Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS

rssiempre
ForoCoches: Usuario
Cita de CapAbat
Que bonita foto
Gracias, ya sabes lo que puedes ver y la fotografía que te puedes realizar con ese fondo de cielo
rssiempre
Cita de CapAbat
La semana del 9 al 14 de septiembre en principio. Gracias por la respuesta
Los primeros días mejor subir a Roque y poder observar cielo luna estará creciendo ya el finde de 14 la luminosidad de la lunas es de 85 % finde del 7 a 25% y se pone 22:36 horas y centro galáctico se ve a partir de 21:39 horas, más o menos.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de KO_85
Para alquilar coche que empresa me recomendais, que se pueda coger directamente en el aeropuerto

Pluscar, tocar. Verifica que sea con seguro a todo riesgo.
rupe
Cita de KO_85
Para alquilar coche que empresa me recomendais, que se pueda coger directamente en el aeropuerto
Cabrera y medina. Que creo que es la misma que cicar ( que ya te han dicho por aquí) pero algo más barata.
CapAbat
Cita de rssiempre
Los primeros días mejor subir a Roque y poder observar cielo luna estará creciendo ya el finde de 14 la luminosidad de la lunas es de 85 % finde del 7 a 25% y se pone 22:36 horas y centro galáctico se ve a partir de 21:39 horas, más o menos.
Muchas gracias, con que app o web lo ves?, me estoy iniciando poco a poco en la astronomía y en ese viaje si me gustaría ver el GranTeCan y ese cielo nocturno la verdad
JamarioMoon
NUNCA SE FIRMA EL EMPATE
Cita de ask2o
Acabamos de volver después de pasar allí casi una semana, os cuento mi itinerario por si os sirviese de ayuda:

Día 1: Llegamos pronto por la mañana, visitamos Santa Cruz y por la tarde fuimos a nuestro alojamiento en El Paso, dimos una vuelta, nos acercamos al nuevo volcán y su colada y después bajamos al puerto de Tazacorte a cenar.
Día 2: Ruta de los volcanes desde Los Cristianos hasta el faro de Fuencaliente. Fuimos en choche hasta el faro, cogimos el bus que te sube hasta los Cristianos y bajamos andando hasta el coche. Una vez allí dimos una vuelta por las salinas y después nos fuimos a comer y a pasar la tarde en la playa, vimos la de Echentive pero finalmente nos quedamos en la Zamora. Después fuimos a dar una vuelta y cenar por Los Llanos de Aridane.
Día 3: Por la mañana subimos al mirador de la Cumbrecita (hay que reservar parking) y dimos un paseo por los tres miradores. Después fuimos a visitar Poris de Candelaria y comimos por la zona de Tijarafe. Por la tarde bajamos a la playa del Puerto de Tazacorte a darnos un baño y vuelta a casa.
Día 4: Fuimos a la costa este, vimos la playa de los Nogales, ruta del cubo de la Galga y por la tarde hicimos una visita guiada de la destilería Aldea (Ron). Tras esto vimos el charco azul y nos bañamos en la playa de Puerto Espíndola.
Día 5: Ruta por la caldera de Taburiente (Mirador de los Brecitos - Barranco de las Angustias) por la tarde fuimos a la playa del charco verde pero como no hacía sol subimos de nuevo hasta el puerto de Tazacorte (Íbamos a ir a la de Puerto Naos pero está cerrado el pueblo por gases).
Día 6: Pasamos la mañana en la playa de Los Cancajos y por la tarde subimos hasta el Roque de los Muchachos.
Día 7: Fuimos a la zona de el Refugio de El Pilar, dimos un pequeño paseo y fuimos directos a comer y a coger el avión.

Nos quedó pendiente la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero (está cerrado un tramo y el centro de visitantes de los Tilos por un desprendimiento) y visitar la zona norte de la isla. También para la próxima me gustaría hacer la ruta de los volcanes entera o al menos la parte que no hemos hecho.

Es un destino impresionante para hacer senderismo ya que hay rutas bonitas, fáciles y muy diferentes entre si.

Las playas aunque no haya muchas, me parecieron en general buenas y bastante tranquilas en estas fechas.

