¿Merece la pena trabajar a partir de 60.000€?

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Tuerto
La idea es unos 45K en nómina y el resto en dividendos hasta completar la remuneración.

S2
Está todo estudiado Para optimizar, deberías cobrar 66.087€, para después acceder a la pensión máxima de 3.175€x14, con 37,6 años de cotización.
Cobrar por nómima más de 66k es perder dinero, pero cobrar menos significa "no llegar"

Por cierto... hay mucho fantasma suelto y en Fc no digamos pero la pensión máxima en España la cobra entre un 5-6 % de la población.
La pensión media es de 1250€.
Así de pobres somos en Españita y encima los más jóvenes dicen que los pensionisas están arruinando el país
ReiJosé
En que CCAA ?? aqui esta en los 130.000 y la inmensa mayoria para de trabajar
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo
Está todo estudiado Para optimizar, deberías cobrar 66.087€, para después acceder a la pensión máxima de 3.175€x14, con 37,6 años de cotización.
Cobrar por nómima más de 66k es perder dinero, pero cobrar menos significa "no llegar"

Por cierto... hay mucho fantasma suelto y en Fc no digamos pero la pensión máxima en España la cobra entre un 5-6 % de la población.
Así de pobres somos en Españita y encima los más jóvenes dicen que los pensionisas están arruinando el país
Y también se suelen quejar de los altos salarios, cuando son estos los que sostienen el grueso de las pensiones o eso se supone cuando están subiendo la base máxima.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de G.Bravo

Bueeeeno...

No contamos ticket restorán, ticket transporte/gasolina, guardería, seguros, formación... todo eso puede ir en especie, y se ahorran miles al año.

Hecha la ley, hecha la trampa.
lsdreams
Yo estaba en esa tesitura, al final me moví a Portugal.

Sino te puedes mover. Hazte una sl, no tiene sentido trabajar para pagar un 45% de irpf
DR.nickriviera
Pongo mi caso para que veáis que no sale a cuenta:
Sueldo bruto en la publica: 100k
Sueldo bruto en la privada: 18k
Desde 60 a 118 a la mitad con hacienda, todo ello teniendo en cuenta que hago una media de 70 horas a la semana de trabajo, la mayor parte para el sistema público y no hay ninguna forma de deducirme nada.
Tallahassee
Cita de asustadisimo
Bueeeeno...

No contamos ticket restorán, ticket transporte/gasolina, guardería, seguros, formación... todo eso puede ir en especie, y se ahorran miles al año.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Por desgracia muchas de las retribuciones en especie están también sujetas a IRPF... y las que no... dales tiempo.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Tallahassee
Por desgracia muchas de las retribuciones en especie están también sujetas a IRPF... y las que no... dales tiempo.
Ya, los asalariados están pilladísimos.
Bernoulli
Cita de Architecto
Yo me pierdo un poco con el tema de la SL.

En su caso, sería una SL en la que trabajaría él y quizá alguien más si tiene picos de trabajo, ya puede tener algún lío con hacienda, pero bueno.

Su objetivo de trabajar más es el de tener más dinero para ahorrar, invertir... Aprovechar ahora y dentro de 15 años o así plantearse el dejar de trabajar.

Si deja el dinero en la SL, que se dedicará a hacer sus trabajos profesionales, ¿cómo se aprovecha él de ese dinero?

No va a poder comprar fondos a su nombre, no va a poder comprarse un coche...
Algunos tenéis un problema muy serio con lo de querer tener todo a vuestro nombre. Yo intento no tener nada a mi nombre. Pero dentro de sociedades que son mias.

A ver si te crees que Amancio Ortega tiene las tiendas de Inditex a su nombre.

Hoy he estado caminado por fincas que no son mías, sino de sociedades mías, en un coche que no es mio, sino de una sociedad mía, y luego me he acercado a Madrid a otro negocio que no es mio, sino de una sociedad mía.

Tengo unos fondos indexados que tampoco son mios, sino de una sociedad que es mía.

