[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de pery212
¿Ya, pero la pregunta, tienes que declarar que las tengas?
Declaras manualmente los beneficios de la cuenta de TR??? Pues lo mismo
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Como veis Trade republic para usarlo como banco principal? Veo que no tiene bizum, se espera que pueda llegar o necesita tener iban español?
gonza_666
Cita de BilisPowerHD
He pedido la tarjeta ya 2 veces y las dos veces no ha llegado. Ni te mandan número de seguimiento y empresa con la que envían. ¿Soy él único con tan mala suerte?... Llevo 2 meses sin tarjeta.
Yo la pedí jueves y hoy me ha llegado un correo que está de camino, ya veremos. De todas formas teniendo la virtual dudo que use la física pero la pedí por si…
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Lil Gucci
Como veis Trade republic para usarlo como banco principal? Veo que no tiene bizum, se espera que pueda llegar o necesita tener iban español?
Pues sin bizum y solo pudiendo hacer transferencias a cuentas a tu nombre no lo veo muy práctico.
Creo que lo mejor es tener como mínimo una cuenta en otra entidad con nómina, cobro de recibos, bizum y una pequeña cantidad por si hay que hacer una transferencia urgente.
Por ejemplo la cuenta online del Sabadell da un 2%, no duele tanto tener ahí unos miles de por si acaso, y luego TR de cuenta alternativa para tener un porcentaje de los ahorros.
anonfx
✔️ Cuneta premium
Hace un tiempo hice transferencia desde banco español a Trade Republic, tardó más de lo esperado pero llegó.

El caso es que vivo en Andorra y he hecho una pequeña transferencia desde un banco andorrano.

Pues bien, no me aceptaron la transferencia porque no es SEPA o algo así creo recordar, digo ningún problema pensé.

Pero el caso es que ha pasado una semana y el dinero no está ni en el banco andorrano ni en el de Trade Republic, dijeron que hicieron la transferencia de vuelta pero me parece una tomadura de pelo que tarde tanto.

@Trade Republic que hago? Os denuncio a vosotros? A mi banco? O que hago? Porque no me parece normal que el dinero quede en el limbo después de haber hecho una transferencia.

Me cito a mi mismo porque a dia de hoy sigo sin mi dinero, habiendo pasado 8 días naturales desde que hice la transferencia.

@Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic
Milítico
ForoCoches: Miembro
Cita de Trade Republic
El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html
Hola,

Si tengo 100k en Trade Republic y esta entidad quiebra, qué pasa con los 100k?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Milítico
Hola,

Si tengo 100k en Trade Republic y esta entidad quiebra, qué pasa con los 100k?

Milítico
Cita de Pitinvest

Salvo error, mi pregunta no está respondida en esos vídeos.

En qué minuto de qué vídeo se explica qué ocurre con tu dinero si @Trade Republic quiebra?

Repito: Trade Republic. NO los bancos asociados.
Iverson-
Hola, he abierto cuenta hace poco y tenia esta duda. Puedo recibir pagos de un tercero via transferencia?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Iverson-
Hola, he abierto cuenta hace poco y tenia esta duda. Puedo recibir pagos de un tercero via transferencia?
No, solo acepta de cuentas donde seas titular, incluso ha habido problemas si la cuenta tenía cotitular.
Cryssagon
Cita de jcesarsh
No, solo acepta de cuentas donde seas titular, incluso ha habido problemas si la cuenta tenía cotitular.
Los reembolsos por devolución de una de compra efectuada con su tarjeta darán algún problema? Técnicamente es un tercero el que te devuelve el dinero...
VisaBusiness
Cita de Cryssagon
Los reembolsos por devolución de una de compra efectuada con su tarjeta darán algún problema? Técnicamente es un tercero el que te devuelve el dinero...
No dan ningún problema.
Ejemplo:
Las gasolineras te suelen retener 100€, luego repostas 88. Pues a la noche te devuelven los 12 restantes.

