[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
pelayete
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Pues no estas viendo las tarifas correctas.
No sería un trabajo tan bueno, si las tarifas no fuesen actuales.
No me lo tomo como una crítica. Te quiero sacar de tu error.

que me parece hasta bien que entres aquí y compruebes. pero claro, es aun mejor que preguntes si algo no te cuadra. Para eso estamos en esta plataforma.

clarity. la tarifa del excel es:

www.clarityenergy.es/mayo
No es compatible con excedentes. yo creo que no te interesa

Energia Nufri

son las tarifas de la web con el codigo promocional CN023, y sale la tarifa OPAL
Creo que esta tarifa no es compatible con excedentes. pero las otras más caras sí lo son.

Imagina Energía.
Lo mismo, la que esta en el excel no es compatible con Excedentes. las otras más caras que tienen en la web si lo son.

https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term=

Siguiente punto.
Todas las tarifas de Octopus son compatibles con excedentes a 0,05€/kWh salvo dos tarifas que se llama "Solar Family" y "vehículo electrico".

Octopus 3, Relax, Flexi y Solar son compatibles con excedentes.

Endesa tiene la Simply Solar como la unica compatible con excedentes que yo sepa.
Naturgy es compatible con excedentes, pero no tiene batería virtual si no montas placas con ellos. Creo que nadie ha contratado con ellos desde que hicieron ese cambio, asi que no tengo claro a cuanto compensan

Dicho esto y si has llegado hasta aquí.
El consenso que parece que hay ahora es que la tarifa más atractiva con excedentes, parece ser Iberdrola online 3 periodos.

Activando solar cloud(la batería virtual) y pidiendo excedentes a precio fijo 0.08€/kWh, parece que es la que puede salir más barata ahora.

El excel calculando tarifas con excedentes es un poco precariode todas formas, porque calcula de una forma similar para todas las tarifas compatibles con excedentes, pero hay pequeñas diferencias que hará que no cuadre al centimo.
pero prima la facilidad de actualizar el excel por parte de los la mantienen, y no hemos querido complicarnos mucho
Voy a volver a mirar las de octupus y la que me dices de Iberdrola. Muchas gracias por ponerme todo esto.
Ivansnoke
Cita de pelayete
Voy a volver a mirar las de octupus y la que me dices de Iberdrola. Muchas gracias por ponerme todo esto.
Ok. Si tienes a bien, pues comparte alguna factura de próxima energía.
Sin datos sensibles como CUPS. Código QR, datos personales .

Curiosidad por como factura Jorge Morales en su comercilizadora.
pacololrelol
Foromazda
Cita de pelayete
Hola. Tengo placas desde hace y medio. Las pusimos tres vecinos. El caso es que hoy uno de ellos me dió la turra con que él estaba en endesa y le salía genial y que si octopus también. Yo estoy en próxima energía y tengo la batería virtual, que lleva un coste de gestión 3,9 más iva.

Pues me fuí al excel y metí todos los datos. Y me sacó lo que había gastado este mes, algo metería mal pues había una diferencia del excel a mi factura de 6 centimos por encima.
Me salían 11 compañías que mejoraban mi factura. He ido mirando cada una deella con los precios actuales en web y actualizándolas en excel, y han quedado 0 que mejorasen el precio de mi factura. Es más hay alguna que el plan que tiene en el excel es incompatible con batería virtual o con placas solares.
El mes que viene volveré a comprobarlo.
La Iberdrola online 3 periodos debería de mejorar tu factura

Excedentes a 8 céntimos y batería gratis

Proxima pagas 3 comisiones, compra, venta y batería virtual
elsita
en la red desde 1996
Cita de pelayete

cada compañía tiene muchas tarifas con sus peculiaridades, si no me equivoco (hace tiempo que no lo descargo) en el excel hay un enlace a cada tarifa concreta analizada
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ok. Si tienes a bien, pues comparte alguna factura de próxima energía.
Sin datos sensibles como CUPS. Código QR, datos personales .