En fin, así es la pobreza, ojala estuviera todo a mi nombre... Y así podría pagar más impuestos y si algún día tengo algún problema con Hacienda, SS o mi mujer, podría ser mucho más generoso con todos.
G.Bravo
Cita de Tallahassee
Compara con los tramos de EEUU - aparte que tienes 15k de deducción (al 0%). En España 45% a partir de 60.000... en EEUU 37% a partir de 600k.
Ya. Y si comparas con Texas mejor aún.
¿Y en Delawere? Que no pagas ningún impuesto en las compra ventas, ni IVA ni nada de nada, pues ya te digo.
Imagina por qué hay más empresas registradas que habitantes censados...
No. No voy a comparar cosas incomparables

De entrada estás hablando del icono del capitalismo mundial; ya sería el colmo que los impuestos no fueran mucho más bajos que en el modelo europeo, donde existe una conciencia social, un modelo de sociedad, que en EEUU ni está ni se la espera.
Pero aún así te podría dar mil casuísticas:
¿Cuánto dices que le cuesta a una familia la carrera universitaria de dos hijos en EEUU?
Lo mismo si en vez de ser español hubieras sido norteamericano, en vez de ingeniero serías un operario sin mayor cualificación: ¿eso no lo has pensado?

¿Sabes que en EEUU se paga desde un 30% de impuestos hasta un 37% por el cobro de dividendos?

¿Sabes que la full retirement age a los 67 años, de un camarero, el 40% sobre el salario, es la absoluta miseria allí?
Nó, no puedes comparar " a pelo" datos sueltos de sociedades diferentes.
No hay un mundo perfecto, ni paraísos naturales... que además sean fiscales.
Hay que elegir.

Comprendo que todos tratamos de ver lo mejor de cada caso y encima aplicado a nuestros intereses particulares... pero el paquete va completo.
jockosz
Cita de molokai
Yo gano entre 60 y 90 mil al año, y pago una barbaridad en impuestos. He intentado buscar un asesor fiscal y A) o son unos putos gañanes de gestoria de barrio que no saben más que lo básico (hazte un seguro médico, contrata un plan de pensiones...), o B) no me hacen ni puto caso porque gano poco dinero y no merzco la pena.

Así que aquí sigo, pagando mariscadas a los políticos...
Mismo caso que yo...

Y luego entras al foro y veo que aquí todos reparten dividendos (pero no te cuentan que esos dividendos no cuentan como gasto en la empresa y por tanto se pagan impuestos dos veces) o que se montan una LCC y no sé qué historias más.

Pero todos estos cuando les llega la multa de Hacienda por creerse las mierrdas del último influencer de turno luego no vienen aquí a contarlo.

Yo esto lo he mirado mil veces y con nuestro salario la SL no vale todavía la pena.

El pájaros en la cabeza de la peña.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
yo soy de la opinión de que a partir de cierto punto de tu carrera no merece la pena subir más porque el dinero no compensa las responsabilidades que tiene el puesto.

A partir de cierto punto se te presupone una disponibilidad para la empresa del 100%, y tendrás que estar pendiente del móvil en vacaciones... etc.
Tallahassee
Cita de G.Bravo
Ya. Y si comparas con Texas mejor aún.
¿Y en Delawere? Que no pagas ningún impuesto en las compra ventas, ni IVA ni nada de nada, pues ya te digo.
Imagina por qué hay más empresas registradas que habitantes censados...
No. No voy a comparar cosas incomparables
Delaware es interesante para las empresas porque no hay impuesto de sociedades estatal - pero no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo los estados sin IRPF estatal como Texas o Florida tienen IVA (menos de la mitad que en Europa, eso sí). Y las que no tienen IVA pues tienen impuestos a la vivienda o IRPF. Salvo las más progres como California o Nueva York que se comen todos.

