[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ibos
Bueno, ante todo míl gracias por todo el apoyo.
Parece ser que se ha creado un poco de discrepancia por una duda creada por mi.

Voy a aportar datos, en mi caso.
Consumo casi nunca llega a 200 excepto enero. La potencia a 4000.

Como dije al principio el Excel me dice la clarity p1, sin meter la bond.

En un principio por pura lógica yo pensaba igual que kappo12, veo muy caro la potencia de la bond pero lo compensa con los 0,07 de consumo.
Por otro lado la clarity mayor consumo pero las potencias son bajísimas.
En casos como el mío habría que encontrar un equilibrio y afinado mucho creo que no habría más de 3 euros de diferencia en la factura al mes.

De todas formas en mi caso creo que hablo demasiado rápido, ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo pero gracias a ivananoke voy a editar el Excel para poner la bond y meter mis datos. El Excel va a ser el que no se equivoque. Lo demás conjeturas.

Por supuesto que cuando el Excel me de los resultados os lo pondré por aquí para ver cómo sale la cosa.

Yo creo que las diferentes opiniones que aportáis cada uno colaborando o discrepando hacen que este hilo esté ayudando a tanta gente como es mi caso. Porque creo que mi perfil es muy común de mucha gente ( o eso creo) cada familia es un mundo.
Y entre la clarity y bond está la cosa.

Gracias de nuevo.
Si sirve para que se haga el Excel y una vez hecho se comente, eso que se gana.

También es verdad que si muchos habéis el Excel pues a veces se pulen fallos.
Y creo sinceramente que.ayuda a entender una factura(muy necesario )y a hacer una valoración a priori de una tarifa (que viene bien, si entra por ojo, se comprueba que, tirar de Excel.cada dia no lo hago ni yo).
Kappo12
Cita de Ivansnoke
No no, disculpa. Hoy no he seguido mucho el hilo, y solo sobre cuando me han citado.

Ponte en nuestro lugar si te digo quiero evitar andar desmintiendo que la Bond es para consumos altos.

Quizás el problema que suelo ver es que quedan cosas escritas, y ahí me quedé yo en que la Bond solo para grandes consumos, y claro, los cálculos no dicen eso, y no queremos inducir a error.

A mí me gustaría recordar que es verdad que le llamamos la Bond por la energía, pero que si recomendamos "hacer la ruleta" es que la tarifa puede rentar a pesar del lastre de la potencia. Y recomendamos valorar el resultado final potencia+energía. Vaya recomendamos Excel.

Si ganas birras por Excel, el trabajo no ha sido en vano. Me alegro. Disfruto birras ajenas tambien.

Respecto a la Octopus Solar que tienes, me refería a ella en su día como "La Tarifa"
Para mí lo tenía todo. Potencia barata, energía bien. Y 3periodos que a mí me suele rentar un
un poco.

Pero aclarado queda. Disculpa el malentendido.
Nada shur, es un hilo donde se maneja mucho dato, mucha variedad de perfiles,... yo también he patinado.

Un saludo.
Kappo12
Cita de ibos
Bueno, ante todo míl gracias por todo el apoyo.
Parece ser que se ha creado un poco de discrepancia por una duda creada por mi.

Voy a aportar datos, en mi caso.
Consumo casi nunca llega a 200 excepto enero. La potencia a 4000.

Como dije al principio el Excel me dice la clarity p1, sin meter la bond.

En un principio por pura lógica yo pensaba igual que kappo12, veo muy caro la potencia de la bond pero lo compensa con los 0,07 de consumo.
Por otro lado la clarity mayor consumo pero las potencias son bajísimas.
En casos como el mío habría que encontrar un equilibrio y afinando mucho, no habría más de 3 euros de diferencia en la factura al mes entre una y otra tarifa.

De todas formas en mi caso creo que hablo demasiado rápido, ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo pero gracias a ivananoke voy a editar el Excel para poner la bond y meter mis datos. El Excel va a ser el que no se equivoque. Lo demás conjeturas.

Por supuesto que cuando el Excel me de los resultados os lo pondré por aquí para ver cómo sale la cosa.

Yo creo que las diferentes opiniones que aportáis cada uno colaborando o discrepando hacen que este hilo esté ayudando a tanta gente como es mi caso. Porque creo que mi perfil es muy común de mucha gente ( o eso creo) cada familia es un mundo.
Y entre la clarity y bond está la cosa.

Gracias de nuevo.
Precisamente te ha salido una tarifa que no es la TE como lo había pronosticado yo a ojo, eso no quita que esté bien hecho, por eso ha habido lío, pero sí, siempre el excel jajajaja

Contratala shur, ni te lo pienses.
Ivansnoke
Cita de Arbonaida
Hola, me gustaría ahorrar ( si pobre ) en mi factura de la luz , creo que es barata pero no estoy seguro, nose si alguien me puede ayudar, dejo aquí la última factura.
Ahorrar es de ricos, no de pobres. Existen ricos sin dinero en el banco? Ahorrar te lo permite

Tienes el.excel en primera página para ver si hay algo mejor que lo que tienes .