Curiosidad por como factura Jorge Morales en su comercilizadora.
Jorge morales cobra por Todo

Potencia BOE

Compra de luz 4€ creo que era
Venta excedente 4€ más

Batería 4€ y aparte hay una resta de desvios
Ivansnoke
Cita de elsita
cada compañía tiene muchas tarifas con sus peculiaridades, si no me equivoco (hace tiempo que no lo descargo) en el excel hay un enlace a cada tarifa concreta analizada
Porque no puedes pagar menos.

Pagas menos que si estuvieras "enganchao" a la luz

Si, hay enlaces en el Excel. Pero eso no siempre se revisa bien
Es solo una cosita, pero es una cosita más. Prefiero mandar a primera págins. Por si acaso.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Jorge morales cobra por Todo

Potencia BOE

Compra de luz 4€ creo que era
Venta excedente 4€ más

Batería 4€ y aparte hay una resta de desvios
Ya. Independientemente de eso. A mí jorge me cae bastante bien, y puede haber muchos motivos para pagar la luz con él.

Pero pagarmenosdenluz no ha demostrado ser uno de ellos..

Aún así tengo 2 o 3 comerciliazadoras que me caen simpáticas. Próxima es una.
Pero no sirven para pagar menos de luz, al menos de momento
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ya. Independientemente de eso. A mí jorge me cae bastante bien, y puede haber muchos motivos para pagar la luz con él.

Pero pagarmenosdenluz no ha demostrado ser uno de ellos..

Aún así tengo 2 o 3 comerciliazadoras que me caen simpáticas. Próxima es una.
Pero no sirven para pagar menos de luz, al menos de momento
Si si una cosa no quita la otra pero para pagar menos de luz no son los mejores.

Por ejemplo me tiene terrible asco Iberdrola pero si los necesito para la cuota de BBVA pues allí estoy.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Si si una cosa no quita la otra pero para pagar menos de luz no son los mejores.

Por ejemplo me tiene terrible asco Iberdrola pero si los necesito para la cuota de BBVA pues allí estoy.
Si vale para tu regocijo interno, tengo un suministro en Iberdrola que les da pérdidas.

devuelven más de lo que se paga. No tiene consumo.
telekinki
Cita de pacololrelol
Si

La comercializadora tiene que decirle a la distribuidora que active los excedentes

El curso es.

CCCAA avisa a la distribuidora que está avisa a la comercializadora que está te avisa a ti para que le des el OK y decirle a la distribuidora que está todo correcto

Acepta la simply y cuando veas en la distribuidora que este todo ok (verás una solicitud ATR de cambio de condiciones técnicas)entonces lanzas el cambio a Iberdrola o quien sea

Te cobrarán 9€+iva

Buenas shur, he tramitado el cambio de tarifa como hablamos a la simply de Endesa, pero me han contestado que ha sido rechazado porque hace falta firmar el "Contrato técnico de acceso" (CTA) y que tengo que ponerme en contacto con la distribuidora. En e-distribucion veo el CAU y que esta legalizado, por lo que no sé que hay que hacer o que es el CTA. ¿Sabes algo al respecto?

Muchas gracias.

Saludos.
juan_medio
Este octubre cumple mi tarifa de 8 céntimos y 5 céntimos de excedente con Repsol sin batería virtual.

Tengo pocos kW instalados (2700) y género poco excedente. Solo de marzo a junio me sobra. El resto del año la compenso con mis gastos, la de Repsol era perfecta.

Además los 5 céntimos de descuento en waylet me venía genial para el GLP de Repsol.

Existe alguna compañía similar?

Un saludo
Omadón
ForoCoches: Usuario
Pues a la Solar Familiy no le sienta muy bien el verano, pero al fin y al cabo, dentro de lo previsible. En esta factura a 0.12 euros el kWh la energía, que TAMpoco está tan mal

Ivansnoke
Cita de juan_medio
Este octubre cumple mi tarifa de 8 céntimos y 5 céntimos de excedente con Repsol sin batería virtual.

Tengo pocos kW instalados (2700) y género poco excedente. Solo de marzo a junio me sobra. El resto del año la compenso con mis gastos, la de Repsol era perfecta.