Cita de G.Bravo

De entrada estás hablando del icono del capitalismo mundial; ya sería el colmo que los impuestos no fueran mucho más bajos que en el modelo europeo, donde existe una conciencia social, un modelo de sociedad, que en EEUU ni está ni se la espera.
Pero aún así te podría dar mil casuísticas:
¿Cuánto dices que le cuesta a una familia la carrera universitaria de dos hijos en EEUU?
Lo mismo si en vez de ser español hubieras sido norteamericano, en vez de ingeniero serías un operario sin mayor cualificación: ¿eso no lo has pensado?
Pues unos 100-150k de media, para luego tener una profesión en la que cobras 200k. Soy americano, y estudié un MBA a crédito. No hay que tener miedo a las deudas si sirven para algo y hay un buen ROI. Aquí los padres no suelen pagar la educación, el estado facilita el acceso al crédito por eso el% de población adulta con estudios universitarios que mayor que en España. Supongo que sería ingeniero también, salvo que me diera por estudiar otra cosa.

Cita de G.Bravo
¿Sabes que en EEUU se paga desde un 30% de impuestos hasta un 37% por el cobro de dividendos?

No, porque no exactamente así. El cobro de dividendos no cualificados va según IRPF (puede ser 0), y los cualificados - que son la mayoría - dependiendo de tus ingresos, pero un máximo del 20%

Cita de G.Bravo
¿Sabes que la full retirement age a los 67 años, de un camarero, el 40% sobre el salario, es la absoluta miseria allí?
Nó, no puedes comparar " a pelo" datos sueltos de sociedades diferentes.
No hay un mundo perfecto, ni paraísos naturales... que además sean fiscales.
Hay que elegir.

Comprendo que todos tratamos de ver lo mejor de cada caso y encima aplicado a nuestros intereses particulares... pero el paquete va completo.
No sé exactamente a que te refieres. Pero te puedes retirar antes. Las pensiones públicas no son la única fuente de ingresos al retirarse, en muchos las anualidades de 401k o IRAs duplican o triplican lo que recibes de la SSA.

No pretendo decir que esto es ideal, pero hay que abrir un poco los ojos porque lo que tenemos en España es un auténtico infierno que lastra la competividad, el progreso, y a la larga nuestra calidad de vida.
Architecto
venerable
Cita de Bernoulli
Algunos tenéis un problema muy serio con lo de querer tener todo a vuestro nombre. Yo intento no tener nada a mi nombre. Pero dentro de sociedades que son mias.

A ver si te crees que Amancio Ortega tiene las tiendas de Inditex a su nombre.

Hoy he estado caminado por fincas que no son mías, sino de sociedades mías, en un coche que no es mio, sino de una sociedad mía, y luego me he acercado a Madrid a otro negocio que no es mio, sino de una sociedad mía.

Tengo unos fondos indexados que tampoco son mios, sino de una sociedad que es mía.

En fin, así es la pobreza, ojala estuviera todo a mi nombre... Y así podría pagar más impuestos y si algún día tengo algún problema con Hacienda, SS o mi mujer, podría ser mucho más generoso con todos.
Veo totalmente lógico si tus sociedades van a perdurar en el tiempo para "siempre"

En este caso, se plantea trabajar unos 10-15 años, al acabar esos años, o si se cansa antes porque no le sale como quiere, no va a seguir trabajando y por tanto, o se da de baja de autónomo, o daría de baja la sociedad, lo que generaría unos costes, además de los costes mensuales de asesoría, cuentas...
Bernoulli
Cita de Architecto
Veo totalmente lógico si tus sociedades van a perdurar en el tiempo para "siempre"

En este caso, se plantea trabajar unos 10-15 años, al acabar esos años, o si se cansa antes porque no le sale como quiere, no va a seguir trabajando y por tanto, o se da de baja de autónomo, o daría de baja la sociedad, lo que generaría unos costes, además de los costes mensuales de asesoría, cuentas...
Nada es para siempre, y no veo ningún motivo para disolver una sociedad con un patrimonio que funciona.

Por otra parte, si lo quiere hacer y sacar lo generado, aún después de impuestos absurdos que no veo por qué pagar, probablemente le quede más que si empieza perdiendo dinero cada año pagando más impuestos.

