 11:34
|
Buenas shurs, Os cuento una cosa que me está pasando con las facturas del gas. En octubre del año pasado me cambié a TUR con Energía XXI y desde entonces no he recibido ninguna factura de ellos. Les escribí en enero y febrero, además de llamadas telefónicas pero siempre me saltaban con la misma milonga de que estaban teniendo problemas con las lecturas pero que todo se iba a solucionar en cuestión de una semana, pero vamos, que aquí seguimos. Siempre mando puntualmente mi lectura de contador cada dos meses a través de la app de YoLeoGas por lo que a mí respecta, está todo el trabajo hecho. He estado leyendo por ahí que en temas de gas no te pueden facturar consumos que tengan una antigüedad mayor de 6 meses, ¿es eso cierto?. Es decir, que ya no me podrían facturar nada con fecha anterior al 23 de febrero. |
23-ago-2024 11:39
|
¿No os parece muy caro el termino por potencia de TE? A los que tenemos consumos bajos no nos interesa. A mi también me han ofrecido el 0.073 pero pagaría más en la factura respecto a lo que pago ahora solo por el termino fijo. Voy a llamar a ver si consigo un descuento en el termino de potencia. Nada.. soy idiota, el precio por potencia es el total, los dos periodos ya sumados. |
Editado: 23-ago-2024 11:46 -
23-ago-2024 11:49
|
Buenas. Tener el gas con curenergia o con Baser es lo mismo no? La misma tarifa regulada y no hay diferencias no?
Es que me he mudado a un piso nuevo, y lo iba a poner con Baser porque la casera me dio a entender que tenían el gas por libre con Iberdrola, y ahora cuando ya tenía la solicitud hecha de pasarlo a Baser me dice que lo ha estado mirando y en realidad tiene Curenergia La gente confunde Curenergia e Iberdrola. Eso sí que no es lo mismo |
23-ago-2024 11:54
|
Me faltaba lo de 0,136x2 en TE para tener el.deja vu completo a 2022. Por suerte ya ha aparecido y no tengo que esperar más @JavierRR ![]() ¿Pero será recurrente en los próximos días? Temp que sí. Por recordar En TE la potencia es 0,136 sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas. Es una rareza la forma darlo en TE efectivamente. Llevamos 2 años diciéndolo |
23-ago-2024 11:55
|
Hola, tengo una tarifa antigua de Iberdrola plan online 3 periodos. Estoy intentando contratar por la web la actual, que me ahorro un poquito, pero siempre me salta el chatbot para hacer el contrato. ¿Hay alguna manera de saltarlo y acceder al formulario de contratación como antes? |
23-ago-2024 11:56
|
Si con esos precios cumple, es lo que hay. |
|
¿No os parece muy caro el termino por potencia de TE? A los que tenemos consumos bajos no nos interesa. A mi también me han ofrecido el 0.073 pero pagaría más en la factura respecto a lo que pago ahora solo por el termino fijo. Voy a llamar a ver si consigo un descuento en el termino de potencia.
Nada.. soy idiota, el precio por potencia es el total, los dos periodos ya sumados. |
Vaya, parece que hay un estampida de REPSOL LP a TE ![]() Aquí uno más ![]() De los 2 REP LP, en uno me ofertan a 0,073€, precio cojonudo, acabo de contratar En otro contrato, me ofrecen a 0,101€ que tampoco es que sea gran cosa, aunque creo que sé la razón. Tengo una instalación FV de autoconsumo, y según me han dicho me compensan el KW inyectado a 0,07€, lo cual es un precio cojonudo. Entonces, tiene sentido que me facturen la energía consumida a mayor precio. Sigo mirando ofertas... |
23-ago-2024 12:10
|
Buenas shurs,
Os cuento una cosa que me está pasando con las facturas del gas. En octubre del año pasado me cambié a TUR con Energía XXI y desde entonces no he recibido ninguna factura de ellos. Les escribí en enero y febrero, además de llamadas telefónicas pero siempre me saltaban con la misma milonga de que estaban teniendo problemas con las lecturas pero que todo se iba a solucionar en cuestión de una semana, pero vamos, que aquí seguimos. Siempre mando puntualmente mi lectura de contador cada dos meses a través de la app de YoLeoGas por lo que a mí respecta, está todo el trabajo hecho. He estado leyendo por ahí que en temas de gas no te pueden facturar consumos que tengan una antigüedad mayor de 6 meses, ¿es eso cierto?. Es decir, que ya no me podrían facturar nada con fecha anterior al 23 de febrero. Siempre te puedes cambiar a otra TUR Post 15 Saludos,,, |
23-ago-2024 12:11
|
Hola, tengo una tarifa antigua de Iberdrola plan online 3 periodos. Estoy intentando contratar por la web la actual, que me ahorro un poquito, pero siempre me salta el chatbot para hacer el contrato.
¿Hay alguna manera de saltarlo y acceder al formulario de contratación como antes? A ver si alguien lo ha hecho recientemente y comenta Suerte |

ya he puesto el letrerito...