Depósito 1 año vs Fondos Monetarios

frxnyxg
ForoCoches: Usuario
Trade Republic te da 3,82% hoy o algo así, y no es a renta fija, puedes usarlo o sacarlo cuando quieras.
alfernan
ForoCoches: Miembro
Cita de ambarzgz
Tengo cuenta en MyInvestor y ofrecen depósitos al 3% TAE (3,6 y 12 meses),Qué opción creéis más interesante para contratar ahora?

-Deposito 3 meses
-Deposito 6 meses
-Deposito 12 meses
-Fondos monetarios (AXA....)
Fondo monetario.
ambarzgz
Cita de alfernan
Fondo monetario.
Los motivos para decantarte por esa opción?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de ambarzgz
si hubiera un corralito por parte del Gobierno para arrimar el hombro o quiebra el banco, (no es probable pero sí posible) lo primero q intervienen son las cuentas corrientes y depósitos. Gastarte la pasta en un monetario que tenga deuda de muchos países/empresas el riesgo es menor.
ambarzgz
Cita de marcenick
si hubiera un corralito por parte del Gobierno para arrimar el hombro o quiebra el banco, (no es probable pero sí posible) lo primero q intervienen son las cuentas corrientes y depósitos. Gastarte la pasta en un monetario que tenga deuda de muchos países/empresas el riesgo es menor.
Buena aportación! Gracias
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de charkitos
Yo tenía la misma duda que tú, pero viendo cómo iba cayendo lo puse a dos años a 3.8% en result
Bank y contento.

Se que tengo garantizado dos años la RF a 3.8% luego también meto
Parte en el fondo monetario, pero aún no he hecho los cálculos de la ventaja de aplazar el impuesto.( A que % de depósito sería equivalente )
Tienes en 3.7 Bank Norwegian disponible en todo momento
charkitos
Cita de Emily Fox
Tienes en 3.7 Bank Norwegian disponible en todo momento
No necesito el dinero, pero tienes 3.7 durante 2 años asegurados?

Cada uno tiene sus preferencias está claro.

Igualmente, me lo miraré!! Gracias.
Template
Coratge
Cita de charkitos
No necesito el dinero, pero tienes 3.7 durante 2 años asegurados?

Cada uno tiene sus preferencias está claro.

Igualmente, me lo miraré!! Gracias.
En septiembre nos bajan a 3.4%.

Los intereses de las remuneradas, igual que los de los fondos monetarios, no están asegurados. Los asegurados son los depósitos, pero tienes el handicap de que no puedes tocar el dinero ni puedes añadir más ni nada, de ahí que te aseguren el interés.

Cada persona según sus necesidades e intereses toma un camino u otro. Yo tengo de todo y según las necesidades amplío depósitos o no.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de jcesarsh
No hace falta que se vaya al 1%, si ahora a 3 años dan 3,55% y a 1 año 3,34% ya es mejor rentabilidad el de 3 años. Si renuevas dentro de un año aunque sea al 3% ya hay más diferencia, y al siguiente a 2,75% más diferencia aún. Aunque lo mantengan al 3,34% sale mejor el de 3 años.

Pero hay que tener claro que no vas a necesitar el dinero en 3 años. Yo también estoy metiendo a 3 meses al 4%, pero por 0,45% de diferencia mejor atar todo lo posible al 3,55% que tampoco va a durar mucho.
Donde metes a 3 meses al 4%??
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de M4rk0S
Donde metes a 3 meses al 4%??
Cetelem
Y la cuenta 3,25%

Tienes que darte de alta desde el link de la web de Orange bank (no hace falta ser cliente de Orange bank) para que te den el 3,25% y que no te cobren cuota hasta enero, en enero empiezan a cobrar 2€/mes. Si no lo haces desde Orange es 3% y cobran en noviembre.
Pero los depósitos siempre al 4%.
alfernan
Cita de ambarzgz
No pagar impuestos hasta la venta del fondo y poder hacer traspasos entre fondos para maximizar el interés compuesto.
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alfernan
No pagar impuestos hasta la venta del fondo y poder hacer traspasos entre fondos para maximizar el interés compuesto.
Totalmente de acuerdo en eso pero... Hay depósitos que están rentando lo mismo que los fondos monetarios no?

Por otro lado, en los fondos monetarios se pueden hacer aportaciones o es como los depósitos que es lo que metes y ya?
ALFAyOMEGA
Cita de titochino
Totalmente de acuerdo en eso pero... Hay depósitos que están rentando lo mismo que los fondos monetarios no?

Por otro lado, en los fondos monetarios se pueden hacer aportaciones o es como los depósitos que es lo que metes y ya?

Tengo entendido que puedes ir aportando sin problema cuando quieras.

Otra ventaja es que pagan el interes diariamente asi que el interes compuesto aquí juega mucho y en cantidades grandes debe ser un win win ahora mismo de lo mejor si quieres seguridad
CryShark
Cita de marcenick
Pero para eso está el FGD no ?
Fermax
Cita de gymVK
Axa sin duda
Podrías poner el nombre y donde se puede contratar?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de ambarzgz
Más rentabilidad de aquí a un año no lo se... El depósito también es cancelable sin penalización creo.
no lo sabe nadie,

pero para que el FM de un 3% deberían de hacer 3 bajadas de tipos del 25% (el FM está dando 3,75%).

la inflación en eurozona está al 2,5% más o menos desde nov23, no hay razones para bajar los tipos más allá del 3%.
morrit
Interesa
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Template
En septiembre nos bajan a 3.4%.
No hay declaraciones que confirmen que vayan a bajar en septiembre. Es posible, por supuesto, pero es posible que no.
Template
Coratge
Cita de Yaguarlocro
No hay declaraciones que confirmen que vayan a bajar en septiembre. Es posible, por supuesto, pero es posible que no.
Sí las hay, todos recibimos un e-mail. Y en su web las condiciones ya lo indican.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Template
Sí las hay, todos recibimos un e-mail. Y en su web las condiciones ya lo indican.
Disculpa, pensé que te referías a las decisión del ECB en septiembre, no a la rentabilidad de un producto de un banco.
Freest
Yo me he hecho depósitos a 1,2 y 3 años al 3,5-3,6%. Es dinero que no es para inversión si no que voy a tener que disponer de ello. Considero que con la bajada de tipos los monetarios me iban a dar menos rentabilidad en ese plazo de tiempo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Fermax
Podrías poner el nombre y donde se puede contratar?

MyInvestor.

AXA Trésor Court Terme (FR0000447823)
Zuperkoko
Cita de marcenick

No me puedo creer que este mensaje haya pasado desapercibido y lo haya leído en el subforo de inversiones.
Zuperkoko
Cita de CryShark
Pero para eso está el FGD no ?
No le hagas ni caso. O es troleo o una ignorancia supina.
Martí09
Cita de ambarzgz
Tengo cuenta en MyInvestor y ofrecen depósitos al 3% TAE (3,6 y 12 meses),Qué opción creéis más interesante para contratar ahora?

-Deposito 3 meses
-Deposito 6 meses
-Deposito 12 meses
-Fondos monetarios (AXA....)
Fondo monetario AXA.
← A InverForo