No es que sea yo un genio de la fiscalidad, pero es más fácil hacer más en 15 años con 30 cada año que con 15 cada año.

No sé si tendrá hijos, pero también es mejor dejar un patrimonio vía sociedad que como persona física.

Utilizar figuras jurídicas, además de por temas impositivos, puede tener ventajas de protección del patrimonio, que es el motivo por el que yo tengo varias y no todo en la misma sociedad.
Architecto
venerable
Cita de Bernoulli
Nada es para siempre, y no veo ningún motivo para disolver una sociedad con un patrimonio que funciona.

Por otra parte, si lo quiere hacer y sacar lo generado, aún después de impuestos absurdos que no veo por qué pagar, probablemente le quede más que si empieza perdiendo dinero cada año pagando más impuestos.

No es que sea yo un genio de la fiscalidad, pero es más fácil hacer más en 15 años con 30 cada año que con 15 cada año.

No sé si tendrá hijos, pero también es mejor dejar un patrimonio vía sociedad que como persona física.

Utilizar figuras jurídicas, además de por temas impositivos, puede tener ventajas de protección del patrimonio, que es el motivo por el que yo tengo varias y no todo en la misma sociedad.
Cuánto te cuesta mantener una sociedad al año?
Kurtd84
No, es mejor pedir que te pongan un ayundante y poder salir antes del trabajo, viajar menos, etc..
Bernoulli
Cita de Architecto
Cuánto te cuesta mantener una sociedad al año?
Eso depende de tu gestoría.

Yo tengo alguna que rondará los 1000 euros al año, otras los 5000,... Depende de la gestoría, lo que cobre y el acuerdo al que llegues. No meto en esas cantidades autónomo societario porque ya lo soy y me sirve para todas.
G.Bravo
Cita de Tallahassee
Delaware es interesante para las empresas porque no hay impuesto de sociedades estatal - pero no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo los estados sin IRPF estatal como Texas o Florida tienen IVA (menos de la mitad que en Europa, eso sí). Y las que no tienen IVA pues tienen impuestos a la vivienda o IRPF. Salvo las más progres como California o Nueva York que se comen todos.

Pues unos 100-150k de media, para luego tener una profesión en la que cobras 200k. Soy americano, y estudié un MBA a crédito. No hay que tener miedo a las deudas si sirven para algo y hay un buen ROI. Aquí los padres no suelen pagar la educación, el estado facilita el acceso al crédito por eso el% de población adulta con estudios universitarios que mayor que en España. Supongo que sería ingeniero también, salvo que me diera por estudiar otra cosa.

No, porque no exactamente así. El cobro de dividendos no cualificados va según IRPF (puede ser 0), y los cualificados - que son la mayoría - dependiendo de tus ingresos, pero un máximo del 20%

No sé exactamente a que te refieres. Pero te puedes retirar antes. Las pensiones públicas no son la única fuente de ingresos al retirarse, en muchos las anualidades de 401k o IRAs duplican o triplican lo que recibes de la SSA.

No pretendo decir que esto es ideal, pero hay que abrir un poco los ojos porque lo que tenemos en España es un auténtico infierno que lastra la competividad, el progreso, y a la larga nuestra calidad de vida.
-Las más "progres", no son por casualidad las más reconocidas, las más avanzadas y las que más servicios públicos ofrecen; volvemos otra vez a la necesidad de impuestos.
Y desde luego, yo preferiría vivir en NY o LA, antes que en Chicago o Austin.
TODOS queremos pocos impuestos... pero buenas prestaciones estatales; lo cual es imposible y toca elegir.

-Un MBA es un postgrado. Si es de prestigio, son otros ¿70-100? k.
Nos vamos a un coste por hijo, en estudios, de más de 200-250k.
Para una familia de dos hijos, 500.000
No lo veo al alcance de la familia media norteamericana precisamente...