Además los 5 céntimos de descuento en waylet me venía genial para el GLP de Repsol.

Un saludo
Haz el excel.

Total Energies podría mejorar algo tu factura
Los excedentes van a 0,10 pero tiene truco. Nunca compensan toda la energía, se pagan peajes y no tiene batería virtual, que por lo visto no te preocupa.

Waylet la puedes seguir usando aunque no tengas suministros en Repsol. Creo que serán 3 céntimos igualmente por waylet
Puedes añadir 3 céntimos más sinpagas con visa Repsol. Acumulables a otros 2 céntimos si superas un minimo trimestral de 250litros.

La visa Repsol Más se puede conseguir en CaixaBank y BBVA aún sin tener cuenta con ellos., aunque deberías.preguntar en tu banco, que muchos la ofrecen también.

El primer año es gratis y los siguientes se cubren un un cheque adicional si consumes al menos 500litros anuales que es muy poco 9
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues a la Solar Familiy no le sienta muy bien el verano, pero al fin y al cabo, dentro de lo previsible. En esta factura a 0.12 euros el kWh la energía, que TAMpoco está tan mal

Y en PVPC ... Cuanto hubiera sido?
JavierRR
Cita de juan_medio

Un saludo
No
Sube la factura a la Ruleta y prueba suerte
Post 5
Saludos,,,
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Haz el excel.

Los excedentes van a 0,10 pero tiene truco. Nunca compensan toda la energía, se pagan peajes y no tiene batería virtual, que por lo visto no te preocupa.

Waylet la puedes seguir usando aunque no tengas suministros en Repsol. Creo que serán 3 céntimos igualmente por waylet
Puedes añadir 3 céntimos más sinpagas con visa Repsol. Acumulables a otros 2 céntimos si superas un minimo trimestral de 250litros.

La visa Repsol Más se puede conseguir en CaixaBank y BBVA aún sin tener cuenta con ellos., aunque deberías.preguntar en tu banco, que muchos la ofrecen también.

El primer año es gratis y los siguientes se cubren un un cheque adicional si consumes al menos 500litros anuales que es muy poco 9
Muchas gracias. Justo ahora estaba mirando el Excel.

Sí, actualmente tengo la visa Repsol con lacaixa, no me cobran nada por ella al tener la nómina y demás. En total me descuenta 15 (5 + 5 + 3 + 2) céntimos que es lo que se diferencia de la lowcost más barata.

Pronto me iré de Lacaixa y es bueno saberlo, tengo una cuenta en el BBVA sin comisiones y podría sacarla con ellos.

Una duda: con Repsol pagaba la potencia y demás (unos 15 euros de factura a pesar de compensar toda la energía). Con total energy, los peajes en cuanto se suele traducir si compensas toda la energia gastada?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Y en PVPC ... Cuanto hubiera sido?
Un céntimo más la energía. En el total con impuestos, cuota de gestión y descuentos incluidos sería 81,41 PVPC vs 73,47 euros en esta Solar Family.
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Muchas gracias. Justo ahora estaba mirando el Excel.

Sí, actualmente tengo la visa Repsol con lacaixa, no me cobran nada por ella al tener la nómina y demás. En total me descuenta 15 (5 + 5 + 3 + 2) céntimos que es lo que se diferencia de la lowcost más barata.

Pronto me iré de Lacaixa y es bueno saberlo, tengo una cuenta en el BBVA sin comisiones y podría sacarla con ellos.

Una duda: con Repsol pagaba la potencia y demás (unos 15 euros de factura a pesar de compensar toda la energía). Con total energy, los peajes en cuanto se suele traducir si compensas toda la energia gastada?
Con Repsol compensabas todo después de impuestos no? No hacia un descuento de la energía antes de impuestos.

Eso también empeora los excedentes.

Calculando que si consigues la Bond a 0.073 que lo consigue todo el mundo en ti caso, yo creo que terminarías pagando a 0,03€/kWh como mucho 0 04.