La comida nos ha gustado, sobre todo en los sitios de comida típica que hemos probado (Chipi-Chipi, Casa Asterio, Casa Goyo, etc.) También comimos bien en Casa Osmunda (más moderno), El Geco (italiano), en el puerto de Tazarcorte (pescado) y algún kiosko que encontramos por el camino.

Cogimos alojamiento en el Paso un poco a lo loco, no está mal situado para visitar y hacer rutas por la caldera de taburiente, zona de los volcanes, etc. Pero queda bastante lejos de la zona este y norte de la isla.

En general hemos encontrado poco ambiente, aunque tampoco íbamos buscándolo nos sorprendió que un sábado por la noche en Los Llanos, que creo que es la ciudad más poblada, estuviese todo tan apagado. Pero casi que mejor, es un gustazo poder ir a cualquier sitio sin reservar, aparcar en la puerta, estar solo en una playa, no encontrarte con casi gente en las rutas y por las carreteras, etc.

Un saludo
Hola Shur, si fueras tu, donde te quedarías? Dudo si en la capital o en llanos de aridane. Ya me dices cuando puedas . Un saludo!!
rupe
Cita de JamarioMoon
Hola Shur, si fueras tu, donde te quedarías? Dudo si en la capital o en llanos de aridane. Ya me dices cuando puedas . Un saludo!!
Yo estuve una semana y me alojé 3 noches en el Paso, 4 en los Cancajos.

Si volviera creo que haría lo mismo. En caso de tener que decidir entre uno y otro, creo que me quedaría con la de la capital - Los Cancajos. Me dio la sensación de que estaba mejor situado porque hay más puntos de interés en la zona este de la isla. El pro de la zona de los Llanos. Tienes buenos atardeceres.
alpersant
ForoCoches: Miembro
Hola, acabo de volver de la isla y dejo por aqui mi itinerario de 10 días.

Gracias lo primero a todos los que habeis escrito en este post, ayuda bastante a la hora de planificarse y dais muy buenos consejos.

Dia 1:

Llegada al aeropuerto sobre las 14.30h, fuimos a comer a casa Goyo, al lado del aeropuerto.

Nos fuimos al hotel y por la tarde paseo por los Cancajos que era la zona del hotel.

Dia 2:

Ruta de los miradores en La Caldera de Taburiente, reservamos el parking e hicimos la caminata en hora y media parando hacer fotos. Acabada la ruta bajamos a Tazacorte, baño en la playa y comimos en un kiosko a pie de playa.

Por la tarde bajamos a Santa Cruz a dar un paseo y tomar cervezas locales.

Dia 3:

Hicimos parcialmente la ruta de los volcanes, aparcamos en el centro de visitantes del volcan San Antonio, visitamos el volcan y de ahí bajamos andando (2 horas) hasta el volcan de Teneguía y hasta el faro y salinas de Fuencaliente. Cogimos el autobus de vuelta hasta el centro de visitantes.

Comimos en un kiosko en la playa de El Remo y nos fuimos a bañar a playa del Charco Verde.

Dia 4:

Subimos al Roque de los Muchachos y caminamos hasta el mirador del Roque. Bajamos después a darnos un baño a las piscinas de la Fajana.

Por la tarde fuimos de nuevo a Santa Cruz a dar otro paseo y beber más cervezas fabricadas en la isla.

Dia 5:

Hicimos la ruta circular del Cubo de la Galga y fuimos a comer al Chipi-Chipi.

Dia 6:

Dia en el Charco Azul y por la tarde en la piscina del hotel.

Dia 7:

Fuimos con la intención de bañarnos en la playa de Puerto Naos pero estaban moviendo arena con excavadoras y el agua no estaba apta para el baño, volvimos a la playa del Charco Verde.

Por la tarde nos fuimos a Puntallana, eran las fiestas y aprovechamos a disfrutar de una feria de vino y tapas locales que habían organizado.

Dia 8:

Día completo de relax, aprovechamos que el salió el sol en la zona del hotel y nos quedamos en la piscina leyendo y cogiendo un poco de sol. Por la tarde paseo por Los Cancajos.

Dia 9:

Hicimos la excursion en barco para ver delfines, Poris de Candelaria y la cueva bonita.

Dia 10:

Paseo por Santa Cruz, viendo las partes del centro historico que no habiamos visto y al aeropuerto ya que el vuelo salia a las 15h.