Dices que no los pagan las familias. Yo creo que en muchos casos sí.
Claro que se dan becas, pero no a todos los estudiantes. Ni mucho menos. Ni cubren el 100% del gasto.
Y esos créditos han de pagarse en tiempo y forma... y los 200k que dices, no lo ganan todos los que estudian una carrera allí.
Ya sabes que al llegar Biden a la presidencia había cerca de medio billón de dólares en créditos que no se podían pagar... ni trabajando

Con lo de la pandemía, se complicó el tema, porque no, no todos los ingenieros cobraban $200.000 y muchos perdieron el trabajo... y allí no hay paro.

El gobierno, congeló el pago por el COVID pero el crónometro se volvió a poner en marcha.
Con el aplauso de la banca, que veía que pintaban bastos, Biden sacó una ley para condonar parte de los préstamos... pero The Supreme Court que en España sería el Tribunal Supremo y se critica estar politizado, allí es absolutamente republicano (tanto que ilegalizaron el aborto para algunos estados, que lleva asentado medio siglo en EEUU) y lo anuló.

Como la deuda iba aumentando, Biden sacó el plan SAVE, otra condonación, pagos diferidos sin intereses, o lo que sea en que quede al final el galimatías, ya que al estar politizado el asunto, todo es posible.
El caso es que afecta a nada menos que a 8 millones de universitarios entrampados con los créditos de estudios que NO PUEDEN PAGAR NI TRABAJANDO.

De momento, a 360.000 se les ha condonado el pago... si no llega la corte suprema y lo anula otra vez.
Esta es la realidad.
https://www.ed.gov/Save
https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/1...iantiles-trax/

Supongo que sabes que más del 30% de los estudiantes de universidades americanas top son... extranjeros.
Unos de paso, para luego regresar a sus paises de origen con el título bajo el brazo y triunfar. (del mismo modo que llegan a España muchísimos a estudiar Medicina, porque es top en algunas facultades)
Y otros buscando la VISA para quedarse como sea.
Y la inmensa mayoría no son de clase media precisamente, sino ricos, directamente ricos.

En resumen; la estadística de univeritarios queda bastante desvirtuada.
Aún así, desde luego que EEUU es top en el Mundo... pero España no está nada mal en ese aspecto, por encima de paises como Alemania o Francia, por ejemplo.

Y esas estadísticas no sé yo hasta que punto son indicativo del desarrollo de un país, puesto que Rusia es la segunda del Ranking en univeristarios entre 25-65 años...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...3%B3n_superior

Pero de cualquier modo, ese porcentaje de extranjeros nos dice algo: los que no pueden pagar esos créditos son norteamericanos.
Así que, efectivamente, no, no es oro todo lo que reluce.

-¿A qué me refiero? A que la protección social en EEUU es para mendigos.... y que no todos trabajan de ingenieros ni en empresas punteras que ofrecen excelentes planes de pensiones y salarios.
De hecho, la mayoría no llegan a nada de eso.
Por lo cual, parte del salario mensual, más vale retirarlo e ir metiéndo en un hucha por si llega una desgracia que nos arruina en nada y menos... o la jubilación con una limosna.
Y claro que se pueden jubilar antes...pero entonces aún es más limosna.

Sobre los dividendos, vamos hacerlo sencillo yendo al grano con un ejemplo puntual: En españa hay muchos pequeños ahorradores que compran acciones de un pull de compañías que pagan dividendos por encima de la inflación y que son recurrentes.
Es una forma de mejorar su pensión de jubilación. Un extra.
Iberdrola, ACS, Repsol...

Imaginemos que tu compras una americana de alto dividendo, similar a Repsol... como puede ser PAA, una de gas, que da un 7% de dividendo.
Dime que tú como norteamericano, no otro ni en otras circunstacias, tú: dime que no te cascan un 37% de impuestos sobre ese dividendo.
Y dime que si después la vendes no te meten otro 20%.

