Mejor exchange para comprar BTC (holdear)

Kenan y Kel
ForoCoches: Miembro
Lo primero, decir que he mirado cien hilos y al final, entre los que son del año 2019, los que no me responden y los que solamente me dan un nombre.... me hacen abrir un nuevo hilo.

Mi intención es comprar BTC (legalmente) e ir enviando a mi wallet fría. Con la intención de holdear a muy largo plazo. Nada de trading, etc.

Me interesa saber cual es el mejor exchange para ello sin que me claven (o lo menos posible a comisiones).

Me choca porque alguna vez que he preguntado en el hilo de BTC solamente me han dicho Relai, que con ciertas cosas, la comisión puede llegar a bajar al 1%. Pero claro, es posible que sea por mi desconocimiento en este mundo (Empecé hace poco a investigar y sigo aprendiendo) pero me choca que solamente me hayan recomendado ese, cuando sobre el papel, algún otro que he visto como por ejemplo, kraken, veo que tiene comisiones del cero y pico. No se si es que se me escapa algo.

En definitiva, me gustaría escuchar las mejores opciones. Gracias.
l3utterfish
Relai es buena opcion para lo que dices. Si quieres codido MP
jfromeo
Te recomienda Relai porque lleva referido
franloradr
ForoCoches: Usuario
https://dailycoin.com/crypto-exchange-fees-comparison/

la de crypto.com creo que no está actualizada y ahora es más alta

la de kucoin creo que sí son 0.1%, debe ser de las más bajas
ralba
Binance de lejos, la que mejor funciona y la que menos comisiones tiene: 0.1% olvidate de mierdas
Kenan y Kel
Cita de ElTioGilipo
¿Qué es para ti "lo mejor"? ¿Pagar pocas comisiones?

Si quieres pagar pocas comisiones (0.25%) y que todo tu historial esté centralizado con KYC, pues quizás sea Kraken (0.25% pero 0.00001 BTC para la retirada). Si no recuerdo mal, Binance tiene mejor fee al operar (0.1%), pero te pega la atracada al retirar 0.0001 BTC). Ahora bien, estás a un hackeo o un requerimiento de hacienda de que cualquiera sepa lo que tienes o dejas de tener. Tus direcciones privadas se expongan o vete tú a saber.

Si quieres stackear sats con fees un poco más altas (1%) pero con pseudo KYC y centralizando todo tu historial, pues tienes soluciones Relai. Mismo problema pero todo un poco más opaco pues tu identidad es un IBAN. Tendrán que tirar más del hilo, cruzar datos de otras fuentes, pero al final, si lo hacen te expones al 100%.

Y si no te importan tanto las comisiones (1% - 5%) pero te importa tu privacidad, tu seguridad y tener control sobre tus datos por lo que pueda pasar en un futuro, pues tienes RoboSats, Peach o el bot de Telegram.

Todas las opciones son legales, unas más cómodas, otras menos, pero mejor dependerá de lo que busques.
Pero con kraken puedo enviar lo que compre a mi wallet, verdad? Por tanto, estaría "a salvo", no?
Ü_Ü
Yo lo tengo con Coinbase y todo correcto. Lo uso para lo mismo que tú
Ismapro
Cita de Ü_Ü
Yo lo tengo con Coinbase y todo correcto. Lo uso para lo mismo que tú
A mí me han aconsejado kraken o kucoins que son fáciles
Pound
Como te han dicho, Relai es la mejor opción. Tus compras van directamente a la dirección que quieras sin comisión. Lo malo es que a partir de noviembre, hará falta pasar kyc, pero imagino que será igual que si lo pasas en cualquier otro exchange, además de que no está registrado en España.
Kenan y Kel
Cita de Pound
Como te han dicho, Relai es la mejor opción. Tus compras van directamente a la dirección que quieras sin comisión. Lo malo es que a partir de noviembre, hará falta pasar kyc, pero imagino que será igual que si lo pasas en cualquier otro exchange, además de que no está registrado en España.
Lo de “directamente a tu dirección” que significa? Porque lo oigo con relai. Pero exactamente qué diferencia hay con otros exchanges? Si también te lo puedes enviar a tu wallet fría después de comprar.

Si no me he equivocado, he hecho la comparación y el que menos costes totales tiene para comprar btc y mandar a wallet es bit2me, después relai y después 21bitcoin.

Alguien me puede confirmar que es así? Qué tal la primera opción? Bit2me?
Pound
Cita de Kenan y Kel
Lo de “directamente a tu dirección” que significa? Porque lo oigo con relai. Pero exactamente qué diferencia hay con otros exchanges? Si también te lo puedes enviar a tu wallet fría después de comprar.

Si no me he equivocado, he hecho la comparación y el que menos costes totales tiene para comprar btc y mandar a wallet es bit2me, después relai y después 21bitcoin.

Alguien me puede confirmar que es así? Qué tal la primera opción? Bit2me?
Pues que te los puedes mandar a tu dirección sin comisión, en otros exchanges vas a tener que pagar la comisión de la red. Además, lo bueno de Relai es que los custodias tú desde el primer momento, ya que te asignan una wallet y no los custodia un exchange como tal.