Pequeños apuntes sobre el itinerario:

- Nuestra idea de viaje era conocer la isla y relajarnos unos dias.

- En cuanto al senderismo, yo estoy más preparado para ciertas rutas pero mi pareja se pone tensa con las bajadas y las alturas, asi que ajustamos esto a nuestras rutas.
Nos quedó por ver Marcos y Cordero y la cascada de los Tilos, la primera está cerrada parcialmente y la segunda completamente cerrada, lástima porque la cascada tiene muy buena pinta en fotos.

- En cuanto a comida y bebida, encantados, se come y bebe muy bien y a precios muy buenos.

Por último, he estado en todas las islas canarias (menos El Hierro) y está isla me ha enamorado, ganas de volver!
miwa
Cita de alpersant
Hola, acabo de volver de la isla y dejo por aqui mi itinerario de 10 días.

Gracias lo primero a todos los que habeis escrito en este post, ayuda bastante a la hora de planificarse y dais muy buenos consejos.

Dia 1:

Llegada al aeropuerto sobre las 14.30h, fuimos a comer a casa Goyo, al lado del aeropuerto.

Nos fuimos al hotel y por la tarde paseo por los Cancajos que era la zona del hotel.

Dia 2:

Ruta de los miradores en La Caldera de Taburiente, reservamos el parking e hicimos la caminata en hora y media parando hacer fotos. Acabada la ruta bajamos a Tazacorte, baño en la playa y comimos en un kiosko a pie de playa.

Por la tarde bajamos a Santa Cruz a dar un paseo y tomar cervezas locales.

Dia 3:

Hicimos parcialmente la ruta de los volcanes, aparcamos en el centro de visitantes del volcan San Antonio, visitamos el volcan y de ahí bajamos andando (2 horas) hasta el volcan de Teneguía y hasta el faro y salinas de Fuencaliente. Cogimos el autobus de vuelta hasta el centro de visitantes.

Comimos en un kiosko en la playa de El Remo y nos fuimos a bañar a playa del Charco Verde.

Dia 4:

Subimos al Roque de los Muchachos y caminamos hasta el mirador del Roque. Bajamos después a darnos un baño a las piscinas de la Fajana.

Por la tarde fuimos de nuevo a Santa Cruz a dar otro paseo y beber más cervezas fabricadas en la isla.

Dia 5:

Hicimos la ruta circular del Cubo de la Galga y fuimos a comer al Chipi-Chipi.

Dia 6:

Dia en el Charco Azul y por la tarde en la piscina del hotel.

Dia 7:

Fuimos con la intención de bañarnos en la playa de Puerto Naos pero estaban moviendo arena con excavadoras y el agua no estaba apta para el baño, volvimos a la playa del Charco Verde.

Por la tarde nos fuimos a Puntallana, eran las fiestas y aprovechamos a disfrutar de una feria de vino y tapas locales que habían organizado.

Dia 8:

Día completo de relax, aprovechamos que el salió el sol en la zona del hotel y nos quedamos en la piscina leyendo y cogiendo un poco de sol. Por la tarde paseo por Los Cancajos.

Dia 9:

Hicimos la excursion en barco para ver delfines, Poris de Candelaria y la cueva bonita.

Dia 10:

Paseo por Santa Cruz, viendo las partes del centro historico que no habiamos visto y al aeropuerto ya que el vuelo salia a las 15h.

Pequeños apuntes sobre el itinerario:

- Nuestra idea de viaje era conocer la isla y relajarnos unos dias.

- En cuanto al senderismo, yo estoy más preparado para ciertas rutas pero mi pareja se pone tensa con las bajadas y las alturas, asi que ajustamos esto a nuestras rutas.
Nos quedó por ver Marcos y Cordero y la cascada de los Tilos, la primera está cerrada parcialmente y la segunda completamente cerrada, lástima porque la cascada tiene muy buena pinta en fotos.

- En cuanto a comida y bebida, encantados, se come y bebe muy bien y a precios muy buenos.