Resumiendo; lamentablemente, es muy complicado traspasarun modelo socioeconómico de un país a otro, así como así.
A mi me encantaría que en España y en Europa se eliminaran la mayoría de subvenciones paguiteras, indeseables tanto para los impuestos que pagamos, como para la iniciativa empresarial y personal de los que no les quedaría más remedio que arremangarse y ganarse el cocido: subvenciones a desempleados, subvenciones a colectivos diversos, a agricultores, a empresarios... ¡ a todo Dios!
Pero generalizar es muy malo y ser radical y pensar con simplismo que esto se mejora de un plumazo, peor.
Saludos

PD- Si me equivoco en muchas cosas, agradezco que me corrijas
G.Bravo
Cita de jockosz
Mismo caso que yo...

Y luego entras al foro y veo que aquí todos reparten dividendos (pero no te cuentan que esos dividendos no cuentan como gasto en la empresa y por tanto se pagan impuestos dos veces) o que se montan una LCC y no sé qué historias más.

Pero todos estos cuando les llega la multa de Hacienda por creerse las mierrdas del último influencer de turno luego no vienen aquí a contarlo.

Yo esto lo he mirado mil veces y con nuestro salario la SL no vale todavía la pena.

El pájaros en la cabeza de la peña.
En lo de los divis, tienes toda la razón.
En lo de las LCC; efectivamente, no sabes qué historias más.
Pero puedes imaginar que aunque no lo conozcas, si existen es por algo.
Precisamente el desconocimiento es como un agujero en el bolsillo por donde se nos escapa parte de las monedas que metemos con mucho esfuerzo
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de yopami
La empresa me deja usar un coche suyo. Entiendo que en tal caso sera fraude de la empresa
ya sabes como funciona Hacienda. Si lo descubren eres tu el que usa el coche y es a ti a quien van a pedir cuentas. Claro que si la empresa declara que usas el coche solo oara el trabajo a ver como Hacienda va a descubrir que lo usas para tu tiempo libre.
Tallahassee
Cita de G.Bravo
-Las más "progres", no son por casualidad las más reconocidas, las más avanzadas y las que más servicios públicos ofrecen; volvemos otra vez a la necesidad de impuestos.
Y desde luego, yo preferiría vivir en NY o LA, antes que en Chicago o Austin.
TODOS queremos pocos impuestos... pero buenas prestaciones estatales; lo cual es imposible y toca elegir.

-Un MBA es un postgrado. Si es de prestigio, son otros ¿70-100? k.
Nos vamos a un coste por hijo, en estudios, de más de 200-250k.
Para una familia de dos hijos, 500.000
No lo veo al alcance de la familia media norteamericana precisamente...

Dices que no los pagan las familias. Yo creo que en muchos casos sí.
Claro que se dan becas, pero no a todos los estudiantes. Ni mucho menos. Ni cubren el 100% del gasto.
Y esos créditos han de pagarse en tiempo y forma... y los 200k que dices, no lo ganan todos los que estudian una carrera allí.
Ya sabes que al llegar Biden a la presidencia había cerca de medio billón de dólares en créditos que no se podían pagar... ni trabajando

Con lo de la pandemía, se complicó el tema, porque no, no todos los ingenieros cobraban $200.000 y muchos perdieron el trabajo... y allí no hay paro.

El gobierno, congeló el pago por el COVID pero el crónometro se volvió a poner en marcha.
Con el aplauso de la banca, que veía que pintaban bastos, Biden sacó una ley para condonar parte de los préstamos... pero The Supreme Court que en España sería el Tribunal Supremo y se critica estar politizado, allí es absolutamente republicano (tanto que ilegalizaron el aborto para algunos estados, que lleva asentado medio siglo en EEUU) y lo anuló.

Como la deuda iba aumentando, Biden sacó el plan SAVE, otra condonación, pagos diferidos sin intereses, o lo que sea en que quede al final el galimatías, ya que al estar politizado el asunto, todo es posible.
El caso es que afecta a nada menos que a 8 millones de universitarios entrampados con los créditos de estudios que NO PUEDEN PAGAR NI TRABAJANDO.