A priori diría que si es mejorable.
Kappo12
Cita de Arbonaida
Hola, me gustaría ahorrar ( si pobre ) en mi factura de la luz , creo que es barata pero no estoy seguro, nose si alguien me puede ayudar, dejo aquí la última factura.
De barata nada. Métela en excel.

Edit; te sale mejor la TE si te ofrecen a 0.07, esta factura te habría salido a 42.58€. Sube la factura a la web y compruébalo. Si te la ofrecen contrátala sin mirar atrás.
Arbonaida
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ahorrar es de ricos, no de pobres. Existen ricos sin dinero en el banco? Ahorrar te lo permite

Tienes el.excel en primera página para ver si hay algo mejor que lo que tienes .

A priori diría que si es mejorable.
Gracias, voy a mirarlo
Arbonaida
Cita de Kappo12
De barata nada. Métela en excel.

Edit; te sale mejor la TE si te ofrecen a 0.07, esta factura te habría salido a 42.58€. Sube la factura a la web y compruébalo. Si te la ofrecen contrátala sin mirar atrás.
Voy a verlo, había mirado solo las ultimas hojas del post.
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Otro al que le acaba de llegar el correo de Repsol.
He subido a TE mi factura y me ha salido esto, entiendo que es la oferta buena no? Gracias.

Omadón
Cuando lo vea, lo creo:
Kappo12
Cita de Biedronka!
Otro al que le acaba de llegar el correo de Repsol.
He subido a TE mi factura y me ha salido esto, entiendo que es la oferta buena no? Gracias.

Lo és.
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de Kappo12
Lo és.
Muchas gracias, en cuanto esté en casa me pongo al cambio.
Kappo12
Cita de Omadón
Cuando lo vea, lo creo:
Esto evitará por fin las llamadas de "tu gestora de la luz"?
Omadón
Cita de lordZ
Los de endesa me ofrecen:
Término de potencia punta [€/kW y mes] 3,282638
Término de potencia valle [€/kW y mes] 1,247404
Término de energía [€/kWh]
0,111000 que con descuentos se queda en 0,8 durante un año.

Hasta ahora pagaba 0,15 con ellos, me fui a naturgy a 0,11 y ahora me ofrecen esto por volver. Lo malo es que el descuento lleva asociado permanencia de 12 meses... No obstante veo que esta bien no?
No es "mala" tarifa y permite adherirse al programa de fidelización de Endesa que ofrece descuentos adicionales.
Las penalizaciones tienen habitualmente más un carácter disuasorio que otra cosa, ya que el importe a pagar por marcharte por ley, no suele ser muy alto en términos absolutos.
Evidentemente siempre nos gustan las tarifas sin ella, pero si encuentras algo realmente bueno, tampoco es razón para desecharlo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Cuando lo vea, lo creo:
Tengo poca fe.

Ya se lo saltan a la torera con un argucia.

Pero si vale para concienciar de no aceptar llamadas, bien.
Omadón
Cita de Kappo12
Esto evitará por fin las llamadas de "tu gestora de la luz"?
Se supone que ése es el objetivo, pero actualmente hay una nueva ley de comercio de características similares, y no está dando resultado.
Ivansnoke
Cita de Omadón
No es "mala" tarifa y permite adherirse al programa de fidelización de Endesa que ofrece descuentos adicionales.
Las penalizaciones tienen habitualmente más un carácter disuasorio que otra cosa, ya que el importe a pagar por marcharte por ley, no suele ser muy alto en términos absolutos.
Evidentemente siempre nos gustan las tarifas sin ella, pero si encuentras algo realmente bueno, tampoco es razón para desecharlo.
La potencia a 0,148€/kW día.

Me vas a hacer sacar la calculadora y todo.

Cita de lordZ
Los de endesa me ofrecen:
Término de potencia punta [€/kW y mes] 3,282638
Término de potencia valle [€/kW y mes] 1,247404
Término de energía [€/kWh]
0,111000 que con descuentos se queda en 0,8 durante un año.

Hasta ahora pagaba 0,15 con ellos, me fui a naturgy a 0,11 y ahora me ofrecen esto por volver. Lo malo es que el descuento lleva asociado permanencia de 12 meses... No obstante veo que esta bien no?

Ojo. Los decimales. Que hay después de 0,08 durante un año? Porque cambia un poco que sea 0,080 o 0,089.

La permanencia realmente es poco dinero. Si la tarifa es top, pues vale. No sé si es top en tu caso o no porque no sabemos ni consumos ni potencia contratada.
Te recomiendo hacer el Excel y valorar
lordZ
Cita de Omadón
Cita de Ivansnoke
La potencia a 0,148€/kW día.