Van muy rápido.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de VisaBusiness
No dan ningún problema.
Ejemplo:
Las gasolineras te suelen retener 100€, luego repostas 88. Pues a la noche te devuelven los 12 restantes.

Van muy rápido.
Plenoil 150€ y del tiron te lo ajustan, lo mejor de todo es que te dan el 1% de 150€ en lugar de la cantidad repostada.
Mani
Cita de WinsTrollFull
Plenoil 150€ y del tiron te lo ajustan, lo mejor de todo es que te dan el 1% de 150€ en lugar de la cantidad repostada.
Pues ojo con esto Repostas 1,5 euros 50 veces y te sale gratis echar gasolina
Rosetta Stoned
Cita de VisaBusiness
No dan ningún problema.
Ejemplo:

Van muy rápido.
Aiba, muy a tener en cuenta. Con tarjetas como la W1tty y, creo, la bkswipe, no se podía y te cancelaban el cashback.
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de WinsTrollFull
Anda, pues tengo que probar con waylet, que igual me sale mejor pagar con la tarjeta de TR que con la de Repsol.

Edit:
He probado con waylet a pagar "llenar depósito", de manera que te cargan primero 150€ y echar 30€ para ver que savebank te aplican y ha sido el de los 30€ tras el ajuste, por lo que me sigue mereciendo la pena pagar con la visa Repsol en vez de TR.
Iverson-
He echo una tranferencia desde mi cuenta revolut la cual a llegado casi las instante. Pero a los pocos minutos que a llegado una transferencia de 0.01€ a mi cuenta de revolut por parte de trade republic con el siguiente con la siguiente referencia: "Your PUK is ****. Please keep. No transfer to this iban". No le gusta el puk de revolut o cual es el problema?
FredericChopinn
Cita de Milítico
Salvo error, mi pregunta no está respondida en esos vídeos.

En qué minuto de qué vídeo se explica qué ocurre con tu dinero si @Trade Republic quiebra?

Repito: Trade Republic. NO los bancos asociados.

He entendido por lo que he leído en estos link que te dejo debajo, que en caso de quiebra de T.R. el FGD de Irlanda y Alemania protege el 100% del efectivo depositado por cada cliente en esos bancos asociados.
Es decir, si tienes 100k € en el BBVA y otros 100k € en T.R. tienes protegidos los 200k € (uno protegido por el FGD Español y otro por el Alemán/Irlandés); pero si tienes 70.000€ en T.R. y otros 70.000 € en cada uno de los bancos asociados con los que trabajan, perderías los 40.000€ de más que sobrepasan el límite de garantía por entidad.
A ver si @Trade_Republic nos puede confirmar esto.

patriciostar
¿por que hay dos hilos iguales?
jcesarsh
Cita de FredericChopinn
He entendido por lo que he leído en estos link que te dejo debajo, que en caso de quiebra de T.R. el FGD de Irlanda y Alemania protege el 100% del efectivo depositado por cada cliente en esos bancos asociados.
Es decir, si tienes 100k € en el BBVA y otros 100k € en T.R. tienes protegidos los 200k € (uno protegido por el FGD Español y otro por el Alemán/Irlandés); pero si tienes 70.000€ en T.R. y otros 70.000 € en cada uno de los bancos asociados con los que trabajan, perderías los 40.000€ de más que sobrepasan el límite de garantía por entidad.

Eso es si quiebra el banco asociado, si quiebra el asociado está trade para decir que ese dinero es tuyo.
Si quiebra trade no está claro porque las cuentas en los bancos asociados son de trade, no tuyas, tú dinero está en trade virtualmente, pero en el asociado realmente.