Bit2me puede ser buena opción si no te preocupa hacienda y quieres declarar todo, aunque no sé qué comisiones tiene.
Elisabeth
Pues puedes ir haciendo alguna incursion en HodlHodl, buscando alguien de confianza y no tendras KYC en tus btc‘s, un poco de paciencia si se necesita
Kenan y Kel
Cita de Pound
Pues que te los puedes mandar a tu dirección sin comisión, en otros exchanges vas a tener que pagar la comisión de la red. Además, lo bueno de Relai es que los custodias tú desde el primer momento, ya que te asignan una wallet y no los custodia un exchange como tal.

Bit2me puede ser buena opción si no te preocupa hacienda y quieres declarar todo, aunque no sé qué comisiones tiene.
Pensaba que la comisión de la red al retirar BTC se paga SIEMPRE.Yo había hecho esta tabla comparativa de tarifas

Donde pone 6.50€ es por ser la comisión de red aproximada según IA. Pero entonces está mal eso, no? En relai no se paga NADA al retirar btc a la wallet fría? Únicamente el 1% al comprar el btc?
Pound
Cita de Kenan y Kel
Pensaba que la comisión de la red al retirar BTC se paga SIEMPRE.Yo había hecho esta tabla comparativa de tarifas

Donde pone 6.50€ es por ser la comisión de red aproximada según IA. Pero entonces está mal eso, no? En relai no se paga NADA al retirar btc a la wallet fría? Únicamente el 1% al comprar el btc?
Sí, hablando con soporte y firmando tu dirección, te mandan las compras directamente a tu wallet sin la comisión de la red. Y los primeros 100€ mensuales que compres, al 0% de comisión de compra.
Kenan y Kel
Cita de Pound
Sí, hablando con soporte y firmando tu dirección, te mandan las compras directamente a tu wallet sin la comisión de la red. Y los primeros 100€ mensuales que compres, al 0% de comisión de compra.
Tenía entendido que la comisión de la red para retirar BTC a la wallet fría se pagaba SIEMPRE en todos los casos y en todas las plataformas.
JLORDD
Nexo
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Cita de Pound
Qué compre, pase a si wallet fría y cierre cuenta antes del kyc
Pound
Cita de Kenan y Kel
Tenía entendido que la comisión de la red para retirar BTC a la wallet fría se pagaba SIEMPRE en todos los casos y en todas las plataformas.

Pues no es el caso de Relai. Ya te digo que hablando con soporte y firmando la dirección de tu wallet con Electrum o Sparrow, las compras van directamente a esa wallet sin comisión.
Kenan y Kel
Cita de Pound
Pues no es el caso de Relai. Ya te digo que hablando con soporte y firmando la dirección de tu wallet con Electrum o Sparrow, las compras van directamente a esa wallet sin comisión.
Y con una wallet fria, en mi caso, safepal se aplica también lo de poder retirar sin pagar comisión de la red?
Pound
Cita de Kenan y Kel
Y con una wallet fria, en mi caso, safepal se aplica también lo de poder retirar sin pagar comisión de la red?
No entiendo a qué te refieres. Relai te lo manda sin comisión a la wallet que quieras.
Orbano
Cita de Kenan y Kel
Relai asume el coste de la red, por eso no te cobra. Es algo excepcional de esa plataforma.

Y da igual la wallet fría o caliente que pongas / tengas, porque lo que haces es asociar tus BTC a una dirección, no a una wallet.

La wallet almacena la dirección de forma segura y te garantiza poder operar con tus monedas. Pero tus monedas no están dentro de la wallet, están en la blockchain. Tú accedes a ellas con las claves de tu wallet.

Piensa en una wallet fría como una caja fuerte en tu casa donde almacenas la ubicación donde tienes tus dineros. Dentro de la caja fuerte no está la pasta, solo está su ubicación.

En este caso la wallet (fría) es la caja fuerte, offline e inaccesible, auto-custodiada por ti, y los dineros están en la blockchain, donde solo tú puedes acceder a ellos con tus claves.

Esto simplificando para que se entienda. Deberías leer el hilo / guía de las cold wallets, ahí se explica todo bien.

Y antes de mandar mucha pasta, haz una prueba con 5 euros en sats.
Kenan y Kel
Cita de Orbano
Relai asume el coste de la red, por eso no te cobra. Es algo excepcional de esa plataforma.

Y da igual la wallet fría o caliente que pongas / tengas, porque lo que haces es asociar tus BTC a una dirección, no a una wallet.

La wallet almacena la dirección de forma segura y te garantiza poder operar con tus monedas. Pero tus monedas no están dentro de la wallet, están en la blockchain. Tú accedes a ellas con las claves de tu wallet.

Piensa en una wallet fría como una caja fuerte en tu casa donde almacenas la ubicación donde tienes tus dineros. Dentro de la caja fuerte no está la pasta, solo está su ubicación.