Me vas a hacer sacar la calculadora y todo.

Ojo. Los decimales. Que hay después de 0,08 durante un año? Porque cambia un poco que sea 0,080 o 0,089.

La permanencia realmente es poco dinero. Si la tarifa es top, pues vale. No sé si es top en tu caso o no porque no sabemos ni consumos ni potencia contratada.
Te recomiendo hacer el Excel y valorar
Gracias, veo que en cualquier caso la de TE es mejor, me ofrecen los 0,07. Voy a confirmar con el Excel, pero los números parecen claros..
fuika

Contra oferta de Repsol a la de 7 céntimos de TE...
Joanw
Cita de fuika

Me han ofrecido lo mismo. Comentar que la compra de excedentes es a 5 centimos por si alguno tiene placas que lo sepa.

P.D: Yo subí mi factura de repsol con precio 0.0955 y me han dado precio de 0.10 ¿Cómo conseguís el 0.07? ¿Sabéis si TE compra los excedentes solares? Si es que sí, ¿a que precio?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Joanw
Me han ofrecido lo mismo. Comentar que la compra de excedentes es a 5 centimos por si alguno tiene placas que lo sepa.

P.D: Yo subí mi factura de repsol con precio 0.0955 y me han dado precio de 0.10 ¿Cómo conseguís el 0.07? ¿Sabéis si TE compra los excedentes solares? Si es que sí, ¿a que precio?
A 7 céntimos

Pero sin batería y compensación mensual sin peajes de acceso
Gavi
VIP *****
Cita de fuika

Exactamente lo mismo, la voy a aceptar con el waylet ahorro bastante
elsita
en la red desde 1996
Cita de Kappo12
¿Cómo me va a salir rentable consumir mas por consumir? Yo no he dicho eso... Me refiero a que si mi media mensual de consumo no es más alta no me compensa, y no lo va a ser porque mi rutina es la que es.
No puedo bajar la potencia, de hecho este mes de julio alcancé los 5,4kW de punta en algún momento.

Tengo una configuración un poco rara... consumo poco porque mi mano y yo estamos poco en casa y el grueso es en valle. Cuando llegamos a casa por la tarde/noche, va todo a full de repente. De ahí esas potencias.

yo tengo 4,6 contratados y picos casi todos los meses de 6 kw, te sobra al menos 1 kw de potencia (no me salta nunca el contador)

rayban71
Cita de rayban71
Muchas gracias por vuestras respuestas @Ivansnoke.

Bueno, yo creo que es la tarifa bond que me ha salido porque me salió el consumo a 0,077 €/kWh y la potencia a 4,157 €/kW mes. Es decir, que no aplican un descuento a una tarifa.

A ver por donde salen.
Si sale mal, seguiré el consejo de @Ivansnoke y me voy a Octopus (qie es realmente lo que pensaba hacer antes de que me saliera la bond en TE).

Un saludo.
Seguimiento del tema: les he llamado ya un par de veces y me dan largas, que lo están revisando en el departamento correspondiente blablablabka, que ya me dirán.

Les doy una semana más y luego me piro a Octopus para aprovechar su oferta de agosto.
Eso si, me parece de una informalidad total. Que me envíen el contrato y no lo cumplan es de impresentables.
Kappo12
Cita de elsita
yo tengo 4,6 contratados y picos casi todos los meses de 6 kw, te sobra al menos 1 kw de potencia (no me salta nunca el contador)

Joder, tanto margen permite? Creía que era un poco más estricto, pues igual si me lo bajo a 4,5 o así.Gracias shur!
Joanw
Cita de pacololrelol
A 7 céntimos

Pero sin batería y compensación mensual sin peajes de acceso
Pues esta muy bien. Como puedo conseguir esa tarifa?? Como digo en la web me ha salido la de 0,10
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de fuika

Cómo la has conseguido shur?
fuika
Cita de Biedronka!
Cómo la has conseguido shur?
Primero he subido a TE una factura de repsol. Luego subiendo esa oferta que me hace TE a compromiso repsol, en unas horas me han llamado para ofrecerme eso.
JMGP62
Cita de fuika

Como a mi me hacen más cara que a ti la oferta teniendo 2 contratos????
Me llamaron por tlf.

RamirezRS
Cita de joanw
me han ofrecido lo mismo. Comentar que la compra de excedentes es a 5 centimos por si alguno tiene placas que lo sepa.

P.d: Yo subí mi factura de repsol con precio 0.0955 y me han dado precio de 0.10 ¿cómo conseguís el 0.07? ¿sabéis si te compra los excedentes solares? Si es que sí, ¿a que precio?
JMGP62
fuika lo mío es un tangazo comparado con lo tuyo en la contraoferta Repsol

← A Electrónica / Informática