[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
juan_medio
ForoCoches: Miembro
Acabo de subir mi factura a la ruleta de total Energy y me ha dado una oferta peor, no han tenido en cuenta que tengo autoconsumo, no?

Mi factura:

pacololrelol
Foromazda
Cita de juan_medio
Este octubre cumple mi tarifa de 8 céntimos y 5 céntimos de excedente con Repsol sin batería virtual.

Tengo pocos kW instalados (2700) y género poco excedente. Solo de marzo a junio me sobra. El resto del año la compenso con mis gastos, la de Repsol era perfecta.

Además los 5 céntimos de descuento en waylet me venía genial para el GLP de Repsol.

Existe alguna compañía similar?

Un saludo
Total con la bond en TU caso

Tienes oferta mejor pero total no descuenta el excedente en el cálculo de factura
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
lo pone aquí pero no lo desarrolla, deben estar aún montando la web

también aquí pero no es la web de total

Compramos el excedente de tu energía

¿Ya tienes placas? ¿Y si te sobra energía?La compensación de excedentes es una medida muy interesante ya que permite ahorrar dinero en la factura de la luz y aprovechar al máximo la energía generada.
El excedente que produzcas y no uses te lo compramos a:

0,07 €/kWh

antes no hablaban de compra sino de compensación, también puede ser que sea sólo para determinadas tarifas solares, habrá que ver en qué queda el tema

Batería con la bond sería la ostia
juan_medio
Cita de pacololrelol
Total con la bond en TU caso

Tienes oferta mejor pero total no descuenta el excedente en el cálculo de factura
Disculpa pero no entiendo que quieres decir al no decuentar en el cáculo de factura.
JavierRR
Cita de juan_medio
Acabo de subir mi factura a la ruleta de total Energy y me ha dado una oferta peor, no han tenido en cuenta que tengo autoconsumo, no?

Mi factura:

Es lo mínimo que dan 0,073
Saludos,,,
juan_medio
Cita de JavierRR
Es lo mínimo que dan 0,073
Saludos,,,
Sí, pero no han tenido en cuenta el precio que me ofrecen por vender mi energía. No sale en la oferta.
JavierRR
Cita de juan_medio
Sí, pero no han tenido en cuenta el precio que me ofrecen por vender mi energía. No sale en la oferta.
Yo no tengo mucha idea de lo que ofrecen y casi siempre me equivoco al explicarlo
Recojo todo lo que dicen los que saben en el Post 12
Suerte
pacololrelol
Foromazda
Cita de juan_medio
Los excedentes en total energies son a 7 céntimos.

En el cálculo de la web no se tienen en cuenta por eso te sale 33€

Ahora con otoño por delante y baja producción una tarifa 7 compra 7 venta es ideal. Es como si tuvieras batería física casi

Vienes de 8/5 pasas a 7/7
Katasys
Most wanted
Hola,

Ahora mismo tengo clarity la de 0,11€/kWh. He visto que octopus da 88€, podría pasarme a octopus y cuando se me agote, volver a cambiar a cualquiera que haya en el mercado?

Ahora mismo no vivo en la vivienda y con esos 88€ tendría la luz pagada casi 4 meses...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Katasys
Hola,

Ahora mismo tengo clarity la de 0,11€/kWh. He visto que octopus da 88€, podría pasarme a octopus y cuando se me agote, volver a cambiar a cualquiera que haya en el mercado?

Ahora mismo no vivo en la vivienda y con esos 88€ tendría la luz pagada casi 4 meses...
Sin problemas
juan_medio
Cita de pacololrelol
Los excedentes en total energies son a 7 céntimos.

En el cálculo de la web no se tienen en cuenta por eso te sale 33€

Ahora con otoño por delante y baja producción una tarifa 7 compra 7 venta es ideal. Es como si tuvieras batería física casi

Vienes de 8/5 pasas a 7/7
Pues está muy bien, hay que enviarles los documentos de autoconsumo al darte de alta?