De momento, a 360.000 se les ha condonado el pago... si no llega la corte suprema y lo anula otra vez.
Esta es la realidad.
https://www.ed.gov/Save
https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/1...iantiles-trax/

Supongo que sabes que más del 30% de los estudiantes de universidades americanas top son... extranjeros.
Unos de paso, para luego regresar a sus paises de origen con el título bajo el brazo y triunfar. (del mismo modo que llegan a España muchísimos a estudiar Medicina, porque es top en algunas facultades)
Y otros buscando la VISA para quedarse como sea.
Y la inmensa mayoría no son de clase media precisamente, sino ricos, directamente ricos.

En resumen; la estadística de univeritarios queda bastante desvirtuada.
Aún así, desde luego que EEUU es top en el Mundo... pero España no está nada mal en ese aspecto, por encima de paises como Alemania o Francia, por ejemplo.

Y esas estadísticas no sé yo hasta que punto son indicativo del desarrollo de un país, puesto que Rusia es la segunda del Ranking en univeristarios entre 25-65 años...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...3%B3n_superior

Pero de cualquier modo, ese porcentaje de extranjeros nos dice algo: los que no pueden pagar esos créditos son norteamericanos.
Así que, efectivamente, no, no es oro todo lo que reluce.

-¿A qué me refiero? A que la protección social en EEUU es para mendigos.... y que no todos trabajan de ingenieros ni en empresas punteras que ofrecen excelentes planes de pensiones y salarios.
De hecho, la mayoría no llegan a nada de eso.
Por lo cual, parte del salario mensual, más vale retirarlo e ir metiéndo en un hucha por si llega una desgracia que nos arruina en nada y menos... o la jubilación con una limosna.
Y claro que se pueden jubilar antes...pero entonces aún es más limosna.

Sobre los dividendos, vamos hacerlo sencillo yendo al grano con un ejemplo puntual: En españa hay muchos pequeños ahorradores que compran acciones de un pull de compañías que pagan dividendos por encima de la inflación y que son recurrentes.
Es una forma de mejorar su pensión de jubilación. Un extra.
Iberdrola, ACS, Repsol...

Imaginemos que tu compras una americana de alto dividendo, similar a Repsol... como puede ser PAA, una de gas, que da un 7% de dividendo.
Dime que tú como norteamericano, no otro ni en otras circunstacias, tú: dime que no te cascan un 37% de impuestos sobre ese dividendo.
Y dime que si después la vendes no te meten otro 20%.

Resumiendo; lamentablemente, es muy complicado traspasarun modelo socioeconómico de un país a otro, así como así.
A mi me encantaría que en España y en Europa se eliminaran la mayoría de subvenciones paguiteras, indeseables tanto para los impuestos que pagamos, como para la iniciativa empresarial y personal de los que no les quedaría más remedio que arremangarse y ganarse el cocido: subvenciones a desempleados, subvenciones a colectivos diversos, a agricultores, a empresarios... ¡ a todo Dios!
Pero generalizar es muy malo y ser radical y pensar con simplismo que esto se mejora de un plumazo, peor.
Saludos

PD- Si me equivoco en muchas cosas, agradezco que me corrijas
No creo que te equivoques en nada, simplemente intercambiamos opiniones en función de las realidades que vivimos.

Chicago (Illinois) es altamente progresista.

Pero California o NY no se hicieron ricas siendo pobres, sino que se hicieron ricas cuando vieron las empresas y Universidades (Stanford) privadas crearon un ecosistema altamente rico, del que tocó aprovecharse. Y no para dar mejores servicios al ciudadano medio (no hay sanidad o educación gratuita), sino para crear sistemas de votos cautivos, ensanchando el tramo pobre de la población y desmotivando su progreso, para nunca perder unas elecciones.

Y el americano medio, se va California, New York e Illinois (por este orden) son los tres estados que más población perdieron. Florida y Texas los ganaron.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o..._net_migration

Con respeto de la educación, todo tiene que medirse en retorno. Me parece bien que algunos padres paguen la educación a sus hijos, pero aquí existe un sistema de créditos en el que no necesita eso. De hecho el 70% de los estudiantes usan créditos, y los extranjeros no pueden acceder a ellos.