Por último, he estado en todas las islas canarias (menos El Hierro) y está isla me ha enamorado, ganas de volver!
Me alegro mucho de que hayáis disfrutado del viaje. Según la planificación, tuvisteis un viaje muy completo y pudisteis disfrutar sin agobios. De hecho, no se me ocurren muchos cambios, más allá de adaptar las rutas de senderismo según los gustos, ya que en la isla tenemos la suerte de que se pueden ajustar a cualquier nivel.
platinium
Me queda por hacer la ruta de Marcos y Cordero, mi mano siempre es negada. Ir solo es factible?
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de platinium
Me queda por hacer la ruta de Marcos y Cordero, mi mano siempre es negada. Ir solo es factible?
solo la hice yo que mi mano no esta para andar mucho y sin problemas al final me hice colegas de unos caminantes con los que compartí taxi...
platinium
Cita de luchon
solo la hice yo que mi mano no esta para andar mucho y sin problemas al final me hice colegas de unos caminantes con los que compartí taxi...
como es eso del Taxi? una pregunta, hay lugares donde hay vértigo? pq eso para mi es un problema, me quedo paralizado, por ejemplo, la circular o subida al Bentayga hay tramos que me empiezan a temblar los pies y paralizarme (sin tener miedo). Me da cosa que haya un punto de esos.
luchon
Cita de platinium
como es eso del Taxi? una pregunta, hay lugares donde hay vértigo? pq eso para mi es un problema, me quedo paralizado, por ejemplo, la circular o subida al Bentayga hay tramos que me empiezan a temblar los pies y paralizarme (sin tener miedo). Me da cosa que haya un punto de esos.
Hasta el punto de partida de la ruta se puede ir en taxi que compartí con varios más y no recuerdo que hubiera sitios con problemas de vértigo , en YouTube tiene que haber vídeos de la ruta y lo puedes ver incluso te explicarán lo del taxi ….
platinium
Cita de luchon
Hasta el punto de partida de la ruta se puede ir en taxi que compartí con varios más y no recuerdo que hubiera sitios con problemas de vértigo , en YouTube tiene que haber vídeos de la ruta y lo puedes ver incluso te explicarán lo del taxi ….
Creo que lo dejaré para otra ocasión entonces cuando vaya con gente para ir expresamente a eso.
platinium
Buenas ,llevo 3 dias en La Palma y estoy eligiendo muy mal ,solo he acertado en el asador de Barlovento . Alguna ayudita, sobre todo en Santa Cruz.
luchon
Cita de platinium
Buenas ,llevo 3 dias en La Palma y estoy eligiendo muy mal ,solo he acertado en el asador de Barlovento . Alguna ayudita, sobre todo en Santa Cruz.
vaya ya veo que era cierto, yo comi en viernes pasado en la gasolinera que estaba subiendo la carretera del Hospital y no era gran cosa y encima no pusieron exactamente lo que pedí...
bizunda
.
Cita de platinium

En los Llanos, los argentinos y cerca de Santa Cruz el casa Osmunda
platinium
Cita de bizunda
En los Llanos, los argentinos y cerca de Santa Cruz el casa Osmunda

Gracias!!!!
platinium
Cita de luchon
vaya ya veo que era cierto, yo comi en viernes pasado en la gasolinera que estaba subiendo la carretera del Hospital y no era gran cosa y encima no pusieron exactamente lo que pedí...
Hoy intenté repetir en el Asador El canpesino y me fue imposible de la gente que había, desistí y fui al que está mas arriba. Llegaron 20 motoristas de Tenerife y puff me di la vuelta ya que estaba a tope.

Al final comí en un asadero de San andres y Sauces , estaba bien,nada del otro mundo.

Lo que si , esta mañana pedí para desayunar un bocata de pata y no, no son como los que conozco. Mejor los de pollo desmenuzaso.
LivingItUp
LivingItUp
Cita de platinium
Si te vale como opción, el restaurante de las salinas de Fuencaliente me parece muy top. Y el paseo por las salinas me parece muy agradable
platinium
Cita de LivingItUp
Si te vale como opción, el restaurante de las salinas de Fuencaliente me parece muy top. Y el paseo por las salinas me parece muy agradable
Gracias, ya estoy en Gran Canaria. Al final la cosa se salvó. Fui a algunos lugares que me recomendaron gente de allí que si me molaron cantidad y muy barato.Casi siempre tirando para el monte o Norte. A veces sin recomendacion entras en lugares...
Darth Plagueis
Buenos días, mis padres van la semana que viene, 5 días y 4 noches, me han pedido si por favor les puedo echar una mano pero la verdad es que las islas se me escapan de mi conocimiento, nunca he estado en ninguna de ellas en España.

