INVERSIÓN INMOBILIARIA: Compra en Reus

musculator
ForoCoches: Usuario
Cita de REUSENC
No digo que no, pero no es comparable con Valls
Opino totalment el contrari coneixent de primera mà els dos cascs històrics notablement bé.
TonyStark88
ForoCoches: Miembro
Cita de honeypot
Buenas a todos, yo en unas semanas firmo por un piso en Catalunya y me he dado de morros contra la nueva ley de límites de alquiler.

Según índice debería ser entre 547,80€ y 731,59€, el anterior propietario también lo tenía alquilado por 650€/mes en 2021. Según he entendido tras leer la normativa, podría alquilarlo por un precio máximo de los 650€ + IPC, es decir unos 700€/mes aprox.

La cuestión es que como los próximos inquilinos son conocidos (y de fiar), acordé ya una renta de 650€/mes, conscientes de estar por debajo de precio de mercado, pero como no contrataré seguro de impago, y se van a hacer cargo de los pequeños arreglos que hay que hacerle para que esté al 100% he preferido ajustar el precio y dormir tranquilo (rentabilidad bruta de 4,5% y neta de 3,4%).

Lo que no acabo de entender, es que si por ejemplo, estos inquilinos que les he hecho precio de amigo, dentro de 2 años deciden mudarse, yo ya estoy atado de por vida que ese alquiler no lo puedo subir por encima de los incrementos del IPC.
Tengo que consultarlo, pero no se si se podría hacer el contrato a 700€/mes y luego que me pagaran los 650€/mes correspondientes, pero al menos que no me jodieran el índice. Es que esto te obliga a subir precios por cojones, viva la izquierda catalana.

También leí en https://consultoriabosch.com/es/noti...de-24-de-mayo/ que si se bajaba un 5% la renta, había una bonificación del 90% sobre el IRP, pero no se si la nueva ley (Catalana) se lo pasa por el forro.

No me extraña que la gente no quiera poner los pisos en alquier. Pero si queréis invertir en Catalunya, mejor que os lo penséis 2 veces.

Saludos
Hay alguna manera de saber si el pisp ha sido alquilado, algun registro donde puedes consultarlo?

Si se cambia de modalidad (ej. Cambiar a alquiler de temporada o por habitaciones) se mantendría esta restricción?
4res
Tú mismo estás viendo lo que no tiene sentido…
honeypot
Cita de TonyStark88
Hay alguna manera de saber si el pisp ha sido alquilado, algun registro donde puedes consultarlo?
Aunque no es obligatorio registrar el contrato de alquiler, la fianza sí que se debe depositar en el INCASOL.

Puedes solicitar los datos de registro de las fianzas rellenando el PDF que está en https://incasol.gencat.cat/es/2-serv...to-de-alquiler

Cita de TonyStark88
Si se cambia de modalidad (ej. Cambiar a alquiler de temporada o por habitaciones) se mantendría esta restricción?

No, según tengo entendido por ahora no afecta a esta modalidad, aunque es muy probable que acabe afectando, ya que se intentó en abril publicar un nuevo decreto que las incluía pero lo lograron tumbar.
TonyStark88
Cita de honeypot
Aunque no es obligatorio registrar el contrato de alquiler, la fianza sí que se debe depositar en el INCASOL.

Puedes solicitar los datos de registro de las fianzas rellenando el PDF que está en https://incasol.gencat.cat/es/2-serv...to-de-alquiler

No, según tengo entendido por ahora no afecta a esta modalidad, aunque es muy probable que acabe afectando, ya que se intentó en abril publicar un nuevo decreto que las incluía pero lo lograron tumbar.
Muchas gracias, esto me será de ayuda!
shaperroflauta
Se comenta que al barrio Gaudí le van a cambiar el nombre por barrio Saudí
supertonto
@REUSENC creo que es mejor inversion pillar algo en cambrils o salou
REUSENC
Cita de supertonto
@REUSENC creo que es mejor inversion pillar algo en cambrils o salou
Si buscas rentabilidad por alquiler Reus es mejor, Salou o Cambrils son ciudades más caras de comprar lo que baja la rentabilidad.
supertonto
Cita de REUSENC
Si buscas rentabilidad por alquiler Reus es mejor, Salou o Cambrils son ciudades más caras de comprar lo que baja la rentabilidad.
Creo que no!Yo a parte de cocheras me he pillado un pisazo en cambrils,
No lo alquilo pq voy yo a disfrutarlo y me lo gozo,
Se que el dia q lo alquile, me saco 2k al mes sin problemas
supertonto
Cita de shaperroflauta
Se comenta que al barrio Gaudí le van a cambiar el nombre por barrio Saudí
Te tenia en bloqueados y he visto tu respuesta... para decir bobadas, mejor q no dogas nadaTe vuelvo a bloquear, xato!
shaperroflauta
Cita de supertonto
Te tenia en bloqueados y he visto tu respuesta... para decir bobadas, mejor q no dogas nadaTe vuelvo a bloquear, xato!
Vaya que lastima, pensaba que solo entrabas en hilos de cocheras top jaja
Saso1988
Mira pisos por el barrio de Bonavista y en La Canonja, están bien de precio, yo tengo un par en Bonavista alquilados los dos por 700 euros.

Saludos
← A InverForo