Hay carreras que son altamente rentables para estudiar, y otras que son una puñetera mierda hablando claro. Supongo que como en todos los países y más ahora que las carreras chorra se han puesto de moda. Los créditos hacen que la gente tenga que hacer algún número para saber si estudiar esa carrera es una buena inversión, o no lo es. Y lo que tengo claro es que si la inversión es mala para una persona, es mucho peor para mi como contribuyente si tuviera que pagársela.

Por eso yo estoy en contra de todas las tonterías que hizo Biden y demás para pagar deudas de gente que tomó malas decisiones financieras. No lo harían con mi coche o casa si me hubiera equivocado.

Me parece interesante la conversación, no sé si estamos en el hilo adecuado, pero tengo que ir a trabajar... así que lo dejo aquí.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
El problema es que en casi ningún sitio te van a dejar reducir horas en vez de cobrar más, así que no vas a decir que no te suban para que no te quiten el 45%, te suben y “te jodes”. Pero mejor eso a que no te suban, o no?
nachx0
Cita de Tuerto
Yo cobro relativamente poco en nómina, la parte importante la recibo en dividendos de mi empresa que tributan del 19 al 26% y me ahorro una pasta en IRPF.
Pero pagas impuestos de sociedades sobre los beneficios más luego impuestos sobre los dividendos al sacarlos de la empresa. Al final tampoco es tan diferente.

La empresa te permite en todo caso desgravar ciertos gastos (que podrían ser fraude para hacienda) y acumular más capital si los beneficios no los sacas en forma de dividendos y los reinviertes.
RocosoSabroso
Cita de Tallahassee
Son las cuatro excepciones que ha puesto el Shur y están bastante limitadas
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Cita de Gay-leon
Estoy en una tesitura parecida, pero sin ingresar tanto neto.

Ya tengo hablado con varios conocidos que no merece la pena seguir avanzando laboralmente, porque van a ser muchas responsabilidades por aproximadamente el 52% del bruto.

Lo unico que estoy viendo como solucion es hacerme autonomo, o irme a vivr a Suiza. Respecto a las inversiones, lo mejor que se puede hacer es indexarte a 15 anos, e irte a vivir a Suiza un ano unos 190 dias, liquidas posiciones y te vas donde te plazca.

En Espana la ventaja es el rebalaceo de indexados sin pasar por el fisco, en Europa eso no se estila desafortunadamente.
Lo dices como si pudieras irte a Suiza un año sin mas a sacar el dinero jaja.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo intentaría cuantificar esa cantidad por encima de 60.000 en cuánto tiempo / esfuerzo / responsabilidad a mayores necesito para conseguir ese dinero. Eso y que puedo hacer con él y que mete satisfaga. Si como decía otro shur arriba te tienes q meter mucha responsabiidad / disponibiidad en el curro, echa números. Si con ese dinero extra "calculas" que puedes salirte del tema y retirarte antes... calcula. Ahora, ganar por ganar y no tener vida, yo no lo veo.

También te digo que he conocido gente que quiere subir a toda costa por prestigio "social". Aunque echen 10 horas, aunque le llamen fuera de horas. Y yo no veo mal que la gente trabaje duro y le eche tiempo, siempre que "le saque" un rendimiento. O eso o no si no tiene nada mejor que hacer, pues mira, al menos dinero para la saca. Hay gente que los findes, al no trabajar, se aburre.
Manukaos
Malakita
Valiente estupidez, la tributación va por tramos. No sé porque me da que todos los que habláis sin tener ni puta idea tenéis autenticos salarios de mierda.

PD: Pues claro que merece la pena trabajar por más de 60k, cuanto más mejor, porque ganaras más.
puto amo
El puto amo
con 60k no te da para nada, como vas a dejar de trabajar solo por eso
mrcheko
ForoCoches: Usuario
Cita de puto amo
con 60k no te da para nada, como vas a dejar de trabajar solo por eso
Creo que no has entendido el hilo

Igualmente el hilo es una gilipollez eh, mejor no entenderlo
← A InverForo