¿Podríais indicarme los sitios imprescindibles que deben ver? Tienen 60 años y forma física tirando a baja, no les veo haciéndose rutas de senderismo de 3 horas o así. Han alquilado coche así que supongo que se moverán con el la mayor parte del tiempo.

¿Algún sitio imprescindible para comer con buena relación calidad/precio?

Creo que se van a alojar en un hotel por la zona de la playa de los Cancajos, por si os sirve de ayuda, en el hotel h10 que habéis mencionado anteriormente en otras páginas… bueno mil gracias shures!!!
Kappo12
Cita de LivingItUp
Se tiene que reservar shur? Voy en dos semanas y no me gustaría bajar hasta allí y no poder comer... En general, los restaurantes de la isla se llenan?
rupe
Cita de Darth Plagueis
Buenos días, mis padres van la semana que viene, 5 días y 4 noches, me han pedido si por favor les puedo echar una mano pero la verdad es que las islas se me escapan de mi conocimiento, nunca he estado en ninguna de ellas en España.

¿Podríais indicarme los sitios imprescindibles que deben ver? Tienen 60 años y forma física tirando a baja, no les veo haciéndose rutas de senderismo de 3 horas o así. Han alquilado coche así que supongo que se moverán con el la mayor parte del tiempo.

¿Algún sitio imprescindible para comer con buena relación calidad/precio?

Creo que se van a alojar en un hotel por la zona de la playa de los Cancajos, por si os sirve de ayuda, en el hotel h10 que habéis mencionado anteriormente en otras páginas… bueno mil gracias shures!!!

Pues para ver sin apenas esfuerzo físico. Así de memoria:

Mirador de los Brecitos, para ver la Caldera de Taburiente. Creo que hay que reservar para poder aparcar allí durante ciertas horas.
La capital.
Poris de Candelaria.
Las salinas de Fuencaliente.
Cascada de Tilos (no serán más de 5 minutos desde donde dejas el coche)
LivingItUp
LivingItUp
Cita de Kappo12
Se tiene que reservar shur? Voy en dos semanas y no me gustaría bajar hasta allí y no poder comer... En general, los restaurantes de la isla se llenan?
En nuestro caso no llevábamos reserva, pero fuimos muy pronto a comer. Tenían bastantes mesas reservadas, así que ya sabéis el día que vais a ir a ver las salinas reservad porque merece la pena. El paseo por las salinas es gratis y es bastante curioso, merece la pena también
CillitBang
Buenas Shurs!

¿Alguna recomendación para 1 día?
Estaremos 6 días en Tenerife y 1 en La Palma (haciendo noche en Tenerife).

Que es lo más impresionante de ver en un día?

Recomendación de alquilar un coche allí o moverte en Taxi a los sitios?

Y tenemos dudas de ir ferry a la palma o en avión. ¿Alguien que haya hecho lo mismo?

Muchas gracias!!
Darth Plagueis
Cita de rupe
Pues para ver sin apenas esfuerzo físico. Así de memoria:

Mirador de los Brecitos, para ver la Caldera de Taburiente. Creo que hay que reservar para poder aparcar allí durante ciertas horas.
La capital.
Poris de Candelaria.
Las salinas de Fuencaliente.
Cascada de Tilos (no serán más de 5 minutos desde donde dejas el coche)
Gracias shur
Kappo12
Cita de rssiempre
Shur, veo que controlas. Voy a la Palma la semana que viene, del 30 al 6. Que día sería mejor subir al Roque? ¿O como puedo averiguarlo? La idea que es, subir por la tarde y que se haga de noche allí? Gracias!
rssiempre
Cita de Kappo12
Shur, veo que controlas. Voy a la Palma la semana que viene, del 30 al 6. Que día sería mejor subir al Roque? ¿O como puedo averiguarlo? La idea que es, subir por la tarde y que se haga de noche allí? Gracias!
Día 31 muy bueno 5% de luna
Kappo12
Cita de rssiempre
Día 31 muy bueno 5% de luna
Genial shur! Muchas gracias!
← A Viajes