He visto varias facturas de TE por el foro, pero ninguna con autoconsumo. Creo que voy a cambiar antes de que modifiquen las tarifas. Seguro que repsol cuando me toque renovar no me va ofrecer nada bueno.
elsita
en la red desde 1996
Cita de juan_medio
Pues está muy bien, hay que enviarles los documentos de autoconsumo al darte de alta?

He visto varias facturas de TE por el foro, pero ninguna con autoconsumo. Creo que voy a cambiar antes de que modifiquen las tarifas. Seguro que repsol cuando me toque renovar no me va ofrecer nada bueno.

no hay que enviar documentos, y sí hay varias facturas con excedentes de total, pero hay que buscarlas, igual en el op hay alguna, sólo descuentan energía, los peajes los pagas, si son en valle son muy bajos, en punta no tanto, para invierno es una buena combinación en mi caso
pacololrelol
Foromazda
Cita de juan_medio

No Hy que mandar nada,

Haz el contrato por la web directo, si ya tienes los excedentes legalizados (que los tienes) no hay que hacer ni avisar ni nada
Ivansnoke
Cita de pelayete
Pues tenéis razón en Iberdrola 3 periodos. No metía en el excel "Excedentes FV (kWh)", tras un buen rato sabiendo que algo estaba haciendo mal, ya que si me deíais todos que tenía que haberlas mejoras, me he dado cuenta de mi gran error. La diferencia entre próxima y la de iberdrola 3 periodos es muy grande.

Muchas gracias por vuestra paciencia y no haberme dado mucha caña por mi torpeza.
La intencion siempre es entender tu factura.
Que a veces parece que se entiende, pero no.

Eso permite comparar lo que hay en el mercado. Cierto es que por aquí hay muchos ojos y se encuentran cosas interesantes.

Pero caña, en todo caso en el buen sentido.

Pero claro, recuerda que empezaste diciendo que el Excel tenia precios que no correspondían cknmlos actuales. Y claro, eso no lo podemos dejar pasar..si fuera.el casi, el Excel se corrige. Pero no era elmcaso
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Buenas shurs, tras haberme leido el post entero ... no he encontrado nada de mantenimientos en la TUR, me voy a pasar enseguida y querría contratar algo con mantenimientos en la caldera de GAS etc.. alguna de las que decís da algun tipo de beneficio de mantenimientos gratis o parecido? Gracias

@JavierRR
pelayete
Cita de Ivansnoke
Que a veces parece que se entiende, pero no.

Eso permite comparar lo que hay en el mercado. Cierto es que por aquí hay muchos ojos y se encuentran cosas interesantes.

Pero caña, en todo caso en el buen sentido.

Pero claro, recuerda que empezaste diciendo que el Excel tenia precios que no correspondían cknmlos actuales. Y claro, eso no lo podemos dejar pasar..si fuera.el casi, el Excel se corrige. Pero no era elmcaso
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de iLoveTrance
Buenas shurs, tras haberme leido el post entero ... no he encontrado nada de mantenimientos en la TUR, me voy a pasar enseguida y querría contratar algo con mantenimientos en la caldera de GAS etc.. alguna de las que decís da algun tipo de beneficio de mantenimientos gratis o parecido? Gracias

@JavierRR

Puedes contratar el servicio Facilita Gas de TotalEnergies que según han comentado no requiere tener contratados con ellos el suministro.

https://www.totalenergies.es/es/hoga...-electrico-gas
pacololrelol
Foromazda
Cita de pelayete
Pues tenéis razón en Iberdrola 3 periodos. No metía en el excel "Excedentes FV (kWh)", tras un buen rato sabiendo que algo estaba haciendo mal, ya que si me deíais todos que tenía que haberlas mejoras, me he dado cuenta de mi gran error. La diferencia entre próxima y la de iberdrola 3 periodos es muy grande.