Viendo una factura te ayuda a verlo.Respecto a la visa Repsol, es posible pillarla en CaixaBank y "domiciliarla" en otro banco
Ivansnoke
Cita de Omadón
Un céntimo más la energía. En el total con impuestos, cuota de gestión y descuentos incluidos sería 81,41 PVPC vs 73,47 euros en esta Solar Family.
No quiero hacer sangre que luego, todo me.vuelve
Omadón
Cita de Ivansnoke
No quiero hacer sangre que luego, todo me.vuelve
Ehh???
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Con Repsol compensabas todo después de impuestos no? No hacia un descuento de la energía antes de impuestos.

Eso también empeora los excedentes.

Calculando que si consigues la Bond a 0.073 que lo consigue todo el mundo en ti caso, yo creo que terminarías pagando a 0,03€/kWh como mucho 0 04.

Viendo una factura te ayuda a verlo.Respecto a la visa Repsol, es posible pillarla en CaixaBank y "domiciliarla" en otro banco

Como ves por mucho que inyecte los 15 euros no me los quita nadie. Se que son a 5 céntimos, pero los cabritos ni me dicen cuánto he inyectado ni el precio.

Se puede cambiar la tarjeta de la Caixa a otro banco? A mí me la dio directamente el banco cuando saque la hipoteca hace 6 años, no contacte con Repsol ni nada, me la dieron sin pedirla, con el tiempo me di cuenta de sus beneficios, tiene la serigrafía de CaixaBank y Repsol.
juan_medio
Cita de JavierRR
No
Sube la factura a la Ruleta y prueba suerte
Post 5
Saludos,,,
Gracias, la voy a subir, pero me fijaré en la fecha de la promoción ya que hasta octubre tengo la de Repsol.
JavierRR
Cita de juan_medio
Gracias, la voy a subir, pero me fijaré en la fecha de la promoción ya que hasta octubre tengo la de Repsol.
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de juan_medio

Como ves por mucho que inyecte los 15 euros no me los quita nadie. Se que son a 5 céntimos, pero los cabritos ni me dicen cuánto he inyectado ni el precio.

Se puede cambiar la tarjeta de la Caixa a otro banco? A mí me la dio directamente el banco cuando saque la hipoteca hace 6 años, no contacte con Repsol ni nada, me la dieron sin pedirla, con el tiempo me di cuenta de sus beneficios, tiene la serigrafía de CaixaBank y Repsol.
Ah. Pues compensas antes de impuestos.
Creía haber visto facturas que compensaban después de impuestos.
No sé si mucho o poco. Peromde haber tenido batería virtual tiene pinta que algo habrías acumulado. Porque te compensan toda la energía,.pero si has inyectado más lo has perdido.
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Ah. Pues compensas antes de impuestos.
Creía haber visto facturas que compensaban después de impuestos.
No sé si mucho o poco. Peromde haber tenido batería virtual tiene pinta que algo habrías acumulado. Porque te compensan toda la energía,.pero si has inyectado más lo has perdido.
Si suelo perder, pero no mucho ahora en verano con los AA. Pierdo más en marzo, abril, mayo y septiembre, meses donde hay bastante sol pero no hace frío ni calor.

Por eso decía. Imagino que una batería empeorará la tarifa y solo le viene bien a quien vierta mucha energía.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Haz el excel.

realmente no sé a cuánto paga ahora mismo total los excedentes, han sido 10 céntimos hasta hace unos meses, lo cambiaron a 6 céntimos hace poco, pero ahora busco información y veo 7 céntimos e incluso hablan de bolsa virtual, pero no me aclaro siguiendo sus enlaces ... algo me dijeron la última vez que hablé con total de que estaban preparando bolsa virtual

la compensación simplificada de total de antes estaba muy bien para los meses con consumos altos y excedentes bajos, a todos los efectos acababas compensando todo lo vertido, en lo que se empiezan a igualar consumo y excedentes depende del tramo horario, los peajes en valle son casi 0, pero en llano y valle suman bastante
Ivansnoke
Cita de elsita
realmente no sé a cuánto paga ahora mismo total los excedentes, han sido 10 céntimos hasta hace unos meses, lo cambiaron a 6 céntimos hace poco, pero ahora busco información y veo 7 céntimos e incluso hablan de bolsa virtual, pero no me aclaro siguiendo sus enlaces ... algo me dijeron la última vez que hablé con total de que estaban preparando bolsa virtual

la compensación simplificada de total de antes estaba muy bien para los meses con consumos altos y excedentes bajos, a todos los efectos acababas compensando todo lo vertido, en lo que se empiezan a igualar consumo y excedentes depende del tramo horario, los peajes en valle son casi 0, pero en llano y valle suman bastante
Si, ya veo algo ha cambiado.