Cita de Iverson-
He echo una tranferencia desde mi cuenta revolut la cual a llegado casi las instante. Pero a los pocos minutos que a llegado una transferencia de 0.01€ a mi cuenta de revolut por parte de trade republic con el siguiente con la siguiente referencia: "Your PUK is ****. Please keep. No transfer to this iban". No le gusta el puk de revolut o cual es el problema?
El PUK es un código que manda trade que puedes necesitar para ciertas operaciones futuras.
Iverson-
Cita de jcesarsh
El PUK es un código que manda trade que puedes necesitar para ciertas operaciones futuras.
Entonces cual es el motivo de las transferencia no lo entiendo.
gonza_666
Cita de Iverson-
No le gusta el puk de Revolut? Que puk? Jaja

Necesitas el PUK siempre que quieras cambiar tu número de teléfono, tu cuenta de referencia o tu PIN de TR
gonza_666
Cita de Iverson-
TR te manda tú puk único por si lo necesitas en un futuro, debes guardarlo
jcesarsh
Cita de Iverson-
Que te guardes ese número de PUK por si te lo piden en el futuro para cambio de pin o de otros datos, en vez de mandarte un mail o un SMS con el Puk lo mandan como asunto de la transferencia.
Milítico
Cita de FredericChopinn

De nuevo, creo que no es correcto lo que dices.

El link que enlazas habla de quiebra de los bancos asociados pero no veo por ningún lado referencia alguna a caso de quiebra de Trade Republic.

Simplifiquemos el ejemplo: imagina que tengo 1€ en Trade Republic. Y Trade Republic quiebra. Ese €, está garantizado por TR o no?

Está CLARO que los bancos asociados cubren 100.000€ gracias al FGD.

Pero no es claro si, en caso de QUIEBRA DE TRADE REPUBLIC, recuperas tu dinero.
Muyay
Cita de Milítico
De nuevo, creo que no es correcto lo que dices.

El link que enlazas habla de quiebra de los bancos asociados pero no veo por ningún lado referencia alguna a caso de quiebra de Trade Republic.

Simplifiquemos el ejemplo: imagina que tengo 1€ en Trade Republic. Y Trade Republic quiebra. Ese €, está garantizado por TR o no?

Está CLARO que los bancos asociados cubren 100.000€ gracias al FGD.

Pero no es claro si, en caso de QUIEBRA DE TRADE REPUBLIC, recuperas tu dinero.

Claro que está garantizado, por ello tu dinero está en el banco asociado, porque es quién cubre el fondo de garantía, trade republic es un broker, sí quiebra, tu dinero sigue estando en el banco.
anonfx
✔️ Cuneta premium
Cita de anonfx
Hace un tiempo hice transferencia desde banco español a Trade Republic, tardó más de lo esperado pero llegó.

El caso es que vivo en Andorra y he hecho una pequeña transferencia desde un banco andorrano.

Pues bien, no me aceptaron la transferencia porque no es SEPA o algo así creo recordar, digo ningún problema pensé.

Pero el caso es que ha pasado una semana y el dinero no está ni en el banco andorrano ni en el de Trade Republic, dijeron que hicieron la transferencia de vuelta pero me parece una tomadura de pelo que tarde tanto.

@Trade Republic que hago? Os denuncio a vosotros? A mi banco? O que hago? Porque no me parece normal que el dinero quede en el limbo después de haber hecho una transferencia.

Me cito a mi mismo porque a dia de hoy sigo sin mi dinero, habiendo pasado 8 días naturales desde que hice la transferencia.

@Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic
A ver si así contestáis por algún lado.
Chavoldel8
Yo tengo otra duda .
En caso de fallecimiento del titular, como será la odisea de enviar la documentación? Con los tiempos tan dilatados y la atención al cliente tan nefasta …
Brimstone
Shurs, la única diferencia de TR con un banco español es la declaración automática intereses que no tiene, ¿no? No hay nada de descuentos fiscales para bancos españoles o historias así.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Brimstone
Shurs, la única diferencia de TR con un banco español es la declaración automática intereses que no tiene, ¿no? No hay nada de descuentos fiscales para bancos españoles o historias así.
Sí, simplemente cuando llegue la declaración para el año 2024 (en 2025) pues en la casilla 0027 pones el total de lo que has recibido de intereses brutos de Trade durante el 2024 y de ahí Hacienda te descontará el 19%. Nada más.
← A InverForo