En este caso la wallet es la caja fuerte, offline e inaccesible, auto-custodiada por ti, y los dineros están en la blockchain, donde solo tú puedes acceder a ellos con tus claves.

Esto simplificando para que se entienda. Deberías leer el hilo / guía de las cold wallets, ahí se explica todo bien.

Y antes de mandar mucha pasta, haz una prueba con 5 euros en sats.
Agradezco muchísimo tu mensaje. No paro de leer, ver vídeos, etc. intentando aprender. La inteligencia artificial también me está ayudando mucho. Hasta hace 5 días literalmente no sabía qué cojones era una cold wallet. Para que me entiendas.

Entiendo entonces que para mi propósito, recomiendas relai?
Comprar, mandar a mi wallet fría. Y así periódicamente.

Supuestamente era la segunda con menos costes, despues de bit2me, pero al parecer en relai no se paga comisión de la red al retirar btc. Por tanto, sería la primera opción, la que menos costes supone.
Airwindel
He estado mirando Relai porque desconocía que funcionaba sin comisión alguna firmando la wallet y mediante transferencia. Mi idea es comprar y que los BTC vayan directos al Ledger, así que es lo que busco.

He visto que se pueden hacer compras con tarjeta (con comisión), también se puede mandar el BTC directo al Ledger con este método de pago?

EDIT: Relai ya pide KYC para nuevos usuarios

Gracias!
Kenan y Kel
Cita de Airwindel
He estado mirando Relai porque desconocía que funcionaba sin comisión alguna firmando la wallet y mediante transferencia. Mi idea es comprar y que los BTC vayan directos al Ledger, así que es lo que busco.

He visto que se pueden hacer compras con tarjeta (con comisión), también se puede mandar el BTC directo al Ledger con este método de pago?

EDIT: Relai ya pide KYC para nuevos usuarios

Gracias!
Yo me estoy volviendo loco, porque leo que en relai si hay que pagar comisión de red al retirar btc (como en todos los lados). Es realmente así?
miso
Cita de Kenan y Kel
Yo me estoy volviendo loco, porque leo que en relai si hay que pagar comisión de red al retirar btc (como en todos los lados). Es realmente así?
Yo los BTC los sigo teniendo en Relai. Hasta octubre que cuando me obliguen a pasar el kyc me los llevo

Y claro que tendrás que pagar comisión por moverlos, como todas las cadenas... Lo que no se si te refieres a una comisión extra de Relai...
gorgi9250
Importa la semilla en bluewallet y te los llevas cuando y donde quieras con la comisión que elijas.
No tiene pérdida
Non Serviam
Eternal Grey
Que alternativa "sencilla" sin KYC hay a Relai? De momento hasta octubre seguiré funcionando con ella...
Orbano
Cita de Kenan y Kel
Agradezco muchísimo tu mensaje. No paro de leer, ver vídeos, etc. intentando aprender. La inteligencia artificial también me está ayudando mucho. Hasta hace 5 días literalmente no sabía qué cojones era una cold wallet. Para que me entiendas.

Entiendo entonces que para mi propósito, recomiendas relai?
Comprar, mandar a mi wallet fría. Y así periódicamente.

Supuestamente era la segunda con menos costes, despues de bit2me, pero al parecer en relai no se paga comisión de la red al retirar btc. Por tanto, sería la primera opción, la que menos costes supone.

Relai viene bien si:

1. Vas a usar la wallet que te ofrece la propia Relai y que es auto-custodia, ya que Relai no accede a tu semilla en ningún momento. De este modo NO pagas comisiones de la red. Si vas a mandar tus BTC a otra wallet (como una fría), si tendrías que pagar la comisión de la red, al menos hasta donde yo sé. Pero vamos, que puedes acumular BTC en Relai y de vez en cuando transferirlas a tu wallet fría con un coste bajo.

2. Vas a invertir 100 € / mes o menos en BTC con una sola operación mensual (es decir, el DCA lo vas a ha hacer manualmente una vez al mes) ya que estas operaciones exentas de comisiones (lo cual está muy bien).

3. No quieres complicarte mucho la vida, pero tampoco renunciar a algo de anonimato, ya que no tiene KYC de momento (en octubre lo incluirán obligatorio). Ahora mismo solo te identifica una tarjeta de crédito / IBAN. Si haces los pagos desde un banco extranjero, deberías estar cubierto.

En caso de que el DCA lo vayas a hacer semanalmente / diariamente, o quieras que se haga de forma automática sin tu mediar en ello (algo muy cómodo), hay otra plataformas mejores con comisiones más bajas o más anónimas, dependiendo de lo que quieras priorizar.
Ismapro
Cita de Famfrit
Las tarifas de crypto.com (el Exchange) son bastante bajas. Las de HBAR son de 0.04$ o así.
No son mejores las de binance??
Airwindel
Alguien ha tenido problemas con el kyc de Relai? me ha rechazado la identificación después de meter el DNI y poner el careto en la cámara...

Mandé un mensaje a soporte hace 2 días y aún estoy esperando...
← A Criptomonedas