Excedentes a 0 07 pero no queda claro sinhan cambiado la forma de compensar y ahora es toda la energía, peajes incluidos..

Lo de la.bateria virtual no la encuentro...aún
... enlace?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Si, ya veo algo ha cambiado.

Excedentes a 0 07 pero no queda claro sinhan cambiado la forma de compensar y ahora es toda la energía, peajes incluidos..

Lo de la.bateria virtual no la encuentro...aún
... enlace?

lo pone aquí pero no lo desarrolla, deben estar aún montando la web

también aquí pero no es la web de total

Compramos el excedente de tu energía

¿Ya tienes placas? ¿Y si te sobra energía?La compensación de excedentes es una medida muy interesante ya que permite ahorrar dinero en la factura de la luz y aprovechar al máximo la energía generada.
El excedente que produzcas y no uses te lo compramos a:

0,07 €/kWh

antes no hablaban de compra sino de compensación, también puede ser que sea sólo para determinadas tarifas solares, habrá que ver en qué queda el tema
Ivansnoke
Cita de elsita
lo pone aquí pero no lo desarrolla, deben estar aún montando la web

también aquí pero no es la web de total

Compramos el excedente de tu energía

¿Ya tienes placas? ¿Y si te sobra energía?La compensación de excedentes es una medida muy interesante ya que permite ahorrar dinero en la factura de la luz y aprovechar al máximo la energía generada.
El excedente que produzcas y no uses te lo compramos a:

0,07 €/kWh

antes no hablaban de compra sino de compensación, también puede ser que sea sólo para determinadas tarifas solares, habrá que ver en qué queda el tema
Sí, coincido parece que lo están montando. En primavera se tu rumoreaba que en verano iban a sacar la BV, y si noto cambios.en la redacción.

Si que ahora comentan que energía a cero y acercar facturas a cero.pero no veo concreción. O al menos no me disipa dudas sobre lo que ofrecían hasta ahora.

Se irá viendo. No tengo placas así que no voy a preguntar,.pero seguro que en un par de meses lo dejarán un poco más claro.

Como también hay opciones en el.mercado donde las condiciones cambian si pones placas con la comercilizadora, no me.extraña que esté la cosa tan abierta aún.

A esperar entonces.
pelayete
Cita de Ivansnoke
Dicho esto y si has llegado hasta aquí.
El consenso que parece que hay ahora es que la tarifa más atractiva con excedentes, parece ser Iberdrola online 3 periodos.

Activando solar cloud(la batería virtual) y pidiendo excedentes a precio fijo 0.08€/kWh, parece que es la que puede salir más barata ahora.

El excel calculando tarifas con excedentes es un poco precariode todas formas, porque calcula de una forma similar para todas las tarifas compatibles con excedentes, pero hay pequeñas diferencias que hará que no cuadre al centimo.
pero prima la facilidad de actualizar el excel por parte de los la mantienen, y no hemos querido complicarnos mucho
Cita de pacololrelol
La Iberdrola online 3 periodos debería de mejorar tu factura

Excedentes a 8 céntimos y batería gratis

Proxima pagas 3 comisiones, compra, venta y batería virtual

Pues tenéis razón en Iberdrola 3 periodos. No metía en el excel "Excedentes FV (kWh)", tras un buen rato sabiendo que algo estaba haciendo mal, ya que si me deíais todos que tenía que haberlas mejoras, me he dado cuenta de mi gran error. La diferencia entre próxima y la de iberdrola 3 periodos es muy grande.

Muchas gracias por vuestra paciencia y no haberme dado mucha caña por mi torpeza.
← A Electrónica / Informática