Muchas gracias por vuestra paciencia y no haberme dado mucha caña por mi torpeza.
Recuerda a pedir el cambio a excedentes a 8centimos y activar el solar cloud llamando
JavierRR
Cita de iLoveTrance

@JavierRR

Te ha contestado @Omadón
Facilita de TE
50% el primer año
Saludos,,,
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de JavierRR
Te ha contestado @Omadón
Facilita de TE
50% el primer año
Saludos,,,
Ostras 150€ al año por revision?
JavierRR
Cita de iLoveTrance
Ostras 150€ al año por revision?
No
Leete las condiciones que lo trae todo

Además hay varias modalidades
Saludos,,,
pelayete
Cita de pacololrelol
Recuerda a pedir el cambio a excedentes a 8centimos y activar el solar cloud llamando

Perfecto. El martes me pongo a ello. Muchas gracias.
juan_medio
Cita de pacololrelol
No Hy que mandar nada,

Haz el contrato por la web directo, si ya tienes los excedentes legalizados (que los tienes) no hay que hacer ni avisar ni nada
Cita de elsita
no hay que enviar documentos, y sí hay varias facturas con excedentes de total, pero hay que buscarlas, igual en el op hay alguna, sólo descuentan energía, los peajes los pagas, si son en valle son muy bajos, en punta no tanto, para invierno es una buena combinación en mi caso

Gracias por la información. Imagino que ahora es un buen momento para cambiar que la luz está relativamente barata. Cuando empiece el frío seguro que suben todas
JavierRR
Cita de juan_medio
Gracias por la información. Imagino que ahora es un buen momento para cambiar que la luz está relativamente barata. Cuando empiece el frío seguro que suben todas

Va a ser que no
Saludos,,,
pelayete
Cita de Ivansnoke

La factura era por privacidad pero úsala si es necesario para datos.
A ver Iberdrola que me dice de los excedentes, pues leo en una de sus condiciones del Solar Cloud que tengo que tener "Compensación de excedentes a precio fijo." Y actualmente no los tengo así.
juan_medio
Cita de JavierRR

Va a ser que no
Saludos,,,
Al tener tarifa plana llevo tiempo sin mirar la web de ree, imaginaba que al haber tantas plantas solares, la energía, sobre todo por el día, estaría regalada.
JavierRR
Cita de juan_medio
Al tener tarifa plana llevo tiempo sin mirar la web de ree, imaginaba que al haber tantas plantas solares, la energía, sobre todo por el día, estaría regalada.
Ni mucho menos
Por cierto. Todos los que tienen la plana con la Única y vienen a preguntar al hilo y se dan cuenta de lo mucho que están pagando de más, automáticamente se cambian. Los más audaces, también te lo digo
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de pelayete
La factura era por privacidad pero úsala si es necesario para datos.
A ver Iberdrola que me dice de los excedentes, pues leo en una de sus condiciones del Solar Cloud que tengo que tener "Compensación de excedentes a precio fijo." Y actualmente no los tengo así.

una vez aparezca el cambio en tu distribuidora llamas a iberdrola o desde tu área de cliente haces el cambio a precio fijo, se ha explicado unas cuantas veces, por defecto te pone precio mercado excedentes, llamas o activas y tienes precio fijo, y luego activas la bolsa rellenando documento o llamando, todos lo hemos hecho así, no tiene más complicación, y el cambio es instantáneo
teradata
Buenas noches, estoy de vacaciones y veo q el consumo de mi vivienda habitual está siendo sobre 3.4-3.5 Kwh al dia. ¿ lo veis nornal? Salvo la nevera creo que dejé todo apagado y desenchufado
pelayete
Cita de elsita
una vez aparezca el cambio en tu distribuidora llamas a iberdrola o desde tu área de cliente haces el cambio a precio fijo, se ha explicado unas cuantas veces, por defecto te pone precio mercado excedentes, llamas o activas y tienes precio fijo, y luego activas la bolsa rellenando documento o llamando, todos lo hemos hecho así, no tiene más complicación, y el cambio es instantáneo

Lo haré así. Muchas gracias.
← A Electrónica / Informática